PARA PODER LLEGAR A ENTENDER MUCHAS DE LAS COSAS QUE AHY AQUI, HAY QUE MIRARLAS CON LOS OJOS DEL "CORAZON".

.

.

..

.

lunes, mayo 23, 2011

DARKNESS CHRONICLES. EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS.




DARKNESS CHRONICLES.


EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS.



Primera Edad (Edad del Cielo): El Ying y el Yang no están separados, y todas las cosas son Uno, que es la Augusta Personalidad de Jade (Dios). Es una Edad de armonía definitiva, el primer punto de contacto entre todas las cosas.

15.000.000.000
Big Bang: Dios crea la Actual Esfera del Universo.
Segunda Edad (Edad de la Belleza): Se separan los Reinos del Yin y el Yang del Reino Medio, que comparte elementos de ambos. Se pone el Gran Ciclo en movimiento. Nacen el Dragón de Ébano y la Reina Escarlata, de cuya interacción y oposición surge el giro de la Rueda, fundiendo Espíritu y Materia.
El Dragón y la Reina aprenden a respirar, dando luz a las Diez Mil Cosas de Materia y Espíritu. Cuando respira el Dragón aparecen espíritus y propiedades del Yin, cuando lo hace la Reina aparecen los espíritus y propiedades del Yang. Al poco tiempo nacen los Mundos de la Materia y el Espíritu.
Se forma Gaia (el Mundo Físico) i Umbra (el Mundo Espiritual) a partir de la interacción de la Tríada, formada por la Tejedora (de la Tela de Pautas, responsable de la evolución ordenada: la Realidad), el Kaos (el Cambio, la Posibilidad) y el Wyrm (el Equilibrio).
Los Dioses y los Dragones vagan por el Universo joven y vibrante, por lo que el Cielo crea obligaciones y posiciones en las Cortes Celestiales.

?????????? a.C.
La Tejedora toma consciencia propia y enloquece, empezando a tejer la Red incesantemente. El Wyrm se contagia de la locura, y tras tomar consciencia decide destruir el Kaos.
A medida que los Dioses y Dragones gravitan hacia sus respectivos Reinos, algunos escapan de la tutela del Dragón y la Reina, ignorando sus obligaciones y desobedeciendo la voluntad del Cielo. Así aparecen los Demonios y los Monstruos, devoradores de Chi.
Ignorando la autoridad de la Augusta Personalidad, las peores de estas criaturas agotan el Chi de zonas enteras y reclaman esas corruptas y enfermas tierras como propias. Combaten entre ellos y los más poderosos, los Reyes Yama (una encarnación del Wyrm) obligan a los más derrotados a jurarles lealtad.
Algunos de los Reyes Yama son: Miyaboshi (Gobernador de la Ciudad Perversa del Yin), Emma–o (Señor del Infierno Shikome), Tou Mu (Reina del Infierno de la Desolación), Rangda (Señora de la Pestilencia)...
Los Hijos son expulsados del Cielo al interior de la Tierra. Entre ellos se encuentran Namtaru (el Portador de las Plagas), el Destructor, el Celestial, el Enjambre...

????????? a.C.
Para defenderse de la locura y la corrupción del Wyrm, Gaia da a luz a los Cambiaformas.
Para combatir a los malvados Reyes Yama y mantener la pureza del Ciclo, el Dragón y la Reina dan a luz a los Shen (criaturas sobrenaturales) conocidos como Hengeyokai (Cambiaformas).

65.000.000
Extinción de los Dinosaurios. Finaliza el reinado de los Cambiaformas Reyes-Lagarto.

??????? a.C.
Para combatir a los malvados Reyes Yama y mantener la pureza del Ciclo, el Dragón y la Reina dan a luz a los Shen (criaturas sobrenaturales) conocidos como hadas Kamuii.

?????? a.C.
Nacen los humanos, como producto del amor entre el Dragón y la Reina. Este acto es recibido con un especial desprecio por los Reyes Yama, que celosos de ellos, los atacan con la enfermedad, el terror y la destrucción.

?????? a.C.
Desaparición de la civilización Marciana.

?????? a.C.
Fin de la Edad Dorada: Una gran guerra acaba con la Edad de Oro. A causa de una traición, la raza entera de los Heraldos pierde sus vidas, aunque no sus esencias. Sus espíritus sobreviven para buscar venganza y justicia sobre quienes los asesinaron.

????? a.C.
En un mundo al borde de la guerra civil, los Heraldos regresan buscando venganza y justicia, poseyendo a varios humanos (Exaltados), quienes inspirarán historias de héroes míticos y Dioses.

????? a.C.
El Gran Contagio: La mayor parte de la Humanidad es exterminada por una gran plaga.

24.000 – 11.000 a.C.
Imperigium: Para evitar la superpoblación y el descontrol de los humanos, los Garou establecen un control de la población humana, cazando y matando a los excedentes de población..

11.000 a.C.
Tercera Edad (Edad de las Lellendas): Para proteger a los humanos de los Reyes Yama y los Demonios, la Augusta Personallidad concede su favor a algunos de los mayores mortales, crando una nueva raza de Shen: Los Wan Xian, los Diez Mil Inmortales, elegidos por su sabiduría, su poder y su equilibria, y capaces de alimentarse del Chi ambiental.
Génesis: El humano Adán se une la diosa Lilith (una poderosa Maga). Lilith (embarazada de Adán) es expulsada del Paraíso. Adán pide una nueva esposa y recibe a la humana Eva.
Lilith se aparéa con Zoántropos (Cambiaformas) y da a luz, asistida por animales, a cinco hijos (aunque uno de ellos nace muerto), que son cuidados cada uno por un animal distinto.
Nace Ennoia, la hija de Lilith cuidada por los Lobos.
Por desobedecer a Dios (Yahwé), Adán y Eva son expulsados del Edén.

11.000 – 10.000 a.C.
Adán y Eva tienen dos hijos, Caín el Primer Nacido y Abel el Segundo Nacido.
Adán pide a Caín y Abel que ofrezcan un sacrificio a Dios. Caín (agricultor) ofrece los frutos de la Tierra mientras que Abel sacrifica un cordero. Dios prefiere el sacrificio de Abel y rechaza el de Caín.
Cain asesina a Abel para ofrecer un sacrificio de sangre a Diós. Dios lo condena (aprueba?) y expulsa (envía?) a Caín a las tierras salvajes en exilio (para que reciba las respuestas enviadas por Dios?) Caín es maldecido (bendecido?) por Diós con la inmortalidad.
Caín llega a la Tierra de Nod (al Este del Edén), donde tras un encuentro con Lilith, quien le ayuda a tener una revelación divina, y desarrolla sus poderes latentes (y debilidades), convirtiéndose en el primer Vampiro.
En las heladas tierras de la futura Siberia, Ennoia (la hija de Lilith cuidada por los lobos) tras aparearse con lobos, da a luz a varios hijos, los primeros antepasados de los Garou o Lupinos.
Adán y Eva tienen un nuevo hijo, Seth, de quien descienden los Humanos.
Gracias a las enseñanzas del Arcángel Gabriel, Seth se convierte en el Primer Magi.
Seth se convierte en el primer Ghoul de Caín.
Los Wan Xien gobiernan el Reino Medio, cumpliendo su mandato Celestial. Como emperadores inmortales y dioses vivientes limpian el mundo de los sirvientes de los Reyes Yama. Si un espíritu o un demonio se rebela lo expulsan del Reino Medio e informan a sus señores. Si un mortal se aparta del Camino del Cielo, lo devuelven al camino correcto.
A medida que los Wan Xian progresan en sabiduría y cumplen sus tareas, abandonan el mundo y se unen a los Dioses. Entonces, el Dragón y la Reina eligen a un sustituto para que ocupe su lugar.
El Manto que separa la Tierra de los Vivos y las Tierras de las Sombras aún no existe. Como consecuencia es natural la interrelación entre humanos e Iwa (espíritus).
Origen Legendario de las Artes. Los primeros Chamanes, Artesanos, Sanadores y Brujos asumen los conceptos iniciales de la Magia (que proviene de entidades suèriores, del interior o de una unión entre los dos).

ca 10.000 a.C.
Fundación de Enoch: Caín funda la Primera Ciudad (Enoch) y engendra Progenie, los Vampiros de 2ª Generación: Enoch, Zillah e Irad, quienes a su vez engendrarán la 3ª Generación.
En la Tierra de Nod, Caín es adorado por gente por su poder, convirtiéndose en rey de su ciudad, Enoch/Uniech/Enkil (la Primera Ciudad). Caín Abraza a los soberanos de esta ciudad, convirtiéndolos también en Vampiros.
Haqim, general de los anteriores soberanos, los libera de su maldición matándolos, aunque es casi destruido por Caín. Haqim se salva gracias a sus hombres, que lo ocultan y le entregan la sangre de los soberanos, convirtiéndose también él en un Vampiro.
Caín Abraza tres nuevos Chiquillos, Zillah la Bella, Jrad el Fuerte y Enoch (nuevo rey de la Ciudad).

ca 10.000 – 8.000 a.C.
Los Wan Xian vigilan y guían muchos de los pequeñosasentamientos humanos en el Tibet y en el Río Amarillo (China), guiándoles en sus progresos y protegiéndoles de los sirvientes de los Reyes Yama. Los viejos pergaminos hablan del Emperador Amarillo, Oh–kuni–nushi, y de otros héroes.
Se escribe la mayoría de los textos fundadores y escrituras sagradas de los Wan Xian (muy pocos perduran aún).
La Progenie de Caín Abraza progenie propia: Absimiliard [Nosferatu], los gemelos artistas Arikel [Toreador] y Malkav [Malkavian], Ashur/Cappadocius [Capadocios], Ennoia, Hija de Lilith [Gangrel], Ravnos [Ravnos], Lasombra [Lasombra], Saulot [Salubri], Troile [Brujah], Tzimisces [Tzimisce] y Veddartha [Ventrue].
Enoch Abraza a Veddartha [Ventrue], quien se convierte en consejero y compañero de Caín.
La gran artista Arikel (Toreador) y su gemelo Malkav (Maalkavian) son Abrazados.
Absimiliard [Nosferatu] es Abrazado por Zillah, impresionada por sus dotes de cazador y su gran belleza. En el Abrazo, deja una ligera cicatriz imperceptible en la cara de Absimiliard, quien jura vengarse.
La inmortal Ennoia (hija de Lilith y madre de los Lupinos) llega a Enoch. Allí da a luz a los antepasados de los humanos llamados gitanos, tras lo cual abandona la ciudad, creando la discordia allí donde va.
Ravnos, una poderosa bruja gitana experta en las artes mágicas de la ilusión, seduce a un 2ª Generación de Enoch para ganar su poder, siendo Abrazada por él.
Ennoia es Abrazada por un Cainita y se convierte en la madre de los Gangrel.
Caín observa a un pacífico y compasivo joven filósofo llamado Saulot (de pelo largo y oscuro), experto en las artes de la sanación. Recordándole a su hermano Abel, ordena a uno de sus Chiquillos que lo Abraze.
Caín comparte mucho de su tiempo con Saulot, quien comparte mucha de sus virtudes con sus "hermanos" (especialmente con Malkav).
Caín prevee la caída de la Primera y la Segunda Ciudad y lo revela a Veddartha. Veddartha comienza a ocultar Artefactos de gran poder para usarlos en el futuro. Brujah, Nosferatu y Tzimisce preguntan a Ventrue la razón, quedando insatisfechos con su respuesta.
Los Reyes Yama corrompen a los Wan Xian, quienes aprenden a robar Chi de la carne, la sangre y el aliento de los seres vivos. Al principio solo lo roban a demonio y monstruos, pero poco a poco empiezan a robarlo a los mortales.

ca 8.000 a.C.
Los Wan Xian guían a hordas de esclavos en busca de sangre y Jade. Entre los mortales surgen cultos de la muerte para alimentar los apetitos de los Wan Xian. Los Wan Xian guerrean contra otros Shen del Reino Medio, llegando a enfrentar entre ellos a los Hengeyokai (Cambiaformas) para saquear el Chi de sus Túmulos.
Los espíritus comienzan a temer a los Wan Xiai. Los Mundos del Yin y el Yang comienzan a apartarse cada vez más del plano material, cerrándose muchos de los caminos que los unían. Los sabios y los espíritus tratan de razonar con los Wan Xian, pero el apetito y la codicia de estos les hace sordos y ciegos.
La gula de los Wan Xian se hace intolerable, y los Dragones piden la ayuda del Cielo.
Cuarta Edad (Edad de la Bella Tristeza): Y los cielos respondieron. Los Wan Xian son expulsados de sus tronos y dispersados en las Cinco Direcciones. La Augusta Personalidad les roba el conocimiento de la respiración y los convierte en frios no–muertos, siendo únicamente capaces de alimentarse del Chi de la Sangre.
Los nuevos Wan Xian, despojados de un verdadero renacimiento, se ven obligados a habitar sus propios cadáveres. La Muralla entre los Mundos Materiales y Espirituales se hace más fuerte. Únicamente los mortales vencidos por sus hambres y apetitos, con una fuerte alma P'o, son capaces de regresar como Wan Xian.
Así los Wan Xian (los Diez Mil Inmortales) se convierten en elos Wan Kuei (los Diez Mil Demonios).
El Gran Diluvio: Dios castiga a humanos y Cainitas por su maldad. Los Glaciares se funden en Europa, el Mar Mediterráneo inunda el Mar Negro, y las grandes lluvias sobre Levante y Mesopotamia provocan que el Tigris y el Eúfrates se desborden, inundando totalmente Mesopotamia. El Señor Sumerio Zi-u-sudra (Uta-napishtim) es avisado por los Nephilim, y sobrevive al diluvio creando una gran arca. Lo mismo sucede con Noé (descendiente de Seth), que es salvado con un procedimiento similar por Dios. La Primera Ciudad es arrasada. Únicamente sobreviven Caín y la 2ª y 3ª Generaciones.
Terminado suu trabajo, el Emperador de Jade da la espalda al Reino Medio, a las Cortes Espirituales y al Gran Ciclo. Libres de cualquier escrutinio, los Reyes Yama y sus lacayos demoníacos regresan de nuevo al mundo.
El Dragón y la Reina, avergonzados, también se retiran, pero antes ocultan los secretos de los Dharmas entre las nubes, el viento, la lluvia y la sangre, para que una noche los Wan Kuei puedan redimirse y ocupar su lugar en el Cielo.
Los Hengeyokai, furiosos más allá de toda medida con los Wan Kuei, caen sobre los humanos que habían seguido ciegamente a sus amos inmortales.
La División crea el Manto. Aparece el Olvido. Nacieron los Malfeas, quienes horadando crean el Laberinto.
Con la llegada del Manto, únicamente los Chamanes pueden seguir comunicándose habitualmente con los Iwa.

ca 8.000 – 6.300 a.C.
Caín crea el Tapiz de Sangre para determinar que debe hacer, tras lo cual se va y abandona a su Progenie.
La 3º Generación de Caínitas comienza a engendrar una 4ª Generación.
Saulot viaja hacia el lejano Oriente, donde se encuentra con los Wan Kuei, una raza de Vampiros totalmente distinta a la de Caín. De ellos aprende la Disciplina Valeren, que le otorga grandes dones curativos y desarrolla un 3r Ojo que le permite ver las Tierras del Alma y los Reinos del Espíritu. También aprende técnicas de meditación y purificación del alma.
Tras regresar del Lejano Oriente, Saulot enseña la disciplina Valeren a su progenie (desarrollando el 3r Ojo), que se convierte en la línea Salubri de Curanderos.
Saulot Abraza a Yavok.
Saulot ordena a su progenie que sigan ciertas prácticas de pureza, meitación y ritualidad para mantener los dones de Caín libres de mancha e iniquidad.
El Poderoso Demonio Kupala, residente en las profundas cavernas bajo los Cárpatos, se arranca su negro y gangrenoso corazón (para que no lo pudiera matar nadie que no lo tuviese en su poder) y lo entierra en las tenebrosas profundidades bajo los bosques Cárpatos. La maldad de Kupala se filtra hacia el exterior, envenenando la Tierra aunque otorgándole una arrebatadora belleza salvaje.
La locura y las enfermedades psíquicas se extienden en lentas oleadas desde Transilvania, llegando a regiones tan alejadas como Bohemia, Polonia, Lituania, Bulgaria y Rusia.
El 3ª Generación Tzimisce, residente en Transilvania, se ve afectado por la Locura de Kupala.
La Primera Tribu, encuentra y desentierra al Primer Hijo, quien es calcinado por los rayos solares. Temerosos de sus Nombres y poderes, la Primera Tribu se convierte en adoradores de los Hijos.

ca 8.000 a.C.
En el Valle del Jordán se desarrolla una cultura Neolítica, que dará lugar a las futuras tribus Israelitas. Esta cultura fundará la ciudad de Jericó en el sur de Canaán.
Inicios de la agricultura y la ramadería en la Europa Mediterránea.

7.248 a.C.
Nace Japheth.

7.225 a.C.
Japheth es Abrazado por el Antediluviano Ashur (Cappadocius).

ca 7.000 a.C.
Fin del Imperigium: Con la aparición de las ciudades, los Lupinos pierden su poder y el control de los humanos.
La Segunda Ciudad (gobernada por los Vástagos de Caín) se convierte en el nuevo poder dominante.
La Tercera Generación comienzan a Engendrar Progenie.

ca 6300 a.C.
Fundación de la Segunda Ciudad: Los Vástagos de Caín y su progenie construyen la Segunda Ciudad.
Los humanos comienzan a recluirse en cada vez mayores ciudades, para huir de los Lupinos. El Imperigium cada vez entra en una mayor decadencia.


ca 6300 – 4.000 a.C.
Saulot Abraza a Samiel, quien resulta ser un chiquillo amargado, descontento e indisciplinado.
Saulot Abraza a la joven Rayzeel (hermana de Samiel), una esclava musical en la Segunda Ciudad, convirtiéndose ambos en amantes.
A pesar de la oposición de muchos Salubri, Saulot envía a su indisciplinado Chiquillo Samiel a entrenarse con los Antediluvianos Brujah y Gangrel. Samiel regresa de su duro entrenamiento convertido en un bravo y poderoso guerrero, diestro, sabio y disciplinado.
Samiel desarrolla nuevos poderes ofensivos de la Disciplina Valeren, convirtiéndose en el progenitor de la linea Salubri de los Guerreros.
Yavok (chiquillo de Saulot) Abraza a Javaniel.
Samiel Abraza a Uriel, Za'aphiel, Ezrael, Aariel y Gabriel.
Samiel se niega a rendir pleitessía ante el poderoso Toreador Aucassin, quien queda en ridículo.
Varios Salubri (Guerreros y Curanderos) estudian anatomía bajo la Tutela de un Tzimisce.
Saulot ordena a sus chiquillos no alimentarse de aquellos que les teman.

ca 6.000 a.C.
Primeros asentamientos en Creta.
Se desarrolla fuertemente la agricultura en el Valle del Nilo.

ca 5.000 a.C.
Baba Yaga es Abrazada por el Antediluviano Absimiliard.

ca 4.800 a.C.
El Assamita Izhim Ur-Baal is Abrazado en Mesopotamia.
Primeras construcciones megalíticas en Europa.

4.520 a.C.
Nace Nergal en Ashur.

4.500 a.C.
En la ciudad mesopotámica de Ashur, el Antediluviano Saulot (ocultando su identidad) se enfrenta a los Sacerdotes gobernantes (descendientes de la Primera Tribu) arrojando a los fieles supervivientes desangrados al Pozo del Primer Hijo (donde ofrecían sacrificios humanos), donde deja fluir un poco de su Vitae.
A la noche siguiente, únicamente tres supervivientes (Nergal, Moloch y un misterioso tercero) logran salir del Pozo, ahora convertidos en Cainitas, aunque sin conocer el nombre de su Sire. Ellos son los primeros de la Línea de Sangre Baali (creada por Saulot con oscuros propósitos), aunque sin poseer el 3r Ojo.
Moloch Abraza progenie entre la Primera Tribu, Nergal (quien cree que su Sire es Ashur) entre los ajenos a ella.

4.500 – 4.000 a.C.
En China, el Wan-Kuei (Vampiro Oriental) Xue logra la iluminación y descubre el secreto de los Dharmas (ocultos en entre las nubes, el viento, la lluvia y la sangre por el Dragón y la Reina), alcanzando el rango de Arhat.
Estos Dharmas son: El Aullido del Tigre Diablo (que considera el dolor instructivo y purificador), el Camino de la Grulla Resplandeciente (partidarios de legislaciones virtuosas), la Canción de la Sombra (que estudian los reinos de los espíritus), la Senda de los Mil Susurros (partidarios del cambio continuo), yla Danza del Dragón Asesino (partidarios de experimentar la vida al extremo).
En la ciudad de Mashkan–Shapir, a orillas del Tigris, Nergal (adorado como un Dios) descubre que el Hijo Namtaru (el Portador de las Plagas) descansa en su subsuelo. Tras buscarlo infructuosamente mediante invocaciones y excavaciones, Nergal decide ofrecerle en sacrificio a los habitantes de la ciudad mediante plagas.
Comprendiendo que no tiene ni el poder ni el tiempo para despertar a Namtaru, Nergal ordena a sus sacerdotes D'habi que le traicionen, haciéndoles olvidar que siguen sus órdenes. Los D'habi comunican las intenciones de Nergal a Moloch (el 2º de los Baali), quien viaja a la 2ª Ciudad y revela los planes de Nergal a los Antediluvianos.
Saulot envía cuatro espías Salubri (dos Chiquillos suyos) a Mashkan–Shapir. Uno de ellos (Karesh) los traiciona (siguiendo instrucciones de Saulot) y se une a los Baali, quienes torturan a los demás y Diabolizan a dos de los Salubri.
Únicamente regresa un superviviente (Javaniel) a la Segunda Ciudad, donde relatar los horrores y atrocidades que sufrió. Al día siguiente se le aparece en sueños Karesh (el traidor), quien le revela que en realidad sigue la voluntad de Saulot, y Javaniel loescribe en unas tablillas secretas. Saulot aniquila a Javaniel mediante la luz del sol, haciendo creer a todos que se ha suicidado a causa del dolor y los recuerdos.
Nergal disfraza a uno de sus chiquillos como él, y abandona Mashkan–Shapir.
Las Guerras Baali: Simulando ira, Saulot declara la guerra a los Baali. Su chiquillo Samiel (con generales Brujah y Gangrel) dirije los ejércitos de los Antediluvianos contra Mashkan–Shapir. La población mortal es exterminada (ya infectada por la plaga) y sus cuerpos quemados, al igual que toda la ciudad, aunque son incapaces de penetrar en el Templo de Nergal. Al final, los sacedotes D'habi penetran en el templo mediante las sombras e inundan el refugio con oscuridad viviente, que se traga a Nergal y sus seguidores.
Durante las Guerras Baali, Samiel (Guerrero chiquillo de Saulot) fallece asesinado por la espalda por un traidor. De los Salubri únicamente sobreviven cinco jóvenes Guerreros (Uriel, Za'aphiel, Ezrael, Aariel y Gabriel) y la mitad de los Curanderos. Saulot se enclaustra con su pesar, únicamente permitiendo las visitas de Malkav y su chiquilla Rayzeel.
Uriel, chiquillo de Samiel, se convierte en el nuevo líder de los Guerreros Salubri, tras encontrar el Código de Samiel, un conjunto de escritos de su Sire, donde se establece el ritual de la Sangría, para los Guerreros.
Los sacerdotes D'habi cambian su lealtad de Nergal hacia los Baali, sirviéndoles como una familia de Aparecidos (ghouls cuyo estado se transmite hereditariamente mediante la Sangre).
Saulot viaja a la India, y en el territorio llamado Golconda se convierte en discípulo de Xue, el primer Wan-Kuei (Vampiro Oriental) Arhat, quien le transmite sus enseñanzas sobre la armonía y la paz interiores.
Zao-lat (Saulot) resulta ser imperfecto a los ojos del Cielo. Cae en desgracia y es expulsado por Xue.
Saulot regresa a la Segunda Ciudad, donde les habla del estado de Paz interior conocido como Nirvana (enseñado por el Wan-kuei Xue).
Entristecido, Xue encuentra al Wan-Kuei Xi, quien se convierte en su nuevo discípulo y aprende sus enseñanzas sobre el Camino Quíntuple.
Mientras meditaba en su jardín, Saulot recibe la Iluminación, y logra la paz interior con su Bestia. Llama a ese estado la Golconda, y comienza a predicarlo entre su progenie y otros Cainitas. Muchos Salubri (sobretodo Curanderos) siguen sus enseñanzas.
A partir de las enseñanzas de Xue, el Wan-Kuei Xi escribe el "Ki Chuan" (Comentarios de Ki), que constituirá los tectos básicos de los Wan-Kuei.

No hay comentarios: