PARA PODER LLEGAR A ENTENDER MUCHAS DE LAS COSAS QUE AHY AQUI, HAY QUE MIRARLAS CON LOS OJOS DEL "CORAZON".

.

.

..

.

lunes, mayo 23, 2011

DARKNESS CHRONICLES 3ªparte

DARKNESS CHRONICLESS     3ªparte

1.476 A.D.
Ayudado por Istvan Bathory, Vlad Drácula unifica en un solo país Transilvania y Moldavia.
Caxton instala una imprenta en Westminster.

1.477 A.D.
La infantería mercenaria suiza de Luís XI de Francia derrota a la caballería borgoñesa. Francia se apodera del ducado de Borgoña, del condado de Boulogne y de las ciudades del Somme.
Fin del Estado Borgoñón, con el matrimonio del Sacro Emperador Maximiliano de Austria y de María de Borgoña.
Los Habsburgo de Austria se hacen con los Países Bajos.

1.478 A.D.
Por influencia de los Lasombra, la Inquisición Española comienza a perseguir a los Judíos (aliados de los Ventrue), Musulmanes (aliados de los Antitribu Lasombra) y a los Herejes.
Giuliano de Medici es asesinado en la Catedral de Florencia.

1.478 – 1.498 A.D.
Tomás de Torquemada ejerce como Gran Inquisidor de España. Durante su mandato, se construye el Monasterio de Santo Tomás de Ávila (Cenaculum central en España de la Sociedad de Leopoldo).

1.479 A.D.
Tras la Paz de Toro, España queda unificada (y bajo el control Lasombra) durante el reinado de Isabel y Fernando.
Ejércitos transilvanos liderados por los Voivodas Istvan Bathory y Pavel Chinezul vencen a los turcos otomanos en Cimpu Piiuii. Vlad Drácula participa en este ejército.
Istvan Bathory abandona Valaquia, dejando a Drácula con unos escasos 200 hombres. Enfrentándose a lso turcos, "Drácula" fallece en las afueras de Bucarest, cerca de donde su padre había sido asesinado. Su cabeza es exhibida en Constantinopla t su cadáver es sepultado en un monasterio de Swnagov.
En realidad, Drácula sobrevive gracias a sus contactos Tzimisce. Un Aparecido esculpido para parecerse a él es dejado en el campo de batalla, mientras que el verdadero Drácula se retira al Castillo Arghes, donde bebe la sangre del Conde Rustovitch (del clan Tzimisce).
Drácula sobrevive los siguientes años oculto alimentándose de sangre de vampiros y convertido en un ghoul.
Se funda la Universidad de Copenhague.

1.480 A.D.
El Gran Duque Ivan III de Moscovia expulsa definitivamente a los mongoles de Rusia, poniendo fin al yugo del Kanato Mongol de la Horda Dorada en Rusia.
La muerte del Sultán Otomano Mehmed II impide un desembarco turco en Otranto (Italia).
Ludovico Sforza se hace con el poder en Milán.
Nace Lucrecia Borgia, femme fatal con rostro de ángel y mente de erudita.

1.480 – 1.540 A.D.
Infame carrera de Johannes Faustus, un mago menor Infernalista.

1.481 A.D.
Muerte de Mehmed II el Conquistador, Sultán Otomano.
Bajazet II se convierte en nuevo Sultán Otomano.

1.482 A.D.
Albertus Setirium, Maestro Gabrielita, es asesinado con Magia. La respuesta inicia una serie de batallas y purgas. Seriamente castigados, los Magos de las Tradiciones se retiran a sus escondites formando sociedades secretas. La Guerra de la Ascensión entra en un compás de espera.
Se construye la primera gran villa renacentista para el Papa León X.
Con la muerte de María de Borgoña, el ducado de Borgoña se incorpora definitivamente a la corona de Austria.
Paz de Arras, entre Francia y los Habsburgo de Austria (gobernantes del Sacro Imperio Romano).

1.483 A.D.
Muerte del Rey Luís XI de Francia.

1.484 A.D.
Muerte del Papa Sixto IV.
Inocencio VIII es elegido nuevo Papa. Convertirá los gastos y los impuestos del Vaticano en un arte.
Inspirado por los Inquisidores dominicos Heinrich Kramer y James Sprenger (y tal vez influenciado por los Magi del Coro Divino), el Papa Inocencio VIII añade las brujas a la lista de la Inquisición en la bula Summis Desiderantes Affectibu.

1.485 A.D.
El Papa Inocencio VIII concede a los Reyes Católicos la creación de una Inquisición independiente en España.
Batalla del Campo de Bosworth, con la que finaliza la Guerra de las Rosas en Inglaterra, donde se establece la dinastía Tudor.
Iván III comienza a llevar arquitectos italianos a Moscú.

1.486 A.D.
Maximiliano I es elegido Sacro Emperador Romano por los Príncipes Electores de Alemania.
Malleus Maleficarum: Los Inquisidores Dominicos Heinrich Kramer y James Sprenger (de la Sociedad de Leopoldo) publican el Malleus Maleficarum (Martillo de Brujas). El libro causa más daños que todas las batallas de la Revuelta Anarquista (Cainitas) y la Guerra de la Ascensión (Magi) juntas, pues aviva las hogueras por toda Europa.
Aconsejado por Kramer y Spranger, el Papa Inocencio VIII incrementa los recursos de la Sociedad de Leopoldo (que únicamente tenía 15 miembros activos) y reorganiza su jerarquía con un liderazgo centralizado. El Jesuita Matteo Severus se convierte en el primer Inquisidor General de la Sociedad, que cobra nuevas fuerzas e incrementa sus miembros.
La Sociedad de Leopoldo comienza a aceptar mujeres como Inquisidoras. Entre éstas, destaca Alexandra de Palermo.
La Hermandad de Santa Clara (formada por monjas Clarisas sanadoras que practican la pobreza) es incorporada definitivamente a la Sociedad de Leopoldo.
La Sociedad de Leopoldo propone a la Orden de Santa Juana trabajar en equipo. La Orden accede y reconoce la autoridad de la Sociedad, aunque manteniéndose como Orden una orden autónoma. La Sociedad acepta como miembro honorario cualquier miembro de la Orden que lo desee, aunque muy pocas solicitan el ingreso.

Los Fundadores de la Camarilla declaran una caza de sangre sobre el clan Assamita

Aunque los Gabrielitas hacen circular el Malleus Maleficarum, muchos Dadelianos fallecen víctimas de las llamas provocadas por él.

1.487 A.D.
El navegante portugués Bartolomé Díaz circunvala por primera vez el Cabo de Nueva Esperanza (en el extremo meridional de África).

1.488 A.D.
El Monasterio de San Michelle (en Roma), cuartel general de la Orden de San Miguel (que cuenta únicamente con 10 monjes) es entregado por el Papa Inocencio VIII a la Sociedad de Leopoldo (que cuenta ya con más de 100 Inquisidores) como su nuevo cuartel general. La Orden de San Miguel es absorvida por la Sociedad de Leopoldo.
El cuerpo de Leopoldo de Murnau es trasladado a San Michelle, a una tumba en los sótanos especialmente rediseñada para este propósito.
Comienzan a utilizarse los signos de suma (+) y resta (-).

1.490 A.D.
Los Turcos (ayudados por los Assamitas) expulsan a los Venecianos del Egeo.
Primeros orfanatos en Italia y Holanda.
El Ballet se introduce en las cortes italianas.

1.490 – 1.501 A.D.
Los Siete Truenos: Espoleados por los excesos papales y las batallas mágicas, siete hombres santos provocan una Cruzada campesina por toda Europa (quemando ricas mansiones y asesinando a sus dueños), convencidos de que el Apocalipsis comenzará en 1501. Sus nombres son: Girolamo Savoranola (Florencia), Antonio Castrivinci (Prato), Glaucus (Roma), el Padre John Ploughman (Inglaterra), Vicente Giacomo (Castilla), Fredich Die Festung (Baviera) y Fray Philippe de Gascon (Francia).
Istvan Bathory se proclama Rey y Vóivoda de Transilvania.
El Príncipe de Moldavia, Steven el Grande, lidera a los szeklers contra los turcos en Vaslui y vence. Los sajones le consideran "enviado por Dios para gobernar y proteger Transilvania".
Un tratado entre Matthias Corvinus y Steven el Grande asesgura la libre entrada y el viaje sin restricciones para los mercaderes moldavos y muntenios. Brasov se convierte en un mercado central, un "emporium".

1.492 A.D.
Enero: Cae el Reino Taifa de Granada, último bastión islámico de la Península Ibérica. Los Lasombra (la mayoría anarquistas) atacan a sus anti-tribu musulmanes. Acompañando a Isabel de Castilla se encuentra Vicente Giacomo (de los Siete Truenos).
Marzo: Por influencia de los Lasombra y de Tomás de Torquemada (Gran Inquisidor de España), los Reyes Católicos firman un decreto ordenando la conversión o expulsión de los judíos (muchos de ellos aliados de los Ventrue).
Muerte de Lorenzo de Medici en Florencia.
Muerte del Papa Inocencio VIII.
Rodrigo Borgia se convierte en el infame "Papa Borgia", Alejandro Vi, llevando la corrupción vaticana hasta niveles nuca vistos anteriormente.
12 de Octubre: Financiado por Monçada (poderoso Lasombra Anarquista español) Cristóbal Colón llega a la isla de La Española, "descubriendo" América mientra buscaba una nueva ruta hacia las Indias.
Se construye el primer globo terrestre.
Enrique VII de Inglaterra invade Francia.


1.493 A.D.
El Tratado de Demarcación divide el Nuevo Mundo entre España y Portugal.
Se publica la Crónica de Núremberg, relatando la historia desde la Creación hasta la actualidad.
César Borgia es nombrado Cardenal.
Muerte de Federico III, Sacro Emperador Romano. Maximiliano I es elegido nuevo Sacro Emperador por los Príncipes Electtores Alemanes.

Cristóbal Colón regresa e informa a la corte Española del "éxito" de su misión.

18 – 23 de Octubre: Convención de Thorns: Reunión de la primera convocatoria global de la Camarilla. El Toreador Rafael de Corazón (miembro de los Fundadores) realiza su famoso discurso que conducirá a la institución oficial de la Mascarada. Se pone fin a la Revuelta Anarquista (la Jyhad), quienes aceptan la rendición y son obligados a establecer Vínculos de Sangre con los Antiguos de la Camarilla).
Los Cainitas asistentes a la Convención de Thorns se refieren a sí mismos como Vástagos (o Estirpe) oficialmente por primera vez, abandonando el término Cainitas.
Primeros Assamitas que se someten al ritual Tremere que les impedirá seguir diablerizando a otros vástigos, a cambio de Vincularse a los Antiguos de la Camarilla.
Algunos Anarquistas no aceptan el Tratado y arrasan completamente la villa de Silchester (cercana a Thorns). Los Anarquistas rebeldes forman el Sabbat, integrado sobretodo por los jóvenes Lasombra y Tzimisce, y antitribu del resto de clanes. Comienzan las Guerras Camarilla-Sabbat.
El Monitor del Inconnu Maltheas el Ventrue es visto por última vez en la Convención de Thorns.
Se firma el Códice original de Milán entre los integrantes del Sabbat.
La Mano Negra se queda con el Sabbat después del Tratado de Thorns. También tiene agentes infiltrados en la Camarilla, manipulando las decisiones de ambas sectas.
Muchas Gárgolas se reúnen en París.

1.494 A.D.
El Lupino Harzomatuili es reclamado por el Wyrm y se convierte en un Danzante de la Espiral. Eventualmente se convertirá en el líder del Sepulcro de la ciudad de México.
Se publica De Verbo Mirifico de Reuchlin, un estudio sobre la Cábala.
El Tratado de Tordesillas delimita de forma definitiva la frontera entre las posesiones de España y Portugal en el Nuevo Mundo.
Carlos VIII de Francia invade Italia, depone a los Medici en Florencia y captura Roma.
Se funda el Colegio Real de Aberdeen.

1.495 A.D.
Tras atacar a las tropas de la Camarilla y del Sabbat, Vlad Drácula captura a los Sabbat 5ª Tzimisce Lambach Rithven y Tabak. Tras obligar a Lambach a Abrazarle (a cambio de perdonarle la no-vida), diaboliza a Tabak, ascendiendo de 6ª a 5ª Generación. Drácula convierte a sus fieles Hachas en Ghouls suyos.
El Mago artesano Dispar Leonardo Da Vinci comienza a pintar la Última Cena.
Iván III finaliza de llevar arquitectos italianos a Moscú.
Los franceses capturan Nápoles.
La Liga Santa es derrotada por Francia en la batalla de Fornovo.
El Bosco pinta El Jardín de las Delicias.
Una epidemia de Sífilis asola Europa.

1.496 A.D.
Firma del Tratado de Tyre, que pone fin a las hostilidades entre Assamitas (casi derrotados) y Camarilla. Un ritual Tremere crea una Maldición que impide a casi todos los Assamitas que sigan diablerizando a otros vampiros. Los Assamitas pierden poder y los Tremere lo aumentan dentro de la Camarilla.
Muchos Assamitas no aceptan la maldicion 'Tremere', y se unen al Sabbat. De esta forma se crean secciones del clan: los 'malditos' y los 'inconquistables'. Los 'malditos' (leales a Haqim) se mantienen en Europa dirigiendo la invasión turca.
Se funda Santo Domingo, en una isla del Nuevo Mundo.
Los judíos son expulsados de Portugal.

1.497 A.D.
El navegante inglés John Cabot descubre Terranova, en América del Norte.
Se produce una grave hambruna en Florencia.
El Mago artesano Dispar Leonardo Da Vinci termina de pintar la Última Cena.

1.498 A.D.
Muerte de Tomás de Torquemada, Gran Inquisidor de España.
Girolamo Savoranola (de los Siete Truenos) cae en desgracia y es excomunicado, torturado y quemado en Florencia.
El navegante portugués Vasco de Gama llega a la India.
Philippe de Commines (el "Maquiavelo francés") escribe Memoires.

1.499 A.D.
Luís XII de Francia captura Milán.
Suiza logra la independencia.
La flota veneciana se rinde a los Turcos Otomanos.


EL SIGLO XVI : LA EDAD MODERNA.



1.500 A.D.
Comienza el Alto Renacimiento.
En absencia del Papa Alejandro VI (Rodrigo Borgia), Lucrecia Borgia dirige el Vaticano.
Se funda la Universidad de Valencia.
Jakob Nufer (criador suizo de cerdos) realiza el primer parto por cesárea.
Servicio postal regular entre Viena y Bruselas.
Primera Abominación: los Renegados roban la Lanza de Longinus en un ataque a Estigia.
El Mago Artesano dispar Leonardo Da Vinci diseña la pistola (utilizada ya por los Dedalianos).
Los doce últimos Solificati renombran a su secta como los Hijos del Conocimiento, pero no se unen ni al Concilio ni a la Orden de la Razón, manteniéndose como un grupo Dispar independiente.
Año fatídico para los Siete Truenos: un enfrentamiento con el Concilio de las Tradiciones termina con un poderoso Profeta muerto, otro cae a manos de los Nefandos, y la Orden de la Razón mata a dos más.
Comienzan los ataques del Sabbat contra la Camarilla, especialmente en la España y en Transilvania.

1.500 – 1.600 A.D.
Los españoles envían grupos de exploración Colorado arriba y Amazonas abajo, siguiendo los rumores de reinos de oro legendarios (El Dorado).
Las plagas traídas por los españoles acaban con la mayor parte de la población indígena de América.
Los Turcos Otomanos (ayudados por los Assamitas) ganan el control de Siria, Palestina y la Peninsula Arabica, aunque únicamente se limitan a cobrar impuestos.
Finalizan las Guerras Estudiantiles entre la Orden de la Razón y la Orden de Hermes por el control de las Universidades europeas. La Orden de la Razón a partir de ahora cada vez tendrá más influencia en el mundo, adquiriendo un mayor control sobre la Realidad.
Meerlinda, trabajando a través del Dr. John Dee, aumenta la exploración inglesa del Nuevo Mundo recién descubierto.
Los Setitas escriben en antiguo egipcio la inscripción conocida como "Voces desde las Sombras".
Cansada del contínuo avance de la civilización la 4ª Matusalén Nosferatu Gutka abandona Polonia y viaja a Rusia, donde desaparece sin dejar rastro.
El Antiguo Ventrue Bulscu despierta de su Letargo con el cuerpo ya purgado de las drogas que exacerbaban su locura. La Bestia rompe sus cadenas y Bulscu se venga con ayuda de un inesperado aliado.
El Gangrel Barón Thomas Feroux ingresa en el Inconnu, olvidando la responsabilidad de éste en la destrucción de Constantinopla, hace 300 años.
La exploración del mundo comienza con los Gangrel en la vanguardia, seguidos por los Ventrue, los Lasombra (del Sabbat) y más tarde los Tremere.
En Colombia, se producen enfrentamientos entre la Camarilla, los Lasombra Sabbat, los Vampiros nativos y los Balam (Hombres Jaguar).
Durante las guerras Camarilla–Sabbat el Tal'mahe'Ra crean la Falsa Mano Negra dentro del Sabbat y pasan a denominarse la Verdadera Mano.
Durante la Guerra Sabbat-Camarilla, los miembros de la Verdadera Mano dentro de la Falsa Mano del Sabbat crean los grupos de élite bajo el control del Serafín pero al servicio del Sabbat. Sin saberlo, estos escogidos sirven a la Verdadera Mano Negra.
La Verdadera Mano dentro del Sabbat se dedica en parte a vigilar a los infectados por Vicisitud, incluso crean algunos rituales mágicos para desinfectar a sus miembros que se contagien.
Durante el desarrollo de las Sendas de Iluminación en el Sabbat, la Verdadera Mano Negra desarrolla la Senda de la Muerte y el Alma. La Mano se fija en aquellos que aprenden bien los secretos de la muerte y el asesinato y los inducen a la Falsa Mano. Algunos incluso, después de años de servicio, serán inducidos a la Verdadera Mano. Algunos miembros de la Mano que no son miembros de la Falsa, llegan a ser Cardenales, Arzobispos y Prisci, aunque ninguno será nunca Regente.
En menos de un siglo casi todos los nativos de La Española son exterminados por los españoles. Uno de los shamanes nativos maldice a los conquistadores con la misma destrucción y enfermedades que habían traido.
Durante la conquista del Nuevo Mundo se deterioran las relaciones entre los Cuentasueños y sus aliados europeos, y muchos Chamanes abandonan el Concilio de las Tradiciones.

1.501 A.D.
Privados de su liderazgo y humillados tras la llegada del año 1501, el culto de los Siete Truenos se dispersa.
Paz de Trento entre Ftancia y el Sacro Imperio Romano.
Los juegos de cartas se ponen de moda en toda Europa.
Una bula Papal decreta la quema de cualquier libro contrario a la Iglesia.
Miguel Ángel comienza a esculpir el David.

1.502 A.D.

Enero: Financiado por el Arzobispo Sabbat Lasombra Monçada, el explorador portugués Goncalho Goelho descubre la Bahia de Guanabara, a la que confunde con el estuario de un río, por lo que la denomina erróneamente Rio de Janeiro. Junto a Coelho, se instalan nombrosos Lasombra Sabbat en la recién fundada colonia.

La Toreador Theresa de Babillone se instala en Costa Rica tras llegar en uno de los viajes de Colón. Allí se enfrenta a unos extraños Vástagos locales, a los que derrota con facilidad (retirándose los supervivientes a la selva).

Los indios borucas desaparecen misteriosamente de Costa Rica casi simultáneamente a la llegada de los españoles.

Los últimos restos de la Horda Dorada (Mongol) son expulsados de Rusia.
Lucrecia Borgia abandona el Vaticano.
Se funda la Universidad de Wittemberg.
Se crea el Huevo de Nuremberg, el primer Reloj.
Ismail Safavi se proclama Sha de Persia inaugurando la dinastía Safavi. Creará un poderoso imperio Chiíta que dividirá en dos al Islam entre Turcos (Sunnitas) y Persas (Chiítas).


1.503 A.D.
Los españoles aplastan a los franceses en Cerignola, primera batalla con salvas masivas de armas de fuego.
Muerte del Papa Alejandro VI (Rodrigo Borgia). Pío III es elegido Papa.
El Mago Artesano Dispar Leonardo Da Vinci pinta la Gioconda (Mona Lisa).
Termina la construcción de la Catedral de Canterbury.
Muerte de Pío III. En su lugar es elegido Julio II, el "Papa guerrero", mecenas de Miguel Ángel y de Rafael, y cruzado de la autoridad del Vaticano.

1.504 A.D.
Miguel Ángel finaliza de esculpir el David.
Se funda la Universidad de Santiago de Compostela.
Venecia propone la construcción del Canal de Suez.
Servicio postal regular entre Bruselas, Viena y Madrid.

1.506 A.D.
Maquiavelo crea la Milicia Florentina.

1.507 A.D.
Katarina Kornfeld es Abrazada por Gustav Breidenstein.
Baldassare Castiglione publica El Libro del Cortesano con gran éxito.
César Borgia muere en Navarra.

1.508 A.D.
Leonardo da Vinci diseña un mecanismo perfeccionado de actuación que permite disparar bajo la lluvia o dejar el arma bajo la capa.
Miguel Ángel comienza a pintar la Cúpula de la Capilla Sixtina, en el Vaticano.

1.509 A.D.
Los marineros portugueses unen los cañones a un barco de vela, iniciando una nueva era en la guerra marítima, diezmando la flota egipcia, arrasando la ciudad china de Diu y destruyendo la flota de los marineros Gujerati (que hasta entonces controlaban el Océano Índico).
El Papa Julio II excomulga a toda la República Veneciana.
Persecución de los Judíos en Alemania.
Un terremoto arrasa Constantinopla.
Se propone por primera vez el comercio de esclavos con el Nuevo Mundo.
Enrique VIII sube al trono de Inglaterra.

1.511 A.D.
Los Aztecas intentan tomar El Dorado por el sur pero son detenidos por sus aliados, los Lupinos Furias Negras. También son detenidos por el norte por otros Garou.
Los boyardos de Polonia imponen la servidumbre (que desaparece en Occidente).
Se funda la Liga Santa en Italia para repeler a los franceses.

1.512 A.D.
Nace Don Caravelli.
Nace Battista Decamerone.
Drácula destruye al Matusalén Gangrel Arnulf.
Se publica el Commentariolus de Nicolás Copérnico, que propone que la Tierra gira alrededor del Sol.
Muerte de Bajazet II, Sultán de los Turcos.
Los ejércitos de Fernando el Católico de Aragón expulsan a los franceses de Italia, asegurando el dominio español en la Península Itálica.
El político exiliado Nicolás Maquiavelo provoca una fuerte reacción con su escandalosa obra La Mandrágora.
Miguel Ángel termina de pintar la Cúpula de la Capilla Sixtina, en el Vaticano.

1.513 A.D.
Muerte de Julio II, el "Papa Guerrero". Giovanni de Medici se convierte en el Papa León X.

1.514 A.D.
Primavera: Un levantamiento antifeudal dirigido por George Doja (un campesino szekler, veterano de varias cruzadas) se extiende rápidamente por el voivodato de Transilvania, siendo reprimido por el Voivoda Janos Zapolya en la batalla de Timisoara. La represión será sangrienta y de gran dureza.
Los Turcos Otomanos rodean lentamente Transilvania.
Se firma el Tratado de Mechlin, según el cual España, Inglaterra, el Sacro Imperio Romano y el Papa se ponen de acuerdo para invadir Francia.
Vasco de Balboa descubre el Océano pacífico.
Ponce de León descubre Florida.

1.515 A.D.
El Magi Cabalista judío Rambam (el inmortal Maimónides) realiza un ritual para convertir al Assamita Talaq de nuevo en humano (manteniendo parias de sus Disciplinas) y permitirle una extensa vida. En agradecimiento Talaq influencia al líder Otomano Suleiman el Magnífico para que levante un muro alrededor de Jerusalén y proteja la ciudad. Talaq finge su muerte, para poder escapar de los Assamitas.
Se celebra el Concilio de Letrán. Entre las resoluciones adoptadas está la reclamación de la autoridad de la Iglesia Católica sobre todos los libros impresos en Europa.


1.516 A.D.
A la muerte de Fernando de Aragón, su nieto Carlos I de Habsburgo (nieto tambien del Emperador Maximiliano de Augsburgo) se convierte en Rey de las Españas.

1.517 A.D.
Rafael pinta La Transfiguración.
Mayo: Disturbios en Londres en el Día de Mayo.
A causa de la venta de Indulgencias, el monje Agustino alemán Martín Lutero expone sus 95 Tesis para la Reforma Cristiana en Wittemberg. Inicio de la Reforma Protestante.
El café llega a Europa.
El Imperio Otomano (ayudado por los Assamitas) conquista Jerusalén.
El Egipto mameluco (bajo el control de los Setita) es conquistado por el Imperio Otomano (bajo la influencia de Talaq y los Assamitas). Durante la batalla final, el ex-Cainita Talaq simula su propia muerte en combate para engañar así a su antiguo Clan (Assamitas).

1.518 A.D.
El Sacro Emperador Romano prohibe la posesión de armas de fuego en Alemania, para evitar disparos fortuitos.
Paz de Londres entre Francia y España, Inglaterra, el Sacro Imperio Romano y el Papa.
Se fundan los Estados Bárbaros de Argel y Túnez.
Se funda en Londres el Real Colegio de Médicos.

1.519 A.D.
Muerte de Lucrecia Borgia.
Muerte del Sacro Emperador Romano Maximiliano I.
El Rey de España, Carlos de Habsburgo (nieto de Maximiliano I) soborna a los Príncipes Electores alemanes y es elegido Sacro Emperador Romano. Alemania y España se unen bajo la misma corona.
A cambio de su dinero para sobornar a los Príncipes Electores, el banquero Jakob Fugger asume el control de las minas de plata austríacas y de cobre húngaras.
Fernando de Magallanes comienza su viaje de circumnavegación del mundo al servicio de la Corona de España.
Hernán Cortés llega a México con 600 hombres, un cañón y los Vampiros Helena, Motolina, y Bernardino, y por el Tecnomante Quetzalcoatl. Cortés (ayudado por los súbditos vasallos de los Aztecas) reclama México para España, con la ayuda de Helena y Quetzalcoatl.
Motolina es Vinculada a Helena y con el tiempo cambiará su forma para igualar a la de Helena.
Shaitan/Nergal (Huitzilopoctli) pide ayuda a su maestro, que responden extendiendo el Pandemonium. Helena encuentra a Shaitan en Letargo y huye al Norte. Helena se va dejando a Melinda Galbraith (su progenie), quien se convierte en la Príncipe de Mexico.
Shaitan obtiene control sobre Melinda Galbraith.
Muerte del Mago Artesano Dispar italiano Leonardo da Vinci.

1.520 A.D.
Suleymán el Magnífico subre al trono del Imperio Otomano.
Se funda la Biblioteca Real de Francia.
Lutero es excomunicado
Lutero es declarado hereje y excomulgado por el Papa León X.
Una revuelta (instigada por Shaitan) mata a 400 Españoles y el Imperio Azteca se restablece.

1.521 A.D.
Se celebra en Alemania la Dieta de Worms para tratar el asunto de la Reforma de Lutero. Como resultado, Martín Lutero es expulsado del Sacro Imperio Romano.
Muerte del Papa León X.
El sultán Suleiman II toma Belgrado (capital de Serbia).
Se fabrica seda en Francia.
Muerte del marinero Fenando de Magallanes en el Pacífico. Su tripulación continuará el viaje alrededor del mundo.
Hernán Cortes regresa y recupera México en 75 días. Vuelve con sus armas, la Inquisicion, y el Sabbat. El Sabbat recluta a Melinda Galbraith, quien eventualmente se convertirá en Cardenal del Sabbat para todo México.

1.522 A.D.
La tripulación de Fernando de Magallanes regresa a españa, terminando así el viaje alrededor del mundo.
El Dedaliano Albrecht Dürer diseña una terrible máquina de guerra voladora.
Los Turcos (ayudados por los Assamitas) expulsan de Rodas a los Caballeros Cruzados de San Juan.

1.523 A.D.
En Praga, se produce una revuelta popular contra los judíos (acusados de usar sangre de niños en sus ritos religiosos). Los judíos son salvados gracias al gran Rabino Loew, quien es capaz de insuflar vida a un Golem.
El Inquisidor franciscano español Augusto Gracián propone el uso de la Teúrgia (Magia Divina) por la Sociedad de Leopoldo, produjciendo en su interior un agrio y tenso debate. Finalmente, la Teúrgia es autorizada por el Inquisidor General (también franciscano). Los Teúrgos se unen en la secta de la Fraternidad de Albertus, en honor de Albertus Magnus (escolástico del siglo XIII que creía que la Magia es maligna, pero debe ser aprendida para comprenderla mejor).
Suecia logra la independencia respecto a Dinamarca.
Giului de Medici se convierte en el papa Clemente VII.
Los portugueses son expulsados de China.

1.525 A.D.
Primera utilización de los Mosquetes por parte de la infantería española.
Se funda la Orden Capuchina.

1.526 A.D.
Vlad Drácula toma a traición el Castillo de Hunedoara matando a todos (hombres mujeres y niños), y lo entrega al Inconnu, quienes necesitan una base oculta y cercana a la base Tremere. Para ocultar el castillo, el Matusalén Ventrue Cret (un poderoso hechicero), propone realizar un Ritual que les permitirá desaparecer de la historia humana, mediante el sacrificio de un humano al poderoso Demonio Bahoumet. Tras muchos debates, los Inconnu aceptaron.
Agosto: El ejército húngaro es barrido por los turcos en la Batalla de Mohacs. Carece del apoyo del pueblo, ya que los nobles temen llamarle a las armas, tras el último levantamiento y represión.
Como consecuencia de la derrota de Mohacs y de las luchas (incentivadas por los turcos) entre Fernando de Austria (hijo del Emperador) y el Voivoda transilvano Juan I Szapolya, Hungría desaparece como Reino: la región occidental se incorpora a la casa de Habsburgo (Austria), la central queda bajo el dominio turco, y Transilvania se convierte en un estado vasallo de los turcos.
A causa del dominio Otomano (aconsejados por los vengativos Assamitas), la amenaza Tzimisce durante las guerras del Sabbat y los ataques de las Gargolas independientes (lideradas por Virstania), Transilvania se vuelve un lugar peligroso para el Consejo de los Siete Tremere. Etrius comienza a mover a los Tremere de la Capilla original de Ceoris en Transilvania (dejada a cargo de su lugarteniente Ardan de la Rama Dorada), a una nueva sede en Viena. Durante el viaje, muchas caravanas sufren ataques mortales de los enemigos de los Tremere.

1.527 A.D.
Babur, descendiente del Khan Tamerlan, conquista Delhi en la India, creando el Imperio Mogol. El Islam se extiende hacia las Indias Orientales, Hinduistas y Budistas.
Por órden de Carlos V, las tropas imperiales alemanas saquean Roma, matan a 4000 personas y capturan al Papa.
Un año después de realizar el Ritual en Hunedoara, Bahoumet les informa que para mantener la ocultación será necesario un sacrificio humano al año. Varios Inconnu se oponen y cuatro de ellos abandonan el Consejo de los Doce cuando este decide aceptar la petición de bahoumet. Vlad Drácula también abandona la secta.
Nace John Dee.

1.528 A.D.
Rafael de Corazón, miembro Fundador, pacta un trato irrisorio entre la Camarilla y el Clan Giovanni. La Camarilla reconoce al Clan Giovanni a cambio de que estos dejen de perseguir a los Capadocios supervivientes y se mantengan neutrales en la guerra Camarilla - Sabbat.
La Camarilla fija la reunión de su Círculo Interno en Venecia (hogar de los Giovanni), cada 13 años.
Vlad Drácula se une al Sabbat.
Los Lasombra dirigen toman las riendas del Sabbat, enfrentándose a los Tzimisce.
Muerte del político italiano Nicolás Maquiavelo.
Primer manual de cirugía, Die Kleine Chirurgia, de Paracelso.
La peste golpea Inglaterra.

1.529 A.D.
Los turcos (ayudados por los Assamitas) ponen cerco a Viena (nueva sede Tremere). El mal tiempo impide que la capital Imperial sea conquistada por el Imperio Otomano.
Se publica Alchemie–büschlin, un manual de Alquimia.
Se acuña el término "Protestante" para los seguidores y partidarios de Lutero.

1.530 A.D.
Los Portugueses colonizan Brasil.
La rueca, las cerillas y el banco de trabajo comienzan a utilizarse por toda Europa.
Lord Marcus comienza a desarrollar la Senda del Poder y la Voz Interior.
Finaliza el traslado de los Tremere desde Ceoris a su Capilla de Viena (su nueva sede), mucho mejor defendida, económicamente más estable y mucho más influyente políticamente que Ceoris. Durante el traslado del Antediluviano Tremere, las Gargolas atacan al convoy que lo transporta. Tremere despierta del Letargo y con una mano invoca una poderosa tormenta de rayos que las destruye.

1.531 A.D.
El Cometa Halley anuncia una inminente destrucción.
Primer avistamiento de la Virgen de Guadalupe. En esta fecha, nadie sabe con seguridad que era lo que se vio.
Se abre el Cambio de Valores de Amberes, naciendo el capitalismo industrial.

1.532 A.D.
Ellison es Abrazada por Melitta Wallenberg.
Se publica en Italia El Príncipe (inspirada en el político César Borgia), obra póstuma del político Nicolás Maquiavelo, en la que predica la violación de las costumbres cristianas en el gobierno y la eliminación en éste de la influencia eclesiástica.
Calvino comienza su reforma Protestante de la Iglesia en Francia.
En los Alpes Suizos, los Valdenses supervivientes se unen a la Reforma de Calvino, adoptando el nombre de Protestantes Suizos.

1.533 A.D.
Franscico Pizarro conquista a los Incas.
Desobedeciendo al Papa, Enrique VIII de Inglaterra se casa con Ana Bolena y es excomulgado.
Comienza el reino de Iván el Terrible en Rusia.

1.534 A.D.
Muerte del Papa Clemente VII. Pablo III es elegido Papa.
Enojado por ver su divorcio denegado por el Papa, el Rey Enrique VIII de Inglaterra declara que la Iglesia de Inglaterra se separa de la de Roma, aunque su liturgia y teología sean prácticamente iguales.
Martín Lutero traduce la Biblia al alemán.
1.535 A.D.
Jacques Cartier remonta el río San Lorenzo, en el Nuevo Mundo.
Por negarse a aceptar la autoridad eclesiástica de Enrique VIII y mantenerse fiel a la Iglesia de Roma, Sir Thomas More es juzgado por traición y martirizado.

1.536 A.D.
La Senda del Poder y la Voz Interior es inventada por Lord Marcus de los Lasombra.
Un Decreto Real de Enrique VIII disuelve 367 casas religiosas en Inglaterra. Sus bienes y tierras son confiscados y entregados a la nobleza, para asegurarse su lealtad.
Muere Catalina de Aragón (exesposa de Enrique VIII).
EnriqueAna Bolena es decapitada por orden de su esposo Enrique VIII.
Enrique VIII de Inglaterra se casa con Jane Seymour.

1.537 A.D.
Aparece el primer himno Católico.
Primeros conservatorios de música en Nápoles (para hombres) y Venecia (para mujeres).
Se publica Grosse Astronomie, manual de Astrología.

1.538 A.D.
Tiziano pinta la Venus de Urbino.

1.540 A.D.
San Ignacio de Loyola funda la Compañía de Jesús (Jesuítas) para luchar contra la herejía. Será aprobada posteriormente por el Papa.
Hernando de Soto funda el río Mississipi.
Enrique VIII se casa con Ana sw Cleves.
Enrique VIII anula su matrimonio con Ana de Cleves y se casa con Catherine Howard.

1.541 A.D.
Fernando de Habsburgo intenta tomar el trono vacante de Hungría. Los Otomanos atacan en respuesta, tomando el control de Buda (antigua capital de Hungría).

1.541 – 1.564 A.D.
Gobierno de Calvino en la ciudad de Ginebra (Suiza), la "Ciudad de Dios", donde impone su reforma religiosa mediante un régimen teocrático basado en el terror.
Enrique VIII es declarado líder de la Iglesia Irlandesa (contra la voluntad de los irlandeses).
Reforma Calvinista en Escocia.
El líder de la Sociedad de Leopoldo en Ginebra es quemado por los seguidores de Calvino en la hoguera, acusado irónicamente de brujería.

1.542 A.D.
La Reina Catherine Howard es ejecutada en Inglaterra por orden de Enrique VIII.
A causa de una tormenta, tres portugueses llegan al Japón (los primeros europeos allí), donde implantan el uso de arcabuces, revolucionando el arte de la guerra.
Los marinos portugueses ayudan al Emperador cristiano de Etiopía a combatir el tráfico de esclavos musulmán.
Se publica De Fabrica Corporis Humani, un manual de anatomía moderna.

1.543 A.D.
Masdela es Abrazada por Elonzo.
Publicación de la anatomía de Vesalius.
Enrique VIII se casa con catherine parr.
Primeros protestantes quemados en la hoguera por la Inquisición española.

1.545 A.D.
Primera sesión del Concilio de Trento, destinada a tratar el problema protestante y reformar la Iglesia Católica.

1.546 A.D.
Los conquistadores españoles de América reimplantan los trabajos forzosos cuando se descubre plata en el Potosí.
Comienza la construcción del Museo del Louvre.
Primera Farmacopea.
Mercator afirma que la Tierra tiene un polo magnético.

1.547 A.D.
Primeras profecías de Nostradamus.
El Francés pasa a ser el idioma oficial en Francia (antes era el Latín).
Moscú es destruida por el fuego.
Iván IV el Terrible de Moscovia (célebre por su crueldad) consigue que el Patriarca de Constantinopla le nombre Zar (César) de Todas las Rusia, siendo considerado el heredero de la tradición imperial bizantina.

1.548 A.D.
Se construye en parís el Hôtel de Bourgogne (primer teatro cubierto).
Se publican los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.

1.549 A.D.
La Sociedad de Leopoldo implanta su primer Cenaculum en el Japón, junto a la llegada de los Portugueses. Una semana después, sus miembros son encontrados muertos.
Muerte del Papa Pablo III.

1.550 A.D.
El Renacimiento empieza a decaer.
Comienzos del primer estilo barroco en la Arquitectura.
Se utiliza por primera vez la cera para sellar.
Julio III es elegido Papa.
Primera recopilación europea de cuentos de Hadas.
Se forma en Francia el Culto Crepúscular.

1.553 A.D.
El navegante inglés Richard Chancellor dobla la punta de Noruega en busca del Paso Nordeste, logrando acceder al rico comercio de pieles en las misteriosas y heladas extensiones de Rusia.

1.555 A.D.
Paz de Augsburgo. El Sacro Emperador Romano concede la libertad religiosa a los Príncipes Alemanes, viéndose obligado a acepatar el Protentastismo en Alemania.
Carlos V abdica. Entrega el título de Sacro Emperador Alemán a su hermano Fernando y el de Rey de las Españas y todas sus posesiones en Europa y América a su hijo Felipe II.
Muerte del Papa Julio III.
Los Hugonotes se instalan en Río de Janeiro (Brasil). Junto a ellos llegan varios Toreador.

1.556 A.D.
Nace Stanford Warwick.
Akbar, Emperador Mongol de las Indias.
Muerte de Carlos V.

1.557 A.D.
Don Caravelli es Abrazado por el Brujah Antonius Caracus.

1.558 A.D.
Isabel I asciende al trono de Inglaterra, y ejecuta a su hermanastra, la católica Maria Tudor.
Carlos V de España y Alemania abdica. Cede los Reinos de España y sus posesiones en América a su hijo Felipe II, y el Sacro Imperio Romano (Alemania) a su hermano Fernando.

1.560 A.D.
Los Ventrue de Transilvanbia comienzan a implementar una jerarquía más rígida en sus ciudades. Esto les ayuda a mantener el control durante las Cruzadas del Sabbat y a descubrir sus espías. La práctica se extiende rápidamente a otras ciudades de la Camarilla por toda Europa.
Los Españoles y Portugueses reclaman la mayor parte America del Sur y Centro, y muchos Vastagos se dirigen a America, incluyendo algunos Setitas.
Los Hugonotes de Río de Janeiro (Brasil) son exterminados por los Portugueses (bajo la influencia de los Lasombra). No obstante, los Toreador sobreviven y se quedan, amnteniendo enfrentamientos exporádicos con los Lasombra.

1.563 A.D.
Clausura del Concilio de Trento.
Un foco general de Peste Bubónica golpea Europa.
El Sabbat realiza un bombardeo en toda Europa.

1.566 A.D.
El Dr. Mortius es Abrazado por Mesita.
El Sultán Otomano decreta que todos los príncipes transilvanos han de ser aprovados por él antes de ser nombrados por la Dieta.

1.570 A.D.
Nace Francisco Domingo de Polonia.

1.571 A.D.
Batalla de lepanto, en la que una coalición de flotas europeas, dirigidas por España, derrota a la armada turca.
Battista Decamerone es Abrazado por un indio desconocido del clan Gangrel.
Kepler hace sus leyes sobre el movimiento.

1.572 A.D.
24 de Agosto: Bajo el reinado de Carlos IX de Francia, son eliminados en París los principales nobles protestantes. Únicamente sobrevive Enrique de Borbón, Rey de Navarra.

1.579 A.D.
Madame Guil es Abrazada por el Baron Volgirre.
Independencia de hecho de la república de las Provincias Unidas, en Flandes (nominalmente bajo la soberania de la Corona de España).
Sir Francis Drake clama que San Francisco será para su reina. Un terremoto masivo golpea el área y forma la Bahía de San Francisco solo unos días después.

1.584 A.D.
Iván IV el Terrible muere, terminando así su reinado en Rusia. Comienza el "Tiempo de los Disturbios" en Rusia.
Stanford Warwick es Abrazado por el Nosferatu Powell.

1.585 A.D.
El Imperio Otomano comienza su declive.

1.587 A.D.
La colonia inglesa de Isla Roanoke y sus aliados Gangrel son atacados y exterminados por los Lupinos (quienes pierden toda la tribu Croatana), al creer que los europeos habían traído con ellos la encarnación del Wyrm llamada Comealmas.
1.588 A.D.
Los Lasombra (miembros del Sabbat) envían la armada Invencible española contra Inglaterra (feudo Toreador y Ventrue, ambos de la Camarilla), pero la expedición resulta un fracaso total al ser diezmada por el tiempo y la armada inglesa, dirigida por Sir Francis Drake.

1.589 A.D.
Enrique III de Francia es asesinado, y es substituído por el calvinista Enrique IV de Borbón, Rey de Navarra.

1.590 – 1.600 A.D.
El Cenaculum de Colonia de la Sociedad de Leopoldo se pasa a los Luteranos, con el nombre de Sínodo de Colonia.

1.593 A.D.
Enrique IV de Borbón, para ser aceptado Rey de Francia, abjura del protestantismo y se convierte al catolicismo.

1.595 A.D.
William Shakespeare escribe Romeo y Julieta.
Miguel el Valiente une Transilvania, Moldavia y Tara Romanesca bajo el mismo gobierno por primera vez, rebelándose contra los turcos.

1.598 A.D.
Enrique IV de Francia promulga el Edicto de Nantes, en que concede cierta libertad religiosa a los protestantes.
6 de Abril de 1598: Segunda Abominación: Se produce un coup d'etat (levantamiento) de los Gremios, encabezados por los Artesanos. Son desterrados de Estigia y perseguidos. Pallonus, cabeza de la Orden de los Mnemoi es desterrado al Mar Sin Sol.
14 de Abril de 1598 (Anno Stygiae 246 Post Secundum): Decreto de la Ruptura (eliminación de los Gremios).
En Estigia, Lord Ember se convierte en cabeza del Gremio Primogénuto, tras la destrucción de sus superiores por traidores (se rumorea que hizo fracasar la Revuelta con este objetivo).

Expedición fallida de Juan de Oñate para colonizar permanentemente Nuevo México. Francisco Domingo de Polonia participa en la expedición, captando la atención de los amos Lasombra de Oñate.


1.599 A.D.
Miguel el Valiente logra expulsar a los Turcos de Transilvania. Los Príncipes Ventrue (quienes han derrotado y expulsado al Sabbat) admiran su obra.
Los Assamitas deciden restaurar la influencia turca en Transilvania, socavando los principados de la Camarilla allí.
Por influencia Assamita, los Tremere creen que los actos de los Ventrue pretenden expulsarles de Transilvania, socavando la histórica alianza Tremere–Ventrue. Los Tremere apoyan a los los reinados de los Habsburgo desde Viena, mientras ellos intentan por su parte.tomar Transilvania.


EL SIGLO XVII


1.600 A.D.
Los Príncipes Ventrue de Transilvania empiezan a pelearse entre ellos, y los Príncipes Ventrue de Alemania y Polonia intentan robar robar la rica y recién independizada Rumanía para unirla a sus dominios.
Francisco Domingo de Polonia es Abrazado por un Lasombra del Sabbat.
Se pone de manifiesto que el Sabbat está perdiendo su guerra contra la Camarilla. Las ciudades bajo el control del Sabbat caen en todos los frentes, y los líderes Sabbat comienzan a huir a Escandinavia.
El Tal'mahe'Ra del Este controla Enoch, la tierra natal del Tal'mahe'Ra en las Tierras de las Sombras. La porción Oriental comienza a debilitarse por sus guerras con los Assamitas y luego los Setitas, a causa de su política de mantenerse enfocados en el Underworld. Al ver que su tamaño es cada vez más pequeño, uno de los más ambiciosos y poderosos Wraithlords ataca Enoch durante el Tercer Maelstrom, cayendo en sus manos.
Aparecen los Seraphim.
Tercer Mälstrom, que ataca a Estigia, la Ciudad de los Muertos. Aparece el Malfeas "Corazón Helado". Comienza la Forja de Almas débiles [En realidad había comenzado desde 1350 aproximadamente].
La Tempestad nace como una zona diferenciada de las Tierras de las Sombras y se llena de lugares y seres caóticos después del Tercer Mälstrom. Estigia queda aislada de las Tierras de las Sombras por la Tempestad.

1.600 – 1.700 A.D.
Primeros vampiros que llegan a la isla de la Española, la mayoría Toreador y Ventrue de la Camarilla.
El Sabbat intenta atacar desde el norte a la Camarilla de Costa Rica (gobernada por la Toreador Theresa de Babillone), aunque son exterminados en la jungla (por los Mokolé, Balam y los misteriosos Vástagos indígenas).
El Sabbat encarga al Lasombra Francisco Domingo de Polonia mantenerse en Nuevo México para provocar a los Lupinos y así calibrar su fuerza.
La Mano Occidental dirige al Sabbat contra los obstáculos de la Camarilla para que los miembros de la Mano que se desenvuelven en ella, llenen los vacíos de poder provocados por ellos mismos.
Genina es Abrazado por el Baron Samedi.
Valerius Maior es Abrazado por Varro.
Lady Jane es Abrazada por el Loco Tom del clan Malkavian, mientras residía en un asilo en Inglaterra.
El escultor de talento Alain de Laigle (cuyas obras adornaban los nobles jardines de París y Versalles), es Abrazado por un Toreador.
Primera presencia conocida de los Samedi (una putrefacta Línea de Sangre vampírica).
Los Hombres–Lobo de Lituania se ven incapaces de frenar el avance de la civilización y de seguir proteger sus Túmulos y cañadas.
Las persecuciones devastan a los Verbena y los Chakravanti (Euthanatoi).
En la Tecnocracia, los maestros Celestes absorven a los Buscadores del Vacío en una única Convención, pasando a denominarse los Ingenieros del Vacío.
Los Abogados son exiliados de Estigia.
El Reino Oscuro de Obsidiana, gobernado por Ix Chel (en las Tierras de las Sombras americanas) es descubierto.
Tercera Abominación: el Reino de Obsidiana es destruido por Herejes y Renegados.
A causa del auge Protestante, la Iglesia católica pierde influencia, al igual que la Inquisición.
La Sociedad de Leopoldo de Inglaterra va siendo sustituida poco a poco por la Sociedad de San Jorge, una organización anglicana cuyo cuartel general está en Londres.
Varios Cenacula de la Sociedad de Leopoldo en Alemania (sobretodo en el Norte) se unen al renegado Sínodo de Colonia (Inquisición Luterana). esto provoca durante todo el siglo un enfrentamiento entre los Cenacula alemanes.
Se funda el Cenaculum de la Sociedad de Leopoldo en Amsterdam.

1.600 – 1.610 A.D.
El Lasombra Francisco Domingo de Polonia participa en la expedición dirigida por de Peralta a Nuevo México.

1.601 A.D.
Las autoridades en Alemania cierran varios burdeles a causa de la diseminación de enfermedades venéreas.
Miguel el Valiente el asesinado por agentes alemanos (bajo la influencia Tremere). Su unión de las tres Naciones rumanas es rápidamente disuelta.

1.602 A.D.
Primera representación de Hamlet.
Se desata la Peste en Inglaterra.

1.603 A.D.
Muerte de Isabel I. Jacobo I, Rey de Escocia es elegido Rey de Inglaterra. Inglaterra y Escocia pasan a estar bajo la misma corona.

1.604 A.D.
Galileo prueba las leyes de la gravedad, sin descubrirlas.
La Orden de la Razón comienza a llamarse a sí misma 'La Tecnocracia'.

1.605 A.D.
El Complot Católico de la Pólvora tiene lugar en Inglaterra. Se supone que fue apoyado por los Tremere.
Samuel de Champlain's visita Nueva Inglaterra.
Muerte de Akbar, Emperador Mongol de las Indias.

1.606 A.D.
Guy Fawkes y sus compañeros son sentenciados a muerte por su participación en el plan de la Pólvora para volar la Casa de los Lores en Londres.

1.607 A.D.
Jamestown es fundada en Virgina.
John Dee es invitado a Viena.
1.608 A.D.
John Dee es Abrazado por la Antigua Tremere Meerlinda.

1.609 A.D.
Galileo construye el primer telescopio.
El Sabbat se retira a Escandinavia.

1.610 A.D.
Un grupo de diabolistas Brujah del Sabbat redescubren la Senda de las Revelaciones Demoniacas debido a la maligna influencia de los Baali.

1.611 A.D.
Smiling Jack es Abrazado por Mamá León.


1.612 A.D.
Aaron crea su navaja de segar.

1.613 A.D.
Comienza la circulación de las monedas de cobre.
El Globe Theater se quema en Londres.

1.614 A.D.
Miguel Romanov, Zar de Rusia.
John Napier descubre los Logaritmos.
Nace William Biltmore.
Se finge la muerte de la Condesa Bathory (descendiente de Istvan Bathory) y ella se une al Sabbat.

1.618 A.D.
Comienza la Guerra de los 30 Años en Europa, que enfrenta a Católicos y Protestantes.
Gabriel Bethlen, Príncipe de Transilvania, lucha contra los Habsburgo durante la Guerra de los 30 Años.
Caronte se percata que las Legiones no pueden sustituir a los Gremios.

1.620 – 1.630 A.D.
Se construyen las Necrópolis (Colonias de Estigia). Primera Necrópolis: Londres. Segunda Necrópolis: Roma. Tercera Necrópolis: París.
Caronte se encierra en la Torre de Ónice. Segundo descenso al Laberinto.

1.620 A.D.
Llegan peregrinos a Cabo Cod.

1.622 A.D.
Richelieu es nombrado Cardenal.
El Wendigo (Lupino) Opechancanough lidera a los indios Pueblo contra los colonos en Virgina.

1.626 A.D.
Richelieu se convierte en el principal poder de Francia.

1.628 A.D.
Nace Lianna.
Muerte del Gremial Gerald Thibault, creador de la esgrima moderna y practicante del Cuadro de Esgrima místico.

1.629 A.D.
Se publica L'Academie de L'Espee de Geralf de Thibaut, basándose en un estilo español modificado.

1.630 A.D.
Los Puritanos llegan a Cabo Cod.
Comienza a construirse el monumento funerario del Taj Mahal en Agra (India)

1.631 A.D.
Jeremy Macneil nace en Escocia.
Nápoles es arrasada por un terremoto. El Vesubio erupciona.

1.632 A.D.
El científico Galileo Galilei es ajusticiado por herejía por la Inquisición Romana, siendo obligado a abjurar de su Teoría Heliocéntrica.

1.635 A.D.
Tyrus es Abrazado por Gareth.
Nace Anne Bowesley.
Madeline Coventry es la primera Tremere que llega a Boston para fundar una nueva Capilla, pero se encuentra con que no hay suficientes humanos para hacer mas Vástagos. Por ello espera la ocasión oportuna.
En medio de la Guerra de los 30 Años, Francia declara la guerra a los Habsburgo.

1.638 A.D.
Descartes propone la existencia del Éter. Esto causa un tremendo revuelo en la Tecnocracia.

1.639 A.D.
Geoffrey Thorn y Nathaniel Gray forman la Orden del Alba Dorada.

1.642 A.D.
Bainbridge se retracta de sus supersticiones sobre los cometas.
Pascal crea la Pascalina, la primera maquina de sumar.
William Biltmore es Abrazado por Le Fanu del clan Malkavian.
Comienza la Guerra Civil Inglesa, entre los Caballeros partidarios del Rey Carlos I (peón de los Toreador) y los Cabezas Redondas partidarios del Parlamento liderados por Oliver Cromwell (al servicio de los Ventrue).

1.643 A.D.
Tras la muerte de Luís XIII, el joven Luís XIV asciende al trono de Francia, bajo la tutela del Cardenal Mazarino.


1.644 A.D.
Geoffrey Thorn descubre el Ur Codex, un antiguo texto griego, sobre el ascenso de "los peldaños del poder".
El Wendigo Opechaneanough es capturado acabando así con los problemas de los indios Pueblo en Virginia.
Se publican los Principios de Filosofía de Descartes.
Fin de la dinastía Ming en China, que es reemplazada por la extrangera dinastía Manchú.

1.645 A.D.
Lianna es Abrazada por Pascoe del clan Toreador.
Se funda la "Orden Real de los Guardianes Edénicos de la Tierra".

1.648 A.D.
Termina la Guerra de los 30 años.
Los protestantes se rebelan contra Luís XIV de Francia en La Fronda.

1.649 A.D.
Enero: Carlos I de Inglaterra es ejecutado. Oliver Cromwell (apoyado por los Ventrue) proclama la República en Inglaterra, donde instala un régimen Puritano de terror.

1.650 A.D.
El Arzobispo Ussher de Armagh determina que la Creación ocurrió en el 4004 AC.
Geoffrey Thorn y Nathaniel Gray, vía un ritual, son traicionados y sentenciados a muerte. Claman que volverán.
El Sabbat y la Camarilla centran sus ojos en América. Mientras que la Camarilla ve América como un lugar donde enviar a los Ancillas más prometedores, el Sabbat viaja masivamente para liberarse de las restricciones de la Camarilla y evitar que esta se haga con el control de América. La Camarilla reclama sus territorios en las colonias inglesas, holandesas o francesas, mientras que el Sabbat se instala en las colonias de España y Portugal.

1.652 A.D.
Finaliza la Guerra Civil Inglesa, con la victoria de Cronwell. Los Ventrue arrebatan el poder a los toreador.
Finaliza la construcción del Taj Mahal en Agra (India)

1.653 A.D.
Luís XIV logra sofocar la revuelta protestante en La Fronda.

1.656 A.D.
El Sabbat gana miembros de los Brujah de Quebec.

1.657 A.D.
Jeremy MacNeil es Abrazado por James.

1.658 A.D.
Muerte de Cromwell (agente de Mithras).
La Herejía Florentina: El Inquisidor Franciscano Raffaele Renzi administra la Confesión y la eucaristía a un Vampiro arrepentido. Tras relacionarse con otros Vampiros, Magi y Lupinos, llega a la conclusión que también son criaturas de Dios y que la Sociedad de Leopoldo ha traicionado la Ley de Amor y Perdón de Cristo.
La Herejía Florentina es descubierta y eliminada. Renzi y dos Inquisidores más de su Cenaculum son quemados, mientras que dos más son absueltos.

1.659 A.D.
Tras agrios debates sobre la Herejía Florentina, un Concilio de la Sociedad de Leopoldo publica el Decreto Florentino, que condena las tesis de Renzi y niega la salvación a las criaturas sobrenaturales.
Gheorghe Craciun (quien proclama ser el "representante de Dios en la Tierra") comienz en Transilvania una revuelta inspirada en la traición que acaba de forma triste. Georghe Craciun es Abrazado por un Brujah.
Tras la derrota de Craciun, los Turcos estrechan su control sobre Transilvania y la usan como campamento base para su ataque sobre Viena.

1.660 A.D.
Un pacto entre los Toreador y los Ventrue reinstaura la Monarquía en Inglaterra, bajo Carlos II. Los Ventrue mantienen el poder de la Corona, mientras que los Toreador mantienen sus feudos en Edimburgo y el resto de Escocia.
Un grupo de Antiguos ayudan al Sabbat en la creación y codificación de las Sendas de Iluminación,en El Monasterio Negro en Suiza, entre ellos hay un seguidor de la Senda de las Revelaciones Perversas.

1.665 A.D.
Nace Jeremy Skelton.
La Gran Plaga de Londres causa la muerte de 65.000 personas.


1.666 A.D.
Febrero: Andrógino Giovanni roba de la Biblioteca del Vaticano unos manuscritos antaño pertenecientes al fallecido Antediluviano Cappadocius, entre ellos fragmentos del Libro de Lilith y del Libro de Sargón (que contiene el poderoso ritual de La Uncióm). Los Fundadores reúnen a los Hijos de Isaac en Roma y les encargan descubrir al ladrón y recuperar o destruir los manuscritos.
Siguiendo el ratro de Andrógino Giovanni, los Hijos de Isaac llegan al Monasterio Negro, cerca de Basilea (Suiza). Allí ayudarán a varios Antiguos Sabbat a desarrollar varias de sus Sendas.
2 de Septiembre: Un enfrentamiento entre la Hijos de Isaac (al servicio de los Fundadores), los Tremere, los Giovanni y los Setitas por la posesión del Libro de Sargón desemboca en el Incendio de Londres, aunque la intervención de Marianna (Anti-Tribu Giovanni y chiquilla de Claudius) concede la victoria a los Hijos de Isaac.
Los fallecidos Geoffrey Thorn y Nathaniel Gray regresan vía el cuerpo de Samuel Bridgewater.

1.670 A.D.
Los Masones Artesanos (fundadores de la Orden de la razón) son traicionados y exterminados por sus compañeros de la Cábala del pensamiento Puro (Gabrielitas), el Alto Gremio y los Ksifarai.
Los Ksirafai llava a cabo una purga de toda mención a los Masones Artesanos en la Orden de la Razón antes de volver a desaparecer en las sombras.

1.672 A.D.
Gottfried Leibuiz crea una calculadora.

1.673 A.D.
Philippe Rigaud es Abrazado por Henri.

1.675 – 1.700 A.D.
Robert Pedder es Abrazado.
La Orden de la Razón (Dedalianos) comienza a distanciarse de sus nobles orígenes. Muchos de los documentos y artefactos del comienzo de la Guerra de la Ascensión son "perdidos" o "reclamados", y todas las pruebas de las prácticas avanzadas de la Orden son sistemáticamentes destruidas, suprimidas o revisadas.

1.676 A.D.
La Fiebre alcanza proporciones epidémicas en Inglaterra.
En Francia, la insatisfacción del Rey Luis XIV en un banquete dado en su honor provoca el suicidio del famoso chef "Le Grand Vatel".
1.680 A.D.
Como resultado de las manipulaciones y provocaciones del Lasombra Francisco Domingo de Polonia, la ciudad de Santa Fe es incendiada por los Wendigos y su Parentela de Indios Pueblo. Milagrosamente, de Polonia sobrevive, siendo tenido en consideración por sus superiores del Sabbat.
Cuarta Señal de la Gehenna (el Último Capadocio): Ambrogino Giovanni anuncia con orgullo que la último miembro del Linaje Capadocio (la hermana María Asunción) ha sido destruida.

1.682 A.D.
Christopher Houghton es Abrazado por Sir Matthew Lubbock.

1.683 A.D.
Nace Roman Pendragon.
El Imperio Otomano (ayudado por los Assamitas) asedia de nuevo Viena (Capital Imperial y sede Tremere), pero son vencidos de nuevo por una Alianza del Papado, Italia y Polonia (inspitrada según algunos por el Antiguo Ventrue Fabrizio Ulfila). Los Habsburgo persiguen a los Turcos cuando se retiran de Hungría y Transilvania.

1.685 A.D.
Luis XIV de Francia revoca el Edicto de Nantes (que concedía libertad religiosa a los protestantes).

1.686 A.D.
El Emperador de Austria Leopoldo I conquista la ciudad de Buda (antigua capital de Hungría).

1.687 A.D.
Los Habsburgo se hacen con el control de Transilvania con el Tratado de Blaj.

1.688 A.D.
Lady Anne Bowesley es Abrazada por el Ventrue Valerius.
Los Ventrue deciden cambiar de dinastía real en Inglaterra. Jaime II es derrotado por sus propias tropas, y huye. Guillermo de Orange (apoyado por los nobles ingleses) es proclamado Rey de Inglaterra.
Un terremoto destruye Smirna.
Francia entra en guerra con el Sacro Imperio Romano.

1.689 A.D.
Baden-Baden es quemado por los franceses.
El castillo de Heidelberg es destruido.

1.689 – 1.725 A.D.
Pedro el Grande, Zar de Rusia.

1.690 A.D.
El oro y las gemas comienzan a fluir generosamente a través de Río de Janeiro desde las Minas Gerais. Como resultado comienza una guerra entre los Lasombra Sabbat y los Toreador Camarilla por el control de la ciudad.

1.692 A.D.
Comienza la persecucion de brujas en Salem, Massachussets. Los Ventrue intentan así destruir a los Tremere y piensan que han ganado. Coventry se atrinchera en su Capilla de Salem.
El Clan Mcdonald es masacrado en Glencoe, Escocia.

1.693 A.D.
En Inglaterra, el Tratado de Durham es firmado por los Ventrue y los Toreador.

1.697 A.D.
El Palacio de la Casa Blanca de Londres es puesto en llamas.

EL SIGLO XVIII


1.700 A.D.
Yaryan es Abrazado por Clear Brook.
El Setita Ghede envía Ghouls a Haití (en la isla de la Española) para preparar el camino para su visita.
Se detienen las quemas de brujas provocadas por el Malleus Maleficarum, con el resultado de millones de Magos, Cainitas y mortales exterminados.

1.700 – 1.800 A.D.
El Inquisidor General de la Sociedad de Leopoldo ordena un cese de hostilidades contra el Sínodo de Colonia (Inquisición alemana). La Sociedad de Leopoldo y el Sínodo de Colonia llegan a una incómoda alianza contra sus enemigos comunes (las criaturas sobrenaturales).
La Sociedad de Leopoldo pierde influencia, quedando reducida a poco menos de 50 miembros. La Iglesia incluso se plantea disolverla. El Inquisidor General Marcus Deluca convoca un Concilio de la Sociedad, que rechaza romper con el Vaticano (a causa de su respaldo financiero).
Tras fracasar los intentos de varios Cardenales (simpatizantes de la Sociedad de Leopoldo) en convencer al Pontífice, el Inquisidor General Marcus Deluca se entrevista con el Papa, quien acepta la continuidad de la Sociedad (tras ser chantajeado sobre sus intenciones sexuales).
Las Casas Herméticas ascienden y caen mientras la Ciencia y la Razón (guiadas por la Orden de la Razón) dan luz a la Revolución Industrial y la Era de las Revoluciones.
Con la llegada y colonización masiva de colonos europeos a América, los indios deben retirarse masivamente hacia el interior. Lo mismo sucede con los Lupinos Wendigos, respecto a sus congéneres europeos de la Camada de Fenris y los Señores de las Sombras.
Los Sabbat comienzan a trasladarse masivamente a América.
Alexis, alias Danya, es Abrazada por Dimitri.
Los clanes de la Camarilla en Nueva Inglaterra, intentan detener al Sabbat.
La antitribu Lasombra Julia se establece en el pueblo de St. Bartholomew (en una isla del caribe).
El Toreador Alain de Laigle asesina a su sire en parís y huye al Caribe, donde crea un culto de 2000 esclavos a su alrededor. La Camarilla le toma erróneamente por un Sabbat, a pesar de no tener ninguna relación con ellos.
El famoso pirata Charles Vane es abandonado en una pequeña isla frente la costa de Jamaica tra un motín encabezado por su primer oficial, Jack Rackham. Allí, Vane se enfrenta al Ventrue Redford (considerado un rey-dios por los indios caribes), quien tras romperle el cuello, lo Abraza.
Charles Vane captura una balandra, cambia de identidad y regresa a la piratería. Dos años más tarde, su barco es hundido por un mercante de la Compañía de las Indias. Vane entre en letargo en el fondo del mar durante más de 200 años.
La Matusalén Cainita Baali Maria la Negra acumula suficiente poder y aliados infernales para derrocar a su señor demoníaco Anoster y usurpar su puesto dentro de los Decani.
A mitad de siglo se forma la compañia Pentex (sirviente del Wyrm), encargada de casi todas las cosas que pueden perjudicar a Gaia y a sus aliados.
Los Danzantes de la Espiral Negra (Garou adoradores del Wyrm) salen de sus tuneles para colaborar con Pentex.
Comienza la Revolución Industrial.
Muerte de Carlos II de Augsburgo, Rey de España, sin hijos. En su testamento nombra sucesor al Borbon Felipe de Anjou (nieto de Luís XIV de Francia).

1.701 A.D.
Nace Zachariah Slane.

1.702 A.D.
Austria y varias potencias Europeas no aceptan a Felipe V como Rey de España. Carlos de Augsburgo (hermano del Emperador) también pretende la corona de España. Comienza la Guerra de Sucesión.
Jeremy Skelton es Abrazado por el Brujah Marcel DeBreau, y más tarde se une al Sabbat.

1.703 A.D.
Pendragon es Abrazado por Oscura Selina.
Ferencz Rackoczi II comienza una revuelta contra los Habsburgo en Trasilvania. Rackoczi afirma que los gobernantes locales son dirigidas por una "camarilla" secreta en Viena. Esto alarma a la Camarilla, quien cree que es un agente del Sabbat para romper la Mascarada.

1.705 A.D.
Nace Modius.

1.710 A.D.
1 de Marzo: El Matusalén Malkavian Octavio deja que el también Malkavian Anatole le Diabolize en Francia. Anatole absorve las visiones apocalípticas de Kupala, convirtiéndose en el nuevo Heraldo de la Gehenna.
Samuel Bridgewater fallece, y mediante un ritual, transfiere los espíritus de Thorn y Grey a su Acólito.


1.711 A.D.
La revuelta de Ferencz Rackoczi II en Transilvania es abortada por Austria (apoyada por la Camarilla).

1.712 A.D.
Jarthis el Esclavista es Abrazado y crea su imperio mercante.

1.713 A.D.
Carlos de Augsburgo es elegido Emperador. En el Tratado de Utrech, Felipe V es reconocido Rey de España, a cambio de las posesiones europeas de España.

1.714 A.D.
11 de Septiembre: Tras varios meses de asedio, Barcelona es tomada por los partidarios de Felipe V.
Felipe V se convierte en el único Monarca de España.

1.715 A.D.
Varios Ventrue de Edimburgo son eliminados por los Toreador. Los Toreador intentan poner a Jaime Estuardo en el trono británico, pero fracasan.
Muerte de Luís XIV de Francia. Luís XV sube al trono.

1.717 A.D.
Nueva Orleans es fundada en Louisiana por la Compañía de las Indias Occidentales por encargo del Gobernador Jean Le Mayne. Detrás de todo, se encuentra un Brujah con la esperanza de convertirla en una nueva Cartago.

1.718 A.D.
La última Lamia (línea de Sangre Capadocia) fallece en una Caza de Sangre de la Camarilla.

1.720 A.D.
Tibet se convierte en un país tributario de China.

1.721 A.D.
Nace Jacques Sirque.

1.722 A.D.
Annabelle es Abrazada por María.

1.723 A.D.
Antonio Calbullarshi es Abrazado por Astio Giavetti.
Menele comienza a vivir con los Indios en América y se acerca a la Golconda.

1.730 A.D.
Nace John Reiss.

1.734 A.D.
Pug Jackson es Abrazado por Stranganyika del clan Brujah.

1.737 A.D.
La primera de una serie de revueltas menores recorre Transilvania.

ca 1.740 – 1.750 A.D.
Tratado de Enoch: Las facciones Este y Oeste del Tal'mahe'Ra se combinan de nuevo. El Tal'mahe'Ra le pide a la Mano Negra que vuelva y los ayude a recuperar Enoch de manos de los Wraiths. La Mano acepta pero quiere ser aceptado como co-propietario de Enoch y líder del mismo. Se detalla la constitución del Del'Roh como supremo líder de la secta.
Tres años más tarde, Enoch cae ante sus fuerzas, recuperándola.Enoch es recuperado, florecen las relaciones entre las dos partes separadas y se estabiliza la secta.

1.741 A.D.
Zachariah Slane es Abrazado por la Tremere Maria Haige.

1.743 A.D.
El Anarquista Rutherford rompe la Mascarada en Londres, al revelar su verdadera naturaleza a una logia de masones creando un grupo de cazadores.
La Camarilla reconoce formalmente el Poder del Príncipe sobre su Dominio (una realidad de siglos).

1.744 A.D.
La segunda de una serie de revueltas menores recorre Transilvania.

1.745 A.D.
Los Toreador intentan poner a Bonnie Prince Charlie en el trono.
Primera aparición de la palabra '"Vampiro" en el Oxford Dictionary.
Una batalla mágica destruye la Torre Blanca de Languedoc (sede de la Orden de la Razón). Se culpa tanto a los Nefandos (Infernalistas) como a las Tradiciones.
Se culpa finalmente al Concilio de las Tradiciones de la destrucción de la Torre Blanca de Languedoc, y una brutal serie de asaltos e intrigas hace pedazos a las Tradiciones.

1.746 A.D.
Una mujer es Abrazada por un Assamita.

1.750 A.D.
Se construye el primer miembro mecanico.
El Tremere Goratrix se une en secreto al Sabbat, llevándose a varios Jóvenes Tremere con él.
Los Tremere descubren que Goratrix se ha unido al Sabbat, y es responsable de los defectos de los jovenes Tremere de la Casa Goratrix. Tras tres siglos elaborondo una lista de sospechosos de traición al clan, el Concilio, ayudado por el propio Tremere, marcan mágicamente a todos los vampiros Tremere del Sabbat con la Marca del Traidor en sus frentes, únicamente visible para los magos Tremere ajenos al Sabbat.
Los rumores de que algo le sucede a Tremere crecen entre el Clan, se rumorea que Tremere tiene un 3º ojo.

1.754 – 1.760 A.D.
Comienza la guerra de Francia contra los indios y las Trece Colonias Británicas.
Furante la Guerra Franco-India, Merill Olsen llega a Canadá. Gravemente herido por los disparos de los ingleses, Olsen logra escapar, siendo Abrazado por una Gangrel francesa (quien creia que se unía a ellos).
El Gangrel Merill Olsen mata accidentalmente a su Sire en una pelea acerca de la cuestión de las lealtades.
Ghede es el primer Setita que llega a Haití, estableciendo su templo wn secreto entre los exclavos.

1.755 A.D.
Maxwell es Abrazado por Altamira.

1.756 A.D.
Jacques Sirque se convierte en un ghoul de Pendragon.

1.757 A.D.
Peter Kleist es Abrazado por Gustav Breidenstein.

1.759 A.D.
Nace Effie Feng.
Nace Marguerite Foccart, pronto se convertirá en una Brujah.
La tercera de una serie de revueltas menores recorre Transilvania.

1.762 A.D.
Catalina II asciende al trono de Rusia.

1.763 A.D.
Se firma el Tratado de París acabando con la guerra contra los indios y con cualquier intento por parte de Francia de convertirse en una potencia en el Nuevo Mundo.
Los Videntes del Vacio afirman que El Dorado está fuera de esta existencia.
Nace Jara Drory.

1.765 A.D.
Marguerite Foccart viaja a América para ayudar a acabar con las rebeliones en las colonias.

1.767 A.D.
Nace Elsa Linden.

1.769 A.D.
Nace Upton Rowlands.

1.770 A.D.
Masacre de Boston: Soldados ingleses matan a varios colonos que protestaban (incitados por los Brujah).

1.772 A.D.
Primer reparto de Polonia.

1.775 – 1.800 A.D.
John Diamond es Abrazado por Meerlinda.
Tras casi 500 años en Letargo, la Setita Ezuli despierta.
La Sociedad de Leopoldo decide reunir y estudiar los escritos confiscados a los Vampiros.
Dentro de la Sociedad de Leopoldo, se forman los Hijos de Lázaro, una secta extremista obsesionada con la erradicación de los Vampiros.

1.776 A.D.
Incitada por los Sabbat y los Brujah (de la Camarilla), comienza la Revolucion Americana para independizarse de Inglaterra y los Ventrue. Varios Gangrel leales a la Camarilla también participan en la rebelión.
Se incrementa la influencia del Sabbat en América.
Nace Quentin King III.

1.778 A.D.
La Sabbat Muricia da forma al ritual que la convierte en la primer Ahriman.
John Reiss es Abrazado por el Tremere Johann Kaspar.
1.780 – 1.799 A.D.
La ciudad-fortaleza de Enoch es reconstruida. El Tal'mahe'Ra pasa a llamarse oficialmente la Mano Negra, aunque entre los Antiguos se sigue llamando Tal'mahe'Ra.

1.781 A.D.
Se descubre Urano.

1.783 A.D.
Fin de la Revolución Americana. En el Tratado de Versalles, Inglaterra acepta la independencia de las 13 Colonias, que se convierten en los Estados Unidos de América.
Un ataque de las fuerzas combinadas de los Brujah, Malkavian y Gangrel arrebatan el control de Boston de las manos de los Ventrue.

1.784 A.D.
Effie Feng es Abrazado por el Malkavian Sun Tai T'ung.
El Jesuita Balthazar Richter es enviado a China con la doble misión de analizar la filosofía china y evangelizarla. Tras varios encuentros sobrenaturales, es reclurtado por la Sociedad de Leopoldo.
La cuarta (y última) de una serie de revueltas menores recorre Transilvania.

1.788 A.D.
La primera flota Britanica de convictos llega al Cabo de Sydney, Australia.

1.789 A.D.
La Condesa d'Adhemar es Abrazada por Madame Guil.
El primer Seguidor de Set llega a Australia.
Mayo – Agosto: Tras la Convocatoria de los Estados Generales por Luís XVI de Francia, el 3r Estado se proclama Asamblea Nacional. Con la toma de la Bastilla, comienza la Revolucion Francesa (que abolirá los Privilegios). Los Cainitas Anarquistas, con ayuda de los más jóvenes del Sabbat, apoyan y espolean la Revolución. Muchos Vástagos de la Camarilla de origen noble se refugian en Londres.
Rebelión abortada en Irlanda.

1.790 A.D.
La Setita Ezuli llega a Haití, llamada por su sire Ghede. Él es adorado como el Loah de la Muerte, mientras que ella toma un rol subordinado como su amante.

1.791 A.D.
Elsa Linden es Abrazada por la Toreador Annabelle Triabell.
Rebelión de los esclavos negros (cimarrones) en Haití, alentada por los Setitas, quienes también destruyen a todos los Vampiros de camarilla en la isla.
La esclava Abo (hija de un esclavo africano y una india caribe) se une a un grupo de cimarrones fugitivos, siendo Abrazada por su líder un Seguidor de Set español.

1.792 A.D.
El conde Germaine es Abrazado por el Brujah Critias.
10 de Agosto: Las clases populares, espoleadas por los jacobinos, asaltan el Palacio de las Tullerías en parís, para entregar al Rey Luís XVI a la justicia. En medio del tumulto enloquecido, la residencia parisina de un miembro de la baja nobleza arde hasta sus cimientos. El Toreador François Villon (Príncipe de París) simula su muerte en el incendio para huir de París y exiliarse.
Tras la "muerte" de Villon, los últimos restos del orden de la Camarilla en París se desmoronan, y cada Vástago tendrá que ocuparse sólo de sí mismo. Muchos Vástagos tratan de huir desesperadamente de Francia.

1.793 A.D.
Segundo reparto de Polonia.
Luís XIV de Francia es ejecutado a causa de la presión jacobina.
La Convención, dirigida por los jacobinos y liderada por Robespierre (apoyada por los Brujah) toma el poder en Francia. Coimienza el reino de Terror. Muchos Vampiros Antiguos de la Camarilla huyen de Francia.
Los miembros de la Sociedad de Leopoldo del Cenaculum de Notre Dame (París) se ven obligados a esconderse.

1.794 A.D.
En la víspera de su apostolado en China, el Inquisidor Balthazar Richter desaparece en China.
Traicionados por el Abbé de su Cenaculum, los Inquisidores de París (entre los que se encuentra el secretario de Robespierre) son atrapados y exterminados por las masas furiosas.
Caída de Robespierre (peón Brujah). Fin del Terror.

1.795 A.D.
La Capilla Tremere de Winchester en Inglaterra envía a Baladin para averiguar que ocurre en la Capilla de Salem. Encuentra una fuerte presencia del Sabbat e intenta tomar control de ella. Tiene lugar un furiosa lucha y Coventry se retira a Salem, donde cae en Letargo.
El general 'Loco' Anthony Wayne derrota a los indios, y se establece el Fuerte Dearborn.
Tercer reparto de Polonia entre Austria, Prusia y Rusia.

1.796 A.D.
Coventry sale del Letargo y entra en un frenesí hambriento de seis dias.

1.797 A.D.
Jacques Sirque es Abrazado por Pendragon.

1.798 A.D.
Los Toreador se establecen en el Cairo y Alejandria cuando el general francés Napoleón Bonaparte invade Egipto.
El Príncipe Ventrue Mithras abandona Londres y desaparece.

1.799 A.D.
El Inquisidor Balthazar Richter (desaparecido hace cinco años en China) es visto en Hong Kong en perfecto estado de salud por uno de sus antiguos compañeros de la Sociedad de Leopoldo, aunque huye rápidamente
Noviembre: Napoleón Bonaparte asume el control de Francia en un golpe de Estado.

1.800 A.D.
La Biblioteca del Congreso es fundada en los Estados Unidos por los Toreador.
La Orden de la Razón (el nombre formal de la Tecnocracia) descubre una Red de Quintaesencia que conecta varios Nodos de todo el mundo al Próximo Oriente.
Los Videntes del Vacío descubren el Reino del Monte Qaf (base de la Tradición Ahl–i–Batin). Asocian a los Ingenieros Diferenciales con este nuevo Reino.
El Cenaculum de París es reactivado por la Sociedad de Leopoldo.
Acta de Unión entre Inglaterra e Irlanda.
Los Mosquetes con partes intercambiables son inventados por Eli Whitney.

EL SIGLO XIX


1.800 – 1.900 A.D.
Los descubrimientos y la medicina reducen las muertes por infección y prácticas insalubres. Las vacunaciones y tratamientos disminuyen los niveles de mortandad por plagas y epidemias. Los químicos y físicos descubren principios científicos que conducen, finalmente, a la creación de implementos de muerte más eficientes: rifles de repetición, pólvora, fósforos de seguridad y torpedos.
A principios de siglo, se construye la Iglesia de la Santísima Trinidad en Wicker Park, Chicago.
La Era de las Revoluciones permite a las Tradiciones la posiblidad de reconstruirse: mientras la industrialización alimenta la pobreza y la guerra, los mortales se giran hacia las antiguas fes y los secretos arcanos, de modo que vuelve a florecer la Magia.
Las sectas infernales también renacen, y los Nefandos pasan aser una serie de cultos dispersos a convertirse en una epidemia mundial.
Los Errantes (Magi enloquecidos por abusar de las Artes), antaño remolinos aislados, aúllan ahora por todo el mundo.
A mediados de siglo, la Orden de la Razón entra en decadencia. Muchos de los fundadores originales mueren o se retiran a investigar en soledad, dejando la Orden en manos de una nueva generación de científicos.
A causa de la Revolución Industrial, se fundan los Ingenieros Electrodinámicos (herederos del Gremio de Filósofos Naturales y futuros Hijos del Éter), que ingresan como una nueva Convención en la Tecnocracia.
El Abbé traidor de París es descubierto al servicio de un Vástago por un grupo de Inquisidores itinerantes de la Sociedad de Leopoldo. El traidor es llevado a la hoguera junto el resto de la Progenie del Vampiro. El Oficio del Censor realiza una investigación, encontrando al menos una docena de Inquisidores al servocio de magi o Vampiros.
El Inquisidor Balthazar es identificado por todo el Extremo Oriente aproximadamente cada 10 años. La Sociedad de Leopoldo (que sospecha que se ha convertido en un Vampiro) decide postegar el auto-da-fé hasta que se aclare su situación.
Durante la colonización y conquista de Australia (ayudada inconscientemente por Garou occidentales), agentes del Wyrm exterminan la tribu Garou aborigen de los Bunyip (fuertemente conectados con el Sueño).
Comienzan a llegar masivamente Setitas a Haití. Allí corrompen los ritos vudú, para ser adorados ellos como Loahs.
En el Caribe, el Toreador Alain de Laigle se aísla en unos solitarios islotes con los descendientes de su rebaño, abrazando a nos pocos de ellos.
Atenazada entre los territorios Sabbat de Quebec y Florida, la Camarilla pierde la Costa Este de los Estados Unidos ciudad a ciudad, conservando únicamente el control de unas cuantas ciudades clave.
La Camarilla y el Sabbat luchan por el control de las fronteras norteamericanas recién abiertas, como una oportunidad de expansión por las grandes extensiones de terreno, un lugar donde crecer y atrincherarse hasta hacer imposible el desalojo. La Camarilla está muy cerca de perder el Oeste (y toda Norteamérica), pero varias derrotas del Sabbat y su guerra civil, ofrecen a la Camarilla un respiro para rearmarse y hacer retroceder al Sabbat.
En Ontario, el Gangrel Drill Olsen abandona la vida de trampero y se instala en Kingston (que recientemente ha dejado de ser la capital de Canadá).
Los Giovanni se establecen en la Costa Este de los Estados Unidos, junto con los primeros inmigrantes italianos. Con el tiempo llegarán a controlar en New York la familia mafiosa Gambino y el Sindicato de Transportistas. Ni la Camarilla ni el Sabbat, preocupados en pelearse entre ellos, no hacen nada para impedirlo, e incluso a veces hacen negocios con ellos.
El Tzimisce Velya Abraza a Elaince Cassidy, amputándole las piernas y uniéndola a su espalda.
Se produce la Guerra Civil del Sabbat, contra la Falsa Mano.
Los miembros de la Verdadera Mano del Sabbat alegan inocencia por la Guerra Civil del Sabbat y afirman que no son apenas capaces de mantener a la Falsa Mano unida. Las manipulaciones de los miembros de la Mano de la Camarilla desvían la vista de su enemigo colapsado y permite que el Sabbat sobreviva.
Al ver que la Falsa Mano se ha mantenido unida a pesar de todo, los líderes del Sabbat se vuelven paranoicos y buscan la destrucción de la subsecta. La Verdadera Mano actúa, acallando las voces más fuertes, sin embargo, nunca más gozaría la Falsa Mano de la libertad de acción que antes tuvo.
El Nacionalismo PanÁrabe y el Sionismo Judío comienzan a ganar poder.

1.801 A.D.
Jara Drory es Abrazada por Petra del clan Nosferatu.
1.802 A.D.
Prusia firma un breve tratado de no-agresión con Francia.
Robert Fulton crea el primer submarino, el Nautilus.
Michael Unther es Abrazado por Madame Guil.

1.803 A.D.
Los Estados Unidos compran Lousiana a Francia.
Gran Bretaña y Francia se declaran la guerra. Napoleón es revelado ante la Camarilla como un peón del Sabbat.

1.804 A.D.
La Inquisición del Sabbat es fundada por el Priscus Sabbat Gustav Mallenhous (Antitribu Ventrue) para acabar con toda la influencia demoníaca.
2 de Diciembre: Napoleón Bonaparte es coronado Emperador por el Papa.

1.805 A.D.
Bartholomew se convierte en Principe de Cleveland.
Los Tremere se redistribuyen el mundo para incluir el Nuevo Mundo.
En Haití, el Setita Ghede obliga a su chiquilla Ezuli a exiliarse al interior de la isla, celoso que ella tenga más adoradores que él.
Victoria de Napoleón en Austerlitz.
El uso de cohetes se reintroduce en la Armada Británica.

1.806 A.D.
En Haití, Ezuli abre un nuevo templo setita cercano a la República Dominicana. Pronto se le unirá su antiguo conocido, el también Setita Ogwon. El culto a ezuli se extiende rápidamente por toda la isla.
El poderoso místico Modius es Abrazado por la 6ª Toreador Annabelle. A pesar de tener 101 años, Modius únicamente aparenta unos 40.

1.807 A.D.
La Corte de Portugal se instala en Río de Janeiro. Se declara la Paz entre los lasombra (Sabbat) y Toreador (Camarilla) de Río, declarando la ciudad Carnaval (zona neutral) para todos los Vampiros, sean de la secta que sean.

1.808 A.D.
El Sabbat consolida su dominio sobre la ciudad de Nueva York e intensifica sus esfuerzos sobre Washington DC, que cae en unos 3 meses.
Napoleón invade España e impone como Rey a su hermano José Bonaparte.

1.808 – 1.815 A.D.
Primeras excavaciones realizadas en Pompeya (suceso relacionado con la pérdida de los Grilletes de Caronte y de los Señores de la Muerte).

1.810 A.D.
El Sabbat organiza la construccion del canal Erie para ayudar con el transporte de tropas al resto del Estado de Nueva York.
El Padre Costilla fracasa al liderar una revuelta para liberar a México del yugo Español.

1.811 A.D.
Quentin King III es Abrazado por el Malkavian Nathan Skarvan.

1.811 – 1.830 A.D.
Independencia de las Colonias Españolas en América.

1.812 A.D.
Napoleón invade Rusia y entra en Moscú, pero es derrotado a causa del duro invierno.
Bajo la Cobertura de las Guerras Napoleónicas, los enfrentamientos entre la Camarilla y el Sabbat se multiplican por toda Europa. El Sabbat alcanza su mayor esplendor.
Petra (ciudad de los Nabateos) se convierte en una prospera comunidad de 2000 habitantes, mantenida oculta por el ex-Cainita Talaq (ex-Assamita).
Un equipo de exploradores dirigido por el suizo Johann Ludwig Burckhardt penetra en las inmediaciones de Petra, siendo exterminados por una patrulla de nabateos. Un guía nativo logra escapar, y comienzan a extenderse rumores sobre una banda de asaltantes.
Burckhardt descubre la Pirámide de Abú Simbel (suceso relacionado con la pérdida de los Grilletes de Caronte y de los Señores de la Muerte).
La Guerra de 1.812 entre los Estados Unidos y el Imperio Británico oculta el comienzo de una guerra a fondo por el control del litoral atlántico entre la Camarilla y el Sabbat.
Durante la Guerra de 1.812, mientras hurgaba entre los muertos en la parte trasera de un hospital de campaña, el oficial británico y proveedor Reg Driscoll es Abrazado por el Barón Samedi. Driscoll comienza a vagar por toda Norteamérica, siguiendo las guerras entre indios y blancos, estadounidenses y mejicanos, y yanquis y rebeldes.

1.813 A.D.
Los Garou instigan a los indios Creek a la guerra contra el Sabbat.

1.814 A.D.
George Stephenson construye la primera locomotora a vapor.
Abril: Primera Abdicación de Napoleón, derrotado por los Ejércitos Rusos, que acampan a las puertas de París. Restauración de Luís XVII.
François Villon regresa a París y recupera el Principado, recuperando el control total para la Camarilla, aunque adaptándose a los nuevos tiempos.
El Sabbat derrota a los indios americanos enviados por los Garou.
Washington DC es incendiado y reclamado por la Camarilla.
En New York, el proyecto del canal Erie se detiene, contra la voluntad del Sabbat.

1.815 A.D.
Marzo – Junio: Napoleón recupera el poder en Francia durante 100 días.
18 de Junio: Napoleón es derrotado definitivamente por una coalición europea en Waterloo.
Junio: Acta final del Congreso de Viena, sobre la rendición de Francia. Se crea la Santa Alianza.

1.816 A.D.
Independencia de Argentina. Los Lasombra y Toreador deciden dejar al país al margen de los conflictos entre sectas.

1.816 – 1.820 A.D.
El Vampiro Lord Ruthven (de Lord Byron y Polidori) obtiene un gran éxito popular (aunque se desconoce donde se encuentra realmente).
El Setita Ogwon abandona el Templo de Ezuli en Haití. Ogwon informa a los demás Setitas, de modo que los que llegan a la isla pasan un año o dos con ella, ante de buscar sus propios seguidores. Todos estos templos leales a Ezuli forman la Red (liderada por Ogwon). Sus seguidores más importantes forman la sociedad secreta Ferraille.
En Haití, mediante la Red y la Ferraille, Ogwon se enfrentará durante siglos a los Bossus, los Mounanchou y otras sociedades secretas de la isla, y a los Oungans independientes v(los más poderosos), capaces de invocar poderosos Loahs.

1.817 A.D.
El Sabbat reanuda el canal Erie en New York.
Serbia logra su independencia respecto al Imperio Otomano.

1.818 A.D.
Solomon Junean funda Juneatown (la futura Milwaukee).
Independencia de Chile. El país queda en manos del Sabbat.

1.819 A.D.
Nace Mowgli.
El héroe Simón Bolívar (ghoul Ventrue) derrota a los Españoles, consiguiendo la independencia de la Gran Colombia (formada por los futuros Colombia, Panamá, Perú, Ecuador y Venezuela). La Camarilla logra el control absoluto del país, aunque el Sabbat provoca una gran inestabilidad en la región.

1.820 A.D.
España atraviesa una revolución liberal creada por la Camarilla para debilitar al Sabbat.
Un resurgimiento de lo griego domina la arquitectura de los Estados Unidos durante las próximas décadas como si de un demente Toreador decidido a 'desarrollar' América se tratase.
Se alcanza el compromiso de Missouri.

1.821 A.D.
México finalmente se convierte en una nación libre, independizándose de España.

1.822 A.D.
Charles Babbage crea la maquina de restar.
Inicio de la Revolución Griega contra los Turcos.
Brasil se independiza de Portugal. Durante todo el siglo gozará de una gran estabilidad política.
A causa de la revolución Industrial, surgen los Ingenieros Diferenciales, que ingresan como una nueva Convención en la Tecnocracia.

1.823 A.D.
Los Franceses envían los 100.000 Hijos de San Luís, que restauran la monarquía absoluta en España. En realidad, de este modo, se restaura el poder de la Camarilla en España. El poderoso Arzobispo Sabbat Montçada resiste en Madrid.

1.824 A.D.
Independencia de Bolivia, que quedará bajo la administración de la camarilla, concretamente de Xavier de Cincao (Miembro del Consejo Tremere de los Siete).

1.825 A.D.
Baladin es encontrado muerto en la Capilla de Boston, culpándose a Coventry. Poco después de la muerte de Baladin, los Malkavians (los auténticos culpables) toman el control de Boston.
En New York, se completa la construcción del canal Erie (impulsado por el Sabbat).
La Camarilla, en un esfuerzo por debilitar la fuerza de los Garou nativos, provocan que los Estados Unidos adopten la política de transferir indios a través del río Mississippi.
Jarthis el Esclavista es asesinado por un Assamita y su lengua es convertida en un Artefacto.
La primera línea férrea para llevar pasajeros corre de Darlington a Stockton.

1.826 A.D.
Upton Rowlands es Abrazado por la Ventrue Georgia Rowlands.

1.828 A.D.
Independencia de Uruguay. El país queda en manos de la Camarilla, aunque los Giovanni poco a poco van adquiriendo más poder.

1.829 A.D.
La era de las reformas electorales comienza en Inglaterra.
Robert Peel crea la Policia Metropolitana de Londres.


1.830 A.D.
Mowgli es Abrazado por un Gangrel desconocido. Más tarde se unirá al Sabbat.
Muerte de Simón Bolívar. A causa de las manipulaciones del Sabbat, la Gran Colombia se divide en varios países: Perú bajo el control del Sabbat, Venezuela bajo los Toreador y Tremere (Xavier de Cincao) de la Camarilla, Ecuador no es reclamada por nadie (aunque abundan los Autarcas Gangrel), mientras que Bolivia (incluyendo Panamá) es disputada por la Camarilla, el Sabbat, los Setitas y los Giovanni.
Revolución liberal en Francia. Luís Felipe sustituye a Carlos X.
Revoluciones liberales y nacionales por toda Europa (Alemania, Italia).

1.831 A.D.
Faraday descubre los principios del Electromagnetismo.
Independencia de Bélgica.
El Cólera pandémico alcanza Europa.
Los Tremere en Viena deciden poner fin a sus dificultades y deciden dar un escarmiento a Coventry. Ella desaparece poco después de esto. El Sabbat arrasa la Capilla de Boston. Los supervivientes huyen a la Capilla de Hartford.

1.832 A.D.
En una gran batalla contra los soldados norteamericanos de Fort Dearborn, los indios al mando de Aguila Negra, sufren una tremenda derrota. En el proceso, Menelao y Helena quedan gravemente heridos y entran en Letargo.

1.833 A.D.
Los Estados Unidos deciden establecer una ciudad cerca del río Des Plaines, llamada Chicago.

1.834 A.D.
Ascensión del Partido Liberal en Estados Unidos.
La primera guerra civil en el Sabbat (contra la Falsa Mano) comienza con la muerte del Regente Sabbat.
La reina regente Maria Cristina disuelve definitivamente la Inquisición Española.
Comienzan las guerras carlistas en España.

1.836 A.D.
El Ejército Mejicano arrasa a los heroicos resistentes tejanos en la fortaleza del Álamo, entre los que se encuentra David Crocket. No obstante, ayudada por los Estados Unidos, Texas ganará su independencia y se unirá a la Unión.
Incidente de Núremberg: Un espía Sabbat accede al cargo de Senescal de Núremberg (feudo de la Camarilla), y la ciudad está a punto de ser invadida a causa de los secretos revelados.

1.837 A.D.
Victoria (aliada de la Orden de la Razón) asciende al trono Británico, dando inicio a la Era Victoriana.
El Manto se fortalece hasta casi hacerse impermeable.
Maxwell se convierte en Principe de Chicago.
Se contruye el primer HIT Mark III.

1.837 – 1.901 A.D.
Bajo el liderazgo de la Reina Victoria y un renovado Círculo Interno, la Orden de la Razón es desnudada, sacudida de arriba abajo y transformada en una Unión Tecnocrática.
Los Artífices descubren un Reino–Máquina, al que denominan Autoctonía. Este Reino se convierte en un foco espiritual para los Artífices.
El Alto Gremio cambia sus papeles y adopta una siniestra máscara bajo el nombre del Sindicato.
La revolución en la técnica, la medicina y su aplicación convierte al Círculo Hipocrático en los artesanos de la carne llamados los progenitores.

1.839 A.D.
La primera pierna mecánica es entregada a los Durmientes (humanos).
El virrey de Egipto Mohammad Alí (apoyado por el ex-Cainita Talaq) se rebela contra el Imperio Otomano, pretendiendo conquistar Siria. 1.500 guerreros nabateos son exterminados por los Otomanos, quienes creen que han acabado con la banda de Asaltantes.
Los Assamitas envían varios exploradores para infiltrarse en Petra, únicamente sobrevive uno, quien les comunica que Talaq (anteriormente Assamita) sigue vivo..
Gran Bretaña declara la Guerra del Opio a China, tras la destrucción de cientos de cofres de opio.
La Guerra Carlista acaba en España con victoria de los partidarios de Isabel II.

1.840 A.D.
Se desarrolla la reforma del Judaísmo.

Se firma la paz entre los Otomanos y Mohammad Alí, quien renuncia al gobierno de Siria i Creta a cambio del gobierno hereditario de Egipto.

Los Assamitas atacan la ciudad de Petra (gobernada por el inmortal Talaq), pero son derrotados por los Nabateos (entrenados en las Disciplinas de Talaq) y los espíritus guardianes de Petra).
La Cábala del Pensamiento Puro (Gabrielitas) ve su poder socavado y es disuelta por la Tecnocracia (Orden de la Razón) cuando las demás Convenciones deciden que la doctrina "Un Mundo – Un Dios" es costosa y desfasada.

1.840 – 1.850 A.D.
La Senda del Autofoco es rescatada del tiempo y se hace popular entre los más jóvenes de la VerdaderaMano, principalmente en América, aunque algunos miembros de la Mano Oriental aún lo practicaban.

1.841 A.D.
La guerra del Opio acaba con la adquisición de Hong Kong por los Ingleses.

1.842 A.D.
Maureen O'Leary es Abrazado por Lasker.

1.844 A.D.
En los estados Unidos, el Partido Liberal cae bajo el control de múltiples facciones Sabbat.
Los Liberales y los Nativistas eligen un alcalde anti-católico en New York.
Las revueltas anti-católicas en Boston son usadas como una distracción para encubrir el creciente conflicto entre el Sabbat y la Camarilla.

1.845 A.D.
Se marchitan las Patatas en Irlanda, provocando una gran hambruna.
Edgar Allan Poe publica el poema El Cuervo.
Los Assamitas Incosquistados (del Sabbat) intentan restablecer Alamut en la India. Los Ventrue envían los ejércitos británicos para destruirlos.

1.846 A.D.
La era de las reformas electorales en Inglaterra declina.
Primer año de hambruna en Irlanda.

1.847 A.D.
La Sociedad de Leopoldo promulga un auto-da-fé contra un posible vampiro en Atenas. Al no ser localizado, el auto continua activo hasta la actualidad.

1.848 A.D.
Vlad Drácula ingresa en el Inconnu.
Se alcanza el punto mas alto en las guerras Tremere/Inconnu.
Revoluciones liberales por toda Europa instigadas por el Sabbat. En Francia, se proclama la II República.
Mexico es obligado a entregar un tercio de su territorio a los Estados Unidos por quince millones de dólares.
Marx y Engels publican el Manifiesto Comunista.
Comienza la Fiebre del Oro en California.
Se produce la primera concentración por los derechos de la mujer en Seneca Falls, NY.

1.849 A.D.
Kossuth declara la independencia de Hungría.

1.850 A.D.
Se realiza la primera opera vampírica en París.
Los Tzimisce son obligados a abandonar Europa Oriental por la Camarilla y otros clanes.
Los Ingenieros Diferenciales construyen la primera calculadora de vapor.
Prediciendo la invención del teléfono, se propone la Décima Esfera: la "Esfera de la Información".
Los Artífices consiguen una de las calculadoras y comienzan a experimentar con ella.

1.850 – 1.900 A.D.
Los Setitas descubren la existencia de Talaq y Petra gracias a un espía Assamita capturado.
El Nosferatu Alexander Danov adopta este nombre en Rusia.
Los Ksirafai purgan toda mención de sí mismos (junto a muchos de sus miembros) en la Tecnocracia, ocultando todos sus decumentos hasta de sus propios ojos. Así crean los cimientos del Nuevo Orden Mundial.
Sustituyendo a la recién disuelta Cábala del Pensamiento Puro, toma su lugar en la Tecnocracia una nueva Convención denominada Nuevo Orden Mundial.

1.851 A.D.
España sofoca una revolución en Cuba.

1.852 A.D.
La Segunda República Francesa acaba con Luís Napoleón proclamando el Segundo Imperio Francés.

1.853 A.D.
Comienza la Guerra de Crimea.

1.854 A.D.
Nace Oscar Wilde ("Sebastian Melmoth").
El Partido Liberal (de los Estados Unidos) se rompe desde dentro, a causa de las facciones Sabbat.

1.855 A.D.
El Dr. Livingstone descubre las Cataratas de Victoria, en Rhodesia.
Inicio del reinado de Alejandro II de Rusia.
Biltmore se convierte en Principe de Cardiff (Gales).
En el Primer Consejo Imperial, los Garou crean el túmulo de Central Park en New York, para evitar la continua urbanización de Manhattan por la Tejedora.

1.856 A.D.
Acaba la Guerra de Crimea.
El gobierno de New York decide la construcción de Central Park en Manhattan.

1.857 A.D.
Comienza la Revolución Sepoia en la india, contra los británicos.

1.858 A.D.
Comienza la construcción de Central Park, por Calvert Vaux y Frederick Law Olmstead, emparentados con los Garou.
La revolución Sepoia es aplastada y los Britanicos toman el control de la India.

1.859 A.D.
Charles Darwin publica el Origen de la Especies.
Perforación del primer pozo petrolero en Pennsylvania.

1.860 – 1.870 A.D.
Las exploraciones de las Catacumbas Romanas son publicadas (relacionado con la pérdida de los Grilletes de Caronte y los Señores de la Muerte).

1.860 A.D.
Inglaterra adquiere Kowloon, la punta de china que cruza Hong Kong.

1.861 A.D.
Los Tremere perfeccionan el Ritual de la Rosa Amarga.
Lincon es elegido presidente. Tras su acta de emancipación de los esclavos negros, comienza la Guerra de Secesión Americana, cuando los Estados del Sur proclaman su independencia de la Unión, formando una Confederación.

1.862 A.D.
Richard J. Gattling crea la Ametralladora.

1.864 A.D.
Se funda la Cruz Roja Internacional.

1.865 A.D.
Acaba la Guerra de Secesión Americana, con la victoria del Norte.
14 de Abril: Los Vástagos gobernantes en los Estados Unidos, temerosos de las reformas del Presidente Abraham Lincoln, provocan su asesinato a manos del sudista John Wilkes Booth, mientras asistía a una función en el Teatro Ford.
Se publica 'Alicia en el País de la Maravillas' de Lewis Carroll.
El barco "Sultana" explota en el río Mississippi, matando a 1.700 personas.

1.866 A.D.
Se forma el Ku-Klux Klan, en los antiguos Estados Confederados del Sur derrotados.
Alfred Nóbel inventa la dinamita.

1.867 A.D.
Los Estados Unidos compran Alaska a Rusia.
Unión entre Austria y Hungría.

1.869- 1.870 A.D.
Se celebra el Concilio Vaticano I, que impulsa un renovado celo ortodoxo. Esto, junto con el interés del público occidental por lo oculto, lleva a una revigorización de la Sociedad de Leopoldo.

1.870 A.D.
Don Sebastián es Abrazado por Christopher Houghton.
Nace Kurt Densch.
Tras ser derrotada por Prusia, en Francia se proclama la III República.

1.870 – 1.880 A.D.
Schliemman descubre Troya y las ruinas de Micenas (Relacionado con la pérdida de los Grilletes de Caronte y los Señores de la Muerte).

1.871 A.D.
Guillermo I, Rey de Prusia, es coronado Emperador de Alemania.
Roma se convierte en capital del Reino de Italia. Las posesiones del Papa se reducen al Vaticano.
La Noche del Diablo: O'Leary y otros Malkavians inician el Gran Incendio de Chicago. Lodin toma ventaja del caos para derrocar a Maxwell y convertirse en Principe de Chicago.
Durante el Gran Incendio de Chicago, Helena derrota a Menelao. Helena vuelve a caer en Letargo.
Muchos Garou sobreviven al Gran Incendio de Chicago.
Helena Blavatsky funda la Sociedad Teosófica, organización dedicada al estudio de la metafísica y de las doctrinas ocultas. Algunos Wraiths y Espectros se aprovechan de los Mediums de fines del siglo XIX. Se refuerza el Dictum Mortum.

1.872 A.D.
Se construye el castillo Belvedere en Central Park, convirtiéndose en una base Garou, donde entran en comunión con Espíritus Elementales del Clima.

1.872 – 1.923 A.D.
Los Garou de Chicago viven en paz.

1.873 A.D.
Debido al pánico en la Bolsa de Wall Street, los Estados Unidos entran en una Gran Depresión.


1.874 A.D.
Se finaliza la construcción de Central Park. Los Colmillos Plateados serán la tribu Garou dominantes.
El banquero escocés Iain MacLaren es Abrazado por un Ventrue en Londres, convirtiéndose en uno de los mejores asesores financieros de la Camarilla durante más de un siglo.

ca 1.875 – 1.885A.D.
Benjamin Holmscroft, un ocultista desilusionado con la Orden Hermética del Día Naciente, la abandona tras la famosa “Guerra de las Rosas” mística, en la que dos órdenes de Rosacruces se enfrentan entre ellas en un duelo dialéctico (y místico) en París
.
1.875 A.D.
Comienza la Guerra Sioux.
Nace Aleister Crowley.
Echo es Abrazado por Ghanat.

1.876 A.D.
Porfirio Díaz gobierna como dictador en México.
Nace Salvador García.
El General Custer se ve detenido y es masacrado junto a sus hombres por un grupo de Garous Wendigo en Little Big Horn (donde pretendía arrasar un pequeño enclave indio).
El HMS Yawdevil llega al puerto de Londres procedente de la India, sin tripulación, pero en la fecha prevista.

1.877 A.D.
Finalizan las Guerras Sioux, con los Sioux siendo derrotados y resituados.

1.878 A.D.
Finaliza la depresion de 1.873.
Comienza el gobierno de Chipre por los Britanicos.
Los oficiales nacionalistas Jóvenes Turcos del Ejercito otomano fuerzan al dirigente de Constantinopla a restaurar la Constitución Otomana. Ellos retiran al Sultán (Hamid II) y ponen a su hermano (Mehmed V) en el poder, a quien fuerzan a permitir un mayor autogobierno a los ciudadanos del Imperio.
Para protegerse de los Assamitas y los Setitas, Talaq mata en secreto a Hussein Ibn Ali, un caudillo Hachemita de Jordania y toma su lugar. Como Hussein, Talaq engendrará cuatro hijos (Alí, Abdullah, Faisal y Zaid).
El teléfono se convierte en algo común entre la Tecnocracia, aunque todavía extraño entre los Durmientes (humanos). Primeras "Conexiones de Conferencia" usadas. La Tecnocracia comienza a almacenar información electrónicamente con la ayuda de los Hijos del Éter (antiguos Ingenieros Electrodinámicos).
Michalgo (de la Tecnocracia) determina la velocidad de la luz, y refuta la existencia del Éter. Se incrementan las tensiones entre los Hijos del Éter y la Tecnocracia.

1.879 A.D.
Edison crea la Bombilla.

1.880 – 1.890 A.D.
La Iglesia de la Santísima Trinidad (Chicago) es adquirida por la Sociedad de Leopoldo, siendo reconstruida con esplendor victoriano.
Última aparición conocida del Hijo de la Calavera (un Demonio? un Fantasma? el Azote encarnado?).

1.880 A.D.
Modius comienza su marcha hacia el poder en Chicago con el apoyo de Inyanga, Khalid y Procet.
Fenton es Abrazado por un Gangrel. En el futuro llegará a gobernar Tasmania (Australia).
Primer avistamiento de la Red Digital. Los Ingenieros Diferenciales se cambian en nombre: ahora serán conocidos como los Adeptos Virtuales.

1.881 A.D.
Se publica el primer poema de Oscar Wilde.
Se filtran rumores de la existencia del Ritual de la Rosa Amarga.
La Aguja de Cleopatra es donada a New York e instalada en Central Park.
Asesinato de Alejandro II de Rusia.

1.882 A.D.
Maxwell Ldescu es Abrazado por Karl Schrekt.
Se firma la Triple Alianza (Alemania, Austria-Hungría e Italia).

1.885 A.D.
24 de Noviembre: Tras varios años planeándolo, Benjamin Holmscroft cursa invitaciones a otros ocultistas, disidentes de ambas órdenes Veracruces, quienes se reúnen en su mansión y forman el Arcanum.
Durante la formación del Arcanum, se encuentra presente en secreto el Toreador Modius.

1.886 A.D.
Se inaugura la Estatua de la Libertad en el puerto de NY. Es la culminación a una elaborada broma puesta en marcha contra el Sabbat por el Malkavian Content.
1 de Mayo: Durante una huelga general en Chicago varios obreros y policías resultan muertos.


1.888 A.D.
Jack el Destripador (un posible Vástago) actúa en Londres.
El Séptimo Cazador del Viento es establecido por los Garou Fianna.
Tesla construye el motor eléctrico.

1.889 A.D.
Se funda la primera Casa Capitular del Arcanum en Londres.
El Justicar Toreador Gunther muere y Madame Guil es elegida su sustituta.
Doyle Fincher es Abrazado por Inyanga.

1.890 A.D.
Biltmore es expulsado de Gales y Francia, por los Ventrue liderados por Mithras.
Se crea la Novena Ola.
Epidemias mundiales de Fiebre.
Dimisión de Bismark como Canciller Alemán.

ca 1.890 – 1.895 A.D.
Dracula visita Londres (relacionado con la fundación de la Casa Capitular del Arcanum).

1.891 A.D.
Se inaugura Carnegie Hall en New York.
Hambre en Rusia.

1.892 A.D.
Salvador García es Abrazado por el Brujah Ferdinand. Se volverá Anarquista y escribirá 'Un Manifiesto Anarquista'.

1.893 A.D.
Nace Zaroff.

1.894 A.D.
Gran Huelga General en Chicago.
Hinds es Abrazado por Lodin, Príncipe de Chicago.
Se descubre el bacilo de la Peste.

1.895 A.D.
Se descubren los Rayos X.
El Dr. Zoeter (de los Artífices) formula MECHA.
Un grupo de vástagos Británicos invade Nueva Inglaterra, bajo el liderazgo por 3 Antiguos, quienes se hacen llamar a sí mismos la Triada: Warwick (Nosferatu), Biltmore (Malkavian), y Pendragon (Brujah).
Biltmore ofrece su ayuda en Massachussets para expulsar al Sabbat de Boston.
Pendragon comienza una sangrienta campaña donde destruye o expulsa al 90% de los vástagos americanos de New Hampshire, con la ayuda de sus ghouls.
Warwick inicia la construcción del sistema de túneles subterráneos para el Metro de Boston.

1.896 A.D.
Primer Assamita europeo Abrazado.
Pendragon se declara a sí mismo Príncipe de Concord.

1.897 A.D.
Erichto es Abrazado por Nicolai.

1.898 A.D.
Dawn Cavanaugh es Abrazado.
La "Orden Real de los Guardianes Edénicos de la Tierra" se convierte en la "Orden Imperial de los Maestros Guardianes Edénicos de la Tierra".
Inglaterra adquiere mas tierras de los Chinos.

1.899 A.D.
Inicio de la Guerra Boer.
Comienza la Guerra de la Independencia de Panamá. La Camarilla de los Estados Unidos apoya a los independentistas panameños, para separar la región de la inestabilidad de Colombia.
Los Artífices inventan la computadora eléctrica, que usa tarjetas de madera Balsa y únicamente responde en números. Se predice que los Durmientes (humanos) estarán preparados para las computadoras en 50-60 años.
Los Artífices cambian su nombre oficialmente a Iteración X en honor a su computadora de Inteligencia Artificial con consciencia propia. A partir de ahora, Iteración X tratará de llevar al extremo la fusión entre hombre y máquina.

EL SIGLO XX : LA EDAD CONTEMPORANEA



1.900 A.D.
La rebelión de los Boxer estalla en China.
La jamaicana Elsbeth es Abrazada por un Caitiff. Tras perder sus recuerdos de mortal, cree ser la reencarnación de una joven mutilada y violada, decidida a vengarse de la actual reencarnación de su asesino (humano o Vástago). Otros creen que Elsbeth puede ser en realidad un cuerpo poseído por un Loah (espíritu), abrazado accidentalmente.
Ruud Retief es Abrazado por un Ventrue en Sudáfrica.
Warwick hace sus movimientos para controlar Boston, y destruye la Primogenitura de Providence, que desaparece sin dejar rastro. Eminentes Vastagos son destruidos. Hay rumores sobre la actuación de Poderes Infernales.
Se funda la Casa Capitular del Arcanum en Boston.
Oscar Wilde es Abrazado por el Toreador Endymion.
La Tecnocracia decide que no hay Éter en el espacio. Esto causa que los Hijos del Éter abandonen la Tecnocracia y se unan a las Tradiciones. Los Hijos toman las 4 partículas fundamentales y las convierten en mas de 100 con ayuda de la física subatómica. En respuesta, todas las partículas son reducidas a 4 fuerzas.
Durante la Exhibición de París, la fantástica Maquina de Conversión del Profesor Vargo es mostrada. Enfurecido porqué las maquinas bélicas (como la ametralladora Vickers-Maxims) son más populares, Vargo abandona la Exhibicion.
En las Tierras de las Sombras, Estigia se vuelve aislacionista, preocupada de cuidar sus propios intereses. Esto propiciará la independencia de las Necrópolis.

1.900 – 2.000 A.D.
Los Toreador son segundos (tras los Ventrue) en cuanto a poder en la Camarilla.
Los Príncipe Brujah Idealistas aún controlan Suiza, Italia y Grecia Princes still control Switzerland, Italy and Greece, y muchos países europeos han estado bajo control o dirección Brujah en un momento o otro.
Comienzan los rumores acerca que los Brujah han asesinado al Vaddartha, el Antediluviano Ventrue.
El Sabbat gobierna en este siglo Detroit, Toronto, Montreal, New York, Philadelphia, Pittsburgh, Miami y Portland a través del terror, el odio, la ira y la violencia física.
El Sabbat encarga al Lasombra Francisco Domingo de Polonia (ahora de 7ª Generación) el asedio a Manhattan (único baluarte de la Camarilla en New York).
El Antitribu Brujah Antonio Veradas (tal vez un Verdadero Brujah) se convierte en Obispo del Sabbat de la ciudad de León en Nicaragua, atacando mediante sus contactos en el Ejército tanto a la Camarilla como a los Giovanni.
Los Giovanni se hacen con el control de Uruguay, arrebatándoselo a la Camarilla.
El Samedi Reg Driscoll, una vez finalizadas las guerras, comienza a relacionarse con las prisiones (como conserje, carcelero y ocasionalmente verdugo).
Los Setitas aumentan su influencia en New York mediante los inmigrantes jamaicanos y haitianos, estableciendo su centro de operaciones en Harlem. Sus intentos de controlar el tráfico de drogas les llevará a enfrentarse con los Giovanni.
La acción del Wyrm cada vez avanza más y la deforestación mundial cada vez es mayor. El Wyrm se hace con el control de varios Túmulos Garou y se hace cada vez más fuerte, especialmente en el Amazonas.
A causa de la deforestación, los Garou se ven obligados a vivir cada vez en mayor contacto entre ellos, disminuyendo el territorio por el que competir, y provocando por primera vez en milenios combates entre tribus. Los jóvenes Garou comienzan a desconfiar de sus líderes, cuestionando su autoridad.
Se forma la Compañía Pentex Inc., dirigida por agentes del Wyrm, con la intención de corromper más la Tierra y crear nuevos lugares sagrados para el Wyrm.
Se producen enfrentamientos esporádicos entre Garou i Magi en la Selva Negra alemana, por el control de sus últimos reductos de Magia.
Muchos Garou comienzan a emigrar a África, una tierra aún más virgen y salvaje, y donde hay menos Garou contra los que competir por el territorio.
Los Ahl-i-Batin desaparecen tras la construcción por parte de la Tecnocracia de una red de oleoductos y autopistas en Arabia que entierran el monte Qaf (donde se encontraba su base).
La Sociedad de Leopoldo comienza a promover la presencia de los laicos y de la mujer en puestos de mayor influencia (dos mujeres llegarán a ocupar el cargo de Inquisidor General).. Proponen a la Orden de Santa Juana su plena incorporación, aunque estas lo rechazan.

1.900 – 1.910 A.D.
Un caldero francéa, a punto de morir de hambre entre la muchedumbre de inmigrantes del Lower East Side (New York) es Abrazado por un Nosferatu.
El pirata Ventrue Charles Vane despierta tars más de 200 años de letargo bajo el mar Caribe, estableciéndose en una lujosa mansión de Jamaica.
Comienza a producirse una gran agitación social en Brasil. Aunque no es obra de los Vástagos, tanto Gangrel como Brujah participan en ellas.
La Iglesia Episcopaliana construye la Catedral Nacional de Washington.

1.901 A.D.
Se rumorea que el Culto de Sekhmet puede reaparecer al final de este siglo. Un culto setita exclusivo de mujeres.
Tobin se une al Arcanum.
Finaliza el Reinado de la Reina Victoria de Inglaterra.
Finaliza la rebelion de los Boxer en China.

1.902 A.D.
Acaba la guerra de los Boer en Sudáfrica.

1.903 A.D.
Primer vuelo de los hermanos Wright.
Panamá (apoyado por la Camarilla de los Estados Unidos) se independiza de Colombia.

1.904 A.D.
La ruptura entre los Hijos del Éter y la Tecnocracia se hace pública.
Se funda la Casa Capitular del Arcanum en Washington DC.
Lord Cyrus Wakefield encarga un yate llamado "El Royal Phoenix".

1.905 A.D.
Rusia sufre una gran desatre naval frente a los Japoneses.
En Rusia, el Zar Nicolás II promete una Duma de Estado.
Albert Einstein desarrolla la Teoría de la Relatividad Restringida.
El yate de Lord Cyrus Wakefield, "El Royal Phoenix", es inaugurado.
Lord Cyrus Wakefield se suicida en su yate, "El Royal Phoenix". Una vampiro toma un control relativo sobre el yate.

1.906 A.D.
Los Sindicatos adquieren más poder en Chicago.
El Preceptor Cob (de la Tecnocracia) pierde cohesión y poderosas energías se mueven sobre San Francisco: el Kaos absorbe Los Angeles, dando como resultado el Gran Terremoto y grandes incendios en San Francisco. La Tecnocracia intenta recuperar el control.
A causa del Terremoto de San Francisco, el yate "El Royal Phoenix" acaba en tierra.

1.908 A.D.
Ford introduce el Modelo–T.
Tras la muerte de su "padre", "Hussein ibn Alí" (el inmortal Talaq) se convierte en Sharif de la Meca.
Balthazar traiciona a los Anarquistas de Chicago.
El Papa Pío X disuelve oficialmente la Inquisición, que es renombrada como la Congregación del Santo Oficio, siendo prohibido el uso de la fuerza. Pío X libera a la Orden de Leopoldo de su relació con la Iglesia, para que pueda actuar con mayor independencia, recibiendo su propia base financiera y los archivos del Vaticano sobre ella.

1.909 A.D.
Vargo desaparece con sus acólitos.
La hechicera china Lin Jun es Abrazada en París, como parte de un plan de los Toreador contra los Tremere.
Los Jóvenes Turcos (jóvenes oficiales del ejército) derrocan al Sultán Abdülhamit substituyéndolo por Mohamed V.

1.910 A.D.
Se fundan los Boy Scouts de América.
Nace el movimiento artístico denominado Cubismo.
Iteración X acusa a los Adeptos Virtuales de filtrar información a Durmientes (humanos) como H.G. Wells pars hacer ciencia-ficción.
Iteración X propone mandar un hombre a la Luna basándose en el libro de Julio Verne.

1.911 A.D.
La Revolución Mexicana comienza como un alzamiento de los Anarquistas contra la Camarilla, marcando el inicio de la Segunda Revolución Anarquista.
Revolución China: fin de la dinastía Manchú, que ve limitado su poder al Palacio Imperial.
Amundsen alcanza el Polo Sur.

1.912 A.D.
Tras chocar con un iceberg durante su primer trayecto, se hunde el insumergible Titánic, con un resultado de más de 1.500 fallecidos.
1.913 A.D.
Lodin (Príncipe de Chicago) gana el control sobre los sindicatos de Chicago. Su rival Modius huye a la cercana Gary.
Kurt Densch es Abrazado por el Nosferatu Warwick.

1.914 A.D.
Se abre el canal de Panamá. Los Giovanni, la Camarilla y el Sabbat comienzan a enfrentarse por el control del país.
28 de Junio: El Archiduque Francisco Fernando (Heredero del trono de Austria-Hungría) es asesinado en Sarajevo por el estudiante serbio Prinzic (según algunos rumores, un Ser Hueco que habia visto el futuro posible si el Archiduque seguia vivo).
24 de Julio: Las aeronaves de Czar Vargo aparece sobre New York, Washington, París, Londres, y Roma. Pide la rendicion de todas las potencias y gobiernos mundiales por el bien común. Sus mortales rayos son destruidos por un ejercito de robots de Iteración X, y es finalmente derrotado por clones del Progenitor debido a su aversión a matar seres vivos. El Nuevo Orden Mundial encubrirá el incidente.
1 de Agosto: Gran Guerra: El Nuevo Orden Mundial (de la Tecnocracia) instiga la Gran Guerra (en opinión de las Tradiciones). Austria (apoyada por los Tremere) y Alemania (apoyada por los Ventrue) se enfrentan militarmente a Francia (apoyada por los Toreador) comenzando la Gran Guerra, en la que también se ven envueltos Rusia, Inglaterra y casi todos los países europeos.
Coincidiendo con el inicio de la Gran Guerra, se produce en las Tierras de las Sombras el Cuarto Gran Mälstrom.
Emerge Caronte Nacen los Cazadores.
Las Tradiciones deciden mantenerse neutrales durante la Gran Guerra.

1.914 – 1.918 A.D.
Durante la Gran Guerra se reducen lentamentes los miembros de la Sociedad de Leopoldo.
Durante la Gran Guerra las Tradiciones se dividen temporalmente. La Orden de Hermes defiende la neutralidad y casi ningún hermético participa en la guerra
Iteración X (de la Tecnocracia) aprovecho la Gran Guerra para probar algunas de sus armas (la metralleta, el lanzallamas, el tanque, los gases...).

1.915 A.D.
El enlace de los Adeptos se encargan de redirigir el telegrama de Zimmerman. Predice que la Gran Guerra tendrá repercusiones directas durante los siguientes 30–60 años.
"Husseín Ibn Alí" (el inmortal Talaq) contacta con el Alto Comisionado Británico ingleses para liderar un levantamiento árabe contra los Turcos (aliados de Alemania) a cambio del reconocimiento inglés de la independencia de Arabia.
Talaq entrena a sus hijos (desconocedores de la identidad real de su padre) para ayudar a los británicos. Talaq expulsa a los Turcos de la Meca, mientras que su hijo Faisal captura Al Aqaba, un importante puerto turco.

1.916 A.D.
El monje Rasputín (auténtico gobernante de Rusia) es asesinado.

1.917 A.D.
2 de Marzo: 1ª Revolución Rusa: Abdicación del Zar Nicolás II.
Tras el hundimiento del Lusitania, los Estados Unidos entran en la Gran Guerra al lado de los Aliados.
Se abre el "Vampire Club", a bordo del yate "El Royal Phoenix".
7 de Noviembre: 2ª Revolución Rusa: Los Bolcheviques comunistas (controlados por los Brujah) toman el control de Rusia y ejecutan al Zar Nicolás II y a su familia. Rusia se convierte en la Unión Soviética y se retira de la Gran Guerra. El Alto Consejo Brujah toma el control de Rusia.
Rusia y Alemania firman un tratado de Paz. Independencia de Polonia, las Repúblicas Bálticas y Finlandia.

1.917 – 1.921 A.D.
Guerra Civil en Rusia, durante la qual los Bolcheviques afianzan su control sobre Rusia, con la ayuda de los Brujah.

1.918 A.D.
Primera vez en el que las mujeres ejercen su derecho a votar en Inglaterra.
Los Vástagos de Londres intentan capturar el feudo de Connachta en Dublin, pero fracasa.
Faisal, hijo de "Husseín" (Talaq) y el general británico Allenby ocupan damasco, expulsando a los Turcos.
Pocas semanas después de la capitulación de Damasco, Turquía se rinde a los Aliados.
Noviembre: Finaliza la Gran Guerra con la capitulación de Alemania y Austria, que se convierten en Repúblicas. Alemania pierde gran parte de sus territorios, mientras que el Imperio Austro-Húngaro es dividido en varios países.

1.919 A.D.
Parte del Castillo Belvedere es convertida en una Oficina Metereológica de los Estados Unidos. Los Lupinos empiezan a abandonar el Castillo.
Junio: Firma del Tratado de Versalles, que pone fin oficialmente a la Primera Guerra Mundial. Alemania es duramente castigada y pierde territorios, convertiéndose en una República, mientras que el Imperio Austro-Húngaro es fraccionado en múltiples Estados independientes.
La Prohibición es introducida en América. Los Setitas rápidamente toman ventaja de esto.

1.920 – 1.930 A.D.
Los Hollow Ones se nombran a sí mismos.

1.920 – 1.940 A.D.
Hambruna en la U.R.S.S., campos de concentración en Alemania, Guerra Civil en España y la masacre de Cristianos Asirios en Irak, son indicios de que algo más grande viene, pero nadie en las Tierras de las Sombras se percata pues están preocupados de la inmensa cantidad de almas que llega y debe ser despachado a Stygia.

1.920 A.D.
Contrariamente a las promesas hechas a "Hussein" (Talaq), los Británicos no aceptan la creación de un único estado Árabe independiente, y deciden la creación de un Estado judío en Palestina. Talaq no se opone al estado Israelí, pues los judíos fueron los responsables de gran parte de la cultura cuando Petra era la capital del Reino Nabateo.
Faisal, hijo de "Hussein" (Talaq), se convierte en Rey de Siria.
Tobin publica la Guia de Espíritus de Tobin en Inglaterra
La Casa Capitular del Arcanum en Boston es incendiada por un Malkavian.
La Revolucion Mexicana llega a su final cuando el Sabbat elimina a los Anarquistas y a la debilitada Camarilla y toma control de la mayoria del pais. Finaliza la Segunda Revolucion Anarquista.
Adolf Hitler funda el Partido Nacional-Socialista Alemán.

1.921 A.D.
Albert Einstein gana el Premio Nobel.
Abdullah, hijo de "Hussein" (Talaq), se convierte en Emir de la recién creada Transjordania.

1.922 A.D.
Mussolini llega al poder en Italia.
El Sistema de Cambio Oro es adoptado.

1.923 A.D.
Hitler es encarcelado tras un fállido intento de golpe de Estado.
Fin del Imperio Otomano y nacimiento de Turquía cuando Mustafá Kemal abole el Califato. La capital de Turquía es trasladada de Estambul a Ankara.
Una operación de minería en Chicago descubre las catacumbas de criaturas del Wyrm. Todos los Garou se unen para luchar contra el enemigo comun.
Howard Carter desentierra la inscripcion 'Voces desde las Sombras' (sobre los Setitas).
La Casa Capitular del Arcanum en Boston es recontruida añadiéndole mayor seguridad.


1.924 A.D.
Lenin muere ("arreglado" por los Brujah) y Joseph Stalin toma el control de Rusia. Comienza un programa de castigos que acabará con la vida de 10 millones de personas.
Tras fracasar en su intento de convertirse en Califa de la Meca, "Hussein ibn Alí" (Talaq) se retira, abdicando en su hijo Alí, quien se convierte en el nuevo Sharif de La Meca.
La Inquisicion del Sabbat es restablecida por Julian (de la Falsa Mano Negra).
Julian, un Dominion de la Falsa Mano, comienza a sospechar de una conspiración interna por Diabolistas Infernalistas, por lo que restablece la Inquisición del Sabbat. El Serafín (de la Verdadera Mano) manda secretamente a miembros de élite a matar a Julian, tras de lo cual, el mismo serafín los mata para que quede todo acallado. Sin embargo, Julian tenía un diario por el cual se enteran unos pocos miembros de la Inquisición, algunos clamando que fue obra de Infernalistas pero otros reconociendo el trabajo de la Verdadera Mano.
Tobin desaparece de la faz de la Tierra.
Basandose en la Prohibicion, los Adeptos establecen que el FBI puede ganar el status de héroes (50%). Predicen que una recuperacion de Chicago beneficiará enormemente sus planes.
En Alemania, Adolf Hitler escribe Mein Kampf desde la prisión.

1.925 A.D.
Un Anciano Philodox de los Hijos de Gaia tiene una vision sobre la liberacion de Júpiter de nuevo, aunque es ignorado por la mayoría.

1.926 A.D.
Huelga General de Londres, provocada por los Vástagos Anarquistas.
Hiro Hito se convierte en Emperador de Japon.

1.927 A.D.
Lindbergh realiza un vuelo en solitario desde New York a Paris.
Edward Hollister es Abrazado.

1.928 A.D.
Se realiza el primer film de la Disney.
El inglés Fleming descubre la Penicilina.

1.929 A.D.
Tratado de Letran. Se crea el Estado de El Vaticano, siendo reconocido por Italia.
Comienza la campaña de desobediencia civil de Gandhi.
Se crea la CommonWealth Británica.
Trotsky (rival de Stalin) es expulsado de la URSS.
Octubre: El Gran Crock: el mercado de Wall Street cae. Comienza la Gran Depresión.
Los Adeptos predicen que Alemania recibira un duro golpe debido al Crack de la Bolsa. Predicen que es el momento de construir un gobierno mundial.
El Sabbat, tomando ventaja de la depresion, hace su moviento desde Boston hacia Nueva York.

1.930 – 1.940 A.D.
Charles Horner se encuentra por primera vez a un Vampiro.
Las Grandes Llanuras de Norteamérica son purgadas de Vampiros.
Los Brujah se preparan para matar a Stalin, hasta que deciden que lo necesitan para detener a Hitler. Ellos llevan a Stalin a firmar el pacto Molotov-Ribbentrop con Hitler, entonces intentan reemplazar (sin éxito) a Stalin.
Durante las purgas trotskystas de Stalin, Oleg Selivanov consigue refugio en casa de un Tzimisce del Sabbat, quien le Abraza y le hace participar en los Ritos de Creación. En venganza, Selivanov deja en letargo a su Sire y lo entierra en los más profundo del Kremlin.
Oleg Selivanov huye a América. La manada con la que viaja en 3ª clase aún mantiene ciertas nociones humanas de idealismo e intenta compaginarlas con sus responsabilidades como Partida de Guerra. El experimento fracasa y Oleg se instala en el barrio neoyorkino de Brighton Beach ("Pequeña Odessa"), volviéndose reclusivo.

1.930 A.D.
Como parte de un plan de Lady Anne Bowesley (Regente Vástago de Londres), Aleister Crowley es Abrazado por el Malkavian Achadramenos, quien le dice ser un Tremere.
El cuerpo de Menelao es traido de vuelta a Chicago.
"Husseín" (Talaq) regresa a Transjordania, manipulando el gobierno del país y ocultando y manteniendo la fuerza de la tribu de Naba.

1.931 A.D.
Los Japoneses invaden Manchuria.
Se proclama la II República en España.
Dieter Kotlar es Abrazado por Isabella Correlli.
El inmortal Talaq simula su muerte como "Hussein ibn Alí", volviendo a actuar en las sombras..

1.932 A.D.
En el Cónclave de la Camarilla de Milwaukee, se confunden los tóneles de Vitae con unos bidones de aguardiente (para una reunión de traficantes de licor en el mismo hotel). El Sheriff Gangrel Allen Dos-Veces envía a dos ayudantes Brujah, que utilizan sus contactos en la policía para detener a los traficantes y recuperar la Vitae.


1.933 A.D.
30 de Enero: Tras ganar las elecciones, Adolf Hitler es designado Canciller por Paul von Hindenburg.
Marzo: Adolf Hitler presta juramento como Canciller y pocas semanas después se crea el primer campo de concentración en Dachau.
Comienzan los dust bowl years en el medio oeste norteamericano.
Edward Hollister conoce a Sahura, desarrollándose la amistad.
El revisado Codigo de Milan es firmado, señalando el final de la Guerra Civil del Sabbat.

1.935 A.D.
Inicio de la legislación antisemita en Alemania. Las Leyes de Nüremberg decretan y discriminan a las "razas inferiores" (Judíos, Gitanos, Homosexuales y Discapacitados).
Las tropas Italianas invaden Etiopía.
El líder de la Orden del Alba Dorada fallece sin dejar ningún sucesor, por lo que la Orden se escinde.

1.936 A.D.
Un grupo de Egiptólogos descubre un cuerpo disecado en una tumba.no conocida, a pocas millas al Oeste de Gizah. Muchos Giovanni y otros vampiros creen que se trata del de la Capadocia Constancia, aunque no se encuentra ninguna prueba que lo confirme.
El clan Giovanni de Italia se 'alia' con el Sabbat.
17-18 de Julio: Comienzo de la Guerra civil Española, cuando varios generales, entre ellos Franco (marioneta de los Ventrue) se rebelan contra el gobierno legítimo de la II República.
En Nicaragua, el General Anastasio Somoza (apoyado por la Camarilla) da un golpe de Estado contra el Presidente Sacasa, instaurando una dictadura conservadora, oligárquica, familiar y pro-norte americana.
Finalizan los dust bowl years en el medio oeste norteamericano.

1.937 A.D.
El ejército alemán penetra en Austria, que poco después en referéndum "decide" ser anexionada por Alemania.

1.938 A.D.
Nace en Italia Amelio Carpaccio (hijo y nieto de sacerdotes Inquisidores). Su padre lo deja en el orfanato de una iglesia, visitándolo con frecuencia como el padre confesor.
En Gary, el 7ª Toreador Modius (Príncipe de la ciudad) Abraza a Alicia.
Se escucha el programa "La Invasion desde Marte" de Orson Wells. Esto parte como una invasion real planeada por los Ingenieros del Vacio, pero incurre en demasiadas paradojas y la realidad reescribe los eventos, donde al final todo el mundo piensa que solamente en un programa de radio. Surgen roces entre los Ingenieros del Vacio y el resto de la Tecnocracia.
Noviembre: Un estudiante judío en Paris mata a un consejero del Embajador Alemán, en venganza por la deportación de sus padres a Polonia el mes anterior. En respuesta, la GESTAPO y la Policía Criminal organizan un pogromo contra los Judíos.
09 de Noviembre: Kristallnacht (la Noche de los Cristales Rotos): La GESTAPO, SS y militantes del Partido Nazi destruyen 7500 tiendas y negocios Judíos. 30000 personas son arrestadas y enviadas a campos de concentración, principalmente Buchenwald. 91 personas fueron muertas y más de 1000 sinagogas quemadas.

1.939 A.D.
Alemania se anexiona Checoslovaquia, con el beneplácito de los Aliados. Josef Zvi, Príncipe Nosferatu judío de Praga, fallece ante los lanzallams nazis como miembro de un grupo de la resistencia local.
1 de Abril: Fin de la Guerra Civil de España y de la II República, con victoria de Franco (títere Ventrue).
23 de Agosto: Stalin (influenciado por los Brujah, aunque independiente) y Hitler firman el pacto de no-agresión del pacto Molotov-Ribbentrop.
1 de Septiembre: Segunda Guerra Mundial: Alemania invade Polonia.
3 de Septiembre: Inglaterra y Francia declaran la guerra a Alemania.
Los Garou apoyan a los Aliados, sin embargo, se produce una escisión partidaria de Alemania dentro de la Camada de Fenris, dejando una herida abierta en esta tribu.
La Sociedad de Thule sirve de inspiración a Himmler. Esta sociedad estaba infiltrada por varios Verbena. Por otro lado, los Progenitores e Iteración X, ambos de la Tecnocracia, aprovecharon e infiltraron algunas agencias Nazis, auqnue no se sabe cuán a fondo. Otra secta presente fueron los Hijos de Tertullian, quienes persiguen la eliminación de los Wraiths de las Skinlands.
Las Tradiciones se alinean contra los alemanes, pero no están todos de acuerdo y algunas Capillas de Verbena. La Casa Helikar de los Euthanatos se dedica a conseguir Quintaescencia de Dachau. Desde el primer momento las tradiciones se ponen del lado de Francia e Inglaterra.
Coincidiendo con la 2ª Guerra Mundial (el Shoah) en las Tierras de las Sombras, la guerra se declara entre Estigia (gobernada por Caronte) y el Reino Oscuro de Jade (gobernado por Yu Huang).
Los Akasicos intentan obligar a Japón a ponerse del lado Aliado, pero una de sus sectas rivales más directas lo impiden y controlan al Emperador.
Los Herméticos (especialmente la Casa Bonisagus) intentan sin éxito un golpe político para que Rusia no cumpliese el pacto de no agresión que habia firmado con Alemania.
La Tecnocracia mantiene a los EEUU fuera del conflicto.
Los Adeptos Virtuales (de la Tecnocracia) apoyan en secreto a los Aliados.

1.940 – 1.950 A.D.
Durante la II Guerra Mundial, se reducen lentamentes los miembros de la Sociedad de Leopoldo. Esto fuerza al Inquisidor General a promover el papel de la mujer y los laicos.


1.940 A.D.
Febrero: Comienzan las deportaciones una vez asegurada Polonia.
Himmler ordena el Proyecto Hombre-Lobo, en el cual se investiga y experimenta con los Garou que caen en las redes nazis. Dentro de este mismo proyecto caen algunos vampiros, Ravnos y Gangrel principalmente.
Junio: Los Aliados fuerzan la evacuacion de Dunkirk. La Batalla por Francia finaliza con victoria alemana y comienza la batalla por Inglaterra.
Los Magi Nefandos intervienen en la 2ª Guerra Mundial. No hay batallón nazi que no tuviese a un nefando en sus filas. Las tradiciones deciden intervenir militarmente pero los Nefando se multiplican, al igual que los Despertares con Avatares Oscuros.
Una cábala de nefandos descubre la Biblioteca del Maestro LaSalle,obteniendo la capacidad de contrarrestar casi todos los grandes hechizos herméticos. La Umbra y el Reino de las Hadas queda temporalmente sellados y las Tradiciones no pueden convocar a los Dragones.
Los Nefandos consiguen corromper el Circulo Interno de la Tecnocracia y esta se une a la causa nazi, argumentando que muchos de sus postulados sociales se cumplen en la visión Nazi.
Mexico desarrolla una inmensa base industrial bajo el control del Tecnócrata Quetzalcoatl para ayudar a los Nazis.

1.941 A.D.
Los Adeptos Virtuales denuncian a los Nazis, informando de los Campos de Exterminio, y condenan a Iteración X por aprovechar la situación para realizar sus experimentos. Los Adeptos amenazan con actuar.
Las Tradiciones logran terminar con el Secreto de LaSalle, siendo capaces de nuevo de utilizar sus hechizos.
22 de Junio: Hitler rompe el pacto Molotov-Ribbentrop e invade Rusia. Como consecuencia, los Brujah soviéticos se alían con otros clanes para derrotar a los Nazis.
El conde Zaroff es Abrazado y abandonado por Arebehaluah. Zaroff se convierte en un Caitiff. El será un importante miembro del 'Club de Caza'.
8 de Agosto: Mithras regresa a Londres, pero es forzado a entrar en Letargo durante el primer gran bombardeo Nazi. Mithras permanece escondido en Letargo, esperando a ver que hacen los Tremere.
Septiembre: 250 prisioneros polacos y 600 prisioneros de guerra rusos que residían en el campo de concentración de Auschwitz son gaseados en un experimento de ejecución.
La Tecnocracia cambia su apoyo hacia los Aliados gracias a la informacion entregada por los Adeptos Virtuales sobre investigaciones misticas por parte de los Nazis. El círculo Interno de la Tecnocracia (corrompido por Nefandos) es asesinado a manos de desconocidos.
Conferencia de Buenos Aires: Las Tradicones y la Tecnocracia llegan a un acuerdo y la Tecnocracia abandona el bando alemán. Todas las Convenciones luchan ahora para derrotar a Hitler.
Varios gitanos del clan Szdano y el Gangrel Talos (de 7ª Generacion) son encerrados en un campo de concentracion en Glödker. Talos rapidamente Abraza alrededor de 20 gitanos ytoman el control del campo, destruyéndolo (oficialmente destruido por los "bombardeos Aliados").
Para incorporar a los Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial, el Nuevo Orden Mundial trama un incidente entre Estados Unidos y Japón. Los Adeptos Virtuales se aseguran que nadie se tome en serio los informes espías sobre un invasion planeada de los japoneses.
7de Diciembre: Siguiendo un plan del NOM, Pearl Harbor es bombardeado por los Japoneses y los Estados unidos entran en la Guerra, en el bando Aliado.
Diciembre: En el campo de concentración de Chelmno, se bombea monóxido de carbono a unas furgonetas selladas con prisioneros en su interior. El mal sellado hace desistir esta idea de cámaras asesinas móviles.

1.942 A.D.
Enero: En una villa del suburbio de Berlín llamado Wannsee, los oficiales más altos del Reich se reunen para discutir el "problema Judío". Reinhard Heydrich encabezaba la reunión, en la cual se llegó a la "Solución Final", consistente en eliminar a todos los Judíos de Europa. El encargado de ejecutar el plan era el Capitán de la SS, Adolf Eichmann, quien delineó la construcción de 6 campos de concentración en el Este: Chelmno, Sobibor, Majdanek, Treblinka, Belzec y Auschwitz. Estos campos fueron construidos dentro del año.
En América se crean campos de 'relocalización' para los Japoneses.
Primer dato sobre pruebas con reacciones nucleares. El Matusalén Brujah Critias viaja a Chicago para ver los experimentos nucleares.
4 de Octubre: Comienza la Batalla de Stalingrado.
Los Campos de Exterminio comienzan a operar.

1.943 A.D.
2 de Febrero: Capitulación del general alemán Paulas en Stalingrado.
DuSable es Abrazado por Nicolai.
Investigando una red de espías Nazis, Charles Horner descubre un segundo Vampiro.
La Conferencia de la Tempestad. La cantidad de almas que llegan a las Tierras de las Sombras es tan grande que Caronte, preocupado por los nuevos nihils, la debilidad del Manto y su guerra contra el Emperador de Jade, llama a los Señores de la Muerte y les pide hacerse cargo de las nuevas almas que llegan con extrañas marcas de muerte que nadie reconoce. Se firman Los Acuerdos de las Particiones, en los que los Señores de la Muerte deciden repartirse en partes iguales las nuevas almas que llegan.
Agosto: Una revuelta de los prisioneros de Treblinka destruya gran parte de las instalaciones lo que obliga a cerrar el campo en Noviembre.
14 de Octubre: Los prisioneros de Sobibor se rebelan y el campo debe ser cerrado.


1.944 A.D.
Andrei es Abrazado por Siegfried.
Tratado de Brasil: Se prohibe explícitamente a la Tecnocracia usar sus nuevas armas de destrución total, en los mismos términos que se prohibe a las Tradiciones invocar a los Grandes Dragones
6 de Junio: Las fuerzas Aliadas desembarcan en Normandia.
25 de Junio: Las fuerzas Aliadas liberan París.
En Estigia nace la Armada de Fuego. Este grupo formado por prisioneros y ex-combatientes, se dedica a infiltrarse en las comunidades de la Partición, con el fin de encontrar Wraiths nazis y de reunir a los Wraiths víctimas del Holocausto bajo un sólo grupo pues las comunidades de la Partición los tienen tan segregados como cuando estaban vivos. La Jerarquía no interviene pues piensan que se sacan un peso de encima.
Aparece Gorool, un Malfeas. Caronte se enfrenta a él y en medio de la lucha Caronte genera un vórtice en el cual se hunden los dos. Tercer descenso de Caronte. No vuelve a salir. Esto sucede en la actual Bahía de los Lamentos.
21 – 23 de Diciembre: Don Sebastian, Príncipe Toreador de Los Angeles, ordena a sus hombres dar una leccion al Brujah Anarquista Jeremy MacNeil (líder del Consejo Revolucionario). Estos atacan salvajemente a Macneil, y el Príncipe se ve obligado a pedir una investigacion. Los Anarquistas se lanzan a la calle y matan al Príncipe Don Sebastián, tomando el Dominio de Los Angeles y de gran parte del resto de California y otras ciudades de la Coste Oeste, ahora los Estados Libres Anarquistas. Jeremy MacNiel es proclamado Lider de Los Angeles.
El Consejo Revolucionario distribuye un manifiseto conocido como Status Perfectus, proclamando el derecho de todo Vástago a la libertad y la independencia, tras lo cual se disuelve.

1.945 A.D.
Turing y los Hijos del Éter construyen la primera Computadora como la maquina que crackeó los Codigos de Enigma. Turing predice que la Red Digital podría ser creada dentro de 10 años con la ayuda de los Durmientes (humanos). Turing comienza a pensar en las maquinas de Inteligencia Artificial.
4 – 11 de Febrero: Conferencia de Yalta entre Roosevelt, Churchill y Stalin.
12 de Abril: Descontentos con el Tratado de Brasil, la Tecnocracia asesina sigilosamente a Franklyn Delano Roosevelt (Presidente de los Estados Unidos) y colocan en el poder a Truman
30 de Abril – 8 de Mayo: Adolf Hitler se suicida en su búnker de Berlin. Tras la ocupación soviética de la capital, Alemania se rinde.
Tras el fin de la 2ª Guerra Mundial en Europa, únicamente un puñado de Antiguos Tzimisce sobreviven.
Se crean las Naciones Unidas.
El carismático y populista (pero dictatorial) Juan Perón es elegido Presidente de Argentina.
6 de Agosto, 8:15 AM: El Presidente de los Estados Unidos, Truman (títere de la Tecnocracia) lanza una bomba atómica sobre Hiroshima, asesinado a más de 200.000 personas. Es una clara ruptura del Tratado de Buenos Aires. La Tecnocracia está encantada con el resultado.
A causa de la explosión de Hiroshima, se produce el Quinto Maelstrom, que atrapa el espíritu de Cappadocius, convirtiéndose en un Espectro.
9 de Agosto: Encantados con el resultado de la primera bomba atómica y sin dar a Japón la oportunidad de rendirse, la Tecnocracia ordena a los Estados Unidos lanzar una segunda bomba atómica sobre Nagasaki.
6 – 9 de Agosto: Las bombas detonan sobre importantes Líneas Dragón, destruyendo a todos los espíritus allí congregados), y contaminado el Chi más allá de toda redención. El equilibrio celestial del Japón queda eternamente alterado..Los sueños de los Wan–Kuei japoneses se ven inundados por la risa de los Reyes Yama. Sus almas P'o tratan de arrancarse literalmente de sus cuerpos.
Japón se rinde, finalizando la 2ª Guerra Mundial.
Las explosiones atómicas ("Los Incendios") destrozan el tejido natural del Japón, envenenan el Chi y corrompen la comunión de los Wan–Kuei nativos con las fuerzas naturales del país.
Se desbanda los campos de 'localización' en América.
Se construye MECHA (una capilla Tecnócrata del horizonte) y comienza a recibir prisioneros.
Convenio de los Millones; Los Señores de la Muerte llaman a una reunión a todos los Wraiths del Holocausto, para llegar a una solución respecto a su situación. Esta reunión se prueba la irresponsabilidad e incumplimiento de sus deberes por parte de los Señores de la Muerte. Es firmado por los Señores de la Muerte, las Señoritas del Destino, los Barqueros y los wraiths del Shoah. El tratado da independencia de Estigia a los wraiths del Shoah y les entrega deberes.
Los Señores de la Muerte hacen un Consejo decidiendo gobernar todos juntos pues nadie los reconocería por separado. Comienza la lucha por almas para mejorar las posiciones de poder de los Señores.
La paranoia reinante a causa de la Guerra Fría se filtra a las Tierras de las Sombras y comienzan los juicios por traición, infiltración y acusaciones de ser Doppelgangers o aliados de Espectros.
Tras darse cuenta, que era imposible detener a la Tejedora en New York, los Lupinos Colmillos Plateados son expulsados de Central Park por los Roehuesos. Los Garou Roehuesos hacen un pacto de no agresión con los Vástagos Sabbat, a cambio de no permitir a ningún miembro de la Camarilla, refugiarse en Central Park.

1.946 A.D.
Se forma ENIAC.
Gran Bretaña garantiza la independencia de Cisjordania, por su ayuda durante la 2GM.
Los Wan–Kuei cambian su nombre, pasándose a denominar Kuei–Jin. Esta palabra simboliza la unidad, al estar formada por un sufijo japonés añadido a una plabra china (países donde se encuentran las dos Cortes más poderosas del Reino Medio).
La Tecnocracia abandona la industria de México. Pentex (multinacional dirigida por Lupinos al servicio del Wyrm) rapidamente toma el lugar. La Tecnocracia drena todos los nodos a excepcion de cuatro en la ciudad de México. Los cuatro Nodos son ocultados y vigilados por las fuerzas del Matusalén Shaitan (Nergal), Señor de los Baali.
Comienza la Guerra de Indochina, contra los franceses.
Billy Gramham comienza su carrera Evangelística.

1.947 A.D.
Iteración X espia los planes de Turing, la comunicacion de los Adeptos Virtuales con los Hijos del Éter, y los acusa de actividades subversivas.
Estados Unidos lanza el Plan Marshall para la reconstrucción de Europa Occidental.
Independencia y partición de la India y el Pakistán.

1.948 A.D.
Mayo: Gran Bretaña finaliza su mandato sobre Palestina, y la ONU aprueba la creación del Estado de Israel. Comienza la primera guerra Arabe-Israeli. A pesar que Talaq no es contrario a Israel, acepta que su hijo Abdullah le declare la guerra para evitar el descontento de la población. Jordania ocupa Cisjordania y Jerusalén, pero no avanza más.
Ghandi es asesinado.
Bloqueo soviético sobre Berlín Occidental. Se crea un puente aéreo para abastecerlo.
En Yugoslavia, Tito rompe con Stalin.

1.949 A.D.
Jonather Peabody se presenta ante los Garou del Fanum, y acuerda ayudarles si ellos protegen su 'momia' cuando muera. Aceptan, pero tras su muerte nunca regresó.
Se crea la OTAN.
Se crea el Comecon, en el Bloque Comunista.
Finaliza el bloqueo sobre Berlín Oeste.
Tito (Premier Comunista de Yugoslavia) rompe con Stalin.
Las potencias occidentales crean la República Federal Alemana. En respuesta la URSS crea la República Democrática Alemana.
Mao Tse Tung funda la República Popular China.

1.950 A.D.
Comienza la Guerra de Corea.
Comienzo del McCartismo en los Estados Unidos, produciéndose una "caza de brujas" contra los sospechosos de simpatizar con el comunismo.
Tammy Walenski es Abrazado por Khalid.
El Nosferatu Jameson entrega los planos de las armas atomicas estadounidenses a los Sovieticos, asumiendo el aspecto de Julius Rosenberg
El Sindicato amezana a Turing con exponer fotos compromatidas si no detiene su trabajo sobre la "Realidad Virtual". Turing se niega.

1.950 – 2.000 A.D.
En Japón, a causa del Chi contaminado por la radiación, varios Kuei –Jin desarrollan desconocidos poderes. Algunos lo ven con agrado. Otros temen que sea el primer paso hacia la locura o una metamorfosis de horrendas proporciones.
La Casa Bishamon (la Corte Kuei–Jin japonesa más antigua), sufre los peores efectos, puesto que para muchos de ellos, el Chi comntaminado daña y mantiene a la vez sus cuerpos. Algunos deciden dejar de ingerirlo, prefiriendo morir antes que seguir ingiriendo el Chi venenoso.
Las Cortes de los Hijos de la Serpiente (como los Genji) no se ven tan afectados, aunque les preocupa los efectos a largo plazo del Chi contaminado.
Únicamente los Kuei–Jin Akuma (servidores de los Reyes Yama) se atreven a entrar en Hiroshima y Nagasaki.
Tras la proclamación de los Estados Libres Anarquistas, la Camarilla se prepara temiendo una oleada de terror, mientras que los Anarquistas de todo el mundo aplauden confiando en la nueva tierra de esperanza y libertad. Ambos grupos quedan decepcionados, al convertirse Los Angeles en una colonia superpoblada de bandas anarquistas que compiten por el territorio.
Únicamente la Baronía de Los Angeles (en el centro de la ciudad), feudo de Jeremy MacNeil, es un lugar seguro para aquellos vástagos que no pueden sobrevivir en las comunidades de pandillas.
Varios Cainitas tanto de la Camarilla como del Sabbat desaparecen en Granada (feudo Giovanni en Nicaragua), mientras investigaban los centros y rituales funerarios Giovanni (según las creencias mayas y aztecas).
El Antiguo Nosferatu Alexander Danov se va mudando lentamente de una ciudad a otra de Norteamérica, en busca de la Golconda.
Las Grandes Llanuras comienzan a recuperar su población de Vástagos, especialmente en Kansas City y St. Louis.
En los Estados Unidos, los Tremere desarrollan la Senda Taumatúrgica de la Tecnomancia, capaz de afectar al funcionamiento de la tecnología.
Los Brujah de Venezuela incitan a la revuelta marxista contra sus congéneres Tremere.
El Príncipe Marcos Belegrad de Bogotá (de la Camarilla) resiste a cuatro intentos de asesinato por parte de los Setitas y Giovanni de Colombia.
En Europa, varios Garou forman los Caballeros Verdes, formado tanto por Lupinos como Humanos.
Los Garou de la Camada de Fenris realizan ataques comando en Europa, pero gracias al Velo parecen ser atentados terroristas a los ojos de los humanos.
Muchos Garou Andantes del Cristal, Señores de las Sombras y Danzantes de la Espiral Negra se trasladan al Japón.
La continua deforestación de la selva Amazónica provoca un incremento allí de la guerra entre los Garou y las Criaturas del Wyrm. Como resultado de la guerra, se producen varias migraciones, entre ellas grandes bestias aladas, medio humanas y medio murciélagos, que se alimentan de sangre (especialmente la vampírica).
Mientras que en Europa, el grueso de la Sociedad de Leopoldo está formado por monjes y sacerdotes, en América tre cuartas partes son laicos.


1.950 – 1.960 A.D.
Nace Ingrid Bauer en Austria.
Angelique Cormier es Abrazada en Queens (Canadá) por el Brujah de Calgary Derek Rothery, mientras estaba borracho, forjándose entre los dos una gran amistad. Angelique pide a la Camarilla de recuperar Quebec (ciudad Sabbat).
Posible avistamiento de una Verdadera Brujah (descendientes de Brujah, no de Troile) en un Griterío Brujah.
En Estigia, cesan los juicios por traición a causa de las denuncias por motivos personales. Todos los Espectros infiltrados y sus aliados son descubiertos por esta época. Coincide este periodo con la "caza de brujas" anticomunista organizada por el Senador Mc Carthy en los Estados Unidos.
El judío cazador de nazis Simon Wiesenthal descubre algunos datos que le llevan a encontrar a Adolf Eichmann.

1.951 A.D.
En al-Aksa Mosque, un Assamita asesina a Abdullah, Rey de Jordania, para obligar al inmortal Talaq (su padre) a salir de su escondite. El nieto de Abdullah, Hussein, escapa de la muerte cuando una de las medadllas de su uniforme desvía una segunda bala.
El hijo de Abdullah, Talal, es proclamado Rey de Jordania. Naif, medio-hermano de Talal, planea convertirse en Rey. Para evitarlo, el inmortal Talaq se lleva a su nieto Talal a Petra y toma su lugar, gobernando Jordania.

1.952 A.D.
"Talal" (Talaq) renuncia al gobierno, cediendo el título de Rey de Jordania a su "hijo" (bisnieto) Hussein.
El verdadero Talal es llevado a una mansión cerca de Estambul. Talaq "convence" a naif de abandonar Jordania y de no regresar jamás.
Los Caitiff del Sabbat se unen como un clan bajo el mando de Joseph Pander. La rebelión de Pander traerá la 'igualdad' para los Caitiff del Sabbat.
Se crea UNIVAC.
Hoover crea el SAD (Special Affairs Department) del FBI bajo el consejo del Dr. Emil Zotos, su psiquiatra (un mago de la Tecnocracia). Charles Horner es nombrado su director.
Los Estados Unidos crean la primera bomba H.
Amelio Carpaccio ingresa en el mejor seminario de Roma, recomendado en secreto por su padre (un Inquisidor).
Aparecen las primeras peliculas 3-D.

1.953 A.D.
Stalin muere. Llega Krouchtchev
Acaba la Guerra de Corea, que queda dividida en dos.
El Monte Everest es coronado.
Talbot entra en un estado asesino y asesina a siete personas con su sierra eléctrica.
El padre de Amelio Carpaccio es encontrado muerto con la garganta rajada en un callejón. Sus pertenencias son enviadas a su hijo, quien descubre la verdad sobre su padre y su filiación. Amelio las rechaza considerándolas bobadas enfermas y supersticiones.
Mediante su peón, el General Gustavo Rojas Pinilla, los Seguidores de Set lanzan un inesperado ataque y consiguen el control de Colombia.
Manon es Abrazado por Ezuli.
El gobierno norteamericano comienza a encubrir las mutilaciones de ganado.
Se construyen las primeras HIT Mark IV.

1.954 A.D.
Diên Biên Phu es tomado por los Vietnamitas.
Comienza la Guerra de Algeria.
Se inventa el Transistor.
McCarthy es objetivo de las bromas Malkavians, acabando con su carrera.
La Tecnocracia envía a todas sus fuerzas para destruir a Turing, a cualquier persona en la zona y cualquier máquina cerca de él. Turing programa un Bucle Infinito que da lugar a la Red Digital, tras lo cual es succionado por el nuevo Reino y nunca mas se escucha nada de él.
1.955 A.D.
Talbot muere a causa del accidente de coche de una ama de casa enfadada.
Se funda el Pacto de varsovia, respuesta soviética a la OTAN.
El gobierno de Juán Perón (habiendo perdido el apoyo popular) es derrocado por los militares en Argentina.
Se crea TRADIC.
Se funda H&R Block.
Los Adeptos Virtuales desaparecen con toda la informacion posible sobre la Tecnocracia. Todas las Convenciones se preparan para desturir a todos los Adeptos, sin excepciones. Como resultado, la Tabla Temporal es empujada varios años. Las ejecuciones son lentas y dolorosas.
El SAD encuentra la cabeza decapitada de un Brujah líder sindical y la almacenan en una jarra en una caja fuerte de alta seguridad. Es una de las pocas piezas que evidencian la existencia de lo sobrenatural.

1.956 A.D.
Comienza la Segunda guerra Arabe-Israeli.
La Unión Sovietica apacigua una revuelta en Hungría.
En Nicaragua fallece violentamente el General Anastasio Somoza, siendo sustituido en el gobierno por su hijo Luís Somoza (apoyado también por la Camarilla).
Comienzo de la guerra civil cubana, cuando Fidel Castro y el Che Guevara (apoyados por dos Brujah) se rebelan contra el general Batista (bajo el control de los Lasombra Sabbat).
En el pueblo de St Bartholomew (en una isla del Caribe), la antitribu Lasombra Julia es invitada a una reunión con las principales personalidades locales, quienes la consideran uno de sus espíritus ancestros.


1.957 A.D.
Nace Sullivan Dane, en Mapperly (Gran Bretaña).
Los Adeptos Virtuales rompen definitivamente sus lazos con la Tecnocracia.
Durante su mayor tamaño con 25 agentes, el SAD pierde a 6 de ellos como resultado de sus investigaciones sobre Denise Gerard y el Dr. Timothy Clarke.
El Cónclave de la Camarilla de Rotterdam se canvia a última hora y demasido en secreto a Bruselas. Un grupo de Antiguos norteamericanos no pueden ser avisados, y en Rotterdam se convierten en víctimas del Sabbat.
François "Papa Doc" Duvalier es elegido Presidente de Haití. Comienza una política de terror con el apoyo de la secta animista vudú (controlada por los Setitas).
Para fomentar el desarrollo del interior, comienza la construcción de Brasilia, nueva capital de Brasil (en vez de Río de Janeiro. Los Nosferatu aprovechan las obras para construir bajo la ciudad la poderosa fortaleza Amaganti (capaz de soportar el impacto de una bomba de hidrógeno) en previsión del próximo despertar de la Niktutu Gorgo (La Que Grita en la Jungla).
Una coalición de la Camarilla y los Giovanni logra derrotar al brutal ejército de los Setitas en Colombia. En el último momento, los Giovanni y los Setitas llegan a un acuerdo que expulsa a la Camarilla del país. Únicamente resiste Bogotá, que la Camarilla aún controla bajo el gobierno del Príncipe español Marcos Belegrad.
Se lanza el primer Sputnik ruso.
Se crea la Comunidad Económica Europea.
Revueltas raciales en Little Rock.

1.958 A.D.
Se crea la NASA.
Nace William Shepard en Detroit.
Mientras Amelio Carpaccio visita la tumba de su padre (un Inquisidor) se encuentra con un Nosferatu famélico al que mantiene a raya mediante su Fe, sin ninguna arma ni símbolo sagardo. A la mañana siguiente revisa los diarios de su padre y se pone en contacto con la Sociedad de Leopoldo, en la que ingresa una semana después.

1.959 A.D.
Acaba la guerra civil en Cuba con Fidel Castro en el gobierno. Las familias ricas del país (y sus parásitos Lasombra) se van al exilio. Un par de Idealistas Brujah se convierten en Príncipes de la Isla.
Los Hijos de Éter piden al Concilio de los Nueve la admision de los Adeptos Virtuales. En compensación por su ingreso, los Adeptos proveerán la Tabla Temporal, proyectos en preparación, e información detallada sobre Autoctonia.

1.960 – 1.970 A.D.
Los Setitas intentan infriltarse en Inglaterra, pero son finalmente expulsados por una alianza entre los Ventrue y los Tremere (normalmente enfrentados entre ellos).
Los Estados Unidos (influidos por la Camarilla) embargan los productos de Colombia y los someten a altísimas tasas a la exportación. En respuesta, los Setitas y los Giovanni de Colombia incrementan la exportación de drogas ilegales.
Se propone trasladar el Cuartel General de la Sociedad de Leopoldo desde San Michele (Roma) al Cenaculum de Notre Dame (París), aunque la idea es desechada rápidamente.
Amelio Carpaccio se convierte en Abbé del Cenaculum de Milán de la Sociedad de Leopoldo.

1.960 A.D.
Varios Setitas se unen al Sabbat y forman Las Serpientes de la Luz.
Nace Gregory Stephens, en Chicago).
Se crea la OPEP, entre los paises productores de petróleo.
Termina el gobierno inglés de Chipre.
El fugitivo nazi Adolf Eichmann es secuestrado en Buenos Aires, Argentina, en donde vivía con una identidad falsa.

1.961 A.D.
Se contruye el muro de Berlin.
Falla la invasion de Bahia Cochinos en Cuba, instigada por los Lasombra Sabbat norteamericanos.
Los Adeptos son aceptados dentro de la Tradiciones. Los Adeptos toman la Esfera y el asiento en el Concilio de los Ahl-i-Batin en el Concilio. Se establece un periodo de prueba de 5 años. Tomaran la Esfera de Correspondencia.
El nazi Adolf Eichmann es juzgado en Jerusalén, siendo encontrado culpable.

1.962 A.D.
François "Papa Doc" Duvalier (Presidente de Haití) es excomulgado por Roma a causa del apoyo que recibe de los animistas vudú (controlados por los Setitas).
Crisis de los Misiles en Cuba. El mundo teme una conflagración nuclear.
Independencia de Algeria.

1.963 A.D.
Sarah Raines es Abrazada por el Gangrel Jonathan Lang.
22 de Noviembre: En Dallas, el Presidente John Fitzgerald Kennedy es asesinado en misteriosas circunstancias.

1.964 A.D.
En la URSS, el reformista Khruschev "dimite" y es substituido por Breznev.
China adquiere la Bomba Atómica.
François "Papa Doc" Duvalier (apoyado por los Seguidores de Set) se autoproclama Presidente Vitalicio de Haití.
Un golpe de Estado lleva al poder en Bolivia al General René Barrientos Ortuño (peón del Sabbat).

1.965 A.D.
Los Estados Unidos se involucran en la Guerra del Vietnam.
El líder radical afroamericano Malcom X es asesinado por extremistas.
Ozzy es Abrazado por Jekyll/Hyde.

1.966 A.D.
Timothy Leary funda su religion basada en el LSD.
Se produce la 'Noche de Rabia' en Chicago.
Los Adeptos finalizan su periodo de pruebas en las Tradiciones.

1.967 A.D.
Se produce la Tercera guerra Árabe-Israelí (Guerra de los 6 días) cuando Israel ocupa la Cisjordania. Talaq quiere recuperarla, aunque el inmortal Cabalista judío Rambam, ahora al servicio del Mossad, le amenaza con retirarle la inmortalidad si Jordania interviene. Talaq se revela ante su bisnieto, el Rey Husseín de Jordania. Bajo la influencia de Talaq, el ejército de Jordania es derrotado por Israel.
Talaq pacta con Husseín su apoyo y protección a cambio de la ocultación de Petra y la Paz con Israel.
Jude Franken es Abrazado por Pug Jackson del clan Brujah.
Máxima expresión de las revueltas anti-británicas en Hong Kong.

1.968 A.D.
El periodista Raoul King es Abrazado por Ashton (Gangrel de 10ª Generacion).
El Sabbat obtiene el poder en panamá mediante el golpe de Estado realizado por su peón, el General Omar Torrijos Herrera y su Fuerza de Defensa de Panamá.
28 de Abril: Lodin (Príncipe de Chicago) obtiene permiso del Justicar Ventrue para acabar con el problema anarquista de una vez por todas. Más de 100 vampiros desaparecen esa noche.
Mayo: Revueltas estudiantiles pacíficas en toda Francia.
Agosto: La Union Sovietica sofoca una rebelion en Checoslovaquia.
Francia adquiere la Bomba Atómica.
El líder afroamericano pacifista Martin Luther King es asesinado.

1.969 A.D.
El Nosferatu Jameson organiza un tumulto en la comunidad de Water Street que destruye el 30% de los edificios, para que de esta forma durante las nuevas construcciones crear accesos ocultos para los Nosferatu (Proyecto Juguete).
El Samedi Reg Driscoll se instala en Kingston, Ontario (Canadá).
La Camarilla recupera el control de Bolivia cuando el General Barrientos (peón del Sabbat) fallece al explotar misteriosamente su helicóptero en pleno vuelo (se sospecha del Tremere Xavier de Cincao).
Revuelta de los Muros en Greenwich Village (New York).
El hombre aterriza en la Luna. El alunizaje del hombre despierta la imaginacion de cientos de personas, dando lugar a la apertura de numerosos portales a Arcadia.
Los nobles Sidhe regresan e intentan tomar el control sobre los Comunes en la Noche de Beltaine de la Masacre de los Cuchillos de Hierro.
Primer Tratado del SALT.

1.970 – 1.980 A.D.
La Guerra de Vietnam comienza los bombardeos masivos.
Una ola de violencia emerge en Irlanda del Norte y Medio Oriente.
Se suceden las hostilidades entre Cristianos y Musulmanes en Beirut.
El Apartheid en Sudáfrica alcanza su punto álgido.
Alemania Oriental y Occidental se reconocen mutuamente.
El Acuerdo de Helsinki reúne a 35 naciones para apoyo mutuo.
U.S.A. y la U.R.S.S. comienzan las conversaciones para limitar el armamento nuclear.
La Guerra de Vietnam termina.
William Shepard ingresa en el FBI de Chicago. De algún modo, descubrirá la existencia de los Vampiros (aunque irónicamente desconoce la existencia de Asuntos Especiales dentro del FBI).
Monseñor Amelio Carpaccio se convierte en Provincial de Italia de la Sociedad de Leopoldo.
La Austríaca Ingrid Bauer se une a la Sociedad de Leopoldo.
Michael es Abrazado por un Malkavian en Gary.
Los Lasombra adquieren la industria minera de Chile.
La ascensión del Alto Rey David (cargo anteriormente en manos del Verdadero Thomas) finaliza la Guerra del Acuerdo entre los Changelings y estabiliza la corte.
Algunas Necrópolis declaran Independencia Política de Estigia. Los nuevos líderes son los Anacreontes locales.
Se piensa en escoger un sucesor de Caronte. Los candidatos son: Smiling Lord, Skeletal Lord y el Emerald Lord. El lugar de reunión es el Gran Salón de Concilio.
Los Señores de la Muerte anuncian la transformación del Concilio de Consejeros de Caronte en el Concilio Regente del Imperio de Estigia.
La primera obra del nuevo Concilio es reparar y mejorar la comunicación vial entre Estigia y las Necrópolis en las Tierras de las Sombras.

1.970 A.D.
Septiembre Negro: Bajo las órdenes del Rei Hussein (que obedece al inmortal Talaq, partidario de la paz con Israel), el Ejército Jordano leal expulsa a las unidades de la OLP fuera de Amman.

1.971 A.D.
Lodin (Príncipe de Chicago) destruye la industria del acero local, para acabar con la base de poder (los sindicatos) de su rival, el Toreador Modius (Príncipe de la vecina Gary). Gary comienza a sufrir una grave crisis.
En un último esfuerzo para derrotar a Lodin, Modius convence al Justicar Toresador para que convocase un Cónclave en Gary. Éste termina catastróficamente y se reúne en Chicago al día siguiente. Si bien Lodin no puede deponer a Modius, logra obligarle en secreto a que acceda a "conferenciar con Lodin en todas las decisiones importantes".
Fallece François "Papa Doc" Duvalier, dictador de Haití. Es sustituido por su hijo Jean-Claude "Baby Doc" Duvalier, quien también recibe el apoyo de los Setitas (y de su brazo mortal local, la Ferraille).

1.972 A.D.

Se notifican 100.000 casos de mutilaciones de ganado en los Estados Unidos.

Talal (nieto de talaq) muere cerca de Estambul.

Se destapa el caso Watergate, que involucra a Richard Nixon, presidente de los Estados Unidos.

1.973 A.D.
Comienza la Cuarta guerra Arabe-Israeli.
La OPEP corta el suministro de petroleo, causando una grave recesion a nivel mundial.
El 'Skylab' es puesto en orbita.
Ocho Caitiff de la Camarilla piden la igualdad en el Cónclave de Venecia. Jamás volverán a ver otra luna.
11 de Septiembre: El General Augusto Pinochet (apoyado por los Lasombra) derroca en un golpe de Estado al gobierno marxista democrático de Chile. El Sabbat incrementa su control sobre Chile..
Diciembre: En un intento de infiltrarse en el AIM, el SAD pierde algunos de sus agentes mas experimentados.

1.974 A.D.
Enero: Un mes después del fracaso de SAD, su director Charles Horner muere en un misterioso "accidente" de caza. Andrew Crowe le reemplaza como nuevo director del SAD.
William Shepard ingresa en el FBI de Chicago. De algún modo, descubrirá la existencia de los Vampiros (aunque irónicamente desconoce la existencia de Asuntos Especiales dentro del FBI.
6000 Hit Mark I son descubiertos en China. Los Durmientes (humanos) piensan que son solo estatuas de arcilla.
12 de Septiembre: Mientra el Príncipe de Boston se encontraba en unas vacaciones europeas, un Antiguo menor ordena a sus ghouls que ataquen durante una manifestación a los aliados negros de su enemigo neonato. Como resultado, aumenta la tensión racial en Boston, produjéndose violentos disturbios durante un mes.
Richard Nixon dimite a causa del escándalo Watergate.

1.975 A.D.
Los Adeptos Virtuales rompen con la Tecnocracia.
Muerte de Franco (títere Ventrue) en España. Los Lasombra y el Sabbat recuperan el poder.

1.976 A.D.
El Malkavian Content logra la eleccion presidencial de Jimmy Carter como una travesura.
El gobierno de Argentina es derrocado por una Junta Militar, que establecerá una cruel dictadura.
Los Viking I y II aterrizan en Marte.

1.977 A.D.
El primer TRS-80 es construido.
Juniper es Abrazado por el Ventrue Buckston, aunque se convertirá en un Anarquista.

1.978 A.D.
Se firma el Tratado de Paz de Camp David entre Israel y Egipto. Israel devuelve la Península del Sinaí a Egipto.
Albino Luciani es elegido como el Papa Juan Pablo I.
Juan Pablo I mantiene una entrevista con el Inquisidor General de la Sociedad de Leopoldo, con pésimos resultados.
Juan Pablo I fallece 34 días después de ser elegido Sumo Pontífice (se sospecha de la Sociedad de Leopoldo).
El Cardenal Polaco Karol Vojtyla es elegido Papa bajo el nombre de Juan Pablo II.

1.978 – 1.980 A.D.
La ciudad de Camden (en la Costa Este de los Estados Unidos) es purgada de Vampiros por una banda de Cazadores con predilección por los incendios.

1.979 A.D.
La ghoul de Lady Anne (Reina de Londres), Margaret Thatcher (del Partido Conservador), es elegida la primera mujer Primer Ministro de Inglaterra. Con ella, Lady Anne emprenderá una serie de reformas sociales destinadas a destruir el poder de sus enemigos (especialmente los Brujah).
En Nicaragua, la Guerrilla Sandinista (apoyada por el Sabbat) expulsa al General Somoza (peón de la Camarilla). Se forma un gobierno Sandinista, en el que se encuentran varios agentes del Sabbat.
El Adepto Dante roba informacion sobre los HIT Marks, y se la entrega a las Tradiciones.
Lodin, Príncipe de Chicago, prohibe la creación de neonatos en un intento de conseguir más control sobre los Anarquistas. Esto provoca que los vampiros de Chicago traigan a sus neonatos a Gary para liberarlos, práctica animada por el Toreador Modius, Príncipe de Gary.
Los negocios manejados por el Ventrue Iain MacLaren en Londres no van del todo bien, por lo que se le "sugiere" que se aleje. MacLaren se va a Ontario (Canadá), donde se convierte en Príncipe de Kingston.

1.980 – 1.990 A.D.
Guerras en Afghanistán, Centroamérica y el Líbano.
Comienza la construccion de EuroDisney cerca de París, en un territorio protegido por los Gangrel.
Vampiros de la Camarilla y el Sabbat comienzan a infiltrarse de nuevo en Colombia (bajo el control Setita y Giovanni).
En el Amazonas, el poderoso Autarca Gangrel Axolotx (de piel escamosa y dientes de caimán) parlamenta con los Mokolé (Hombres Saurio).
En Chile, la Camarilla y los Autarcas Gangrel se unen a los ecoterroristas Lupinos contra el gobierno de Pinochet (apoyado por los Lasombra).
En Haití, la Setita Ezuli transmite involuntariamente el SIDA entre muchos de sus seguidores.
El número de Inquisidores de la Sociedad de Leopoldo comienza a crecer lentamente.

1.980 A.D.
Revolucion islamista en Iran, dirigida por el Ayatolah Khomeini. El Sha de Persia es depuesto y se exilia.
Se crea el sindicato Solidarnosc en Polonia, apoyado por la Iglesia Católica.
La Organización Mundial de la Salud anuncia la erradicación de la Viruela.
Monseñor Amelio Carpaccio es elegido facilmente Inquisidor General de la Sociedad de Leopoldo. En su carrera intentará llevar a la Sociedad a la era moderna sin recurrir de forma excesiva a la tecnología. Aunque amable y compasivo, se opone radicalmente a la Herejía Florentina.
Sullivan Dane se convierte en Postulante de la Orden Jesuita.
Andrew Crowe, que mantiene el SAD fuera de los incidentes Garou, dimite es obligado a dimitir por razones politicas, siendo sustituido por George Thommasson.
Gregory Stephens ingresa en el Departamento de Policía de Chicago.
Los Ventrue recuperan el poder cuando Ronald Regan es elegido Presidente de los Estados Unidos.
La Mano se da cuenta que los infectados por los Comealmas son muchos más de lo que se temía.
En Perú, se funda el grupo terrorista maoísta Sendero Luminoso. Entre sus miembros se encuentran varios Antitribu Brujah, tolerados por los gobernantes Sabbat del país.
El Nosferatu Rafin, ahora conocido como Tío Hediondo, comienza a convertir la ciudad de New York en una gran fortaleza para resistir el futuro ataque de los Niktutu (chiquillos del Antediluviano Absimiliard).

1.981 A.D.
Los científicos identifican el virus del SIDA.
Se construye el PC de IBM, que gracias a Iteración X llegará a las grandes masas de la población.
Los Estados Unidos suspenden la ayuda económica a Nicaragua (en un intento de la Camarilla de mantener su debil control en el país y frenar la expansión allí del Sabbat).
El General Omar Torrijos (Presidente de Panamá) fallece en un "accidente" de avión provocado por el Sabbat (quien le consideraba un peón cada vez más difícil de controlar). Es substituido por el Sabbat por el General Noriega, quien dirigirá el país entre bastidores aunque otros venzan en las elecciones.

1.982 A.D.
Invierno: El Jesuita Sullivan Dane se encuentra una Caitiff vagavunda en las calles de Washington D.C. Tras huir de ella y darle caza durante semanas, finalmente la destruye mediante el fuego.
Daliah es Abrazada por Gavriel (Tzimisce Antitribu), aunque se unirá a los Anarquistas.
Los Estados Unidos financian en Nicaragua la Guerrilla Contra-Sandinista (un intento de la Camarilla de arrebatar el poder al Sabbat).
Argentina invade las islas Malvinas. Inglaterra declara la guerra y rápidamente recupera el control.

1.983 A.D.
Los Anarquistas vuelven a levantarse en Chicago, con Maldavis. Comienzan las Guerras del Concilio.
Bret Stryker es Abrazado por Annabelle.
Los militares argentinos abandonan el poder, regresando la democracia al país.

1.984 A.D.
Los Britanicos acceden a devolver Hong Kong a los chinos en 1.997.
La Mano Negra del Este descubren Comealmas en Libia y los destruye.
Un Kamut (grupo leal) de la Mano Oriental descubre una fortaleza de Comealmas en Libia, lanzando un ataque y destruyendo y capturando a casi 100 de ellos, aunque al coste de una docena de vampiros. Los Comealmas son estudiados pero muy poco se puede concluir de los estudios por su lenguaje inentendible y sus artefactos orgánicos. Sin embargo, se descubre que hay más de estas fortalezas en el mundo y que están en contacto con seres de otro plano de existencia.
El Del 'Roh, líder del Tal'mahe'Ra llama a la Cruzada Sombría, parte de los Planes Secretos de la secta.
Se construye el primer cyborg HIT Mark (HIT Mark V). Este nivel de tecnologia sera igualado por los Durmientes (humanos) en 100 años. Durante los años siguientes, los Adeptos introducirán el virus B.B en New Years, colocarán LSD en Spring Water, reprogramarán a los HIT Marks para que bailen, y redirigirán a los Progenitores Q-drenadores para máquinas de soporte vital. También se infiltrarán en los canales del NORAD, y se comunicarán subliminalmente con los cerebros de todas las Terminales de Advanced Technologies Incorporated. La Tecnocracia responderá con su Pogrom. Los Hechizos de CoX convocan aspersiones contra los Adeptos por esto, quienes en respuesta borrarán las cuentas bancarias de CoX.

1.985 A.D.
El Inquisidor Balthazar Richter (desaparecido en 1.794) vuelve a ser visto en el Extremo Oriente.
En un intento de ganarse el apoyo de las clases medias y la Iglesia Católica, Jean-Claude "Baby Doc" Duvalier (dictador de Haití) tiene un encuentro enla isla con un miembro de la Sociedad de Leopoldo. Como resultado, pierde el apoyo de los Setitas (y de su brazo mortal local, la Ferraille), quienes provocan un aumento de la oposición al régimen.
Mikhail Gorbachov se convierte en Secretario General de la URSS.

1.986 A.D.
Jean-Claude Duvalier (aliado de la Sociedad de Leopoldo) es derrocado en Haití por sus antiguos aliados, los Setitas.
El Primer Ministro Sueco Olof Palme, es asesinado por Brunhilda, una Matusalén Gangrel del Sabbat, lider de las ecoterroristas cainitas conocidas como las Valkyrias.

1.987 A.D.
Lodin logra derrotar a los Anarquistas en Chicago. Las Guerras del Concilio llegan a su fin con la Masacre del Día de Acción de Gracias.

1.988 A.D.
Stefan Rutigar es Abrazado por Ilse Bänsh.
Toby es Abrazado por el Nosferatu Oswald, convirtiéndose después en Anarquista.

1.989 A.D.
Un terremoto de 6.5 golpea Los Angeles.
El Nosferatu Jameson investiga el Cemenerio de Arlington Warren, donde encuentra a los Vástagos ocultos en sus profundidades, de algún modo cambiados incluso más allá del nivel de los Nosferatu.
Caída de las Democracias Populares Comunistas por toda Europa (a causa de las manipulaciones de la Matusalén Nosferatu Baba Yaga –en Letargo-).
Lady Anne se ve obligada a retirar a su ghoul Margaret Thatcher (Primera Ministro de Gran Bretaña), pues se había vuelto demasiado impopular. Es sustituida de su cargo y al frente del Partido Conservador por John Major.

Varios Cazadores humanos forman en el Caribe el Culto de la Mangosta, dedicado a exterminar a los Seguidores de Set y a poner fin al tráfico de drogas. En 5 años, destruirán a dos Setitas, uno de ellos un Antiguo.

En Chile, el General Pinochet (apoyado por los Lasombra Sabbat) entrega el poder a un gobierno democrático (aunque bajo su supervisión y la del ejército).

Diciembre: La Camarilla influye en los Estados Unidos para que invadan Panamá y derroquen al General Noriega (peón del Sabbat).


1.990 – 2.000 A.D.
La Tuberculosis reaparece.
Termina el Apartheid en Sudáfrica.
Masacre de la Plaza Tiananmen, guerras nacionalistas en la ex-U.R.S.S., el avance del terrorismo.
Con la balcanización de la Unión Soviética, el crimen organizado se hace omnipresente. Bandas de la mafia rusa se dirigen a Israel y los Estados Unidos, donde se hacen fuertes en la Costa Este (especialmente en New York y Filadelfia).
Varios Nictutu (Baba Yaga, Nucklavee, Gorgo) comienzan a despertar.
Dirigida desde un nodo en Cooper Union (New York), el Nosferatu Tío Hediondo crea la SchreckNET, una red mundial de noticias a través de Internet que sirve como un auténtico mercado de noticias para los Nosferatu, dentro de su defensa contra los Niktutu.
En el vecindario de Brighton Beach ("Pequeña Odessa"), el Tzimisce Oleg Selivanov controla y convierte en ghouls a varios importantes mafiosos rusos de New York, socavando el férreo control Giovanni sobre el crimen organizado.
La Tzimisce Ludmilla Kantor (una antigua rufusenik) asume el control de la mafia rusa en Filadelfia, declarando la guerra e intentando expulsar de allí a la mafia rusa neoyorkina (controlada por el Tzimisce Oleg Selivanov).
La Tzimisce Lumidlla Kantor intenta infiltrar varios de sus agentes en Kiev, Izhevsk y Moscú, aunque todos desaparecen en menos de un mes.
Los últimos vampiros de la Camarilla de Filadelfia cruzan el Delaware y se establecen en Camden.
Los Tzimisce del Perú infiltrados en los círculos de los Magi Cuentasueños descubren sus reuniones periódicas simultáneas en las Líneas de Nazca y en las ruinas de Machu Picchu.
Las manadas Sabbat amenazan la estabilidad de Santiago de Chile.
Los Vampiros de la Camarilla y el Sabbat compiten por el Control de Colombia con los Setitas y los Giovanni. Todos ellos se infiltran en los Cárteles de la droga, provovcando conflictos entre ellos y con el Gobierno.
El gobierno de Panamá (controlado por la Camarilla) prohibe la exportación de drogas a otros países. Los Giovanni y el Sabbat (por separado) dificultan enormemente la recuperación económica del país, para evitar el avance de la Camarilla.
Los Setitas de Panamá (liderados por Phillip Marcon) exacerban las tensiones raciales entre la población de Panamá.
Los Gangrel se alejan hacia el sur de Panamá para huir del rápido desarrollo industrial del país.
Una poderosa manada de Cambiaformas se traslada a Bolivia.
La tecnología permite a las Tierras de las Sombras del goce de muchos adelantos que antes tardaban décadas e incluso más en llegar allí. Se inicia el Skinriding para recopilar datos y comienzan los viajes por la "Autopista de electrones".
Las Tierras de las Sombras se transforman en una especie de Segundo Imperio. A pesar de que Stygia sigue siendo el corazón económico y político, las Necrópolis son muy dispares una de otra como para aplicar las mismas leyes: "La Jerarquía adapta sus políticas sin cambiar sus principios".
Actualmente, únicamente 5 personas en el mundo saben que han existido los Ksirafai (de la Tecnocracia). Otras 5 personas cuidan de sus archivos, escondidos en algún lugar de Europa. La Tecnocracia desconoce la existencia de estos dos grupos, y los bibliotecarios desconocen la importancia de los documentos que custodían.
El número de Inquisidores de la Sociedad de Leopoldo siguen aumentando lentamente.
Con la caida del Comunismo (a causa de las manipulaciones de Baba Yaga), la Sociedad de Leopoldo comienza a abrir Cenacula en Europa Oriental (intentando ocupar el lugar de los Akritai), aunque con progresos muy lentos, especialmente en Rusia.

1.990 A.D.
En Rusia, la Niktutu madre de los Nosferatu, Baba Yaga (la Bruja de Hierro) despierta tras siglos de Letargo, y toma control sobre Mikhail Gorbachov (Primer Secretario de la Unión Soviética).
La población de la ciudad de México se estima en 20 millones de mortales, 200 Vastagos, 60 Garou, 20 Magos, y varios millones de Fantasmas.
Febrero: En Nicaragua, la Camarilla equilibra su poder al del Sabbat cuando su Candidata Violeta Chamorro gana las elecciones, derrotando a los sandinistas (apoyados por el Sabbat).
El ex-sacerdote católico progresista Jean-Bertrand Aristide es elegido Presidente de Haití, en contra de los deseos de la Ferraille (brazo mortal de los Setitas en Haití).
Helena se despierta despues de 119 años en Letargo. Tras arañar su camino hacia fuera de su tumba, inmediatamente drena a Maria, su progenie.
Ice Box (Vernon), es Abrazado por el Brujah Luther, aunque se unirá a los Anarquistas.
2 – 8 de Agosto: Saddam Husseín (presidente de Iraq) invade y se anexiona Kuwait. La ONU, bajo la dirección de los Estados Unidos, ordena un bloqueo internacional.
Husseín de Jordania (títere de Talaq) se ve obligado a cumplir las sanciones contra Iraq, tradicional aliado suyo.
3 de Octubre: Reunificación de Alemania, a causa de las manipulaciones de Baba Yaga.
Varios miembros Brujah del concilio en Rusia envian a sus agentes del KGB sobre Mikhail Gorbachev (debido a sus planes de reforma), pero todos los agentes desaparecen sin dejar rastro.

1.991 A.D.
17 de Enero: Comienza la Guerra del Gofo(Operación Tormenta del Desierto)., que enfrenta a los Estados Unidos y la ONU contra el Irak de Saddam Hussein.
A pesar de ser aliada de Iraq, Husseín de Jordania, bajo la influencia de Talaq, se mantiene neutral durante vla guerra, aunque condenando las acciones de los Aliados.
Finaliza la Guerra del Golfo, con victoria aliada sobre Iraq.
Sullivan Dane abandona la Orden Jesuita, incapaz de convencerles de su experiencia con los Vampiros. Algunos miembros de la Inquisición (la Sociedad de Leopldo) contactan con él y le prestarán su apoyo, información y contactos.
Algunos Garou Roehuesos comienzan a atacar a Cainitas miembros del Sabbat, amenazando de romper el pacto de no-agresión entre ambos.
Sergei Voshkov (Director de la KGB) es Abrazado por Baba Yaga.
Junio: A causa de las manipulaciones de Baba Yaga (sobre todas las partes), comienza la guerra civil en Yugoslavia, cuando Croacia y Eslovenia proclaman su independencia, y Serbia no lo acepta.
Furante los genocidios en la ex-Yugoslavia, muchos Vampiros abandonan el país y buscan refugio en la República Checa, Hungría, Rumanía, Bulgaria y Grecia. El Sabbat (especialmente los Tzimisce y antitribu Gangrel) aprovecha la muerte y el caos para infiltrarse en la región.
Agosto: El concilio Brujah (apoyados por los Ventrue y Toreador de toda Europa) intenta desesperadamente un fallido golpe de Estado contra Mikhail Gorbachov (peón de Baba Yaga).
El concilio Brujah en Rusia, junto a Antiguos Toreadores y Ventrues, es diablerizado y devorado por Baba Yaga en solo 8 dias. Supuestamente hay un único superviviente (actualmente escondido). Durante este tiempo Boris Yeltsin (peón de Baba Yaga) gana control sobre la República Rusa.
Septiembre: Macedonia se proclama independiente de Yugoslavia.
Jean-Bertrand Aristide es derrocado por los militares en Haití. Una coalición de oficiales militares (uno de los cuales pertenece a la Ferraille) se hace cargo del gobierno.
Septiembre: La URSS reconoce la independencia de las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y Estonia).
Diciembre:Boris Yeltsin (peón de Baba Yaga) disuelve la URSS y crea en su lugar la Comunidad de Estados Independientes (CEI), una unión (más teórica que real) de las diversas Repúblicas resultantes de la desaparición de la URSS.
Baba Yaga levanta una Cortina de Sombras sobre todo lo relacionado con los Vástagos en Rusia. Varios Cainitas de la Camarilla y del Sabbat serán enviados para obtener información, aunque todos desaparecerán sin dejar ningún rastro.
El Tzimisce Darvag Grozny despierta de su Letargo de 751 años, busca a la Bruja (Baba Yaga) y le ruega que le acepte a su servicio.

1.992 A.D.
Un miembro de la Sociedad de Leopoldo llega en secreto a Haití.
Marzo – Abril: Bosnia-Hercegovina se proclama independiente de Yugoslavia. Serbia no lo acepta y Bosnia se convierte en el principal campo de batalla, sufriendo un fuerte genocidio y limpieza étnica por parte de los serbios (siguiendo los designios de Baba Yaga).
Fred Blogg es Abrazado por Maraduci.
El estudiante de la Universidad de Tulane (Nueva Orleáns) comienza su búsqueda de sabiduría oculta y enseñanzas secretas, encontrándose con los practicantes de magia vulgar y vudú. Al mismo tiempo comienza a estudiar su reprimida orientación sexual, frecuentando el ambiente gay del Big Easy, donde contre el SIDA por no tomar precauciones.
Evelyn Stephens es Abrazada por el Brujah Juggler en Chicago. La transformación resulta traumática para Evelyn, quien en un descuido de Juggler, huye hacia su hermano, Gregory Stephens (Inspector de Policía de Chicago). Juggler logra recuperarla, y se la lleva a Gary, donde la mantiene en secreto para Modius (Príncipe de Gary).
Gregory Stephens, Inspector de Policía de Homicidios de Chicago, descubre la existencia de los Vampiros gracias a su hermana Evelyn (Abrazada por Juggler). Desde entonces trata de curarla, colaborando y enfrentándose (especialmente A Juggler) a otros Vástagos.
Las investigaciones ocultistas de Marcel Dupuy atraen la atención de Peter Fisher, Inquisidor Itinerante de la Orden de San Pedro (quien quería limpiar de Taumaturgos Nueva Orleáns). Dupuy es acorralado en un callejón, pero es salvado por un anónimo Mago del Coro Celestial (cansado que Fisher asesinara a sus Acólitos), quien borra la memoria de Fisher.
El Mago del Coro Celestial entrega a Marcel Dupuy a su Acólito Peter Garraty, un Teurgo franciscano y miembro del Cenaculum local de la Sociedad de Leopoldo, en la que Dupuy ingresa.
Las últimas profecías del Profeta Antonio Castrovinci (de los Siete Truenos) salen a la luz, provocando el regreso del culto de los Siete Truenos, aunque de forma ligeramente distinta a la de sus antecesores del siglo XV.



1.993 A.D.
El Cazador Sullivan Dane establece una base en Gary.
El Preceptor Cob is reemplazado por la entid de la Tejedora quien controla la Red Modelo de San Francisco.
Se crea MASK en Milwaukee. El Preceptor Cob es destruido. No ocurre nada. El Principe Vástago de Milwaukee es asesinado por MASK.
Lodin, Principe de Chicago, declara una Caza de Sangre contra todos los Lupinos. Los Garou y el Sabbat asaltan Chicago, destruyendo al menos a la mitad de los Vástagos. Entre los fallecidos se encuentra el mismo Lodin.
Se firma el Acuerdo para el Libre Comercio en América del Norte (NAFTA) entre Estados Unidos, Canadá y Méjico. Los Lasombra Mejicanos son unos de sus principales impulsores.
La Niktutu Gorgo (La Que Aúlla en la Oscuridad) despierta de su milenario Letargo en las cuevas de Gran Vilaya (en los Andes Peruanos).
Una oleada de desapariciones y asesinatos diezma a los altos funcionarios de Portobelo (en Panamá), afectando también a los Vampiros de la Camarilla. Aprovechando el vacío de poder, los Setitas (bajo el mando de Phillip Marcon) toman por asalto la ciudad, vinculando a todos los nuevos sustitutos en el gobierno mortal de la ciudad.
El Inquisidor de Nueva Orleáns Peter Dupuy descubre que es seropositivo, ocultándoselo a todos sus compañeros excepto a sus más íntimos amigos y colegas (incluyendo a su mentor en la Teúrgia, el Hermano Peter Garraty).
La Camarilla intenta enloquecer a George Thommasson (director del SAD), quien es declarado loco por su psiquiatra (al servicio de la Camarilla).
El Senador Gerald Osbourne toma el control del SAD.
A finales de año, el incidente del Senador Grubhold con los Garou da lugar a un incremento de los fondos del SAD, aumentando las actividades del departamento.

1.994 A.D.
1 de Enero: Entra el vigor el NAFTA (promovido en parte por los Lasombra). El mismo día la Guerrilla Zapatista se levanta en su contra en Chiapas (Méjico). El acuerdo resulta ser un fracaso para Méjico, a causa de la oposición de los mortales del país y de los intentos de la Camarilla para socavar la economía mejicana.
Seis meses después de la muerte de Lodin, regresa a Chicago el Brujah Maxwell, el antiguo Príncipe de la ciudad.
5 de Abril: Rebecca es Abrazada por Gatlin.
El Inquisidor Peter Dupuy es abordao por renegados de la Sociedad de Leopoldo y seguidores de la Herejía Florentina, convenciéndole de sus ideas.
El Provincial de Austria de la Sociedad de Leopoldo se pone en contacto telefónico con el Inquisidor General (Amelio Carpaccio) afirmando tener información importante respecto los Vampiros Hechiceros (Tremere). La línea telefónica se corta y el Provincial desaparece sin dejar rastro.
La fría y despiadada Ingrid Bauer (quien en su carrera ha clavado la estaca a 15 sujetos, 14 confirmados como vampiros) es designada por la Sociedad de Leopoldo nueva Provincial de Austria, para que descubra la desaparición del último Provincial).
Ingrid Bauer pide a San Michele (cuartel general de la Sociedad de Leopoldo) que envíe un censor para investigar los restantes miembros del Cenaculum de Viena).

1.995 A.D.
En la actualidad, la Sociedad de Leopoldo está formada por unos 500 miembros (tres cuartas partes en Europa Occidental y Norteamérica).
La Inquisidora Ingrid Bauer (Provincial de Austria) reabre en secreto la antigua cámara de torturas, dotándola de un pequeño equipo de Inquisidores leales. Pretende así descubrir lo máximo posible sobre los Magi (a los que detesta).
En Ciudad de Méjico, varios poderosos Antiguos del Sabbat comienzan a actuar de forma extraña, y unos pocos desaparecen. Hay rumores de una nueva amenaza en Méjico, que reemplaza a los Antiguos del Sabbat por títeres.
En Canadá, el Brujah de la Camarilla Derek Rothery es atrapado y destruido por los Sabbat mientras intentaba infiltrarse en la ciudad de Van Kleek Hill, justo al otro lado de la frontera con Ontario.
En Kingston, Ontario (Canadá), el Samedi Greg Driscoll (quien trabaja en la Penitenciaría de Kingston) provoca el cierre de la Cárcel de Mujeres (donde trabaja el Gangrel Merill Olsen), a causa de los escándalos de abuso sexual.
12 de Marzo: Una carta de Edwarde Hagger (Casa Capitular del Arcanum en Vienna) es enviada al Conde Jules de Marigny (Capilla de Paris), incluyendo una copia de la inscripcion 'Voces desde las Sombras' (sobre los setitas).
El Inquisidor Noccolo Brizzielli (seguidor de la Herejía Florentina) es declarado traditor por la Sociedad de Leopoldo y ejecutado en un auto-da-fe.
Mayo: El Ventrue Morgan Rune comienza el feudo de la Isla de Wight, en Inglaterra.
Agosto: La OTAN y la ONU intervienen en la ex-Yugoslavia, logrando un cese de las hostilidades. Se firman los acuerdos de Dayton, que ponen fin al conflicto yugoslavo.
En Quebec (Canadá), en un referéndum por la independencia, los partidarios de mantener la unión vencen a los independentistas por la mínima.
El Inquisidor Teúrgo Peter Dupuy (seguidor de la Herejía Florentina) deserta de la Sociedad de Leopoldo.

1.996 A.D.
Marzo: El Ventrue Morgan Rune es muerto por un Garou.

1.997 A.D.
Julio: Los Britanicos devuelven Hong Kong a China. La Camarilla pierde su único enclave en el Extremo Oriente.


1.998 A.D.
Los Malkavian de la Camarilla se ven afectados en su totalidad por la Disciplina Dementación (aunque aparentemente no les afecta demasiado), transmitida a través de la Red de la Locura Malkavian por los antitribu del Sabbat.
Haqim, Antediluviano Assamita, despierta del Letargo, y mediante un poderoso hechizo elimina a todos los Tremere responsables de la Debilidad de su clan, eliminándola. Los Assamitas vuelven a poder beber la sangre de otros Vampiros.
Xaviar, ex-Justicar Gangrel se presenta ante el Círcul Interior de la Camarilla, y pronunciando una única frase anuncia que el clan Gangrel abandona la Camarilla. No obstante, muchos Gangrel permanecen a título individual.
En la reunión del Círculo Interior de la Camarilla, se renuevan totalmente los Justicar, con la excepción de Madame Guil (Toreador) y Xaviar (el último Justicar Gangrel): Jaroslav Pascek (Brujah), Maris Streck (Malkavian), Cock Robin (Nosferatu), Anastasz di Zagreb (Tremere), Lucinde (una veterana Arconte Ventrue).
El nuevo Justicar Nosferatu (Cock Robin), en una rabieta paranoica, despide a todos los Arcontes de Petrodón (su antecesor), incluyendo al veterano Horatius Muir, quien había servido a Petrodón desde su primera elección. Petrodón no se lo toma nada bien.

1.999 A.D.
El poderoso Arzobispo Sabbat Ambrosio Luís Monçada fallece en Madrid a manos de su Progenie antitribu Lucita y de la Assamita Fátima.
El Sabbat sufre una gran crisis. La Camarilla prepara una gran ofensiva contra las ciudades dominadas por el Sabbat en los Estados Unidos.
La Camarilla conquista Miami al Sabbat.
New York es tomada por la Camarilla.
Un grupo de Kuei–Jin chinos, conocidos como el Pelotón de Flatbush y Stockton, comienzan a infiltrarse en Los Ángeles (de los Estados Libres Anarquistas), enfrentándose a los Hijos de la Cripta por el control del mercado al por mayor de la heroína. Jeremy MacNeil ("Barón" de los Angeles) reconoce la soberanía del Tong chino, aunque recomienda a todos los Vástagos de su Baronía evitar Pequeño Tokyo.
Junio: La Antediluviana Ravnos es destruida en la India por el sol, tras un intenso combate contra tres de los más poderosos Bodhisattvas y la Tecnocracia.
Coincidiendo con la muerte de Ravnos, aparece una Estrella Roja en el cielo, únicamente vista por las Criaturas Sobrenaturales (tanto en el mundo físico como en la Umbra). Esta Estrella Roja es una señal del Apocalipsis, para los Cambiaformas.
Simultáneamente a la Estrella Roja, nace Anthelios, hijo sin deformidades de dos Garou Metis (algo imposible). Su nacimiento también es otra señal del Apocalipsis. Para algunos, anthelios es el Mesías, para otros un "anticristo".
Los Magi Nefandos están encantados con la aparición de la Estrella Roja.
Fin del Imperio: El Reino Oscuro de Jade (reino de los muertos de China) lanza un ataque masivo para conquistar el Reino de Estigia y sus necrópolis, causándoles grandes bajas. Reaparece Caronte, quien derrota a los invasores, tras lo cual vuelve a abandonar Estigia, totalmente devastada.
Durante las guerras entre Estigia y el Reino Oscuro de Jade, se produce el Sexto Gran Maelstrom.
Durante las guerras entre Estigia y el Reino Oscuro de Jade, una bomba atómica reliquia es lanzada sobre la ciudad de Enoch (sede de la Tal'mahe'ra), que queda totalmente destruida. El culto vampírico de la Tal'mahe'ra sufre graves daños.
A causa de la guerra entre Estigia y el Reino Oscuro de Jade, se rompe el Velo entre las Tierras de los Vivos y la de los Muertos. Como consecuencia, numerosos espíritus regresan a la Tierra y ocupan numerosos cadáveres, provocando varias plagas de Zombies.
A causa de la ruptura del Velo, los Heraldos (criaturas espirituales) vuelven a poseer Humanos para que se enfrenten a las criaturas sobrenaturales (antiguos enemigos). Los humanos así poseídos se convierten en Cazadores.
El espíritu del Antediluviano Saulot toma el control del cuerpo del Antediluviano Tremere, aunque Etrius le clava una estaca y huye con su amo. Tremere toma control del cuerpo de Goratrix (líder de los Antitribu), cuyo espíritu es encerrado en un espejo. Tremere reune a los Antribu y los destruye, para recuperar su poder perdido.
La Matusalén Nosferatu Baba Yaga fallece a manos de un Niktutu en Rusia.

2.000 A.D.
Absimiliard (Nosferatu), Arikel (Toreador), Sutekh (Setitas), Ennoia (Gangrel), Haqim (Assamitas) y Malkav (Malkavian) son los únicos Antedilvianos originales que se cree que aún existen. Hay rumores que Lasombra y Tzimisce (cierto) han sobrevivido a su supuesta Diablerización.
En las alcantarillas de New York, el Antediluviano Tzimisce asume el estado de la Metamorfosis, convirtiéndose en una gran criatura monstruosa. Tzimisce llama a toda su progenie para absorverlos y que se fusionen con él. Lambach lo descubre y rechaza su llamada, pero una vez fuera nadie le cree.
Fallece el Rey Husseín de Jordania (bisnieto de Talaq).
Se producen las II Guerras Massassa, entre la Orden del Hermes y los Cainitas Tremere (antigua casa Hermética). Caida de Ceoris. Viena es asediada. La Paradoja comienza a afectar a la taumaturgia de los tremere.

2.001 A.D.
A causa del Sexto Maelstrom, el Ritual de la Vida comienza a fallar, acabando con la existencia de la mayoría de las Momias egipcias.
Osiris dirige a muchos Wraiths residentes en Amenti, y recrea un nuevo Ritual de la Vida, reapareciendo nuevas Momias por todo el mundo.

2.000 – 2.100 A.D.
El Matusalén Brujah Dominico es rescatado de la Catedral de la Carne (antiguo refugio del antiguo Matusalén Tzimisce Yorak).
Gehenna: Los Antediluvianos despiertan, y comienzan a devorar a su Progenie.
Sexta Edad (Edad del Pesar): El punto más bajo del Ciclo. Una era de destrucción y Apocalipsis, en la que los Reyes Yama se alzarán para gobernar las naciones.
Apocalipsis: Guerra final de los Cambiaformas contra los siervos del Wyrm por el destino de Gaia.


No hay comentarios: