PARA PODER LLEGAR A ENTENDER MUCHAS DE LAS COSAS QUE AHY AQUI, HAY QUE MIRARLAS CON LOS OJOS DEL "CORAZON".

.

.

..

.

lunes, mayo 23, 2011

2ªparte

DARKNESS   CHRONICLES     


EL SIGLO X.


900 – 1.000 A.D.
Actualmente, únicamente la Hermandad Akáshica, Ahl-i-Batin, y la Orden de Hermes (que existe como una federación de Casas separadas) existen como organizaciones.
Los Akritai (Guardias Fronterizos) se convierten en una Orden Militar Religiosa encargada de luchar contra las criaturas sobrenaturales en el Oriente Cristiano.
El Monte Athos (en Grecia) se convierte en el centro de la actividad monástica del cristianismo oriental. A pesar de sus intentos, los monjes Gesudianos de los Tzimisce de Constantinopla, serán incapaces de arraigar por razones desconocidas.
El Malkavian Gregorius Dimities pide a su Sire trasladarse a vivir a Constantinopla, para vengarse del Patrirca Miguel. Demtius y el Inconnu acceden, esperando que Gregorius le aseste un duro golpe al Toreador Miguel.
En Constantinopla, Gregorius Dimities demuestra su talento para la Tragedia ante Miguel, quien lo adopta en su familia y lo nombra Musa de la Interpretación.
Las manipulaciones del Malkavian Inconnu Gregorius, acentúan gravemente la locura del Toreador Miguel en Constantinopla, quien se hunde en ataques de melancolía y Letargo, convencido de ser el Arcangel Gabriel. A causa del Juramento de Sangre, Miguel infecta con su locura a sus seguidores, que crean un culto a su alrededor.
Caius hace que el Ravnos Gregorio el Creador de Maravillas envíe varias de sus creaciones a Miguel. Sin embargo, es el Toreador Petronio quien las recibe, desarrollandose una amistad entre Petronio y Gregorio.
Los tribus Magíares se reparten la Panonia y el Alfold. La tribu de Arpad escoge a región en torno a Buda (antigua Aquincum). Los Magíares (acompañados por Señores de la Sombra) comienzan un periodo de incursiones y saqueos por Baviera y el Norte de Italia. Los Magíares comienzan a ser conocidos como Húngaros (relacionándolos con los Hunos).
Los magíares creen erróneamente que Obuda (antigua Aquincum) es la antigua capital de Atila el Huno, y comienzan a construir sobre las ruinas.
Tras haber dirigido con éxito campañas privadas en toda Europa Oriental, el Brujah Dominico se dirige a Constantinopla para calibrar la amenaza entrue en la ciudad. El Patriarca Miguel, enemistado con el Ventrue alemán Heinrich de Volstag, se alía con Dominico para que éste ataque los Principados Alemanes (feudo Ventrue).
En Bohemia, los matrimonios entre los Premysl otros nobles permiten a la familia subir posiciones en la escala social. La Tzimisce Shaagra premia a sus siervos más fieles con su potente sangre y una larga vida. Estos se casan con otros parientes, de modo que en pocas generaciones, nacen familias de Aparecidos, con sangre ghoul en sus venas.
Los Premysl comienzan a practicar las prohibidas artes mágicas, practicando ritos prohibidos.
La familia Premysl se convierte en el poder supremo en Bohemia, con el príncipe Wenceslao (o Vaclav) como único gobernante. Los demás Tzimisce son bienbenidos a Praga siempre y cuando reconozcan la preeminencia de Shaagra.
Poco después que Wenceslao asuma el trono de Bohemia, la Tzimisce Shaagra entra en Letargo, ejecutando su voluntad mediante su ghoul Libussa y algunos miembros selectos de la familia Premysl. Wenceslao queda abandonado a sus propios medios.
El Letargo de Shaagra en las tierras corruptas por el Demonio Kupala, la dejan sujeta a ataques de locura.
Los Tzimisce polacos abrazan nominalmente el cristianismo eslavo.
La Herejía Cainita se organiza en Occidente en una división (típica del Gnosticismo) de nuevos grupos entusiastas o cismáticos y una secta interior central (la Sede de Nod y la Curia Escarlata) con objetivos de gran alcance de subversión , corrupción y control de la Iglesia.
La Escuela Negra de Toledo es aplastada por los Baali. "Shaitan" desaparece y huye, según algunos hacia el mar del Oeste, según otros hacia el Oriente Medio.
Aureolo es substituido en Aragón por Aznar Galíndez I, primero de su dinastía (que se irá alejando de la tutela Carolingia y aproximándose al Reino de Navarra).
En el Pirineo central, el caudillo nativo Aureolo gobierna Aragón en nombre de los Francos.
Creta es reconquistada a los árabes por el Imperio Romano de Oriente.
Los varegos son asimilados por los eslavos en Kiev.
Los enclaves vikingos en Lituania son destruidos.

905 A.D.
El Gangrel Thorhalla Abraza a Hakkon Arnulfsson en lo que en el futuro será Trondheim.
A la muerte de Fortún Garcés (último de la dinastía Arista), la dinastía Jimena se instala en el trono de Navarra, con Sancho Garcés I.

906 A.D.
La Gran Moravia desaparece, al ser ocupada por los Magíares.

908 A.D.
Nace Gabriella de Génova.

909 A.D.
El Duque Guillermo de Aquitania y el Abad Bernon fundan un monasterio benedictino en Cluny, que se convertirá en el centro de un gran imperio monacal.



910 A.D.
El Reino de Asturias pasa a denominarse Reino de León, con la subida al trono de García I, quien traslada la capital del Reino a la ciudad de León.

911 A.D.
Se les concede tierras a los noruegos en Francia. Nace así el Ducado de Normandía.

914 A.D.
A causa de su desprecio por la Cristiandad, Felice de Berengar es Abrazada por un 7ª Lasombra (Magistri de Septimania), quien la introduce en la Herejía Cainita.

915 A.D.
El Emperador de Occidente Berengario y el Papa Juan X derrotan a los musulmanes en el río Garigliano y los expulsan definitivamente de Italia.

920 A.D.
El Lasombra Erasmo Casimiro Alonso de Curcio Abraza a Basilio el Viejo en Roma.

925 A.D.
El Rey García Sánchez I de Navarra y la condesa Andregoto Galíndez de Aragón se casan, unificando sus respectivos territorios.

929 A.D.
En Córdoba, tras sofocar la revuelta hafsunida, Abd al-Rahman III (Emir de al-Andalus) asume el título de Califa de sus ancentros Omeyas, independizándose religiosamente respecto Bagdad.
Inicio del Califato de Córdoba, durante el cual los Califas restablecen el orden, mantiene las fronteras con los reinos cristianos y se expanden por el norte de África. Al mismo tiempo que se dan cita en al-Andalus la prosperidad económica y el esplendor cultural y artístico (patrocinado por los Toreador).
Para arrancarse el yugo de la Tzimisce Shaagra, Wenceslao jura lealtad al Sacro Emperador Romano-Germánico Enrique I, perdiendo así el apoyo de las clases dirigentes bohemias.
Con la excusa de ayudar a Wenceslao, los Ventrue alemanes penetran en Bohemia, pretendiendo establecerse política y económicamente.

930 A.D.
El Tzimisce Jedrik Abraza a Razkolina lo que será Cracovia, en Polonia.
El Setita Nagat Abraza a Abdullah al-Sathaia en Cairo.

932 A.D.
En la Provincia de Zhejian, en China, se funda el grupo ocultista de "Los Fantasmas de los Cinco Tigres."
En Rusia, la sacerdotisa pagana Durga Syn es Abrazada por un Ravnos, para salvarla de Baba Yaga.

933 A.D.

El Lasombra Narses Abraza a Magdelena Castelucci Bortellino en Venecia.

El Rey Alemán Enrique el Cazador (apoyado por los Ventrue) dirige a unos caballeros fuertemente armados contra los Magiares (ayudados por los Señores de las Sombras), a quienes logra derrotar.
Muerte de Enrique el Cazador. Su hijo Otón I es coronado Rey de Alemania.
Los Serbios se independizan de Bulgaria.

935 – 967 A.D.
Wenceslao de Bohemia es asesinado por su hermano Boleslao, sin que los Ventrue hagan nada por evitarlo.
Boleslao crea un poderoso Estado que abarca Bohemia, Eslovaquia, Moravia, y parte de Silesia y el sur de Polonia.
El gobierno de Boleslao de Bohemia se ve alterado por los repetidos ataques del Sacro emperador Otón I.

936 A.D.
Gabriella de Génova es Abrazada por la 7ª Lasombra Isabelle.

945 A.D.
Nace Augustus Giovanni en una familia de mercaderes nigromantes italianos.

947 A.D.
El Ventrue Hardestadt el Viejo es Abrazado.

948 A.D.
El feroz líder Magiar Bulscu Arpad (el “Hombre de la Sangre”) hace un trato con los Gobernantes de Constantinopla aceptando la fe Ortodoxa Oriental.
Bulscu se convierte en ghoul del Matusalén Brujah Dominico (aliado de Miguel, Patriarca Toreador de Constantinopla). Bulscu desarrolla una gran adicción a la sangre Cainita.
Los Magíares (liderados por el Brujah Dominico) comienzan una nueva y feroz incursión por los Principados Alemanes (feudos Ventrue). En la víspera de cada batalla, Dominico da de su sangre a los mejores guerreros Magíares, otorgándoles gran fuerza (especialmente a los Ghouls Parientes).

ca 950 A.D.
En Bulgaria, el carismático Bogomil ("amado de Dios") predica una doctrina dualista, heredera del Paulicianismo, obteniendo gran número de seguidores, extendiéndose hacia Serbia, Bosnia, la dalmacia Veneciana y el norte de Italia. Muchos Tzimisce y partidarios de la Herejía Cainita se infiltran en el Bogomilismo.

951 A.D.
A la muerte de Ramiro II de León, el astuto conde de Castilla Fernán González se proclama independiente.

953 A.D.

Zombar Arpad, hijo de Bulscu, es enviado como emisario a Constantinopla. Tras alimentarse ritualmente de vitae Ventrue, proclama su lealtad al Patriarca mortal, al Patriarca Toreador Miguel y a los Ventrue de la ciudad.


955 A.D.
El Ventrue alemán Heinrich de Volstag Domina a Bulscu (ansioso de obtener la sangre Ventrue).
En la víspera de la batalla contra el Ventrue Heinrich de Volstag, el ghoul del Brujah Dominico Bulscu Arpad traiciona a su amo y le clava una pica en el corazón, haciéndole caer en Letargo y enterrándolo en un claro. Bulscu penetra en el castillo, donde es Abrazado por Heinrich de Volstag.
Los ejércitos magíares prosiguen su avance sin Bulscu ni Dominico. A pesar de contar con la ayuda de los Señores de la Sombra, faltos de sus líderes mortal y Cainita son aplastantemente derrotados por Otón I de Alemania (ayudado por los Ventrue) en la batalla de Lechfeld.
El Ventrue Bulscu regresa a Buda por una ruta distinta y establece su refugio en lo más profundo del Castilla de Buda, haciéndose con el control de la familia Arpad.

955 – 1.000 A.D.
Con su conocimiento de la familia Árpad, el Ventrue Bulscu no tarda en ganar poder en Hungría, convirtiéndose en la herramienta de la expansión de los Ventrue del Norte. Hungría se aparta de la órbita de Constantinopla y se convierte en una potencia del oeste. El comercio con Occidente proporciona gran riqueza a la familia Arpad.
Bulscu se convierte en un adicto a la sangre de aristócrata, especialmente a la de la familia Arpad.
Zombar Arpad (diplomático en Constantinopla y prometedor rey) es Abrazado por su padre el 6ª Ventrue Bulscu.
Los habitantes de Transilvania se niega a aceptar la soberanía de Hungría. Los Rumanos se enfrentan a los Húngaros en los Cáratos, y los Tzimisce se enfrentan por la noche a los Ventrue.

957 A.D.
La Princesa Olga de Kiev, regente en nombre de su hijo Sviatoslav, visita Constantinopla, donde es bautizada y se convierte al Cristianismo.

960 A.D.
El Lasombra Juan Antonio Ramírez y Álvarez de Santiago Abraza a Liseta Iluminada en Aragón.
Inicio de la dinastía Song en China.

961 - 972 A.D.
Gobierno del Príncipe Sviatoslav de Kiev, que destruye el Imperio Kházaro y ataca el Imperio de los Búlgaros del danubio, estableciendo allí su capital.

962 A.D.
Otón I invade Italia a petición del Papa, quien le corona Sacro Emperador Romano.

963 A.D.
Ublo-Satha es Abrazado por Harlequín.
El Conde Dunlop es Abrazado por un Gangrel, e inmediatamente Abraza a sus hijos Richard, William y Arthur, y a su hija Mary Elizabeth.

965 A.D.
El Capadocio Ungol Abraza a Kazimierz el Silencioso en Cracovia.
El Duque de Polonia Mierko I se casa con la Princesa Dubravka de los checos y se convierte al Cristianismo Católico Romano. Como resultado, la Iglesia Latina incrementa su control sobre Polonia.

967 A.D.
Tras la violenta muerte de Boleslao, Boleslao II se convierte en Príncipe de Bohemia, estabilizando el reino.

969 – 972 A.D.
Reinado del Zar Boris II de Bulgaria, durante el cual su país es invadido por el duque Sviatoslav de Kiev

970 A.D.
El Emperador Romano Oriental Juan Tzimisces derrota al Príncipe Sviatoslav de Kiev, deshaciendo su gran Reino.

972 A.D.
El Emperador Romano Oriental Juan Tzimisces conquista la parte Oriental de Bulgaria.
Para evitar que Occidente ataque sus tierras, el Rey de Hungría Geza Arpad y su familia se convierten al catolicismo, sometiéndose a la autoridad del Papa. Geza es bautizado como Miguel.

973 A.D.
Para evitar ataques de de los monarcas cristianas occidentales, Boleslao II de Bohemia apela al Papa y funda el Obispado de Praga. Unos pocos Toreador y Lasombra, ansiando el control de la Iglesia, comienzan a entrar en Bohemia, estableciéndose en Praga.

974 A.D.
El Gangrel Milov Petrenkov es Abrazado.



975 A.D.
Un Assamita viaja al Cairo para espiar la corrupta dinastía Fatimida para sus maestros.
Geza Arpad (Rey de Hungría) firma la paz con el Sacro Emperador Otón y recibe misioneros para convertir a su pueblo. Geza se traslada a Esztergom, donde mantiene una guardia personal de caballeros bábaros a quienes concede grandes propiedades.
Con la extensión del Cristianismo, Geza Arpad quebra el poder de los chamanes.

977 A.D.
Nace Natalya Svyatoslav en el seno de una noble familia rusa, cerca de Kiev.

ca 980 – 1.000 A.D.
Bretislao, sucesor de Boleslao, logra la unión permanente entre Bohemia y Moravia, aunque se ve obligado a depender de los alemanes para controlar a los Premysl ( noble familia de Aparecidos Tzimisce).
El Ventrue alemán Barón Hredel envía a su chiquillo Rudolf Brandl a Praga (Bohemia), convirtiéndose en Príncipe de la ciudad (para sorpresa de ambos). Brandl ocupa el Castillo de Praga y se alía con los escasos Toreador de la ciudad, manteniendo a Bohemia en el Sacro Imperio, mientras aparta a sus rivales Lasombra de la Iglesia.
Para reconciliarse con la población de Hungría Oriental (Transilvania), Geza Arpad comienza a adorar públicamente a los dioses paganos sin renegar del Cristianismo.
Geza Arpad se casa con la hermana del gyula de Transilvania, de religión pagana, provocando grandes tensiones religiosos en Hungría.
Como resultado de la penetración de la Iglesia Romana en Polonia, los Ventrue alemanes de Bohemia comienzan a expandirse hacia un feudo tradicionalmente Tzimisce, extendiendo el rito latino.
Se forma un estado polaco unificado y católico, formado por Wielkspolska (Gran Polonia) y Malopolska (Pequeña Polonia). Para impedir la ocupación completa por parte del Imperio, la Tzimisce Rakoljna de Cracovia persuade a sus compañeros de clan de permitir esa unión, aunque eso soponga reconocer la autoridad de la Iglesia Latina de Roma.

980 A.D.
El Lasombra Paliuro Rustucci Abraza a Pacifico Grillati cerca de Roma.
La Setita Jezebel Abraza a Shahara al-Rashwa en Jerusalén.
Inicio de la decadencia del Imperio Maya.

981 A.D.
Durante el califato de Hissam II, el chambelán Ibn Abi Amir, consigue el poder real de al-Andulus, estableciendo una poderosa dictadura militar. Ibn Abi Amir toma el nombre de Al-Mansur bi-llah (el Victorioso por Dios).
Al-Mansur arrasa Zamora y derrota a los cristianos en la batalla de Rueda.

982 A.D.
Los Cainitas Tzimisce enredan a los Garou Caminantes de las Sombras para que ataquen a la Niktutu Nosferatu Baba Yaga (la Bruja de Hierro) en Rusia. Como resultado, Baba Yaga entra en Letargo y sus secuaces Nosferatu son exterminados, aunque los Señores de las Sombras son diezmados.

983 A.D.
Los Tzimisce instigan una rebelión de los eslavos contra los invasores Teutones (aliados de los Ventrue).
El Príncipe Bladimir de Kiev derrota a los Yatvegos bálticos.

985 A.D.
Las tropas de Al Mansur arrasan Catalunya y saquean la ciudad de Barcelona.

987 A.D.
En Francia, tras la muerte de Luís V (último rey Carolingio), se instala en el trono Hugo I (primer Rey Capeto).
Al-Mansur arrasa la ciudad de Coimbra.

988 A.D.
Aprovechando el cambio dinástico en Franciam el Conde Borrell II de Barcelona proclama todos sus condados independientes de Francia, a causa de la nula ayuda recibida durante el ataque de Al Mansur.
Al-Mansur conquista la ciudad de León (capital del Reino de León).
El Príncipe Vladimir de Kiev invita a miembros de varias religiones para decidir cual es la mejor para su pueblo. Tras rechazar el Islam, el Judaismo y el Cristianismo Católico Occidental, se convierte al Cristianismo Ortodoxo Oriental. Sus súbditos son bautizados en masa en el río Dníper.
En Kiev, la joven noble Natalya Svyatoslav es enviada a estudiar a Constantinopla, enamorándose de todo lo bizantino. Poco después convence a sus padres para que se trasladen también.
Nace Claudius Giovanni, hijo de Augustus Giovanni.

989 A.D.
Al-Mansur ocupa la ciudad de Osma, pero fracasa en su intento de apoderarse de San Esteban de Gormaz.
El Príncipe Vladimir de Kiev comienza la construcción de la Iglesia Destyatinna (Iglesia de los Diezmos).

992 A.D.
El anciano Rey de Hungría Geza Arpad es Abrazado por el 6ª Ventrue Bulscu en Buda. En vez de recibir su Abrazo como un premio, Geza lo ve como una maldición que le priva de la vida eterna en el Cielo.
Muerte del Príncipe Miesko de Polonia.

992 – 1.025 A.D.
Boleslao Chrobry (“el Bravo”) gobierna en Polonia.


995 A.D.
El Rey Olav de Noruega se convierte al Cristianismo.
Al-Mansur saquea la ciudad de Carrión y conquista Astorga.
En Constantinopla, la joven rusa Natalya Svyatoslav obtiene un puesto de magistrada.

997 A.D.
Adalberto (Obispo de Praga) es martirizado en las tierras de los Antiguos Prusianos, a quienes quería evangelizar.
Bermudo II de León conquista a los árabes el territorio comprendido entre los ríos Miño y Duero.
Al-Mansur arrasa y saquea Santiago de Compostela, capital espiritual de los reinos cristianos.
Verano: Reunión de la Plaza: El Artesano Alemán Wolfgang von Reismann convoca a los Artesanos y comerciantes de toda Europa. Se reúnen en Frankfurt y fundan los Masones Artesanos.
El Ventrue Geza Arpad (Rey de Hungría) simula su muerte para los mortales, siendo sucedido en el trono del país por su hijo Istvan I (educado como un caballero cristiano).

997 – 1.038 A.D.
Istvan I (hijo del Ventrue Geza Arpad) gobierna como rey de Hungría, estableciendo la capital en Esztergom.
Transilvania es reconocida como parte de Hungría.
Con el apoyo de la Iglesia Católica Romana, Istvan I difunde e impone el feudalismo occidental a sus súbditos.
Istvan I de Hungría promulga un decreto obligando a todos sus súbditos (excepto judíos y musulmanes) a convertirse al cristianismo. Las órdenes monásticas occidentales comienzan a establecerse en Hungría, incluyendo a los monjes cistercienses y benedictinos. El catolicismo ayuda a consolidar la unidad del país.
Istvan I invita a los extranjeros (especialmente a los alemanes) a establecerse en Hungría. Muchos Ventrue alemanes penetran en Hungría.
Las ciudades gemelas de Buda y Obuda, y Pest (antiguas Aquincum y Contra-Aquincum), se convierten en una, espoleadas por el comercio alemán y Ventrue.
El Matusalén Malkavian Octavio despierta cuando Obuda vuelve a desarrollarse a su alrededor. Enfurecido por el paso del tiempo, busca profecías de las ocho grandes señales que anuncian el despertar del Demonio Kupala.

999 A.D.
El monje y sabio Gerberto es elegido Papa como Silvestre II.
Al-Mansur ataca el Reino de Navarra, arrasando su capital Pamplona.

1.000 A.D.
El Sacro Emperador Otón II visita Polonia, saludando al Príncipe Boleslao Crobry.
Cracovia (Polonia) se convierte en un Arzobispado Católico.
Al-Mansur devasta las comarcas próximas a Burgos.
La Senda del Autofoco cae en desuso.
En Constantinopla, la magistrada Natalya Svyatoslav atrae la atención del Autokrator Tribonius (Cabeza de Familia de los Brujah Lexor).
23 de Junio: La mística Orden de Hermes descubre por primera vez una disturbancia en la materia prima de la Magia, así como temblores en la fábrica de la Realidad. Se observa un próximo giro del Eje Mágico, causado por las fuerzas del Dominio y de la Razón, por lo que se sospecha de la Orden de la Razón.
Como resultado de la pérdida de Magia en el mundo, los Magi vueltos inmortales mediante el uso de pociones mágicas (entre ellos Tremere) comienzan a envejecer, perdiendo su inmortalidad. Cada casa de Magos comienza a buscar una manera de detener el inevitable decline.
25 de Diciembre: Istvan Arpad (hijo del Ventrue Geza Arpad) es coronado en la Catedral de Esztergom Rey de Hungría, con una adornada corona enviada por el Papa Silvestre II. De este modo, Istvan se asegura la independencia de Hungría respecto los reinos occidentales.


EL SIGLO XI.


1.000 – 1.100 A.D.
Muchos estudiosos mortales y hechiceros (entre ellos los futuros Cainitas Tremere) se trasladan a Praga, atraidos por la presencia de eruditos y Cabalistas judíos (congregados en la ciudad huyendo de las persecucuines). La medicina prospera gracias a las prácticas de anatomía por parte de los cirujanos judíos.
Los Nosferatu y Capadocios encuentran un lugar en el guetto judío de Praga.
El Ventrue Rudolf Brandl (Príncipe Praga) se convierte en un gobernante títere de la ciudad, al no ser capaz de imponerse a los Aparecidos Premysl, a los Tzimisce ni al Nosferatu Josef Zvi (gobernante del barrio judío).
La Brujah Ecaterina la Sabia visita Praga para hacer proselitismo entre los alumnos y profesores de la Universidad e incitar a los mercaderes contra los negocios del Príncipe Rudolf Brandl.
Para combatir el apoyo de Ecaterina la Sabia a las sectas heréticas de Praga, el Príncipe Rudolf Brandl apoya a las iglesias cristianas de la zona. También instituye el culto a Mitra entre los ciudades de la Ciudad Vieja, aunque en realidad propaga el culto al Matusalén Ventrue Mithras (cosa que irrita a los verdaderos Mitraicos).
En Hungría, el Ventrue Geza Arpad (antiguo Rey del país) desespera, considerándose condenado para siempre. Huye a Esztergom, donde comienza a vengarse de la Iglesia. Corrompe a los monaguillos (a uienes convierte en ghouls) para que invoquen los nombres de los antiguos Dioses Oscuros eslavos. De este modo, el Demonio Kupala se hace más fuerte).
Geza Arpad se convierte en Príncipe de Esztergom (o “Arzobispo de Hungría”) y se alía con los Malkavian de Hungría para corromper a los servidores de la Iglesia Católica del país. Tras la fachada de la Iglesia, Geza adquiere un gran poder.
Varios mortales y Cainitas del Imperio Bizantino se rebelan contra Constantinopla, sustituyendo el sistema familiar de control Cainita por un sistema aristocrático de señores Cainitas independientes.
Los Tzimisce de la Vieja Patria provocan varios levantamientos de los mortales de Bulgaria contra Constantinopla para destruir la herejía monástica de Gesu.
En Constantinopla, el Brujah Tribonius envía a su recién creada chiquilla Nataya Svyatoslav a viajar por todo el mundo conocido, aprendiendo de Brujah notables. Entre otros lugares, Natalya visita las ruinas de Cartago (conociendo los árabes de la región) e Hispania.
El Ventrue Lyseros (chiquillo de Nicéforo) y el anatolio Isaac el Ermitaño restauran el sistema de familias de Constantinopla aniquilando a la aristocracia mortal de Anatolia y a sus señores Cainitas. Lamentablemente, dejan la región sin protección contra los musulmanes.
En Constantinopla, la Lasombra Magnus Sara la Casta recibe la orden de guiar a los mortales al culto a Miguel. Aunque al principio sucumbo a los delirios angélicos del Patriarca, poco después parece recuperar sus facultades.
Las persecuciones de los Emperadores Bizantinos y de los Califas acaban con la mayoría de los partidarios de la Herejía Cainita en Oriente.
El Baali Azaneal descubre por textos antiguos que la puerta de Chorazin (fortaleza de Shaitan/Nergal) estaban protegidas por sombras vivientes. Decide buscar un Lasombra infernalista.
Los Almorávides conquistan e islamizan Ghana, en el África subsahariana.
Los Normandos conquistan los Reinos de Nápoles y Sicilia, unificándolos.
Las tribus Aistanas de las costas del Báltico son conquistadas por otros pueblos en expansión: los Yatvegos por los Polacos y los Eslavos Orientales, y los Letones por la Orden Livona. Lituania es invadida por los ejércitos feudales de Polonia y Rusia.
El vikingo Leif Ericson llega a América y descubre Vinland, en las costas de Terranova.
Los pueblo indios se retiran y forman comunidades en cañones y acantilados.
La civilización Maya empieza a levantarse de nuevo en el Yucatán.

1.000 – 1.035 A.D.
Reinado de Sancho Garcés III el Mayor, brillante general que lleva el Reino de Navarra a su máximo esplendor. Avasalla a Barcelona y Gascuña, conquista Sobrarbre y Ribagorza, se adueña del condado de Castilla, incorpora a su Reino Álava y Vizcaya, y arrebata a Bermudo III de León todo su reino, excepto Asturias.

1.001 A.D.
En Constantinopla, la Ventrue Séptima Dominica es destruida por supuestos cazadores de brujas (en realidad su chiquillo Ducas, un ferviente iconoclasta).

1.002 A.D.
La hábil magistrada y jurista Natalya Svyatoslav es Abrazada por el 6ª Brujah Tribonius en Constantinopla. Natalya acepta el Abrazo, fascinada por el sueño Brujah de construir una nueva Cartago.
Iolanta de Nieplomice es Abrazada por el Gangrel Arnulf en Cracovia.
Myca Vykos es Abrazado por el Tzimisce Symeon en Constantinopla.
Tras saquear el monasterio riojano de San Millán de la Cogolla, Al-Mansur enferma y fallece cerca de Medinacelli.

1.003 A.D.
El Príncipe Boleslao Chrobry de Polonia ataca Praga.
Se produce la Guerra Hermética del Cisma entre las Casas Tremere y Flambeau contra la Casa Drúidica Diedne. Instigada por el Primus Tremere para encubrir su adquisición de poderosas magias, para su futura conversión en Vampiro.

1.005 A.D.
Cappadocius (Ashur) sale de su letargo y Abraza a Augustus Giovanni, esperando que los nigromantes puedan aumentar sus conocimientos sobre la vida y la muerte.

1.006 A.D.
El Nosferatu Josef von Bauen es Abrazado.

1.008 A.D.
El Rey Olav de Suecia se convierte al Cristianismo.

1.009 A.D.
Primera mención de Lituania, en los Annales Quedlinburgenses, obra de un erudito alemán.
Bruno de Magdeburgo, nombrado por el Papa Silvestre II apóstol de los paganos del norte, es asesinado por la tribu aistana de los Yatvegos.

1.010 A.D.
El Califa Haker renuncia a la Ciudad Santa de Jerusalén.
Los misioneros Bogomilos (entre ellos algunos Herejes Cainitas) llegan al sur de Francia, concentrándose en Tolosa y Albí. Los dualistas occidentales (que se organizarán autónomamente) serán llamados Cátaros o Albigenses.

1.011 A.D.
El Assamita Lord Bajazet Al-Nasir es Abrazado.

1.012 A.D.
Fin de la Guerra Hermética del Cisma, con el resultado de centenares de mortales y docenas de Magi muertos, y la destrucción de la Casa Drúidica Diedne por parte de las Casas Tremere y Flambeau.

1.013 A.D.
El caballero bávaro Vencel Rikard es Abrazado por el 6ª Ventrue Bulscu en Buda-Pest.
El Ventrue Geza Arpad considera un insulto que su sire Bulscu Abrace un simple caballero, por lo que comienza a tramar una venganza contra Bulscu.

1.014 A.D.
El Emperador Basilio II de Constantinopla derrota completamente al ejército búlgaro dirigido por el Rey Samuel. Bulgaria es incorporada al Imperio Romano de Oriente.

1.017 – 1.035 A.D.
Por primera vez, toda Inglaterra se encuentra bajo el control de un único monarca, el danés Canuto el Grande, quien además se convertirá en rey de Dinamarca y de Noruega.

1.018 A.D.
El Imperio Romano de Oriente pone fin al I Imperio Búlgaro, iniciando su nuevo dominio sobre los balcanes. Bulgaria se convierte en provincia del Imperio, abriéndose a la influencia de Cainitas extranjeros.
Constantinopla comienza a practicar una política represiva de la cultura y la economía de

El fraccionamiento entre los Tzimisce alcanza su apogeo en Bulgaria, a causa de sus distintas corrientes políticas, enfrentándose los partidarios de Constantinopla y los leales a Bulgaria.
El Príncipe Boleslao Chrobry de Polonia ataca Kiev.
El Papa honra a Boleslao Chrobry con una corona real, convirtiéndole en el primer “Rey” verdadero de Polonia.

1.019 A.D.
El Príncipe Yaroslav el Sabio sube al trono de Kiev. Su promoción de la cultura y la educación llevan a su país a una edad de oro.

1.020 A.D.
El Nosferatu Hannibal Abraza Zelios, el Maestro Constructor.

1.021 A.D.
La Ventrue Theodora Abraza a Basil de Tesalónica.
El Magi Tremere Goratrix (un infernalista) captura a un Antiguo del clan Tzimisce. Tras aprender varios secretos de los Cainitas, le obliga a convertir a dos de sus aprendices en vampiros, y a continuación lo mata. Goratrix toma sus aprendices de regreso a la Capilla de Ceoris para experimentar con ellos.
El Califa loco Al-Hakim es Abrazado por el Malkavian Hassan abu Khalid en el Cairo.

1.022 A.D.
El Magi Tremere Goratrix (un infernalista) descubre un método para lograr la inmortalidad mediante la ingestión de sangre vampírica. En la Capilla de Ceoris, mediante un ritual, el Magus Tremere (Primus de la Casa Tremere) y sus siete seguidores más cercanos (Goratrix, Etrius, Meerlinda...) se convierten a sí mismos en Cainitas. Los Tremere ocultan su conversión al resto de Casas Herméticas, ayudados por la falta de comunicaciónes de la época.
Los enfrentamientos entre los nuevos vampiros Tremere son tan frecuentes que Tremere se ve obligado a Vincular con Sangre el Consejo de los Siete.
Los Tzimisce, durante largo tiempo gobernantes de Europa Oriental y viejos enemigos de la Orden de Hermes se alian con los Gangrel y Nosferatu para arrasar la Capillas Tremere. Los Antiguos Tzimisce comienzan a enviar a sus Chiquillos en oleadas contra los Tremere, quienes se ven obligados a esconderse los próximus 500 años.

1.024 A.D.
El Salubri Achmet Abraza a Aisha bint Wahiba en Antioquía.

1.025 A.D.
A la muerte del Emperador de Constantinopla Basilio II, el Imperio Romano de Oriente degenera en una serie de crisis dinásticas y fracasos militares.
Muerte de Boleslao Chrobry, Rey de Polonia.

1.031 A.D.
Tras la muerte del Califa Hissam III, las diferencias entre los grupos étnicos de al-Andalus provocan la disgtregación del Califato de Córdoba en varios Reinos Taifas independientes.

1.032 A.D.
El Toreador Sire Wenceslas es Abrazado.

1.035 A.D.
Claudius Giovanni es Abrazado por su padre el Capadocio Augustus Giovanni.
Sancho Garcés III de navarra fallece, repartiendo el Reino entre sus hijos, a quienes da el título de Reyes: Navarra y las Vascongadas para García de Nájera (primero de la Casa de Navarra), Castilla para Fernando, Aragón para Ramiro, y Sobrarbe y Ribagorza para Gonzalo.

1.037 A.D.
Fernado I de Castilla se convierte en Rey de León, tras matar en la batalla de Tamarón a Bermudo III de León.
El Príncipe Yaroslav el Sabio comienza la construcción de la Catedral de Santa Sofía y de la Puerta Dorada de Kiev, y pone en práctica el código legal conocido como la Ley de los Rus.
Yaroslav el Sabio de Kiev obliga a todos sus súbditos convertirse al cristianismo. El noble darvag Grozny (líder de una tribu eslava y devoto pagano) se niega, por lo que es arrastrado hasta el río Dnieper, siendo bautizado a la fuerza, e imponiéndosele una multa para la construcción de la Catedral de Santa Sofia.
Darvag Grozyny jura venganza ante las puertas de Santa Sofía, jurando destruirla personalmente. Es observado por el Tzimisce Vidor, quien le Abraza y le deforma permanentemente la cara en una mueca de furia. Antes de abandonar Kiev, Vidor le hace jurar que defenderá la causa pagana en la ciudad.
Darvag Grozny el Terrible establece su refugio de Kiev en una propiedad boscosa entre la Ciudad Baja y el Monasterio de las Cuevas. Grobny convertirá en ghouls a varios hombres y a una docena de lobos (ganándose el odio de los Lupinos), aunque en respeto a las antiguas tradiciones, deja sacrificios a los Nosferatu del bosque (Progenie de Baba Yaga).
En Polonia se produce una revuelta pagana contra el yugo de la Iglesia Católica, en la que participa la Gangrel Jolanta. Aunque la revuelta fracasa, Jolanta logra sobrevivir.

1.038 A.D.
El Príncipe Yaroslav de Kiev derrota a los Yatvegos, rechazándoles hasta sus territorios más orientales.
Muerte de Istvan I de Hungría 8quien será canonizado por la Iglesia Católica como San Esteban). Su muerte lleva a Hungría a varias décadas de caos.

1.039 A.D.
El Tremere Etrius Abraza Celestyn en Ceoris.

1.040 A.D.
Los Búlgaros (dirigidos por Pedro Delyan) y sus señores Tzimisce de la Vieja Patria se alzan contra la autoridad de Constantinopla. El reino de Pedro Delyan (Zar de Bulgaria) dura poco a causa de la traición de parientes codiciosos y las maquinaciones de una facción Tzimisce.
El Príncipe Yaroslav de Kiev derrota a los Yatvegos, rechazándoles hasta sus territorios más orientales.

1.042 A.D.
El Gangrel Geoffrey Leigh es Abrazado.
Nace Helena la Armenia.

1.044 A.D.
Tras la muerte de su hermano Gonzalo, Ramiro I de Aragón se incorpora los dominios de Sobrarbe y Ribagorza.
Yaroslav de Kiev ataca a los Aistanos de Lituania, fundando un asentamiento en las proximidades.

1.045 A.D.
El Capadocio Lady Constancia Abraza a Ambrogino Giovanni en Venecia.

1.046 A.D.
Comienza la "Lucha de las Investiduras", un conflicto de autoridad entre el Papa y el Sacro Emperador Enrique III.

1.050 A.D.
El Ventrue Gregor Abraza a Nova Arpad en Transilvania.

1.051 A.D.
Se construye en las colinas del sur de Kiev el Monasterio de las Cuevas, principal centro religioso de Rusia.

1.054 A.D.
Cisma de Oriente: La Iglesia Católica de Occidente (manipulada por los Lasombra) y la Iglesia Ortodoxa de Oriente (manipulada por los Toreador Micaelitas y los Lasombra Magnus) se separan.
Muerte del Príncipe Yaroslav de Kiev. Antes de morir establece un sistema de jerarquía en que los príncipes compiten por adquirir los Principados más importantes. El mayor es el Principado de Kiev.


1.055 – 1.080 A.D.
Los al-Murabit / Almorávides (Eremitas) musulmanes, liderados por Yusuf ibn Tashafin, conquistan todo el norte de África. Junto a ellos, avanza un grupo importante de Brujah.

1.056 A.D.
Nace Thomas Feroux, hijo único de un barón del norte de Francia.
El Assamita Kashan Abraza a Djuhah en los Estados Turcos.


1.057 A.D.
Nace Layla Madeer en Alejandría.

1.063 A.D.
La Malkavian Camilla Banes es Abrazado.

1.064 A.D.
Fernando I de Castilla y León lleva la reconquista hasta Coimbra.

1.065 A.D.
A su muerte, Fernando I de Castilla y León divide el Reino entre sus hijos: Castilla a Sancho II, León a Alfonso VI y Galicia a García.
Los padres de Thomas Feroux son atacados por un 5ª Gangrel, que Abraza a su madre Marie Feroux. Thomas (que cree que sus padres fueron muertos por una manada de lobos) queda al cargo de su amargado tío, que no se ocupa de él. Su madre, la Gangrel Marie Feroux, entra en su habitación en secreto cada noche y lo observa.

1.066 A.D.
Los Vikingos invaden la costa norte de Inglaterra, pero son derrotados por Harold Godwin.
Fallece Eduardo el Confesor, provocando la Guerra en Inglaterra. Guillermo el Conquistador, duque de Normandía (y vasallo del Rey de Francia), al mando de un ejército normando, invade Inglaterra por su cuenta, sin informar al soberano francés. La invasión Normanda trae varios Vástagos a Inglaterra, entre ellos el Antiguo Nosferatu Cristo, y varios Ventrue, entre ellos Sven Longtooth y Bindusara.
Se produce la Batalla de Hastings, en la que los normandos de Guillermo el Conquistador (apoyado por el Matusalén Mithras) derrotan a Harold Godwin, quien fallece en la batalla. Guillermo el Conquistador se convierte en el primer Rey Normando de Inglaterra.
Bindusara Abraza a un soldado normando a punto de fallecer, quien se renombra a sí mismo como Valerius.
El Matusalén Ventrue Mithras (4ª Generación) despierta del Letargo y dirige un golpe en Londres con ayuda de Bindusara, matando a los líderes Ventrue normandos y a sus aliados, y Domina a Sven Longtooth a su voluntad.
El Tzimisce Lord Mieczyslav es Abrazado.

1.067 A.D.
Los normandos comienzan a construir la Torre de Londres. Mithras influye en las decisiones de los arquitectos de la Torre, y les obliga a incluir un refugio de calidad en el diseño.
Fundación del Pacto de Mistridge, entre varias Casas de Magi.

1.068 A.D.
La Brujah Adana de Sforza es Abrazado.
García de Galicia es destronado por sus hermanos Sancho II de Castilla y Alfonso VI de León.

1.070 A.D.
Comienza la construcción de la Catedral de Canterbury.

1.071 A.D.
Los turcos seléucidas aplastan al ejército imperial en Manzikert, arrebatando a Constantinopla la mayor parte de sus territorios en Asia Menor.
Robert Guiscard expulsa a los bizantinos del sur de Italia.

1.072 A.D.
Alfonso VI de León es derrotado por su hermano Sancho II de Castilla, refugiándose en Toledo.
Mientras trataba de tomar Zamora, Sancho II de Castilla es asesinado a traición por Bellido Dolfos, enviado por su hermana Urraca.
Alfonso VI regresa y es aceptado como único Rey de Castilla y León, aunque el infanzón castellano Rodrigo Díaz de Vivar le obliga a jurar en Santa Gadea que no había tenido nada que ver en la muerte de su hermano.
Desterrado de Castilla-León por Alfonso VI, Rodrigo Díaz de Vivar (el Cid Campeador) se pone al frente de una banda mercenaria al servicio tanto de cristianos como de moros.

1.072 – 1.086 A.D.
Los Búlgaros y sus señores Tzimisce de la Vieja Patria se alzan en tres ocasiones contra Constantinopla, aunque fracasando en todas ellas.

1.073 A.D.
Muerte del tío de Thomas Feroux, quien hereda las tierras de su padre. Queriendo desacerse de esos recuerdos, Thomas Feroux parte en peregrinaje a Tierra Santa. Su madre, la Gangrel Marie Feroux, lo sigue en secreto.
El desaparecido Ventrue Belisario regresa a Constantinopla, pidiendo la celebración de un nuevo Concilio.
El Sexto Concilio (primero sin ningún miembro de la Trinidad original) aprueba el regreso de Belisario (concediéndole una posición de poder) y se condena a la Muerte Definitiva a los Ventrue Lyseros e Isaac el Ermitaño (por haber destruido la aristocracia anatolia sin haver preparado una defensa contra los turcos).
La Setita Lady Amisa es Abrazada.
Comienza el Pontificado de Gregorio VII, durante el cual tendrá lugar la Reforma Gregoriana de la Iglesia Católica.

1.076 A.D.
En una pequeña aldea eslava, el joven Barón Thomas Feroux mata a una joven al negarse a entregarse a él. Furiosa, su madre (la 6ª Gangrel Marie Feroux) entra en Frenesí y en forma de lobo lo mata. Tras recuperar el control, lleva el cadáver de su hijo hasta un campo cercano, donde lo Abraza y lo entierra profundamente bajo tierra.
La Gangrel Marie Feroux se quita la vida mediante los rayos del sol. Al salir de su tumba, su hijo (recién Abrazado por ella) el Barón Thomas Feroux encuentra sus restos.
Para aplacar su Ansia, el Neonato Gangrel Thomas Feroux se dirige a la posada de la aldea saciándose con la sangre de los allí presentes. La destrucción es detenida por las tranquilizadoras palabras de Theoleon, un monje Gesudiano de Constantinopla.
Feroux y Theoleon parten juntos hacia Constantinopla, donde el Gangrel ingresa en la Orden Gesudiana y entabla amistad con el Tzimisce Symeon.
A la muerte de Sancho IV de Peñalén, Sancho I Ramírez de Aragón se convierte también en Rey de Navarra.

1.077 A.D.
El Padre Iago es Abrazado por Le Fanu.

1.078 A.D.
La Nosferatu Matrona Violetta es Abrazada.

1.079 A.D.
Por desafiar a Boleslao el Intrépido, Rey de Polonia, el Obispo Estanislao de Cracovia muere en su iglesia a manos de los caballeros del Rey. Su martirio marca una brecha entre los amos Ventrue y Tzimisce de Polonia.

1.081 A.D.
Bajo la guía de Belisario, Alejo I Comneno sube al trono imperial de Constantinopla, iniciando la dinastía Commena.
En Constantinopla se celebra el Séptimo Concilio. La familia Lasombra de Narses en Venecia se convierte en retoño de los Ventrue y Venecia recibe privilegios comerciales. Los Gangrel del Barón Thomas Feroux se convierten en retoños de los Tzimisce, con la misión de proteger a los Tzimisce Obertus y a la ciudad.
Helena la Armenia es Abrazada por el Ventrue Belisario, quien acaba de regresar a Constantinopla.

1.083 A.D.
La capital de Polonia es trasladada a Cracovia por la dinastía Piast, quien transforma el Reino en la capital del Catolicismo Oriental.

1.085 A.D.
Muerte del Papa Gregorio VII.
Alfonso VI de Castilla y León conquista la ciudad de Toledo.
Los Reinos taifas Islámicos piden ayuda a los Almorávides del norte de África, quienes entran en al-Andalus acompañados por una nueva oleada Brujah.

1.086 A.D.
El Assamita Ahmal Abraza a Husayn Al Fatin.
Yusuf ibn Tashafin, líder de los Almorávides (ayudados por los Brujah) derrotan a Alfonso VI de Castilla y León (ayudado por los Lasombra) en la batalla de Sagrajas.
Rodrigo Díaz de Vivar ocupa y defiende el Reino Taifa de Valencia en nombre de Alfonso VI de Castilla.
Toda Inglaterra es subyugada bajo el gobierno normando.

1.089 – 1.128 A.D.
En el Norte de África, Ibn Tudmar, enemigo radical de los Almorávides, aglutina las tribus montañesas del Atlas bajo una reforma religiosa integrista del Islam (inspirada por los Assamitas), siendo conocidos como los al-Muwahhidim/Almohades (Partidarios de la Unicidad).

1.090 A.D.
Los Almorávides, con el apoyo de los juristas Malikís y del pueblo llano (y de los revolucionarios Brujah), descontentos de sus soberanos, invaden al-Andalus y comienzan la conquista de los Reinos Taifas.
Los Almorávides conquistan el Reino Taifa de Granada, estableciendo allí su capital en al-Andalus.

1.090 – 1.110 A.D.
Los Almorávides (ayudados por una nueva oleada Brujah) conquistan todos los Reinos Taifas de al-Andalus, y frenan la expansión cristiana por la Península Ibérica.

1.090 – 1.125 A.D.
Alfonso, chiquillo de Narses, sirve como sacerdote Lasombra en Constantinopla.

1.091 A.D.
Un devastador incendio en el Castillo de Praga hace que los Premysl trasladen su corte a Vysehrad y comiencen a reemplazar las viejas fortificaciones de madera por construcciones de piedra. Shaagra, aún en Letargo, es trasladada a un sótano excavado bajo el Castillo de Vysehrad.
Los Brujah Etheria y Bonifacio viajan a Roma para rezar por la paz en Tierra Santa.
Los almorávides conquistan el Reino Taifa de Sevilla.

1.093 A.D.
Enrique de Borgoña ayuda al Reino de Castilla y León en su labor de reconquista. En gratitud, Alfonso VI nombra a Enrique conde de Portugal (donde caerá bajo la influencia Brujah).


1.094 A.D.
Los almorávides conquistan el Reino Taifa de Badajoz.

1.095 A.D.
Siguiendo un plan del Lasombra Caius, el Emperador Alejo I de Constantinopla envía una carta al Papa Urbano II pidiendo dinero y ayuda militar para enfrentarse a los turcos seléucidas en el sur y el este.
Primera Cruzada: En respuesta a la petición de Alejo I, en el Concilio de Clermont, con las palabras "Deus Vult" (Dios lo quiere) el Papa Urbano II da inicio a la 1ª Cruzada para recuperar Tierra Santa para la Cristiandad.
Los Salubri apoyan la Cruzada, defendiendo el derecho a viajar libremente a Tierra Santa.
La Brujah Natalya Svyatoslav regresa a Constantinopla, convirtiéndose en segunda al mando de su sire Tribonius entre los Brujah. Natalya asume un papel activo, mientras Tribonius pasa las noches actualizando el Código de los Legados. Los senadores Brujah Theophilus y Dorotheus (chiquillos de Tribonius) quedan resentidos con Natalya.
Se funda la Jerarquía en Estigia (poco después del principio de las cruzadas). Los Équites se llaman ahora Caballeros y se crea la clase más baja, los Siervos.
Caronte adopta un sistema feudal basado no en los feudos, sino en la posesión de almas.
Creación en Estigia de los Gremios que destacarían durante la Edad Media.

1.096 A.D.
Fuerza de Francia, Burgundia, Flandes, Lorraine y Sicilia parten para reconquistar Tierra Santa.
Soldados de la Primera Cruzada viajan a través de Constantinopla, que une sus fuerzas a las de los Cruzados. Los Cruzados juran lealtad al Emperador, prometiendo devolver las tierras al Imperio.
Siguiendo indicaciones de Miguel, el Nosferatu Malaquita Abraza a tres trillizos de la hueste de Pedro el Ermitaño mientras se encontraban en Constantinopla. Los Tres son dejados en Letargo en la Cisterna de la Basílica, donde comparten el Sueño de Miguel y adquieren la habilidad de ver lo que los otros dos hacen.

1.096 – 1.354 A.D.
Comienza la Guerra de los Gremios en Estigia, cuando los Artesanos de las Forjas exigen supremacía sobre el resto.

1.097 A.D.
Los Cruzados atacan la ciudad de Nicea, que se rinde a los bizantinos.
Los Cruzados se enfrentan a los Seljuks en Dorylaeum, y aniquilan el ejército turco.
Los Cruzados sitían Antioquía. Tras un malentendido con el Emperador de Constantinopla (quien retiene sus tropas por los rumores de una gran invasión sarracena), los Cruzados declaran que Alejo les ha traicionado y siguen la conquista en su propio nombre.
En Tiro, Caballeros Cruzados apoyados por los Ventrue descubren una secta de Avatares del Enjambre (gran secta de Baali adoradores de plagas de insectos). Los cruzados realizan una conexión errónea entre estos Baali y Belcebú ("Señor de las Moscas").
Los Salubri se enfrentan a los Assamitas durante las Cruzadas.
Malgorzata es Abrazada por el Tremere Goratrix.
Lord Casmir es Abrazado por un Tremere.
Nace Stanislav en una familia bogomila de los Balcanes.

1.098 A.D.
Comienza la construcción de la Catedral de Santiago de Compostela en el Reino de Castilla-León.
Los Cruzados capturan Antioquía, y expulsan los fuerzas turcas de refuerzo.
La Espada de Nul es robada por el Ladrón de Bagdad, un Brujah.

1.099 A.D.
El Capadocio Jervais Abraza a Garinol, Abad de la Colina de Petrin.
El Ladrón de Bagdad (Brujah) llega a Jerusalén.
Tras un asedio de 40 días y 40 noches, los ejércitos Cruzados, reforzados por tropas de Génova, capturan la Ciudad Santa de Jerusalén. Los líderes Cainitas del asalto se sorprenden de no encontrar resistencia por parte de los Vampiros que apoyan a los sarracenos.
Las Semanas de Sangre: A causa del Antediluviano Malkav, inmediatamente después de entrar en Jerusalén, los Cainitas atacantes entran en un salvaje Frenesí, que libera a sus Bestias, asesinando indiscriminadamente a los atacantes de la ciudad. La misma locura domina a sus soldados, que se unen a la carnicería. Durante tres semanas, se producen incendios, saqueos, violaciones y matanzas. Al final fallecen más de 120.000 ciudadanos de Jerusalén, musulmanes y judíos a partes iguales, aunque también son exterminados los cristianos locales. Cuando todo termina, hasta el último de los Cainitas que entraron en la ciudad se ha vuelto completamente loco, y ninguno será visto de nuevo.
Los Salubri se horrorizan por la carnicería que han apoyado durante las Cruzadas.
Godofredo de Bouillon (de Lorraine) se convierte en el primer Rey Latino de Jerusalén.
Los Cruzados derrotan las fuerzas Egipcias en Ascalón, antes de regresar a Europa.
Tras finalizar la 1ª Cruzada, Hugh Marston regresa a su hogar en Lincolnshire para vender sus espadas y sus servicios a cualquier persona que pagara por ellos.
El Assamita Habiba al-Sikeen Abraza a Rashid ibn Musafir en Jerusalén.
Muere Rodrigo Díaz de Vivar (el Cid Campeador), reconciliado con Alfonso VI de Castilla y ahora señor de Valencia.
31 de Diciembre: Unos Cruzados son abrazados por un misterioso Cainita en las puertas de Jerusalén. Los recién creados Caainitas se denominan la Orden de las Cenizas Amargas y parten en busca del Santo Grial.


EL SIGLO XII.


ca 1.100 A.D.
Graciano es Abrazado por Lasombra.
Lambach Ruthven es Abrazado por Tabak.
El Antiguo Gangrel Lucian da muerte a su sire, al que consideraba una criatura vil.
Hugh Marston se emplea como mercenario al servicio de Anders, un noble Ventrue sajón. Al acabársele el dinero, Anders obliga a sus comandantes (incluido Hugh) a realizarle un juramento de sangre, convirtiéndolos en ghouls.

1.100 – 1.200 A.D.
Siguiendo las indicaciones de su Sire, los Cainitas de la Orden de las Cenizas Amargas encuentran el Santo Grial y beben de la Verdadera Sangre de Cristo. A partir de ese momento la Maldición Cainita les es levantada, su fuerza se multiplica por diez y relucen con una luminiscencia interna.
La Orden de las Cenizas Amargas emprende una Cruzada contra la obra del Demonio en la Tierra, incluyendo a los Baali y a la Herejía Cainita.
La Orden de las Cenizas Amargas ataca varios centros de la Herejía Cainita: una abadía de Vaud es destruida por un terremoto, un zrzobispo ghoul de gran importancia rompe su Juramento de Sangre y revela todo lo que sabe tras la confesión de un Caballero, guardianes monstruosos de la frontera Bogomila son encontrados muertos sin ninguna herida...
El Brujah Celeste (Hereje Cainita Pelagiano) despierta de su Letargo centenario e intenta entrevistarse con el Papa, estando a punto de conseguirlo. Tras su fracaso, vuelve a entrar en Letargo por unos 100 años.
Los Monjes Rojos o Sicarios (una fuerza de élite de la Iglesia de origen gnóstico) oomienza a atacar a la Herejía Cainita en el Langüuedoc, con la esperanza de poder separar a los verdaderos Cátaros de los Herejes Cainitas infiltrados.
La Corte Papal (envenenada por la calumnias Heréticas) comienza a dudar de la lealtad de los Monjes Rojos, justo en el momento en que estos se plantean su servicio a la Iglesia.
Los excesos de la Iglesia de la Negra Magdalena (una rama cismática de la Herejía Cainita que identifica a María Magsdalena con Sofía e Isis) levantan las iras y denuncias del clero católico.
La Lasombra Felice de Berengar (una Hereje Cainita) se vincula con sangre (humana o cainita) a la gran mayoría de casas nobles del Languedoc, Aragón y Navarra.
Educado por el padre David y por el Ventrue cátaro Lord Huon (quien dirige Saint Lys, al sur de Francia), el joven clérigo Antoine se convierte a la Herejía Cainita. Para asegurar su lealtad, Lord Huon convierte a Antoine en ghoul, estableciendo con él un Juramento de Sangre.
Desde su base en Rimini, Fabrizio Ulfila (un Ventrue Templario) anima a un grupo de sacerdotes y escribas devotos a investigar la Herejía Cainita, dejando pruebas (verdaderas y falsas) que la vinculan con los Toreador del Languedoc.
Tras la muerte del obispo católico local, Lord Huon usa su influencia para que su ghoul Antoine ocupe la vacante. Desde su posición de poder, Antoine protegerá a los Herejes Cainitas y a los Cátaros locales.
El Ventrue Belisario acaba con el ancestral alineamiento de la Trinidad de Constantinopla, buscando lazos con los Lasombra Magnus y dejando que los Toreador Micaelitas medren por sí solos.
Sin ser consciente, la Lasombra Sara la Casta es manipulada por el Toreador Miguel (Patriarca de Constantinopla) para que acabe con la vida de su Sire Magnus (cabeza de la familia Lasombra de Constantinopla), cerrando así un ciclo. Para tal fin, Sara contacta con los Lasombra Narsenos.
En Constantinopla, el Lasombra Magnus Pedro el Humilde cae víctima de la locura de Miguel, y busca enfrentar al Patriarca con alguien digno de su ascención. Con este motivo, contacta con la Baali María la Negra.
En Constantinopla, la Alejandrina Layla Madeer se salva de la muerte a manos de los Setitas (asesinos de su esposo y cuñado) gracias al Despertar de su Avatar mágico. En la Casa de las Lámparas, es acogida por el Mago Azzatti, servidor de los Demonios Decani. A su muerte, Layla se convertirá en la quinta Nefanda propietaria de la Casa, con la vida prolongada gracias a los Decani.
La Baali Ma-ri-ah la Negra descubre que su antiguo amante Mi-ka-il (el Toreador Miguel) se encuentra en Constantinopla, y se dirige allí para matarlo. En Constantinopla, se instala en la Casa de las Lámparas, regentada por la Magi Layla Madeer (adoradora de los Decani).
El Baali Azaneal contacta con unos Angellis Ater (Lasombra infernalistas) de Valencia. Juntos entran en la ciudad inferior de Chorazin, aunque muchos Lasombra fallecen en el intento. Los poderosos símbolos del pozo de Namtaru poseen a los supervivientes con una salvaje sed de sangre. Al cabo de una noche el único superviviente es Azaneal, aunque totalmente cambiado e iluminado con el conocimiento oscuro.
Azaneal convierte Chorazin en su hogar y empieza a Abrazar para conseguir doce Cainitas leales (estériles). Azaneal exige a todos los Baali que se unan bajo su bandera. Los más jóvenes responden a su llamada pero los más viejos le ignoran. Como respuesta, Azaneal les declara la guerra, atacando varios nidos en Oriente Medio.
A causa de los Assamitas y la guerra con Azaneal, muchos viejos Baali buscan refugio en la Europa cristiana.
Azaneal envía varios agentes a Creta en busca del cuerpo del poderoso Demonio Namtaru, siendo todos destruidos por los Decani. Azaneal.envía dos generales a Europa para reclutar nuevos Baali y aliados infernales, que le ayuden en su ofensiva sobre Creta.
En Italia, los Baali convierten al Satanismo al Vizconde de Vieste, cuyos caballeros asesinan a cualquier sacerdote que entre a la ciudad. Los Toreador y Ventrue planean un ataque al castillo bajo la cobertura de un ataque de los Templarios.
Trajano emerge del Letargo.
Los Lupinos Señores de la Sombra de Hungría atacan a los Cainitas Tzimisce, percibiendo su debilidad causada por el auge de los Tremere.
Los Nosferatu de Hungría proponen a los Tzimisce que pidan ayuda a la Orden de Hermes en su lucha contra los Tremere (de la que aún forman parte). Los Tzimisce se niegan argumentando que sería violar las Tradiciones.
En Hungría, los Ventrue, a través de sus servidores del Sacro Imperio, ayudan a los Tremere en su combate contra los Tzimisce, mediante tropas, dinero y favores políticos.
Los Brujah de Hungría, contraríos al gobierno de la familia Arpad despiertan del Letargo al Matusalén Dominico, para que les ayude a derrocar al Ventrue Bulscu (auténtico gobernante de Hungría).
El Ventrue Bulscu pierde cada vez más su Humanidad, hundiéndose en las drogas orientales, el libertinaje y la tortura con sus esclavos. Su chiquillo Geza Arpad aprovecha y potencia su debilidad, llegando a un acuerdo con el Assamita Fariq para que su ghoul Blilal al-hanbal le proporcione las drogas adictivas.
Siguiendo órdenes de la milenaria Ghoul Libussa, los aparecidos Premysl capturan todos los Tremere que encuentran (dos) en la ciudad de Praga para alimentar a la Matusalén Tzimisce Shaagra, que muestra signos de estar despertando.
Después de recorrer Tierra Santa y Europa Occidental, el caballero francés Pierre de Varreau se establece en Praga, convirtiéndose en el Gran Prior de la Orden de San Juan en Bohemia.
Mordecai ben Judah (rabino de Praga, Cabalista y Magus) crea un Golem para proteger la comunidad judía de su ciudad. Mordecai descubre que los Magi Tremere ahora son Cainitas.
Los Tzimisce de Polonia intentan expandir el Reino sin éxito hacia el norte, donde son frenados por los pueblos paganos (controlados por Voivodas Tzimisce aún más viejos y todavía paganos).
Apoyados por la expansión del Sacro Imperio Romano Germánico, los Ventrue alemanes incrementan su expansión hacia Polonia, para deseperación de los Tzimisce.
La maga vulgar Lumidlla la Sagaz (sacerdotisa pagana en Polonia) establece alianzas con la Cainita Jolanta y con una manada de Hombres Lobo, creyéndoles restos de la vieja religión que han acudido en su ayuda.
Descomposición de Rusia entre varios Principados, que se enfrentan entre si o luchan para independizarse de Kiev (el mayor de ellos). Los Tzimisce y los Lupinos utilizan las ciudades y Principados como campos de batalla contra los asentamientos de sus enemigos.
La Progenie de la Niktutu Baba Yaga hacen desaparecer en Rusia a numerosos Cainitas, Lupinos y mortales.
En Rusia, la poderosa Ravnos Durga Syn (enemiga de la Matusalén Nosferatu Baba Yaga, “Protectora” de Rusia) comienza a desafiar discretamente a los Tzimisce rusos.
Como resultado de la desintegración del Estado Ruteno de Kiev, los Lituanos asumen el gobierno de todos los pueblos aistanos. Lituania abandona su política defensiva ante los pueblos eslavos orientales, interveniendo en las disputas políticas y militares entre los Principados Rusos.
Desarrollo de la ciudad de Praga, que se conierte en un gran centro comercial.
A principios de siglo, muchos judíos de Praga son obligados a instalarse en el Barrio Judío, que es enmurallado y aíslado de la ciudad.
Se funda la Universidad de Praga en la Ciudad Vieja, financiada por el Príncipe Ventrue Rudolf Brandl y los Aparecidos Tzimisce.
El Príncipe Ventrue Rudolf Brandl de Praga invita a un aliado Tremere (presionado por los Tzimisce de Hungría) a establecerse en Viena con su cábala y artacar a llí a los dominios Tzimisce. Con los Tzimisce ocupados, Rudolf Brandl se dedica a expulsar de Bohemia a sus rivales Lasombra.
Los Gangrel de Dinamarca se ven obligados a retroceder a causa de la colonización del país, impulsada por los Lasombra y los Ventrue.
Las órdenes de caballeros, influidas por la Iglesia y los Magos Gabrielitas libran diversas guerras santas e inquisiciones contra los musulmanes, los paganos y las sectas heréticas.
La Telaraña de la Fe (creada por Magos Batini al frente) termina siendo rota por las Cruzadas y las guerras internas.
Entre los Cainitas que apoyan a los Cruzados Cristianos hay el Toreador Andrés de Normandía (un Hospitalario), o el Ventrue Fabrizio Ulfila (que manipula las fuerzas de la Iglesia, en especial los Templarios). Entre los que apoyan a los Musulmanes se encuentran el gran guerrero Assamita Talaq, y el Nosferatu Khalid y la Malkavian Yasmin (al frente de pequeños pero eficaces contingentes de Cainitas).
En Egipto, los Ravnos comienzan a tomar contacto con los Gitanos, nómadas orientales provenientes de la India.
Los Setitas comienzan a extender su influencia hacia el oeste de Egipto, hacia el Imperio Almohade (bajo el control de los Assamitas).
Los Setitas impulsan a los colonos musulmanes del norte a establecerse en Etiopía, para extender su influencia.
En Etiopía se construyen las majestuosas Once Iglesias de Lalibela.
El Reino de Ghana (islamizado) se proclama independiente, convirtiéndose en una poderosa potencia africana, bajo el gobierno de la tribu Sosso.

1.100 – 1.133 A.D.
Tremere empieza a convertir a miembros selectos de la casa Tremere en Vampiros.

1.102 A.D.
Bohemia es ocupada por Polonia.
El Assamita Thetmes Abraza a Fatima Al-Faqadi en alguna parte del Próximo Oriente.
Los almorávides capturan el Reino Taifa de Valencia, que se mantenía independiente desde la toma del Cid.

1.103 A.D.
Bohemia se libera de la ocupación Polaca.
La Tremere Meerlinda Abraza a Abetorius.
El Ventrue Otto Abraza a Roland, el Amo de los Esclavos en Alemania.

1.104 – 1.134 A.D.
Reinado de Alfonso I el Batallador de Navarra y Aragón, quien conquistará grandes territorios a los musulmanes.

1.107 A.D.
Los Húngaros invaden Bohemia, aunque son rechazados
El Tremere Celestyn Abraza a Ardan de la Ruta Dorada en Ceoris.
El Assamita Gabriel Chávez viaja a Jerusalén.

1.108 A.D.
Los almorávides (apoyados por los Brujah) derrotan a Alfonso VI de Castilla y León (apoyado por los Lasombra) en la batalla de Uclés.

1.109 A.D.
A la muerte de Alfonso VI de Castilla y León, Enrique de Borgoña, conde de Portugal (bajo el dominio Brujah) se declara independiente del Reino de León (bajo el control Lasombra). Enrique invade León, comenzando una serie de pequeñas guerras entre ellos.

1.110 A.D.
El Nosferatu Zelios Abraza a Marusca en Hermanstadt, Transilvania.
Los almorávides conquistan el Reino Taifa de Zaragoza.

1.111 A.D.
El Tremere Brunavog Abraza a Virstania, Maestra de Gargolas en Ceoris.

1.112 A.D.
Los Húngaros invaden Bohemia, aunque son rechazados
Muere Enrique I de Portugal. Su viuda Teresa (peón Brujah) sigue negándose a mantener la dependencia a Castilla y León (feudo Lasombra), autoproclamándose Reina de Portugal.

1.113 A.D.
Se funda la Orden de los Caballeros Hospitalarios.
Pedro Abelardo abre una escuela en París.
El Lasombra Lord Leopold Valdemar es Abrazado.

1.115 A.D.
Marcus Muza Giovanni es Abrazado en Venecia por el 6ª Capadocio Guiseppe Giovanni.
Se funda el monasterio de Clairvaux.

1.116 A.D.
Shaitan/Nergal, haciéndose llamar Huitzilopoctli, llega a México y toma el control de los Aztecas, siendo adorado como su Dios de la Guerra.

1.118 A.D.
Sir Hugo de Paynes, el Rey Balduino II de Jerusalén y el Gabrielita Sir David De Brancy fundan los Pobres Caballeros del Templo de Salomón (la Orden del Temple o Caballeros Templarios), herederos de los antiguos Caballeros Palantinos. De Bracy une los Templarios a la Cábala del Pensamiento Puro.
Los magos musulmanes Ahl-i-Batin rompen el contacto con sus aliados europeos, por la fundación de los Templarios.
Alfonso I el Batallador de Aragón y Navarra conquista a los almorávides (apoyados por los Brujah) el Reino Taifa de Zaragoza. Durante el saqueo de la ciudad, los restos de la Gran Biblioteca son saqueados y llevados a París por los Toreador. Comienza el declive almorávide en la Península Ibérica, siendo derrotados en diversas ocasiones.
Fin del dominio de Constantinopla sobre los Balcanes.
Bajo la dirección de Belisario, Juan II Comneno asciende al trono imperial de Constantinopla, recuperando diversos territorios (sobretodo en Levante) y trajendo una era de prosperidad a Constantinopla. Cuando se reconquista Capadocia, los Cainitas que le acompañaban únicamente encuentran restos de tumbas colectivas excavadas donde se suponía que debían estar los Cainitas Capadocios.
Durante el Reinado de Juan Comneno, la Ventrue Helena la Armenia asciende a Prefecta Pretoriana del Este.

1.120 A.D.
El Toreador Oliver Abraza a Arianne en Paris.
El Brujah Azif arrives en Jerusalén.
Agradecidos por su protección, los Nosferatu Abrazan a Fra' Gerard, primer Maestre de los Caballeros de San Lázaro (formada por caballeros leprosos). Fra' Gerard es substituido por Fra' Raymond como Maestre.

1.122 A.D.
Finaliza la construcción de la Catedral de Santiago de Compostela.
Concordato de Worms: se pone fin a la Lucha de las Investiduras.
La Malkavian Catherine de Londres es Abrazada.

1.125 A.D.
La Tzimisce Visya Abraza a Radu en Dacia.
El Capadocio Abraham regresa a Jerusalén.
Jeanette d'Avignon nace en una familia de mercaderes en Aviñón.
Unos Caballeros Hospitalarios embarcados en la Cruzada se encuentran un hombre (Hereje Cainita) que les promete la bendición del Angel Andrés (un 5ª Matusalén Toreador) si celebran la Misa con él. Así nacen los Caballeros del Sable Rosa, un ejército militar secreto de la Herejía dentro de los Hospitalarios, dedicados a rescatar obras artísticas de Tierra Santa.

1.126 – 1.557 A.D.
Reinado de Alfonso VII de Castilla y León, quien toma el título de Emperador de las Españas.

1.128 A.D.
Los Caballeros Templarios son reconocidos oficialmente por el Papa, gracias a la ratificación de San Bernardo de Clairvaux, con la introducción de la Regla. Sus miembros rápidamente crecen hasta ser más de 300.
Los Caballeros Templarios, disfrazados por los hechiceros Tremere, atacan Alamut, continuando la guerra contra los Diabolistas Assamitas.
En Portugal, los Brujah apoyan a Alfonso Henriques, quien se rebela contra su madre Teresa.

1.130 A.D.
Adrojai es Abrazada por el Malkavian Yislei en Lituania.
Selena es Abrazada por el 9ª Generación Capadocio Garinold, quien se la lleva a su refugio del monasterio de Petrin (cerca de Praga).
Los Toreador se infiltran en la Burocracia Papal. Uno de ellos, el 7ª Ranulph (un Britano unido a la corte Plantegenet de Aquitania) lo aprovecha para ascender hacia la Sede de Nod.

Ca 1.130 – 1.140 A.D.
El Tzimisce Darvaj Grovny convierte en ghoul a Galatia Karlanova, quien se convertirá en la “Reina de Kiev”, donde regenta la Posada del Cráneo.

1.130 – 1.163 A.D.
Dirigidos por Ibn Tudmar (bajo el control de los Assamitas), los Almohades conquistan los principales enclaves almorávides del norte de África, estableciendo un reino de terror, aunque de gran progreso económico, cultural y artístico.

1.132 A.D.
Dondinni es Abrazado por el Nosferatu Hauzal.
En los Balcanes, el bogomilo Stanislav es Abrazado por un Vampiro desconocido de 10ª Generación. Influido por sus creencias bogomilas, Stanislav creará un culto apocaliptico llamado los Elegidos de la Calomena (supuesta hermana de Caín), con la misión de destruir a los demás Cainitas.

1.133 A.D.
Primera Señal de la Gehenna (la Oscuridad Oculta): Tremere descubre los refugios de varios Antediluvianos en letargo. Elige a Saulot, el Antediluviano Salubri, y practica la Diablerie con él (quien no opone resistencia y abre su 3r Ojo), convirtiendose en un 3ª Generación y a los Tremere en un verdadero Clan. El alma de Saulot sobrevive dentro del cuerpo de Tremere y empieza a luchar con Tremere por el control del cuerpo.
Los Tremere emprenden una cruzada para exterminar a los Salubri, acusándoles de tratar con demonios y Baali.
El Inconnu declara la guerra a los Tremere por la muerte de Saulot.
En Damasco, se produce un cisma entre los Salubri, a causa de la Diablerie sobre Saulot. Los Curanderos recuerdan las palabras pacifistas de Saulot, mientras que algunos Guerreros (liderados por dos descendientes de Aariel) piden venganza contra los Tremere, escindiéndose de los Salubri. Entre estos se encuentra la Guerrero Pazia.
Segunda Señal de la Gehenna (la Triple Ruptura: Caída de un poderoso Mago): A causa del conflicto con el alma de Saulot, Tremere empieza a entrar en Letargo durante semanas, meses e incluso años. Tremere explica al Concilio de los Siete como organizar el Clan. Los Siete se dividen geográficamente todo el mundo conocido (para evitar enfrentamientos entre ellos) y se dispersan por él. Tremere (controlado por Saulot) designa a Goratrix como responsable de Francia.

1.133 – 1.200 A.D.
La cacería de los Salubri arroja a los Malkavian a una espiral de rabia y dolor.
Los Tzimisce refugian a muchos Salubri para oponerse a los Tremere.
Muchos Ventrue acogen a los Salubri en sus palacios, auyentando a los Tremere, pero poco a poco comienzan a prestar atención a las mentiras de los Tremere.
Algunos Salubri se refugían en entre los estudiantes de los antiguos Sphaesristeri de los Brujah.
El Salubri Matthias (un venerado Curandero de las órdenes clericales de Inglaterra) fallece agónicamente ante los Tremere, tratando de salvar a su compañera Guerrera Yael del ataque de los Usurpadores. En su momento final, el tercer ojo de Matthias se abre proyectando una luz hermosísima y llenándolo de alegría.
Un Salubri curandero fallece en Alemania para proteger a un gangrel neonato de unos experimentos Tremere.
Un Salubri se salva de una incursión Tremere gracias a los avisos de los vecinos de su pueblo.

1.134 A.D.
Berlín es colonizado por primera vez por Albrecht el Oso.
Alfonso I el Batallador de Navarra y Aragón es derrotado y muerto ante los muros de Fraga.
En su testamento, Alfonso I el Batallador de Aragón y Navarra (muerto sin descendientes) establece que el Reino debe entregarse a las órdenes militares del Hospital, del Temple y del Santo Sepulcro.
Los nobles navarros no aceptan el testamento y se separan de Aragón, estableciendo a García V Ramírez el Restaurador como Rey de Navarra.
Los nobles aragoneses obligan a Ramiro II el Monje (hermano de Alfonso) a convertirse en Rey de Aragón.

1.135 A.D.
Nace en Córdoba el Cabalista judío Moshé ben Maimon (también conocido como Maimónides, o Rambam).

1.137 A.D.
El cainita Erik Eigermann entra en Letargo en Berlín por el ataque de Karl Schrekt, un cazador de demonios procedente de Viena.
El Tzimisce Alexus Simocatta llega a Jerusalén.
En Dijon (Francia) los judíos som acusados de brujería, y se producen disturbios durante una semana que arrasan la ciudad. El Obispo de Dijon prohibe a los judíos que entren en la ciudad.
Nacimiento de la Corona de Aragón, mediante el matrimonio del conde Ramón Berenguer IV de Barcelona y Petronilla (de un año de edad), heredera de Aragón. Ramiro II abdica a favor de su hija, gobernando Ramón Berenguer IV.

1.138 A.D.
Tras la muerte del Rey Boleslao III, Polonia se divide en pequeños Principados y Ducados en continua competencia: los Principados de Gran Polonia y Pequeña Polonia (con capital en Cracovia), los Ducados de Pomerania Oriental, Kujasia, Swidnica, Silesia, Wlodximierz, Chelm y Bez, Rutenia y Podolia, y la Real Provincia de Masovia.

1.139 A.D.
El Tremere Etrius Abraza a Celestyn en Ceoris.
El Tremere Friedrich de Munich Abraza a Theresa Kymena, Sacerdotisa de los Sueños.
Alfonso Henriques de Portugal (peón Brujah) derrota a los Almorávides en Ouriques, extendiendo los dominios portugueses hasta el sur de Tajo (ayudado por los Templarios y otras órdenes militares).

1.140 A.D.
Buscando protección contra los Tremere, el 7ª Salubri Achmet llega a Constantinopla, donde halla refugio en un monasterio de los Aikometai (al ser un antiguo conocido de Gesu).
En Constantinopla, tras haber aprendido el poder del ayuno de sangre del Tzimisce Gesu, el Salubri Achmet crea el Círculo del Sueño, un culto Cainita basasdo en la obtención de la Golconda mediante los sueños y el Letargo. Entre sus seguidores se encontrará el Tzimisce Myca Vycos (chiquillo de Symeon), la Ventrue Irene Stellas y el Ravnos Gregorio.
Los aústeros Monjes Premonstratrensianos construyen el Monasterio de Strahov, en Hradcany (alrededor del Castillo de Praga). Este monasterio será conocido por poseer la mayor biblioteca de Bohemia, y tal vez de las mejores del mundo (poseedora según rumores del Libro de Nod, el Ciclo de Lilith, y Revelaciones de la Madre Oscura, entre otros...).
Los primeros Obispos Bogomilos (y algunos Herejes Cainitas) son vistos en el sur de Francia, entre los Cátaros.

1.141 A.D.
Geza II de Hungría anima a los sajones (colonos alemanes, de Flandes, Luxemburgo y Mosela) a colonizar Transilvania. Colonizan primero la cuenca del Sibiu y en los valles de Olt i Hirbalu, y posteriormente Bistria.
Después de una batalla en Moravia, Christoff Roluand (un Caballero de la Sagrada Orden de la Espada), se traslada a un monasterio de Praga para curarse de sus heridas, siendo cuidado por la monja Anezca (de quien está enamorado). Allí, Christoff es Abrazado por la Brujah Ecaterina (de 8ª Generación).
Maimónides se exilia al norte de África.

1.142 A.D.
En Inglaterra, unos cazadores acaban con la vida del Ventrue Anders al salir el sol. Uno de sus ghouls, Hugh Marston, para saciar su necesidad de sangre ofrece sus servicios como mercenario a otros Cainitas a cambio de Vitae.
Tras varios años como mercenario, el ghoul Hugh Marston entrará en contacto con la Herejía Cainita, convirtiéndose en un ferviente seguidor.
Nace Josef Zvi, hijo de un rabino del Barrio Judío de Praga.

1.143 A.D.
Los caballeros portugueses reconocen a Alfonso I Henriques (peón Brujah) Rey de Portugal, ya totalmente independiente de Castilla y León (feudo Lasombra).
Melinda Galbraith es Abrazada por la Matusalén Toreador Helena.
Yasmina es Abrazada por el Ravnos Bashir en Jerusalén.
Durante la campaña en Asia Menor, el Emperador Juan II Comneno de Constantinopla, fallece asesinado por la Assamita Shabah (quien desconocía que Juan II era el protegido de su antiguo amante, el Ventrue Belisario). La Ventrue Helena la Armenia (chiquilla de Belisario) contempla el hecho.
Percatándose de la amenaza de los Assamitas, Belisario busca rápidamente una reconciliación con los Lasombra Latinos de Narses.

1.143 – 1.182 A.D.
A causa del pacto entre Belisario y Narses, hay un auge de la influencia latina en Constantinopla bajo el Emperador Manuel Comneno: muchos cargos importantes en la jerarquía imperial son encomendados a occidentales, y se fomenta la creación de lazos con los Estados Cruzados.

1.144 A.D.
El Condado de Edesa es recuperado por los musulmanes dirigidos por Imad ad-Din Zangi.
Los Cruzados son apoyados por los Ventrue y los Toreador. Los Musulmanes son ayudados por los Assamitas y Setitas, y por los Malkavian (convencidos que Malkav está enterrado en Tierra Santa), los Tzimisce (en venganza por el apoyo Ventrue a los Tremere), y los Nosferatu (que aprovechan las catacumbas de las ancianas ciudades para obtener información sobre reliquias sagradas y otros tesoros).

1.145 A.D.
El turco Verpus Sauzezh es Abrazado por el 7ª Gangrel Hectorous cerca de Constantinopla, sin el permiso del Barón Thomas Feroux. Como resultado, el Barón les persigue a ambos y destruye a Hectorous, aunque perdona la vida a Verpus (impresionado por su tenacida), a quien convierte en su consejero ante los Turcos.
El Ravnos Sanser Abraza a Vassily Taltos en Constantinopla.
El Ravnos Irendo Abraza a Izydor Torenu en Constantinopla.
Nace Nerea de Hispania en Barcelona.
El Imperio Almorávide en al-Andalus se descompone en nombrosos Reinos Taifas.

1.146 A.D.
Culmina el proceso de descomposición de Polonia, con el destronamiento de Vladislav, hijo mayor de Boleslao III.

1.147 A.D.
La Malkavian Jeanette d'Avignon es Abrazada en Aviñón.
Los Almohades (liderados por los Assamitas) conquistan Marrakesh, convirtiendola en la capital de su Imperio.
Los Almohades conquistan el reino taifa de Sevilla, convirtiéndola en su capital en al-Andalus.
Los Templarios abandonan la fortaleza de Calatrava (encomendada a ellos por Alfonso VII de Castilla y León), incapaces de resistir el empuje almohade.
Purga de eslavos paganos en el Báltico.

1.147 – 1.172 A.D.
Los Almohades (liderados por los Assamitas) conquistan todos los reinos Taifas de al-Andalus, estableciendo un reino de terror, aunque de gran progreso económico, cultural y artístico.
La invasión Almohade de la Península Ibérica provoca una migración masiva de judíos hacia los Reinos Cristianos.

1.148 A.D.
Alfonso II de Catalunya y Aragón conquista la ciudad musulmana de Tortosa, incorporándola a Catalunya.

1.149 A.D.
Nace Khalid en Arabia.
Los primeros obispos Cátaros toman sus puestos en Francia e Italia como líderes de una Iglesia paralela (en la que se ocultan muchos Herejes Cainitas) totalmente separada de la Iglesia de Roma.
Finaliza la Segunda Cruzada con un estrepitoso fracaso.
Alfonso II (Rey de la Corona de Aragón) conquista la ciudad musulmana de Lleida, incorporándola a Catalunya.

1.150 A.D.
Federico Barbarroja es elegido Emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico.
El reino de Hungría otorga a los campesinos sajones títulos hereditarios a cambio de obligaciones financieras. En muchas regiones, el líder político de una aldea recibe el título de Conde y una parcela de tierras más grandes.
Los szeklers, una etnia con mezcla turca, luchan en la vanguardia de los ejércitos húngaros que entran en Transilvania. Posteriormente se convierten en la nobleza feudal de Hungría Oriental.
Bajo la dirección de la Ventrue Nova Arpad, se crea el Concilio de las Cenizas y reconocen formalmente siete dominios en Transilvania, con siete Príncipes a su mando. Los Tzimisce se niegan a reconocer la autoridad del Concilio.
El Príncipe Tzimisce Radu de Bistria se une al Concilio de las Cenizas, espiando para su clan.
El Brujah Marhuel Abraza a Ecaterina la Sabia en Praga.
El Tzimisce Radu Abraza a Marelle, Escultor de Lobos.
El estudiante convertido al Islam Duyal al-Malatya ayuda al gran Idrisi a escribir su Historia Natural.

1.152 A.D.
Luis VII de Francia se divorcia de Leonor de Aquitania. Leonor se casa con Enrique II de Inglaterra, quien adquiere así los Ducados de Aquitania y de Gascuña, y los Condados de Poitou i de Auvergne, formándose el "Imperio Plantagenet".
Los primeros Magi de las Voces Mesiánicas llegan a Roma para establecer la Capilla del Sol Dorado.

1.153 A.D.
Belisario comienza a perder el apoyo de Caius. Los Ventrue, Toreador y Tzimisce se resienten de la influencia de los Latinos, especialmente la de los Lasombra Narsenos de Venecia.
El Ventrue Ducas Abraza en Constantinopla a la antigua princesa bizantina Anna Comnena (hija de Alejo I).
Belisario acuerda una alianza con Ana Conmena, aunque no puede hacer mucho por eliminar la creciente ira (mortal y Cainita) contra los latinos.
El Lasombra Silvestre de Ruiz Abraza a Ambrosio Luís Monçada en Madrid.

1.154 A.D.
A causa de la muerte de su padre, el joven judío Josef Zvi abandona sus sueños de convertirse en erudito, y para poder mantener a su madre se convierte en aprendiz del carnicero kosher del Barrio Judío de Praga.

1.156 A.D.
El Ducado de Austria es declarado feudo del Sacro Imperio Romano Germánico.

1.157 A.D.
A su muerte, Alfonso VII reparte su reino entre sus hijos: Castilla para Sancho, y León para Fernando.
Se construye en Praga el Puente de Judith (uno de los primeros d piedra de Europa Oriental), que conecta ambas riberas del Vlatava, facilitando el contacto y el desarrollo de la Vieja y la Nueva Ciudad.

1.158 A.D.
Fra' Raymond (segundo Gran Maestre de los Hospitalarios de San Lázaro) es Abrazado en su lecho de muerte por el Nosferatu Fra' Gerard (primer Gran Maestre).
Los Ventrue y los Lasombra logran unir El Reino de Bohemia y las marcas de Moravia y Lausitz al Sacro Imperio Romano Germánico, alterando el dominio Tzimisce sobre la región.
Muchos mercaderes alemanas se trasladan a Praga (capital de Bohemia).
Sancho III de Castilla encarga la defensa de la fortaleza de Calatrava al abad Fray Raimundo de Fitero, quien con un grupo de monjes cistercienses y caballeros forma la Orden Militar de Calatrava.
Sancho III el Deseado de Castilla devuelve Zaragoza y demás plazas ocupadas por Castilla a cambio del Vasallaje de Alfonso I el Batallador de Aragón.
Muerte de Sancho III de Castilla. Le Sucede Alfonso VIII, menor de edad, en un contexto de luchas políticas entre las familias nobles de los Castro y de los lara.

1.159 A.D.
El judío Josef Zvi es nombrado Oficial carnicero Kosher. Josef comienza a estudiar por las noches con eruditos de la Universidad de Praga, y comienza a ser considerado como buen aspirante a rabino.
Volodar Glebovich de Novgorod pide ayuda a los Lituanos contra los duques del principado de Polock.

1.160 A.D.
El Barrio Judío (Josefov), la Ciudad Vieja (Stare Mesto) y la Ciudad Nueva (Nove Mesto) son incorporadas a Praga. Cada una respalda a un Cainita que reclma y supervisa la zona, respondiendo sólo ante el Príncipe Ventrue Rudolf Brandl.
Unos cristianos asaltan el Barrio Judío de Praga, asesinando a los judíos que encuentran. Josef Zvi, atrapado al regresar de estudiar, es salvajemente golpeado y pateado, causándole graves y mortales lesiones. El Nosferatu Yehuda le encuentra y tras comprobar que Josef no ansiaba venganza sinó proteger a los suyos, le Abraza. Tras llevarlo a su refugio (bajo el cementerio judío), Yehuda captura a dos de los atacantes para alimentar a Josef.
El joven judío Josef Zvi es Abrazado por el Nosferatu Yehuda en Praga.
El Cabalista Maimónides (Rambam) llega a Palestina, y de allí a Egipto, donde ejerce como médico de Saladino y rabí en jefe de las comunidades judías.

1.160 – 1.170 A.D.
Los Moros de España redescubren una traducción al árabe del antiguo manuscrito Kitab al Alacir, en la que se postula que la realidad es maleable con el uso de las ciencias adecuadas. El documento es encontrado por el príncipe italiano y Mago Hermético Lorenzo Golo.
Otra traducción del Kitab al Alacir es encontrado por el Gabrielita Mago Templario Simon de Laurent.
El Nosferatu Yehuda abandona Praga para investigar los rumores de ataques contra los judíos más al este. Josef se convierte en el defensor del Barrio Judío (con el Rabino ben Judah), aunque al alimentarse de la sangre de niños no judíos (a veces matándolos por accidente), contribuye a los rumores de judíos alimentándose de sangre de niños.

1.162 A.D.
Volodar Glebovich de Novgorod pide ayuda a los Lituanos contra los duques del principado de Polock.

1.163 A.D.
Comienzo de la construcción de la Catedral de Notre-Dame en París.
Los Ducados de silesia, Opol y Ratibor se unen al Sacro Imperio Romano Germánico.
Nace Patryn en una familia Bogomila de Bulgaria.

1.164 A.D.
La Orden Militar de Calatrava es reconocida por el Papa Alejandro III, adoptando la Regla del Císter.

1.165 A.D.
Nace Adolana en Castilla. Su madre fallece en el parto, por lo que su hermano de 10 años la culpa a ella.

1.166 A.D.
Nace Temujin (hijo de Yesugei el Bravo) en una pequeña tribu mongol de las estepas asiáticas.
El Ard-ri (Alto Rey) de Irlanda Rory O'Connor destierra al rey de Leinster, Dermot McMurrough. Éste pide ayuda a Enrique II de Inglaterra, quien envía a Richard Strongbow, el Conde de Pembroke, reinstaurándole en el trono de Leinster.
El gran estudioso islámico Idrisi fallece, y el convertido Duyal al-Malatya abandona Sicilia por su propia seguridad.

1.167 A.D.
El Brujah Azif Abraza a Yusuf en Jerusalén.
En Barcelona, Nerea es Abrazada por el 9ª Brujah Guzmán Bravo.
El 6ª Tzimisce Nikita de Sredetz (Obispo Bogomilo de Bulgaria, Serbia, Croacia, Hungría y Bohemia), bajo la identidad mortal del obispo Nicetas, convoca un gran Concilio en St. Fèlix de Caraman (cerca de Tolosa), en la que se establece una gran confraternidad entre Bogomilos y Cátaros, y se estructura la estructura de la Iglesia dualista.
En el Concilio de St. Fèlix de Caraman, la Lasombra Felice de Berengar es nombrada supervisora del Languedoc y de España. El Toreador Ranulph (amo de una gran red de iglesias Heréticas en Aquitania y Gascuña) es nombrado responsable de Inglaterra y sus posesiones en Francia. El 5ª Matusalén Toreador Andrés de Normandía (líder de los Caballeros del Sable Rosa) es nombrado responsable de Tierra Santa, Francia y (debido a su insistencia) Escocia. El 7º Matusalén Lasombra Barbelo es nombrado responsable del Sacro Imperio Romano.
La ciudad de Copenhague es fundada por el Arzobispo Absalón de Lund, primer ministro del Rey de Dinamarca.

1.168 A.D.
Las Capillas Tremere van cayendo ante los ataques Tzimisce e Inconnu hasta que Goratrix (asediado) crea la Gárgolas como tropas de choque.

1.169 A.D.
La Ventrue Anna Comnena Abraza Irene Stellas en Constantinopla.
Glycon es Abrazado por el Setita Jocolo.
Kiev (capital de Rusia) es arrasada y saqueada por el Príncipe Andrey Bogolyubov de Suzdalia: muchos ciudadadnos son asesinados y gran parte son vendidos como esclavos. Tras reunir todo lo de valor que encuentra, se dirige hacia el norte, hacia Moscú.
El único edificio de Kiev intacto es la Catedral de Santa Sofía, gracias a la protección del Tzimisce Darvag Grovny (quien quiere destruirla personalmente), que ordena a sus ghouls que formen una impenetrable barrera. Cuando los sacerdotes (entre ellos el anciano Padre Sergeyev) quiere agradecérselo, Grovny les escupe sangre y desaparece.
Tras el saqueo de Kiev, la antaño gloriosa ciudad se convierte en un refugio de piratas y ladrones. La mayoría de los Lupinos Colmillos Plateados y Señores de las Sombras se traslada hacia el oeste, aunque unos pocos Cainitas Tzimisce siguen haciendo incursiones a la ciudad. La Progenie de Baba Yaga siguen acechando por la noche a los viajeros solitarios.

1.170 A.D.
Con un Ejército de Gargolas, ghouls y animales Abrazados, los Tremere giran el curso de la guerra contra los Tzimisce, Gangrel, Nosferatu y el Inconnu.
El Tremere Ardan Abraza Claas Drescher en Praga.
Nace Domingo de Guzmán en Calaruega (Castilla).
Saladino se convierte en Sultán de Egipto.
Nace Andras Tibor en Serdica (Sofía).

ca 1.170 – 1.180 A.D.
Genoveva du Fortin es Abrazada por un Salubri.

ca 1.170 – 1.200 A.D.
Las hordas de los Tremere masacran a muchos neonatos Tzimisce, obligados por los Vínculos de Sangre con sus Antiguos a atacar a los Tremere. Esto causa un gran resentimiento entre los jóvenes Tzimisce (más allá de los Vínculos), produciéndose muchas deserciones entre ellos.
Cesan los ataques del Inconnu y los Tzimisce, Gangrel y Nosferatu contra los Tremere, al ver que no pueden destruir a los Usurpadores.

1.171 A.D.
El príncipe italiano y Mago Hermético Lorenzo Golo funda la Casa Hermética Golo Ex Miscellanea (base de los futuros Hijos del Éter), a partir de su traducción encontrada del antiguo documento Kitab al Alacir.
Alfonso II (Rey de la Corona de Aragón) conquista la ciudad musulmana de Teruel, incorporándolo a Aragón.
A la muerte de Dermot, Strongbow (casado con la hija de Dermot) se proclama rey de Leinster. El Ard-ri Rory O'Connor marcha en apoyo del pueblo de Leinster, rebelado contra Strongbow. Enrique II de Inglaterra acude a Waterford y es reconocido como el señor de todos los monarcas irlandeses.
Con Enrique II, la Iglesia Irlandesa queda sometida a un mayor control papal.
Enrique II refuerza su posición cediendo tierras en Irlanda a nobles normandos. Se empiezan a construir castillos y fuertes, que formarán la Empalizada Inglesa, que abarcará la mitad oriental de la costa irlandesa, desde Dublín a Cork. Dublín, Waterford y Cork serán Ciudades Reales, que responderán únicamente ante el Rey de Inglaterra.
En un tratado, el Rey Enrique II de Inglaterra se compromete a apoyar al Rey Rhys ap Gruffydd de Deuhebart contra los otros Reinos de Gales (Gwinnedd y Powys).
El hijo de Enrique II de Inglaterra se casa con Constanza de Bretaña, poniendo este Ducado bajo el dominió inglés.
El emperador Bizantino Manuel I intenta reconciliarse con Hungría, declarando a su candidato al trono húngaro, el Príncipe Bela, también su heredero.

1.172 A.D.
El Califa Almohade Yusuf I conquista el Reino de Valencia y Murcia, que se había mantenido independiente bajo la soberanía de Ibn Mardanis (el Rey Lobo).

1.172 – 1.196 A.D.
Aprovechando las revueltas en Constantinopla, Bela III de Hungría aprovecha para apoderarse de las tierras Balcánicas del Emperador Manuel I, convirtiéndose en un poderoso líder. Bajo su reinado, Hungría está a punto de eclipsar Constantinopla.
Bela III de Hunfgría reorganiza la economía de Hungría con impuestos y aduanas, estableciendo un próspero reino en gran parte gracias a los comerciantes inmigrantes.
Las hazañas de Bela III son narradas por Anoymus el Cronista (el Maestro P), autor de la Gesta Hungarorum. Al emerger de cautiverios, batallas y otros peligros sin ningun daño muchos vampiros y mortales creen que es inmortal (el Judío Errante, Caín...)

1.173 A.D.
Lady Dimitra es Abrazado por el clan Gangrel.
Lady Theophana es Abrazada por un Malkavian.
Nace Lucita, hija de Alfonso II el Casto, Rey de Cataluña y Aragón.
Pedro Valdo, un próspero mercader de Lyon, entrega todos sus bienes a los pobres y se convierte en predicador itinerante. Predica la pobreza voluntaria por amor a Cristo y atrae gran número de seguidores (Valdenses) en el sur de Francia y el norte de Italia.

1.174 A.D.
Batalla de Alnwick, en que los ingleses derrotan a los escoceses. Enrique II de Inglaterra obliga a Guillermo el León de Escocia a firmar un tratado por el que toda Escocia acatará la voluntad del rey inglés.
Un incendio destruye parte de la Catedral de Canterbury, en Inglaterra, aunque enseguida comienza su reconstrucción y ampliación.
Saladino, sultán de Egipto, toma Damasco y conquista Siria. Muchos Templarios se encuentran entre los muertos.

1.175 A.D.
El Nosferatu Marusca Abraza a Ruxandra.
El Toreador Sasawi Abraza a Duyal al-Malatya en Portugal.
Yesugei el Bravo, caudillo mongol, es envenenado hasta la muerte por los Tátaros (tribu enemiga de los mongoles).

1.175 – 1.178 A.D.
Éxodo de los Dragones: Preocupados por el poder de la Iglesia, los Magos paganos británicos abren los Senderos de los Wyck para las Bestias Míticas.

1.176 A.D.
Nace Leopoldo de Murnau en Bavaria.
Los mercaderes alemanes de Praga organizan un bloqueo contra la ciudad, logrando concesiones de la Corona y librándose de la obligación de pagar un diezmo.
Los habitantes del norte de Italia rechazan a los caballeros imperiales de Federico Barbarroja.

1.177 A.D.
El padre de Adolana fallece en la reconquista de la ciudad de Cuenca. Su hermano (10 años mayor) ordena a un sirviente que la viole y despué la envía a un convento cisterciense cerca de Sigüenza.

1.178 A.D.
La Liga Lombarda derrota las fuerzas del Sacro Emperador Romano-Germánico Federico I.
Tras un año en silencio (traumatizada por la violación) vuelve a hablar, negándose a aceptar la disciplina del convento. Como resultado de sus negativas, recibirá numerosas palizas.

1.179 A.D.
Se celebra el 3r Concilio de Letrán, en el que se condena la herejía Cátara.
El Papa reconoce la independencia del Reino de Portugal (feudo Brujah).

1.180 A.D.
Vsevolod de Polock pide ayuda a los Lituanos contra el principado de Novgorod.
Felipe II Augusto es coronado Rey de Francia. Entre sus intenciones está recuperar las tierras francesas de las manos inglesas.
Los Normandos Sicilianos lanzan su ataque final contra el Imperio Romano de Oriente.
El Nosferatu Kothar Abraza a Hannah en Jerusalén.
El Cabalista judío Rambam (Maimónides) escribe la Mishná Torah.

1.180 – 1.190 A.D.
Tras observar las diferentes facciones de su convento, Adolana pronuncia los votos como monja, y las manipula y enfrenta entre ellas, convirtiéndose en el centro del convento.
Adolana cultiva una amistad con el Obispo de Sigüenza. También conoce al Hermano Fernando, un Malkavian oculto en el interior del convento que la introduce a la Herejía Cainita.

1.181 A.D.
El Ducado de Pomerania es convertido en feudo del Sacro Imperio Romano Germánico.

1.182 A.D.
Rafael de Corazon es Abrazado por la Matusalén Toreador Callisti y Castillo en Pamplona, Navarra.
A la muerte del Emperador Manuel Comneno, su primo Andrónico encabeza una revuelta popular contra los latinos de Constantinopla. Los Ventrue son incapaces de detenerlo.

1.183 A.D.
Nace la joven Zoe la Prodigio.

1.183 – 1.190 A.D.
Stephen Trevanus funda cerca de Nottingham, Inglaterra, un brazo militante proscrito de los Masones Artesanos que combate a los Magi y clérigos locales.

1.184 A.D.
El Papa Lucio III excomulga a Pedro Valdo por hereje, al predicar la Biblia en francés, negar la existencia del Purgatorio y practicar la pobreza cristiana.
Meinhard (del Monasterio de San Agustín en Sieberg) penetra en la región Báltica tratando de evangelizar a los Letones y a los Livos.

1.185 A.D.
La persecusión de los Judíos resulta en la formación de Lavim Knesset Yisroel (Leones de la Gente de Israel), una sociedad Cabalística de Magi Guardianes.
Los Normandos saquean Tesalónica. En respuesta, estallan disturbios (instigados en secreto por los Inconnu) contra los habitantes latinos de Constantinopla. Centeneres de mortales y todos los cainitas latinos de la ciudad son destruidos, excepto la Lasombra genovesa Gabriella y su protegida mortal Lillian, que son cobijadas por el Tzimisce Symeon. Entre los escasos latinos supervivientes, se encuentra. Henry Dandolo, aunque cegado.
Durante los disturbios, la Brujah Natalya Svyatoslav intenta controlar la situación, aunque no lo logra a acusa de la negativa de ayuda por parte de los también Brujah Dorotheus y Tribonius.
La niña latina Isabel Manara ueda huérfana a causa de los disturbios anti-latinos de Constantinopla. Se ve obligada a sobrevivir en la calle gracias a su talento natural como ladrona.
Se celebra el Octavo Concilio, en el que se acepta la presencia del Lasombra Narses y los suyos en Constantinopla. El Prefecto Ventrue Epiro (quien afirmaba seguir órdenes) y el Brujah Tribonius (cabeza de los Lexor) son destruidos por haber provocado los tumultos. El Barrio Latino se independiza del gobierno de la Trinidad.
El Barrio Latino de Constantinopla queda bajo el dominio absoluto del recién llegado y ascendido Obispo Alfonso de Venecia, chiquillo de Narses (y peón inconsciente del Inconnu).
Con la muerte de Tribonius, Natalya Svyatoslav se convierte en Autokrator de los Brujah Lexor en Constantinopla. Intentará restaurar y reforzar el débil control Brujah sobre la burocracia y las instituciones locales. Theophilus y Dorotheus se vuelven melancólicos y maníaco-depresivos, viendo en todas partes señales de la Gehenna.
Alejo III Ángel llega al trono imperial de Constantinopla tras cegar a su hermano menor Isaac II.

1.185 – 1.197 A.D.
Empiezan a llegar a Constantinopla Cainitas de toda Europa, atestando el Barrio Latino.
Entre los primeros en llegar se encuentra el 7ª Capadocio Marcus Muza Giovanni, enviado a Constantinopla para ayudar a establecerse a los Cainitas latinos. Tiene un encuentro con la Capadocia local Alexia Theusa, resultando en una gran discusión.
Para obtener la máxima información sobre la localización de los Antiguos Capadocios (especialmente Cappadocius), Marcus Muza Giovanni (aliado de los Lasombra Narsenos) pide repetidamente (sin éxito) a los Tzimisce Obertus que le permitan el acceso a la Biblioteca de lo Olvidado.
Huyendo de una Caza de Sangre en su nativa Barcelona (por haber destruido a su sire y amante Guzmán Bravo en un arranque de frenesí celoso), Nerea de Hispania llega a Constantinopla. Allí, asistirá con frecuencia a los banquetes de sangre del Obispo Alfonso.
Los Brujah Teophilus y Dorotheus se unen a los Elegidos de la Calomena del Caitiff loco Stanislav.
El Rey Bela III de Hungría adquiere una espada al comerciante musulmán Bilal al-Hanbal (ghoul del Assamita Fariq).
Guiada por el Ravnos Izydor, una kumpania de gitanos se establece en Buda-Pest (Hungría). Entre ellos destaca Delizbieta, quien predicé el futuro en la Plaza Real.

1.186 A.D.
El Nosferatu Fra'Raymond y su progenie llegan de los Estados Cruzados a Constantinopla y son escondidos por los Nosferatu Malaquitas.
En Bulgaria, los hermanos Pedro e Iván Asen (apoyados por Andras Tibor, protector de Serdica) inician una revuelta contra los 172 años de gobierno de Constantinobla. Los Voivodas Tzimisce se enfrentan entre ellos apoyando a Pedro e Iván o a Constantinobla. Nace el II Imperio Búlgaro, con capital en Tárnovo.
Jorgi el Oso, propietario de la Casa del Águila, se convierte en ghoul del Lasombra Basilio el Mayor, Príncipe de Sofía.
Con la independencia de Bulgaria, la ciudad de Sredets vive un auge comercial y cultural, comenzando a ser conocida como Sofía, la ciudad de la sabiduría.

1.187 A.D.
Alfonso VIII de Castilla funda una nueva abadía de Citeaux en las afueras de Las Huelgas. A causa de su amistad con el Obispo de Sigüenza, Adolana es elegida Abadesa de la nueva abadía, asumiendo el control de una docena de conventos de ls zona.
De Occidente llega a Constantinopla el Ventrue Basilio de Tesalónica.
De los Balcanes llegan a Constantinopla el demente profeta Caitiff Stanislav y otros seis Caitiff, los Elegidos de la Calomena (Vampiros fanáticos de la Gehenna quienes creen tener la divina misión de destruir a los restantes Cainitas). Se establecen en el Barrio Latino (bajo la protección del Lasombra Alfonso), donde crean un culto de Vampiros y mortales.
El Ventrue Basilio de Tesalónica se une a los Elegidos de la Calomena.
La renegada Tremere Theresa Kymena llega a Constantinopla, donde se convertirá en seguidora del Salubri Achmet el Soñador y su Círculo de Sueño.
Los Tres Nosferatu (chiquillos de Malaquita) son despertados en Acre, contactando en el Hospital de San Juan con un grupo de Nosferatu de San Lázaro (dirigidos por Fra' Raymond).
En la Batalla de Hattin, el Rey Guy de Lusignan de Jerusalén, al frente de un ejército Cruzado reforzado por Caballeros Templarios y Hospitalarios (y ayudado por Ventrues y Toreadores), es derrotado por Saladino, Sultán de Egipto (apoyado por Assamitas, Setitas, Nosferatus y algunos Tzimisce). Tras la batalla, Saladino ejecuta a muchos Templarios. Se pierde la Vera Cruz (en Acre), y el Reino de Jerusalén y toda Tierra Santa cae ante los sarracenos.
El Rey Guy de Jerusalén logra escapar con sus nobles más leales, gobernando desde el exilio los Condados de Trípoli y Antioquía.
Saladino recuerda las historias de las matanzas del 1.099 y trata compasivamente a los habitantes. Se permite salir a todos los soldados y plebeyos a cambio de un rescate. Las Órdenes del Temple y del Hospital se niegan a pagar por muchos de ellos, que son vendidos como esclavos. Saladino ejecuta a muchos Caballeros Templarios.
El Papa Gregorio VIII publica la Bula Audita Tremendi, llamando a una nueva Cruzada.
Tras la caida de los Estados Cruzados, varios Nosferatu cristianos se ven obligados a encontrar nuevos refugios.
Un pequeño grupo de Nosferatu de San Lázaro (dirigidos por Fra' Raymond) abandonan Acre y llegan aoConstantinopla siguiendo las visiones de los Tres (Chiquillos de Malaquita). Tras instalarse con éxito, Fra' Raymond llama a otros miembros de su Orden para que se instalen.
El Brujah Azif extiende su influencia a través de Saladino.

1.187 – 1191 A.D.
Tras la muerte de Gregorio VIII, Clemente III es elegido Papa.
Clemente III nombra Legati a Latere al Padre Pablo de Messina, un célebre perseguidor de la herejía. Pablo de Messina viaja por varias ciudades italianas, descubriendo varias herejías, entre ellas rastros de la Herejía Cainita.

1.188 A.D.
Ricardo Corazón de León se convierte en Rey de Inglaterra.
Mithras (Príncipe Ventrue de 4ª Generación de Londres) intenta Dominar al Rey Ricardo, aunque por razones desconocidas resulta inmune. Mithras decide apoyar las aspiraciones del hermano de Ricardo, el Príncipe Juan.
A petición propia, la Assamita Shabah llega a Constantinopla como embajadora de Alamut, esperando utilizar la corte bizantina como herramienta contra los Toreador y los Baali de Damasco.
En Constantinopla, Shabah se reencuentra con su antiguo amor, el Ventrue Belisario, ahora prefecto bizantino, aunque le oculta que ella es la asesina del Emperador Juan II Comneno.
Después de chocar con la Casa Hermética Verditius, Golo se separa de la Orden de Hermes. Con el Mago Templario y Gabrielita Simón de Laurent (ambos poseedores de distintas traducciones del Kitab al Alacir), funda el Gremio de los Filósofos Naturales (base de los futuros Hijos del Éter).
A causa de la insistencia de Adolana, el Obispo de Sigüenza convence al superior de la Órden de Citeaux que reconozca a la Abadía de las Huelgas y sus conventos como un cabildo independiente, que solo responde ante el Papa.
La noche después de la dispensa, el malkavian Hermano Fernando Abraza a Adolana, introduciéndola plenamente en la Herejía Cainita.
24 – 25 de Diciembre (Nochebuena): En la Abadía de Villars (Bélgica), la cuadrilla de Toreadores que supervisa la construcción atranca las puertas, y ataca a.los asistentes mortales, comenzando una orgía de sangre hasta las primeras horas de la mañana. Esta celebración se convertirá en popular entre los Cainitas locales, repitiéndose cada año.

1.189 A.D.
La Malkavian Adolana de la Abadía de las Huelgas visita a su hermano y se venga de él destrozándole el cráneo.
Desde su posición de poder, la Malkavian Adolana extiende la Herejía Cainita por todos los monasterios dependientes de la Abadía de las Huelgas, y a través de ellos, se infiltra entre la nobleza local.
Inicio de la 3ª Cruzada, liderada por el Sacro Emperador Romano Federico Barbarroja, Ricardo I Corazón de León de Inglaterra y Felipe II Augusto de Francia.
Cuando Ricardo parte a las Cruzadas, su hermano el Príncipe Juan se convierte en el regente de Inglaterra. Contra su tiranía se levantará en Nottingham el noble sajón proscrito Robin Leeland (en realidad, un Brujah puro y duro) líder de una banda de ladrones y forajidos), gran partidario de Ricardo Corazón de León.
El Sacro Emperador Romano-Germánico Federico Barbaroja dirige su ejército cruzado a través de Constantinopla hacia Tierra Santa.
El rey Guy de Jerusalén inicia el sitio de Acre.
El Brujah Azif Abraza a Jared en Jerusalén.
La Tremere Mara Abraza a Vaclav en Letonia.

1.189 – 1.193 A.D.
Los Assamitas (Talaq), Nosferatu (Khalid), Malkavian (Yasmin), y algunos Lasombra y Tzimisce, apoyan Saladino. Los Ventrue (Fabrizio Ulfila) y Toreador (Andrés de Normandía) apoyan a Ricardo.
El Assamita Talaq conoce al Nosferatu Khalid (enemigo también de Constantinopla).
A pesar de los múltiples intentos de asesinato por ambas partes durante la III Cruzada, Ricardo y Salamino sobreviven. Ricardo es salvado de los Assamitas por otros Cainitas y sobretodo por miembros de la Orden de Hermes (especialmente por el gran Magus pelirrojo llamado Merlín -o uno de sus descendientes-). Saladino es protegido por Asesinos mortales durante el día y por Assamitas por la noche.
Los Cainitas partidarios de Ricardo, se plantean su substitución por otro monarca más susceptible a sus influencias (Ricardo es inmune a la Dominación).
Los Cainitas Andrés de Normandía y Fabrizio Ulfila (Cruzados) celebran varios encuentros clandestinos en Famagusta (Chipre) para preparar el traslado de Templarios y Hospitalarios a Rodas, en caso de verse obligados a abandonar Tierra Santa.
El Assamita Talaq es completamente derrotado por el prelado bizantino Nosferatu Alexius (sire de Khalid), aunque puede escapar la Muerte Final.
Khalid y Talaq (quien ha descubierto no ser el guerrero invencible que creia ser) se unen para buscar a Alexius, aunque no logran encontrarle.

1.190 A.D.
Ricardo I de Inglaterra y Felipe II de Francia se reúnen en Mesina, Sicilia. Felipe Augusto saquea la ciudad.
El Abad Cisterciense y místico Joaquín visita al Rey Ricardo.
El Gabrielita Templario Simont de Laurent (cofundador junto a Lorenzo Golo del Gremio de los Filósofos Naturales) es excomulgado por la Iglesia Católica.
El Gremio de los Filósofos Naturales se fragmenta.
El Cabalista judío Rambam (Maimónides) escribe la Guía de los Perplejos.
Fundación de la Orden Hospitalaria Alemana, una rama de los Templarios.
Theresa Kymena, una Tremere renegada, llega a Constantinopla para estudiar con Achmet.
En Transilvania, la Ventrue Nova Arpad (Príncipe de Mediasch) es capturada por Mitru el Cazador, y la Nosferatu Ruxandra ocupa su lugar, haciéndose pasar por ella.
Tras la caída de Nova Arpad, se disuelve oficialmente el Concilio de las Cenizas.
Cerca de Napoca, Transilvania, el Gangrel Arnulf Abraza a Mitru el Cazador, en recompensa por haber capturado a la Ventrue Nova Arpad.
Lucita (hija de Alfonso II el Casto) es Abrazada en la Corona de Aragón por el Lasombra Ambrosio Luis Montçada.
Un rival de Lord Huon, el Lasombra Kedalion (también Hereje Cainita, aunque enemigo del Catarismo) usa su influencia en la Iglesia para enviar al Obispo Antoine (ghoul de Lord Huon) a Roma. En Milán, Antoine es capturado y obligado a establecer un Juramento de Sangre con Kedalion.
Federico Barbarroja (Sacro Emperador) fallece durante las Cruzadas mientras tomaba un baño en un río. Su gran ejército (de más de 200.000 hombres) se retira.

1.191 A.D.
Ricardo I y Felipe II embarcan en Mesina hacia Acre. El ejército de Ricardo hace escalas en las islas de Creta, Rodas y Chipre, conquistando esta última para entregársela al Rey Guy de Jerusalén (para que no sea un rey sin reino). Las defensas de Chipre comienzan a ser reforzadas.
Los ejércitos cruzados combinados obligan a Saladino a rendir Acre.
Tras una discusión con Ricardo, Felipe II Augusto regresa a Francia con su ejército.
Ricardo I dirige a los Cruzados a la victoria en la batalla de Arsuf. La Ciudadela de Jaffa es tomada poco después.
Khalid es Abrazado por el Nosferatu Alexius, Prelado de Constantinopla.
En el Barrio Latino de Constantinopla, Isabel Manara es Abrazada por un 11ª Gangrel (Progenie del Barón Feroux) durante un Frenesí. Junto a otros como ella forma una banda llamada Carroña, que ofrece sus servicios a algunos obispos latinos a cambio de protección.
El Arzobispo de Dublin (respaldado por los Toreador) comienza a construir la Catedral de San Patricio, fuera de la ciudad, para oponerse a la Catedral de la Iglesia de Cristo, empezada a construir por Strongbow (bajo el control Ventrue).

1.191 – 1.198 A.D.
Tras la muerte de Clemente III, Celestino III es elegido Papa.
El Papa Celestino III llama al Padre Pablo de Messina a Roma, donde le muestra el texto prohibido de las Daefinitiones Caelestii. Celestino III encaraga al Padre Pablo de Messina que persiga específicamente a la Herejía Cainita.
A causa de sobrestimar su propia influencia e infravalorar a sus enemigos, los primeros ataques del Padre Pablo de Messina contra la Herejía Cainita resultan un desastre, apenas escapando con vida de Madrid y Castilla.
Tras aprender de sus fracasos, el padre Pablo de Messina se convierte en un peligro para los Herejes Cainitas.

1.192 A.D.
Los Toreador manipulan al Papa Celestino III para que separe la Iglesia Escocesa de la Archidiócesis de York, controlada por los Ventrue.
Los Toreador empiezan a establecerse en Edimburgo, dejando que los Gangrel controlen las tierras más inhóspitas.
Tras tratar de conquistar Jerusalén sin éxito, Ricardo Corazón de León y Saladino firman una tregua de tres años, durante la cual los cristianos pueden peregrinar a Jerusalén sin problemas. Ricardo embarca para Inglaterra.

1.193 A.D.
El Gremio de los Filósfos Naturales se fragmenta. Sus miembros se unen a los gremios Artesanos.
El Malkavian Pierre l’Imbécile abraza Anatole en París.
Para defender la ciudad de Constantinopla de su trágico destino, Natalya Svayatoslav (Brujah), junto con el Barón Thomas Feroux (Gangrel), y Malaquita y Fra' Raymond (Nosferatu), forman la Alianza de los Tres, únicamente conocida por el Guardián de la Fe (Tzimisce).
En Constantinopla, el Ravnos Gregorio descubre a la joven Despertada Zoe la Pprodigio, mientras animaba a los pájaros forjados por él.
Gregorio se convierte en el guardián de Zoe, esperando guiarla por la senda del Salubri Achmet el Soñador (aunque ella en secreto se traslada a la Casa de las Lámparas para aprender secretos de la Infernalista Layla Madeer.
Siguiendo los Cruzados hacia el Este en busca de los Asesinos mortales y de su líder Hassan–i–Sabah, un grupo importante de Sicarios (Monjes Rojos) se encuentran la fortaleza de Alamut, siendo exterminados por los Assamitas.
Andrónico de Tracia (Ventrue Antonino) y un ghoul viajan a los Cárpatos, donde descubren un monasterio Gesudiano arrasado por los Tzimisce de la Vieja Patria.
Muerte de Saladino.

1.194 A.D.
Se funda la Catedral de Chartres.
Andrónico de Tracia (Ventrue Antonino) desaparece misteriosamente en Filópolis.
El Tremere Mara es nombrada Regente de Jerusalén. Ella y su progenie Vaclav se mudan a la ciudad.
Domingo de Guzmán es ordenado sacerdote en Palencia.
Tras doblegar su voluntad y asegurase su lealtad, el Lasombra Kedalion Abraza al Obispo antoine y lo devuelve con su antiguo señor, el Ventrue Lord Huon, con la intención de destruir el movimiento Cátaro y reemplazarlo con una amplia adoración a la Herejía Cainita.
En Saint Lys, Lord Huon percibe el cambio sucedido en su anterior leal siervo Antoine.

1.195 A.D.
El Ravnos Gabrin es Abrazado.
El Nosferatu Ephraim comienza a espiar al mercader Michael ben David en Jerusalén.
El Magus Lorenzo Golo crea el primer Globo, pero muere cuando éste explota.
El Califa almohade Yusuf II (ayudado por los Assamitas) aplasta al ejército castellano dirigido por Alfonso VIII (con el apoyo Lasombra)en la batalla de Alarcos.
Se celebra la Asamblea de Gelthausen.
Alejo III Ángel se convierte en el nuevo Emperador de Constantinopla, cegando y deponiendo a su hermano Isaac II.

1.196 A.D.
En Constantinopla, Lillian, ahora la amante de Symeon, es Abrazada por Gesu, quien mediante la Vicisitud la funde su carne, destruyendo para siempre así el vínculo con su hermano.
Juliano y María (chiquillos de Alfonso de Venecia) son destruidos en Constantinopla por seguidores mortales de los Elegidos de la Calomena (dirigidos por el Caitiff loco Stanislav), antiguos protegidos de Alfonso. Alfonso ordena la expulsión de Stanislav y los suyos del Barrio Latino.
Muere Alfonso II de Aragón. Sube al trono su hijo, Pedro II el Católico (manipulado por su hermana Lucita).
Muerte de Bela III de Hungría. Es sucedido en el trono por su hijo Imre, quien invitará a nobles, mercaderes y campecinos alemanes a establecer ciudades en Transilvania.
Meinhard de Sieberg es martirizado por los Livos y Letones, tras doce años tratándo de evangelizarlos.
El Obispo Berthold, sucesor de Meinhard de Sieberg, declara que la conquista de Lituania debe preceder a su conversión al cristianismo.

1.197 A.D.
En Constantinopla, la Ventrue Helena la Armenia (chiquilla de Belisario) chantajea a la Assamita Shabah, amenazándola con revelar a Belisario que ella es la asesina de Juan II Comneno.
Shabah secuestra (en vez de asesinarla, como pretendía Helena) a la Lasombra Narsena Gabriella de Génova, tratando de negociar con ella una solución al problema. Gabriella informa a Shabah de las reuniones secretas entre el Lasombra Alfonso de Venecia y el Malkavian Gregorius (Inconnu).
Varios Cainitas liberan los fragmentos del alma de Malkav en Jerusalén.
Nace François Villon en París.
El Gangrel Jalan-Aajav es Abrazado en las Estepas Rusas.
El joven Domingo de Guzmán, deán de Osma, comienza a escuchar rumores sobre la presencia de la Herejía Cainita entre los herejes Cátaros del Sur de Francia.
El Arzobispo de Tours (Primado de Francia) incita al pueblo a sacudirse del yugo inglés. Tras tomar la guarnición inglesa, son rescatados de los barones ingleses por el rey Felipe II Augusto.
La flota Alemana llega a Acre, ocupando Sidón y Beirut y rompiendo los tratados con los musulmanes. El Sacro Emperador Romano-Germánico Enrique VI fallece en Mesina, Sicilia.


1.198 – 1.216 A.D.
El Papa Celestino III fallece y es reemplazado por Inocencio III, quien se libra de la influencia de los Toreador, a los que contraría en nombrosas ocasiones.
Los Herejes Cainitas de Roma tratan de desprestigiar al Padre Pablo de Messina ante los ojos del Papa Inocencio III.
Bajo el Papado de Inocencio III el Patrimonio de San Pedro se incrementará enormemente con nuevas posesiones, entre ellas todo el Ducado de Spoleto.
Otakar I (un Aparecido Premysl) se convierte en primer Rey reconocido de Bohemia. Pretende convertir a Bohemia en el centro del Sacro Imperio Romano-Germánico.
Otakar I intenta que el Arzobispo de Praga (también Premysl) sea declarado inepto para el cargo.

1.198 A.D.
Nova Arpad es rescatada por una cuadrilla de Vampiros y recupera su feudo de Mediasch.

Primavera: Varios Cainitas son llamados a Buda-Pest (Hungría) por sus sires, recibiendo instrucciones de construir una torre en el territorio que rodea el paso de Tihuta. Anatole y Lucita descubren en la Torre antiguas escrituras cuneiformes referentes a la Gehenna.

Guerra Civil entre Otón IV de Brunswick (apoyado por los Ventrue) y Felipe de Suabia (apoyado por los Lasombra) por el trono de Alemania.
Los Ventrue animan a los Tremere a instalarse en Austria, para que se enfrenten a los Tzimisce mientras ellos combaten a los Lasombra en la guerra civil Alemana.
En Prusia, la Orden Hospitalaria Alemana se transforma en la Orden Teutónica.
Los Principados Rusos de Novgorod y Polock firman una alianza contra los Lituanos. No obstante, son derrotados en batalla por estos.
El Obispo Berthold fallece en combate contra los Lituanos.
Invierno: Ayudados económicamente por el Tzimisce de Constantinopla Myca Vycos, los Cainitas enviados por sus sires al Paso de Tihuta, construyen una fortaleza.

1.199 A.D.
El Rey Ricardo Corazón de León fallece en combate y es sucedido en el trono por su vicioso hermano Juan.
El Consejo de los Siete Tremere tiene una reunión.
Inocencio III envía legados a Languedoc para cortar de raíz la herejía cátara.

1.200 A.D.
Alfonso IX de Castilla y León arrebata Álava a Sancho VII el Fuerte de Navarra (un reino cada vez más residual).
La Escuela Catedralicia de París es nombrada Universidad por Felipe II Augusto.
El sacerdote Leopoldo de Murnau se plantea ingresar en la Orden de San Miguel (dedicada a combatir el diablo y toda presencia sobrenatural). A pesar de considerarla fuente de gran pureza espiritual, acaba deschando la idea.
Sectas Estáticas y Tanatoicas forman una alianza, la Ananda Diksham, para proteger las antiguas costumbres de los invasores Musulmanes.




EL SIGLO XIII : LA BAJA EDAD MEDIA.



1.200 – 1.300 A.D.
Concluye la Edad Dorada de la Magia Pagana, cuando la Cristiandad logra finalmente destruir su Paradigma, y los viejos dioses dejan de ser adorados.
En la India, las sectas Extáticas y Thanatoicas forman una tenue alianza, la Ananda Diksham, para proteger las viejas costumbres de los invasores musulmanes.
Con sede en la Meca, se fundan la Ikhwan al-Safa (Fraternidad de la Pureza), unos cazadores de brujas musulmanes que emplean Djinns benignos en su lucha contra lo sobrenatural.
Subitai es Abrazado en Polonia.
En el Valle del Jordan el Assamita Talaq descubre la pequeña tribu de Naba, formada mayoritariamente por descendientes de los Nabateos. Tras asesinar a los no-Nabateos, se presenta ante el resto como el dios de sus antepasados, llevándolos a la ciudad "perdida" de Petra, donde los convierte en bravos y fanáticos guerreros.
Talaq descubre que fueron los Setitas los responsables del ataque romano al Reino Nabateo, y decide extender su venganza hacia ellos. Simultáneamente, mantiene una imagen leal hacia el clan Assamita (que no sospecha su triple juego).
Los Miembros Occidentales de la Tal'mahe'Ra instigan problemas entre los Tzimisce, Brujah y Lasombra por el gran crecimiento y poder sobre los mortales de estos clanes. También comienza a sabotear los propósitos de la Herejía Cainita y a dirigir la atención de la Iglesia hacia ellos. El Culto cree que con el levantamiento de la Iglesia y el debilitamiento de los vampiros puede Despertar a los Antediluvianos.
El feudo cainita de Winchester (el más antiguo de las Islas Británicas) se traslada a Glastonbury.
El noble francés católico Simón de Montfort descubre la existencia de la Herejía Cainita infiltrada entre los Cátaros.
Los Bogomilos (donde estaba infiltrada la Herejía Cainita) son exterminados en Europa oriental.
Engañado por el Ravnos Bassili Taltos, el Matusalén Brujah Dominico penetra en la Catedral de la Carne del milenario matusalén Tzimisce Yorak, esperando encontrar un aliado contra el Ventrue Bulscu. Dominico es viviseccionado y mantenido con vida en cautividad por Yorak durante siglos.
Mediante la red de información de Vassily Taltos, los Ventrue son culpados de la desaparición de Dominico.
Rudolf Brandl (Príncipe Ventrue de Praga) ordena al Nosferatu Josef Zvi que permita a sus seguidores alimentarse en el Barrio judío. Ante la negativa de Josef Zvi, Brandl envía a varios ghouls para que acaben con él, aunque no lo encuentran en su refugio. Esa misma noche, el Nosferatu se desliza hasta los aposentos del Príncipe y lo asesina.
Tras haber asesinado al Príncipe Ventrue Rudolf Brandl, el Nosferatu judío Josef Zvi llega a un acuerdo con los Aparecidos Premysl y se convierte en el nuevo Príncipe de Praga.
La influencia del Ventrue Bulscu sobre Hungría se va desvaneciendo. Bulscu entra en Letargo y su fiel chiquillo Vencel Rickard custodia lealmente su cuerpo.
Los Antiguos Prusianos y los Lituanos del Báltico son conquistados por los Caballeros Teutónicos, que erigen una fortaleza en Lituania. Uno de ellos, Albert, establece la Frates Militiae Christi (los Hermanos de la Milicia de Cristo), que llevarán la guerra contra los paganos para convertirlos.
El avance de los reinos occidentales supone la entrada y dominio de los Cainitas occidentales sobre Lituania, extendiendo allí la maldición de Kupala, e incrementando la relativa (más o menos) locura de los Malkavian locales.
Las cifras arábigas desplazan a las romanas en los libros de contabilidad italianos. Fibonacci introduce la contabilidad de doble entrada.

1.201 A.D.
Inocencio III reconoce y corona a Otón IV (apoyado por los Ventrue) como Sacro Emperador Romano-Germánico, y excomulga a su rival, Felipe de Suabia (apoyado por los Lasombra). Los Toreador se atribuyen la elección de Otón, aunque en realidad Inocencio III actua por su cuenta.
Muerte del Conde Thibaud III de Champaña (sobrino de Hugh de Paynes, fundador de los Templarios), un Gnóstico Bautista, enemigo radical de la Herejía Cainita, y aliado de la Orden de las Cenizas Amargas. Su hijo, Thibaud IV el Póstumo, continua la purga contra los Herejes.
Alejo III de Constantinobla reconoce la independencia de Bulgaria. El Rey Iván inicia una política expansionista, tomando las ciudades húngaras de Nish y Belgrado, así como territorios de Serbia y Constantinobla.

1.201 – 1.325 A.D.
La Guerra Massasa: La expulsión de la casa Tremere de la Orden de Hermes (a causa de su conversión en Cainitas) provoca una larga guerra entre ambos.

1.202 A.D.
Felipe II Augusto de Francia declara confiscadas todas las tierras de Francia pertenecientes a Juan de Inglaterra.
El Papa Inocencio III declara la 4ª Cruzada.
Los Cruzados se reúnen en Venecia. Según un plan del Lasombra Narses (manipulado por el Inconnu), son abordados por Alejo, hijo del depuesto Isaac II de Constantinopla. Alejo se ofrece a pagarles el pasaje a Tierra Santa a cambio de reinstaurar a su padre en el Trono, y promete reunificar las Iglesias de Oriente y Occidente bajo la autoridad del Papa.
Los venecianos le apoyan a cambio de promesas de riqueza. El Dux de Venecia accede a retrasar el cobro de los cruzados si también saquean el puerto húngaro de Zadar (rival de Venecia).
El Ravnos Gregorio el Creador de maravillas, consciente de los profundos fallos del Sueño de Miguel (el Cielo sobre la Tierra), abandona Constantinopla junto a su protegida, la joven Despertada Zoe la Prodigio.

1.203 A.D.
En un momento de lucidez, el Toreador Miguel domina al Nosferatu Malaquita para que abandone Constantinopla y evite así el trágico destino de la ciudad.
Los Cruzados saquean la ciudad húngara de Zadar (fiel a Roma).
Siguiendo el plan de Narses, los Cruzados conquistan Constantinopla. Alejo III huye y los Cruzados reinstauran a Isaac II como Emperador, con su hijo Alejo IV como co-Emperador.
El castellano Domingo de Guzmán acompaña a Diego de Avezedo, Obispo de Osma, en una embajada real al sur de Francia. Allí, Domingo revela a Avezedo que la Herejía Cainita se está extendiendo por el Languedoc Cátaro.
El Setita Khay'tall es Diablerizado por su chiquillo Sarrasine, por haber perdido el control de demasiados peones mortales y debilitado la base del poder Setita en Constantinopla.


1.204 A.D.
El Magus Cabalista judío Rambam (Maimónides) obtiene la inmortalidad mediante la Cábala.
En vísperas del saqueo de Constantinopla, el Toreador Miguel (el Padre) permite al Lasombra Pedro el Humilde que lleve ante su presencia a la Baali Maria la Negra, su antigua amante. Maria mata a Pedro y Miguel permite que le Diablerice, cumpliendo com su papel como hijo mediante este sacrificio y quedando libre para completar su viaje como el Espíritu Santo.
Mientras daba un paseo por la Acrópolis de Constantinopla, el Lasombra Magnus es atacado por su chiquilla Sara la Casta, quien le clava una estaca. Sara entrega a Magnus a los Lasombras Narsenos (latinos), quienes prolongan su muerte definitiva los 8 días que tarda la ciudad en quemarse.
Abril: Instigado por los monjes, el pueblo se rebela y encarcela a Isaac II y Alejo IV, subiendo Alejo V al poder. Los Cruzados y los venecianos incendian, violan y saquean Constantinopla durante tres días. El Imperio Romano de Oriente queda desgajado y repartido entre los Cruzados. Venecia posee una sexta parte de la ciudad y todos los puertos del Imperio. Balduino de Flandes es coronado como el Emperador Latino de Constantinopla.
Tras cometer Diablerie sobre Miguel, María la Negra asimila sus recuerdos, decubriendo que Miguel nunca pretendió abandonarla en Ebla y que si ha podido atraparlo ha sido porque él lo ha permitido. Furiosa por estas revelaciones, siembra la destrucción por la ciudad, matando a cuantos vampiros de la progenie de Miguel que encuentra.
Durante el saqueo de Constantinopla, el Caitiff Stanislav (líder de los Elegidos de la Calomena) fallece en un incendio provocado por sus propios seguidores.
El Obispo Alfonso de Venecia, Señor Latino Lasombra, se convierte en el Príncipe de Constantinopla.
El Ventrue Belisario y la Assamita Shabah abandonan Constantinopla. Shabah se convierte en una proscrita y en un blanco para su Clan.
En oposición al Imperio Latino, se funda el Imperio Griego de Trebisonda.
El Rey Iván I de Bulgaria es coronado por un emisario del Papa Inocencio III, tras lo cual prosigue sus conquistas hacia el sur.

1.204 – 1.260 A.D.
Durante el Imperio Latino, Alfonso de Venecia (Príncipe Lasombra de Constantinopla) pierde el apoyo del Inconnu, al darse cuenta éstos de su crimen al haber destruido el Sueño de la Nueva Roma. Abandonado, Alfonso se enfrenta a la ira de su Sire (Narses) y a los griegos resurgentes en Nicea.
El Malkavian gregotius Dimities perece a manos de los Inconnu, cuando intenta expiar el haberles servido.

1.205 A.D.
Iván I de Bulgaria derrota al Imperio Latino en la batalla de Adrianópolis.
El Capadocio Ambrógino Abraza a Lucretia.
Goratrix, responsable Tremere de Francia, empieza a infiltrarse en la Iglesia, enfurecido por sus intrusiones, y toma control de ésta. La utilizará para destruir a los enemigos de los Tremere, tanto Cainitas como Magi.
Los Tremere descubren la presencia de algunos Salubri entre los Cátaros y presionan para perseguirlos.
Diego de Avezedo, Obispo de Osma, presenta a Domingo de Guzmán al Papa Inocencio III, quien le encarga la misión de predicar y convertir el territorio cátaro. Allí, Domingo y sus frailes descubren el verdadero abarque y naturaleza de la Herejía Cainita.
Varios sacerdotes títeres del poderoso Ventrue Fabrizio Ulfila se reúnen con Domingo de Guzmán, viendo en él a un líder mucho más convincente que Fabricio, y sentando las bases de la futura Inquisición.

1.206 A.D.
Se funda el Imperio Griego de Nicea, que se considera heredero del antiguo Imperio Romano de Oriente.
Kuriltai confirma a Temujin como Genghis Khan, líder de todas las tribus mongoles.
Felipe de Suabia (apoyado por los Lasombra) derrota a Otón IV (apoyado por los Ventrue), convirtiéndose en el único Rey de Germania.
Según la Herejía Cainita, fecha prevista para el nacimiento del 3r Caín (2ª Jesucristo).

1.206 – 1.280 A.D.
Carrera de Albertus Magnus, gran escolástico, alquimista y teólogo.

1.207 A.D.
A causa de los informes secretos de Domingo de Guzmán, el Papa Inocencio III envía tres legados para poner todo el Condado de Tolosa en Interdicto, a causa de la fuerte presencia allí de los herejes Cátaros (Albigenses).
El Papa Innocencio III pide al Rey Felipe II de Francia que erradique la herejía Cátara del Languedoc (mediante la cual se extiende la Herejía Cainita).

1.208 A.D.
Alfonso IX de Castilla y León arrebata Álava a Sancho VII el Fuerte de Navarra.
Ante la gravedad de la situación, los monarcas Alfonso IX de Castilla y León, Sancho VII de Navarra y Pedro II de Catalunya y Aragón firman una alianza para hacer frente a los Almohades.
Inocencio III reconoce como Sacro Emperador Romano-Germánico a Felipe de Suabia (apoyado por los Lasombra). Felipe es asesinado en la vigilia de su coronación, por lo que Otón IV (apoyado por los Ventrue) mantiene el trono imperial.
Un ghoul Hereje Cainita alienado por la sed, caballero del Conde de Tolosa, asesina a Pedro de Castlenau, uno de los legados papales. El Papa Inocencio III excomunica a Raymond de Tolosa (convertido al catarismo) e instiga la Cuarta Cruzada contra los Albigenses del Languedoc para erradicar la Herejía Cainita. Esto acaba convirtiéndose en una Inquisición completa contra los herejes Cátaros.

1.209 – 1.229 A.D.
La Cruzada Albigense destruye la gran cultura provenzal, asesina a cientos de miles de personas y pone el Languedoc bajo el dominio del Rey Felipe II de Francia.
La Cruzada Albigense barre a los Valdenses en su camino. Los Valdenses abandonan Lyón dirigiéndose hacia Estrasburgo y otras ciudades con la esperanza de escapar de las persecuciones contra los Cátaros del sur.
El Conde Thibaud IV de Champaña (un Gnóstico Bautista) sirve con distinción y Humildad en la Cruzada Albigense.
Durante la Cruzada Albigense serán descubiertos muchos criaturas sobrenaturales: mayoritariamente los Vampiros locales (la mayoría Herejes Cainitas), pero también los Lupinos y la Capilla Hermética de Mistridge en las montañas.
La Senda de la Catarsis se convierte en una Senda de Iluminación entre algunos rebeldes Anarquistas, provinientes Herejes Cainitas infiltrados en los Albigenses.

1.209 A.D.
Los Mongoles atacan Ningxia.
San Francisco de Asís funda la Orden Franciscana, basada en la pobreza de Cristo. A pesar de ser acusados de herejes, la Orden es reconocida por Inocencio III.
Al servicio del Rey Felipe II de Francia y dirigidos por Simón de Montfort (enemigo radical de la Herejía Cainita), varios cientos de señores y caballeros franceses hambrientos de tierras se unen a la Cruzada Albigense.
Los Cruzados atacan la ciudad de Beziers.
Raymond-Roger fortifica la ciudad de Carcassonne, para hacer frente a los Cruzados.
Domingo de Guzmán, horrorizado por las crueldades cometidas contra los inocentes durante la Cruzada Albigense pero sin poder intervenir, se concentra en rezar por los Cátaros y en dar caza a la Herejía Cainita.

1.210 – 1.266 A.D.
El Azote Mongol: Grandes ejércitos mongoles, liderados por Genghis Khan, azotan Asia, Europa y el Medio Oriente. Junto a ellos cabalgan manadas de Lupinos y Shamanes Mongoles. Los Akáshicos, Dalou'laoshi, Taftâni y Wu Lung son diezmados; les tomará décadas recuperar su antiguo poder.

1.210 A.D.
El Emperador de Xixia ofrece su lealtad a Genghis Khan. Xixia se convierte en un Estado vasallo de los Mongoles.
Primavera: Alianza de los Masones Artesanos: Cansados de los ataques de los Herméticas y diezmados por las plagas mágicas, varios gremios de comerciantes y artesanos se unen a los Masones Artesanos al sur de Francia. Deciden atacar el Pacto Hermético de Mistridge.
Invierno: La Caída de Mistridge: Comienzo de la Guerra de la Ascensión. Los Masones Artesanos atacan la Capilla Hermética de Mistridge con Cañones. El asedio termina cuando un traidor Hermético (¿el Mago Tremere Grimgroth?) abre un pasadizo secreto al interior del castillo. Pocos Magi escapan.

1.211 A.D.
Los Mongoles penetran en el Imperio Jin y atacan Koryo.
Tras la quema de 80 valdenses en Estrasburgo, la mayoría de los supervivientes huyen a los valles alpinos de Suiza y el norte de Italia, para llevar una existencia marginal, acosados por bandidos e inquisidores.
Andreas II llama a los Caballeros Teutones para que defiendan las fronteras meridionales de Hungría frente a los Cumanos. Como resultado, la Orden Teutónica se extiende por Transilvania.
Los Caballeros Teutones ocupan y desarrollan el Castillo de Bran. Una cábala de Caballeros ocupa la torre del Paso de Tihuta con planes algo distintos.

1.212 A.D.
Batalla de las Navas de Tolosa, en la que los Reyes Cristianos de la Península Ibérica, Alfonso IX de Castilla, Sancho VII de Navarra y Pedro I de Catalunya y Aragón (apoyados todos ellos por una coalición de Lasombra, Toreador y Malkavian) consiguen una victoria aplastante contra los ejércitos almohades (apoyados por los Assamitas), cuyo poderío militar en la Península Ibérica queda totalmente aniquilado.
Aunque Otón IV (apoyado por los Ventrue) sigue siendo el Emperador, los Príncipes alemanes eligen a Federico II (hijo de Enrique IV el León) como Rey de Germania.
Federico II de Alemania confirma la dignidad real de Bohemia y la autonomía del país.
Decenas de miles de niños se reúnen en Marsella para conquistar Tierra Santa (la Cruzada de los Niños). Los mercaderes de la ciudad, en vez de embarcarlos para Tierra Santa, los llevan a Alejandría donde son vendidos en los mercados de esclavos.

1.213 A.D.
El Rey Pedro II de Catalunya y Aragón (soberano de Tolosa), defensor de los cátaros, fallece enfrentándose a los Cruzados Franceses en la Batalla de Muret.
La Gangrel Illana es Abrazada en Italia.

1.214 A.D.
Los mongoles toman Zhongdu a los Jin. La capital del Imperio Jin se traslada a Kaifeng.
Los franceses recuperan gran parte de sus posesiones en el norte tras derrotar a los ingleses y alemanes en la Batalla de Bouvines.

1.214 – 1.220 A.D.
Los gremios Dalou'laoshi redescubren los Cohetes y los utilizan contra los Mongoles. También desarrollan las Cometas Personales, creando las primeras máquinas voladoras.

1.215 A.D.
El rey Juan de Inglaterra firma la Carta Magna.
El Papa Inocencio III convoca el IV Concilio de Letrán, que define el Catolicismo medieval y solicita la ayuda secular en el mantenimiento de la ortodoxia.
Domingo de Guzmán funda la Orden de Frailes Predicadores (Dominicos) para predicar a los infieles y herejes. Entre los primeros miembros de la Orden Dominica se encuentra Leopoldo de Murnau (reclutado por el mismo Domingo de Guzmán.
Domingo de Guzmán dedicará sus últimos años de vida a fundar monasterios y dar caza a los nidos Heréticos Cainitas en Francia, Italia, Alemania y España.
Los Kiasyd (línea de sangre escindida de los Lasombra) derrocan a los Ventrue en Estrasburgo, Alemania.

1.216 A.D.
Muerte del Papa Inocencio III.

1.217 A.D.
El Arzobispo Lasombra Monçada (quien había estado siguiendo con interés la carrera de Domingo Guzmán) utiliza su influencia en la Corte Papal para que la Orden Dominica sea aprobada por Honorio III.

1.218 A.D.
Los Mongoles toman Kashgar.
Los Mongoles toman Balasagun, la capital del Imperio Kara-Khitai.
Fallece el Sacro Emperador Romano-Germánico Otón IV (apoyado por los Ventrue).

1.220 A.D.
El Papa Honorio III reconoce a Federico II de Alemania como Sacro Emperador Romano-Germánico, volviendo a estar unidas las dignidades real e imperial.
Llegado desde Belitz, Ilse Reinegger llega a Berlín, donde Abraza a Gustav Breidenstein.
Con un ejército de 80.000 hombres, los Mongoles capturan Samarcanda, defendida por 110.000 hombres.

1.220 – 1.294 A.D.
Carrera del Artesano Roger Bacon.

1.221 A.D.
Mientras se preparaba en Boloña para una misión en el corazón de la Hungría Oriental de los Tzimisce, Domingo de Guzmán fallece repentínamente a los 51 años. En realidad, Monçada ordenó que su protegido humano muriera antes de permitir que fuera Abrazado por un Tzimisce.
Los ejércitos Mongoles de Subetai y Jebe (generales de Genghis Khan) atraviesan el Cáucaso, acompañados por Anda (Línea de Sangre Gangrel), Shamanes y Lupinos, invaden Rusia e inician sus descubiertas por Europa Oriental.
El Matusalén Gangrel Arnulf (y muchos de sus chiquillos), quien pretende destruir las ciudades de Europa Oriental, se une a los invasores Mongoles.

1.222 A.D.
Los generales Mongoles Subetai y Jebe saquean Kiev.

1.223 A.D.
Los generales Mongoles Subetai y Jebe regresan al Imperio.
El Rey Mindaugus, a base de matrimonios intertribales, asesinatos y pericia militar unifica las tribus aistanas del Báltico. Los príncipes rebeldes son exiliados a Rusia para conquistar las regiones más remotas.
Muerte de Felipe Augusto de Francia.
La Dama Fanchon es Abrazada por un Tremere.
Lady Jadviga Almanov de Bohemia es Abrazada por un Ventrue.

1.224 A.D.
El Sacro Emperador Federico II instituye Inquisidores para erradicar la herejía en Italia y Sicilia, retomando una vieja ley romana que imponía la pena de muerte a los herejes.
El dominico Leopoldo de Murnau es enviado a combatir el problema de los Cátaros.

1.225 A.D.
Los Caballeros Teutónicos son expulsados de Transilvania cuando intentan establecer un estado propio. Para entonces, la construcción del Castillo de Bran ha terminado.

1.227 A.D.
Al mando de los ejércitos Mongoles, Genghis Khan conquista Xixia y destruye Ningxia.
Agosto: Muerte de Gengis Khan. Ogadei Khan se convierte en el Gran Khan (Khagan) de los Mongoles.
Los Teutones comienzan su cruzada contra Prusia (propiedad de Polonia).

1.229 A.D.
Raymond VII de Tolosa se reconcilia con el Papa y con Luís VII de Francia, mediante la Paz de París. Finaliza la Cruzada Albigense, aunque los Cátaros sobreviven ocultos.
Thibaud IV de Champaña sirve como intermediario en la Paz de Meaux, permitiendo que el Monasterio se alejara de Montsegur y ocultara su línea de sangre (Gnóstica Bautista) de la celosía de Roma.
El Concilio de Tolosa promulga un decreto que sugiere que los Obispos del sur de francia estableciesen comités en cada parroquia para descubrir a los herejes albigenses.

1.230 A.D.
En Francia, François Villon es Abrazado por la Matusalén Toreador Helena.
Fernando III el Santo unifica definitivamente los Reinos de León y Castilla.
Los Mongoles conquistan Azerbayán, Georgia, armenia y Turquía.

1.231 A.D.
Fundación de la Inquisición: Animado por los éxitos en el Languedoc y el sur de Francia, el Papa Gregorio IX instituye oficialmente una nueva Inquisición, mediante la bulla Excommunicamus. Esta nueva Inquisición tiene poderes de mayor alcance y el derecho a erradicar el pecado, la herejía. y el paganismo.
Los Magi Gabrielitas y las Voces Mesiánicas ayudan a la Inquisición en su caza de brujas.
Tras un encuentro con una Cainita (probablemente una Brujah) y otras criaturas sobrenatutrales (¿Garou?), el Inquisidor Leopoldo de Murnau aborda a Gregorio IX y le pide una dispensa para combatir a los enemigos sobrenaturales de la Iglesia. Aunque Gregorio IX duda al principio, acaba autorizando la fundación de la Sociedad de Leopoldo, que aoperaría en secreto dentro de la Inquisición.
Los Simonitas (magos ayudantes de los antiguos inquisidores) son acusados por la Inquisición, abandonando la Iglesia o ocultándose como sacerdotes corrientes.
La Inquisición será al principio ignorada por los Ventrue, mientras se centre principalmente en humanos, magos y unos pocos Toreador.
Los Teutones anexionan parte de Prusia (propiedad de Polonia) al Sacro Imperio Romano Germánico.
Maragheh se convierte en capital del Ilkhanato Mongol.

1.231 – 1.255 A.D.
Inspirada por el fervor apocalíptico y el espíritu cruzado de Leopoldo de Murnau, la visionaria francesa Jeanne Roullet empieza a reclutar mujeres para la misma causa (combatir lo sobrenatural), fundadndo lo que tras su muerte se llamará la Orden de Santa Juana (no reconocida formalmente por Roma).
Una noche, tras un combate contra un vampiro, Leopoldo de Murnoau y sus seguidores se refugían en un convento de Monjas Clarisas (que practican la pobreza). Allí, la monja Clara y sus hermanas les atienden y curan sus heridas. Impresionados por su fe, Leopoldo les propone unirse a su cruzada, a lo que acceden pero únicamente como sanadoras.

1.233 A.D.
Los Mongoles expulsan al emperador Jin de Kaifeng.

1.234 A.D.
Los Mongoles conquistan el Imperio Jin.
Marchettus el Bravo es Abrazado por el clan Brujah.
Santo Domingo de Guzmán es Canonizado por el Papa Gregorio IX.

1.235 A.D.
Los nobles Mongoles se reunen en Kuriltai y deciden atacar hacia el sur y el oeste.
Karl Schrekt es Abrazado en Ceoris por el Tremere Lotharius.

1.236 A.D.
Primeros refugiados de la horda Mongol que penetran en Hungría.
Los Mongoles atraviesan el Volga y conquistan a los Búlgaros.
Córdoba es tomada por Castilla y sus edificios y bibliotecas son saqueados (entre ellas la mayor biblioteca del mundo, con más de 400.000 ejemplares). Muchas obras de arte son saqueadas por los Toreador, que se las llevan a Francia.

1.239 A.D.
Según la Herejía Cainita, fecha prevista de la muerte del 3r Caín, que llevará el mundo material a su fin y comenzará la Edad de la Gehenna.

1.240 A.D.
Los ejércitos Mongoles (ayudados por Anda, Garou y Shamanes) liderados por el general Batu conquistan los principados rusos, convirtiéndolos en Estados vasallos. Entre los atacantes se encuentra el Matusalén Gangrel Arnulf (y muchos de sus chiquillos), quien pretende destruír todas las ciudades de Europa Oriental.
Kiev es capturada por las hordas Mongoles y sus sobrenaturales aliados, destruyéndola por completo. La población de Kiev es brutalmente masacrada y los escasos supervivientes son esclavizados.
Mientras trataba de defender la Catedral de Santa Sofía de Kiev, el Tzimisce Darvag Grozny es descuartizado. No obstante, conserva su cabeza y logra sobrevivir, y uno de sus ghouls logra huir con él. Tras ser llevado a su antiguo refugio, Darvag entra en Letargo.
El Rey Luis IX de Francia reactiva la Cruzada Albigense contra los Cátaros.
Primeras acciones del Movimiento Anarquista a causa de los asesinatos de la Inquisición. Varios Antiguos sacrifican a sus Chiquillos para salvar sus refugios.
Se produce las Guerras Anarquistas y el Tal'mahe'Ra apoya e instiga el levantamiento contra los sires bajo el nombre de "Manus Nigrum", ayudándoles. Muchos Magi Verbena rompen su relación con la Mano por el peligro de la Inquisición y el temor de un levantamiento contra ellos. Muchos Verbenas mueren quemados como 'cabezas de turco' de sus amos vampiros que los tenían en Vínculos de Sangre.


1.241 A.D.
Tras la muerte del Rey Iván II, el Imperio Búlgaro se fragmenta en pequeños territorios bajo el gobierno de la nobleza local.
Las hordas mongoles (ayudadas por Anda, Shamanes, Garou y el Matusalén Gangrel Arnulf) lideradas por Batu toman el Castillo del Paso de Tihuta (construido por Cainitas), ruta principal desde donde invaden Transilvania.
Entre los defensores de Transilvania, se encuentra el Gangrel Mitru el Cazador (chiquillo de Arnulf), quien intenta sin éxito unir a los Tzimisce y los Gangrel contra los invasores mongoles.
Tras conquistar Transilvania, el general Mongol Batu conquista Polonia y Hungría. Los exploradores Mongoles llegan a las afueras de Viena.
Diciembre: Ogadei Khan, Gran Khan de los Mongoles, fallece.

1.242 A.D.
Sarai se convierte en capital de la Horda Dorada (Imperio Mongol).
Batu abandona Europa con sus fuerzas y regresa a Sarai, esperando ser elegido Gran Khan de los Mongoles.
Hungría (bajo la guía de los Ventrue) recupera Transilvania y el Paso de Tihuta, pero para entonces el Rey Bela IV ha perdido el control sobre gran parte de sus tierras. Mitru cae en descgracia ante los Gangrel, quienes le culpan de no haber sabido repeler los invasores mongoles.

1.244 A.D.
14 de Marzo: Tras dos meses de asedio, cae la fortaleza de Montsegur (último baluarte Cátaro), y su último Perfecti es masacrado por los Cruzados. Finaliza con éxito la Cruzada Albigense, destruyendose en el proceso las culturas únicas de Provenza y Aquitania. Los pocos Cátaros supervivientes sobreviven en las faldas de los Pirineos.

1.246 A.D.
Guyuk es elegido Khagan (Gran Khan) de los Mongoles.

1.247 – 1.291 A.D.
En Transilvania, los szeklers repueblan la región de Aranyos y los sajones la de Mediasch.

1.248 A.D.
Sevilla cae ante los ejércitos cristianos de Castilla, apoyados por el Rey taifa de Granada.
Fallece Guyuk, Gran Khan de los Mongoles.

1.248 – 1.254 A.D.
Durante la Séptima Cruzada, Tariq es Abrazado por Bakr.

1.250 A.D.
Alianza del Gremio Dorado: Tras una guerra con el Gremio del León Blanco (Alquimistas), tres comunidades del Ars Praeclarus (la Rueda Dorada, la Pirámide Dorada y la Moneda Dorada) se unen y se integran en los Masones Artesanos.
Jack es Abrazado por la Tzimisce Agatha de Maidstone.
La Dama Violetta por el Toreador François Villon.
El Assamita Bakr Abraza a Tariq en Mansourah.

1.251 A.D.
El kuriltai Mongol elige a Mongke como Khagan.

1.252 A.D.
Primer Ventrue capturado por la Inquisición.
El Papa Inocencio IV autoriza el uso en la Inquisición de la tortura para descubrir la verdad. Esto es debido por un lado a que le ha sido confirmada la existencia de Garou, Magos y Cainitas (quienes entravan en Frenesí y Rotscheck ante sus captores.

1.253 A.D.
El Rey Mindaugus de Lituania se ve forzado a aceptar el cristianismo (a causa de la presión exterior) como parte de la religión lituana, pero incorporando a Jesucristo dentro del Panteón Pagano.
A causa de su reconocimiento de la fe cristiana, el Papa reconoce el Reino de Lituania, otorgando a Mindaugus el derecho de tierras rusas y más hacia el este.
Helegu Khan es enviado hacia el oeste para conquistar Bagdad.

1.255 A.D.
Leopoldo de Murnau (Inquisidor General de la Sociedad de Leopoldo) es asesinado a la luz del día por un campesino (servidor humano de un Vampiro a quien Leopoldo pretendía destruir). Únicamente la guardia personal de Leopoldo y dos ayudantes son testigos del ataque.
El cuerpo de Leopoldo es encerrado inmediatamente en un féretro de hierro sellado por miedo a que los sobrenaturales profanasen el cadaver. El féretro es enterrado en una tumba privada de Roma.
El Vampiro y su servidor humano responsables de la muerte de Leopoldo de Murnau son rápidamente localizados y destruidos, en un enfrentamiento que cuesta la vida de cinco inquisidores.

1.257 A.D.
Lady Meridie de Chancie es Abrazado por un Brujah.

1.258 A.D.
Revuelta de los Barones en Inglaterra, contra el Rey Juan (títere de los Ventrue).
Bagdad es tomada por los ejércitos Mongoles (incluyendo Georgianos, Armenios y Persas) de Helegu Khan, quienes arrasan la ciudad y destruyen todas sus bibliotecas, universidades, edificios y obras de arte, poniendo fin al Califato Abbásida de Bagdad.

1.259 A.D.
Los Mamelucos Egipcios derrotan a los Mongoles en Ain Jalut (Galilea).

1.260 A.D.
Los mamelucos se convierten en sultanes de Egipto, ayudados por el Assamita Talaq. A causa de las manipulaciones de Talaq, los Setitas pierden toda influencia sobre Egipto.
El Rey Mindaugus renuncia al cristianismo y regresa al paganismo, apostasía que incrementa el aislamiento de Lituania durante siglos.
Kublai Khan se autoproclama Khagar de los Mongoles. Su hermano Ariq-boke se opone a él.

1.261 A.D.
El Imperio Latino cae cuando Constantinopla es reconquistada de manos de los normandos por el Emperador Griego de Nicea Miguel Paleólogo.
El Tzimisce Juan Paleólogo se convierte en Príncipe de Constantinopla.
La Tremere Mara es asesinada por vampiros Tzimisce en Europa del Este.
Nace Bernardo Gui.

1.263 A.D.
Daniel Alexandrovitch funda la dinastía de los Príncipes de Moscú.

1.264 A.D.
Primera reunión de las Cortes del Reino de Aragón.
Tras varias batallas, las fuerzas de Ariq-boke son derrotadas. Kublai Kan se convierte en Khagan Mongol de hecho.
Guerra entre el Ilkhanato de Hulegu y la horda Dorada de Berke, ambas independientes de Kublai Khan.

1.265 A.D.
Tabriz se convierte en capital del Ilkhanato.
El Rey de Hungría invita a la Inquisición a la capital Buda, para que erradique a los numerosos idólatras paganos.
El Cisma de la Misericordia: Los Magos afiliados a la Iglesia se dividen por las torturas de la Inquisición. Las Voces Mesiánicas son declaradas heréticas, y muchos de sus miembros son excomulgados, perseguidos por los Gabrielitas o muertos. Los refugiados huyen de Roma y se ocultan.

1.266 A.D.
Kublai Khan envía un mensajero desde China al Shogunato para exigir la rendición del japón ante el Imperio Mongol, obteniendo una negativa por parte del Shogun.

1.267 A.D.
Daidu es fundada como capital imperial Mongol.
Comienza la Guerra de los Gremios de Artesanos en Inglaterra.

1.268 A.D.
El Acuerdo de Londres, impulsado por Francis Bacon, termina con la Guerra de los Gremios de Artesanos..

1.270 A.D.
Fracaso de la Última Cruzada. El rey San Luís de Francia fallece delante de Túnez.

1.271 A.D.
El Ventrue Lord Jurgen Von Verden es destruido por su compañero de clan y antiguo aliado Hardestadt.
Siguiendo órdenes del Papa Gregorio IX, el veneciano Niccolo Polo, su hermano Matteo y su hijo Marco se dirigen hacia Catay para abrir allí una embajada.

1.273 A.D.
Kublai Khan conquista Fancheng y Chiangyang.

1.274 A.D.
San Tomás de Aquino finaliza su Summa Theologica, que reconcilia la lógica aristotélica con la teología católica.
El Emperador de Constantinopla Miguel Paleólogo entrega la Iglesia Ortodoxa a la Iglesia Católica, siendo tachado de hereje y traidor.

1.274 – 1281 A.D.
Las Guerras Kamikaze: Los Mongoles intentan conquistar Japón, desembarcando en la isla un ejército de 30.000 Mongoles y Coreanos. Junto a ellos viajan varios Wan–Kuei Chinos y Coreanos, con ánimos de saqueo.
Los Shamanes Mongoles y los Magos Shinto Japoneses libran el Azote de los Espíritus en el mar de Japón. Los Akáshicos ayudan a los Japoneses, estableciendo relaciones con las sectas Shinto.
Los Uji (cortes de Wan–Kuei japoneses) Bishamon se unen y defienden la isla durante 7 años, extendiéndose las guerras por todo el país. Aunque los invasores mortales son rechazados, los Shen se quedan atrás, llevando la guerra a los Uji de las zonas más remotas.

1.275 A.D.
Los Venecianos Niccolo, Matteo y Marco Polo llegan a Pekín, estableciendo una embajada. Marco Polo pasará años en la corte, siendo un protegido de Kublai Khan.
Quinta Edad (Edad de la Oscuridad): A causa del contacto con Occidentales, algunos Wan–Kuei comienzan a entrar en la Quinta Edad, en un estado de decadencia cada vez mayor, y siendo cada vez más difícil alimentarse del aliento y del Chi ambiental.

1.276 A.D.
Hangzhou (Linan), capital de la Dinastía Song de China, es conquistada por los Mongoles.

1.279 A.D.
Kublai Khan conquista China, poniendo fin a la Dinastía Song y fundando la Dinastía Yuan.
La Inquisición finaliza sus acciones en el Languedoc.

1.281 A.D.
Finalizan las Guerras Kamikaze entre los Mongoles y los Japoneses: Kublai Khan envía otra fuerza de 140.000 hombres para invadir Japón. Más Wan-Kuei que nunca acompañan a esta hueste. Una gran tormenta (convocada por los Shinto y los Akáshicos, que invocan el poder de la isla) en las costas japonesas desata todo su poder sobre la flota invasora. Casi la mitad del ejército de Kublai Khan perece ahogado, y todos los Wan-Kuei invasores se hunden en el fondo del mar.

1.283 A.D.
La Orden Teutónica termina de someter a Prusia.
Los Dalou'laoshi pierden un antiguo manuscrito Islámico.

1.284 A.D.
Eduardo II de Inglaterra conquista Gales, debilitado por los continuos enfrentamientos entre sus reinos. La independiente Iglesia de Gales cae bajo el control del Rey y del Arzobispo de Canterbury.
Los Mongoles vuelven a invadir Transilvania.

1.285 A.D.
Los Mongoles se retiran de Transilvania.

1.288 A.D.
Los nobles transilvanos, reunidos en Cluj-Napoca, forman su propia legislación, conocida como la Dieta de Transilvania. Muchos siervos y campesinos siguen considerando sus leyes (mantenidas por los ancianos sabios de las aldeas) más válidas que las de la Dieta.
Tras la formación de la Dieta de Transilvania, los señores feudales piden una mayor parte de la cosecha a los siervos locales. Cunado no se cubre la cuota, el noble toma las tierras del deudor y las redistribuye. Algunos siervos empobrecidos huyen del país o se convierten en forajidos.
La formación de gremios tiene un notable efecto sobre la economía transilvana. Los gremios permiten a los mercaderes poner precios consistentes, intercanviar secretos profesionales y elevar la calidad de sus productos. El dinero, otro desarrollo gradual, se convierte en un sustituto más común para el trueque.

1.289 A.D.
Es encontrado un antiguo manuscrito Islámico, cuyo contenido despierta el Avatar del lector. Su poseedor es vigilado por los Dalou'laoshi (los antiguos poseedores del manuscrito).

1.290 A.D.
El actual poseedor del manuscrito islámico forma un culto secreto basado en su contenido. Este culto se convertirá en el futuro en los Hijos del Éter.

1.291 A.D.
Segunda Señal de la Gehenna (la Triple Ruptura: Pérdida de una Tierra Sagrada): Los mamelucos 8controlados por el Assamita Talq) conquistan Acre. Fin de las Cruzadas y pérdida de Tierra Santa para los reinos cristianos.
Andrés II de Hungría permite a los valacos asistir a una reunión en Alba Iulia, en la que también están presentes nobles húngaros, sajones y szeklers. Muchos campesinos consideran esto prometedor.

1.292 A.D.
Tras enfrentarse a otros nobles pretendientes, John Balliol es coronado Rey de Escocia gracias al apoyo del rey Eduardo I de Inglaterra, a quien jura lealtad.


1.294 A.D.
Fallece el Artesano Roger Bacon.
Muerte de Kublai Khan, Khagar de los Mongoles.

1.296 A.D.
Juan I de Baillol se rebela contra el Eduardo I de Inglaterra, quien le derrota y le obliga a renunciar a la corona de Escocia. Eduardo I se lleva la Piedra de Scone (tradicionalmente empleada en la coronación de los reyes escoceses) a Inglaterra, como medida de seguridad.

1.297 A.D.
William Wallace, un plebeyo de brillante capacidad táctica y grandes aptitudes para el mando, levanta a los escoceses y derrota a los ingleses, sitiando y tomando el castillo de Stirling.

1.298 A.D.
En la Batalla de Falkirk, el Rey Eduardo de Inglaterra derrota a los rebeldes escoceses dirigidos por Brian Wallace, quien había sido traicionado por los nobles escoceses, temerosos de su popularidad entre la plebe. William Wallace es ejecutado en Londres.




EL SIGLO XIV.

1.300 A.D.
Ezuli es Abrazada por el Setita Ghede en Etiopía, aunque encuentra los caminos de los Setitas repulsivos.
La Setita Ezuli conoce al también Setita Ogwon.
Poco después de su Abrazo, Ezuli sufre una profunda locura, entrando en Letargo.
Los Magi Antonio Vello y la Condesa Mariana Sabine fundan los Maestros Celestes, para explorar el Espacio exterior.
Giacomo de Barba financia las expediciones al Lejano Oriente, reuniendo a los Dalou'laoshi chinos con los gremios Artesanos europeos.

1.300 – 1.400 A.D.
Con la aprobación del Rey Carlos Roberto de Hungría, los 20 años del gobierno del voivoda Toma Szecheny le permiten ampliar su jurisdicción para incluir toda Transilvania. Szecheny convoca y preside una Asamblea Transilvana, gobernando como soberanos.. Inicio de la verdadera dinastía de los Voivodatos.
El Imperio de los Constructores de Túmulos (lupinos) en Cahokia (América) declina.
Las Monjas Clarisas de la Sociedad de Leopoldo (sanadoras que practican la pobreza) comienzan a actuar como una orden aparte bajo la denominación de Hermandad de Santa Clara.
Las Guerras de la Inquisición arrasan Europa, con los clanes vendiendo a sus enemigos a la Inquisición.
Las últimas Cainitas Lhiannan (posible línea de sangre de los Gangrel) son exterminadas por la purga inquisitorial.
Muchos Neonatos de todos los clanes fallecen, siendo utilizados por sus sires para protegerles de la Inquisición.
Comienzan las Guerras Anarquistas, a causa de la pérdida de sus Sires y territorios, cuando los Cainitas se ven obligados a trasladarse a territorios de otros Cainitas.
Jóvenes Tzimisce de Europa del Este descubren como destruir el Vínculo de Sangre mediante un Vínculum comunitario entre varios Vampiros.
La Assamita Shabah fallece ante la Inquisición y las Guerras Anarquistas.
Las Gargolas comienzan a desarrollar voluntad propia y atacan varias de la Capillas Tremere que protegían.
El Assamita Talaq comienza a influir sutilmente en su clan y en los Turcos Otomanos para llevarlos hacia Europa Oriental y Constantinopla (para vengarse de los romanos). Muchos Assamitas comienzan a abandonar masivamente Alamut, uniéndose a los Turcos.
Los enfrentamientos entre Toreador y Brujah por el control de Constantinopla, debilitan enormemente la ciudad.
Rathmonicus, un Brujah Verdadero, escribe una colección de cartas llamada el Libro del Corazón Vacío. Así nace la Senda del Corazón Abrasado.
Un Clavo Doloroso es robado de una capilla de Jerusalén.

1.301 A.D.
Muere Andrés II de Hungría, el último rey del linaje Arpad.
En Transilvania, los boyardos terratenientes empiezan a alquilar sus tierras a campesinos.

1.303
Felipe IV de Francia secuestra al Papa Bonifacio VIII, y lo retiene en Aviñón, ahora la nueva sede papal.
El Emperador de Oriente, Andrónico II, contrata a los catalanes Almogávares (dirigidos por Roger de Flor), quienes limpian de turcos Anatolia occidental. A falta de dinero para pagarles, la nieta del Emperador se casa con Roger de Flor (nombrado César del Imperio), quien es asesinado en un banquete.

1.304 A.D.
La "Venganza Catalana": Los Almogávares, en venganza por la muerte de su líder Roger de Flor, devastan Grecia Central y capturan Atenas y Tebas, creándo los Ducados de Atenas y Neopatria, bajo la soberanía de la Corona de Aragón.

1.305 A.D.
Augusta Holford es Abrazada por el clan Setita.
A causa de la inestabilidad de Roma, el Papa traslada su sede a Aviñón, bajo la protección del Rey de Francia.

1.306 A.D.
Roberto I Bruce es elegido Rey de Escocia.

1.307 A.D.
Viernes, 13 de Octubre: Segunda Señal de la Gehenna (la Triple Ruptura: Ruptura de una Orden Santa): Los Templarios de Francia son arrestados por orden del Rey Felipe el Hermoso (influenciado por el Tremere Goratrix). A lo largo de los años siguientes son torturados y juzgados, acusados de herejía.
33 templarios logran escapar. Su famoso tesoro es sacado de Francia y llevado en su mayor parte a Escocia; una porción es enviada al Este.

1.310 A.D.
En el aniversario de la Caída de Mistridge, el Concilio de los Masones Artesanos se reúne y planea la resurrección del Collegium Praecepti. Se atribuye la idea a Raymond d'Laval, pero la inspiración procede en realidad de su esposa Catherine.

1.312 A.D.
A causa de las manipulaciones del Tremere Goratrix, la Orden Templaria es proscrita y disuelta.
Se forman varios grupos escindidos de supervivientes Templarios, cada uno controlado por facciones diferentes (Ventrue, Nosferatu, Magos...).
Dos barcos sin identificar zarpan con grandes riquezas a bordo, presumiblemente con supervivientes o agentes de los Templarios buscando refugio en otras tierras.
Se forma la Senda de los Antiguos Legisladores.
Se hace una llamada a los Artesanos de todo el mundo, en que las sectas asiáticas de los Dalou'laoshi son invitadas. Debido a las Cruzadas, los Musulmanes Mokteshaf Al-Nour son obviados, o éstos se niegan a participar. La reunión se fija para marzo de 1325 en la Torre Blanca de Yoassmy (Francia).

1.313 A.D.
Un grupo de supervivientes Templarios, tras esconderse, se unen a la Cábala del Pensamiento Puro.
La Inquisición empieza a declinar. La Sociedad de Leopoldo toma su lugar, intensificando su cruzada contra las criaturas sobrenaturales.
Los Primeros Samashti: El Thanatoico Sindar Rustam convoca en Persia a Magi de India, Oriente Medio y Europa.

1.314 A.D.
Los Primeros Samashti: Magi de India, Oriente Medio y Europa, convocados por el Thanatoico Sindar Rustam, se reúnen en Persia, creando los cimientos del Concilio de los Nueve.
Nicolai es Abrazado por Stromburg.
Jacques de Molay, supuestamente el último Gran Maestre del Temple, es quemado en la hoguera en París, bajo acusaciones de herejía. Fallece maldiciendo al Papa Clemente y al Rey Felipe IV de Francia, y a todos los que le habían acusado falsamente.
Primavera: El Consejo de los Siete de los Tremere decide que Goratrix se ha excedido en sus deberes (ellos querían controlar a los Templarios, no destruirlos) y Tremere en persona despierta momentáneamente del sopor y lo llama a su presencia en Ceoris (en Transilvania) mediante su Vínculo de Sangre. Tremere asegura haber sido manipulado para enviar a la persona equivocada a una misión tan delicada (en un principio penso en Meerlinda, consumada diplomática).
Una cuadrilla de Cainitas escoltan a Goratrix para que se enfrente a la censura Tremere en la Capilla de Ceoris para responder por la destrucción de la Orden del Temple. Reprendido por sus compañeros de consejo, Goratrix huye y desaparece, despues que su poder le es arrebatado y entregado a Mistridge.
El Templario Sir Garland de Laramay renuncia a la Cristiandad y huye a la Selva Negra (en el Sacro Imperio).
Los escoceses (dirigidos por el Rey roberto I) derrotan definitivamente a Inglaterra en la Batalla de Bannockburn.

1.315 A.D.
El Papa Clemente y el Rey Felipe IV de Francia, entre otros, fallecen en circunstancias inexplicables.
El Alquimista del León Blanco Le Duc Luis Tristán de Varre funda los Solificati. En su honor, los futuros líderes de la secta adoptan el nombre "Luis".

1.316 A.D.
Bernardo Gui comienza su labor como Inquisidor en Tolosa. Aunque no ingresará en la Sociedad de Leopoldo (al estar más interesado en la herejía que en la brujería), en nombrosas ocasiones aconsejará a varios de sus miembros.

1.320 A.D.
Fundación de Baerwald: El Templario Sir Garland de Laramay establece un feudo pagano en la Selva Negra (en el Sacro Imperio Romano) y estudia las Artes árabes, latinas y germanas.
Mansa Musa, Emperador de Mali, abre su reino a Artesanos Musulmanes y estudiosos. Muchos Magi europeos se aventuran hasta allí, pero no son bienbenidos.

1.323 A.D.
El Inquisidor Bernardo Gui se convierte en Obispo de Tuy, en España.

1.324 A.D.
Primer uso del cañón por parte delos Durmientes (humanos) en el sitio de Metz.

1.325 A.D.
16 de Febrero: Los Gabrielitas asesinan a la Archimaga Yoassmy de Britania. Las historias aseguran que ascendió al Cielo como un inmenso pájaro.
El gremio comercial Dyula de Mali envía representantes a la Convención de la Torre Blanca.
1 – 25 de Marzo: Convención de la Torre Blanca: Fundación o consolidación de la Cábala del Pensamiento Puro (Gabrielitas), el Alto Gremio, el Círculo Cosiano (Hipocráticos), los Buscadores del Vacío, los Maestros Celestes, los Masones Artesanos, los Artífices (Dalou'laoshi y Collegium Praecepti) y los Solificati. Todos estos Artesanos (Dedalianos) se reúnen en la Torre Blanca de Yoassmy (Francia).
25 de Marzo: En la Torre de Yoassmy, los Artesanos (Dedalianos) de todo el mundo ratifican la Declaración de la Torre de Marfil y se formaliza la Orden de la Razón (la base de la futura Tecnocracia), con los Masones Artesanos como foco.
Después de ésto, los representantes crean una inmensa red entre Europa, China, Oriente Medio y Mali, gobernada por el concilio del Círculo Interno.
Finaliza la Guerra Massasa (desencadenada por la expulsión de los Cainitas de la Casa Tremere de la Orden de Hermes), debido a la extenuaciónde ambos bandos.
El Inquisidor Bernardo Gui escribe la Practica Inquisitionis Heretice Pravitatis, base de la filosofía y procedimiento inquisitorial básico.
La civilización Azteca empieza a ascender en México, guiada por Huitzilopoctli (Nergal/Shaitan).

1.325 – 1.349 A.D.
El erudito marroquí Ibn Batutta realiza grandes viajes por Asia y África, llegando hasta las lejanas tierras de Zanzíbar, Sumatra y Tombuctú.

1.327 A.D.
Noviembre: El Franciscano Fray Guillermo de Baskerville (ex-Inquisidor) y el Inquisidor Bernardo Guy (enemigo suyo) coinciden en una abadía anónima del norte de Italia. Allí investigan un caso particularmente difícil que incluia brujería, asesinato y herejía, relacionado con el II Libro de Poética de Aristóteles (supuestamente perdido). Como resultado la Abadía y su Biblioteca (la mayor de toda la Cristiandad Occidental) resultan totalmente calcinadas.

1.330 A.D.
21 de Marzo – 18 de Abril: Purga en la Universidad de París: El Azote mata a Andreas Litolff, bani Bonisagus, seguido por un pogromo. Los Cosianos y los Gabrielitas comienzan una caza de Magos, primero en la universidad y más tarde en la ciudad.
18 de Abril: Finaliza la Purga de la Universidad de París cuando la Alianza Hermética Le Ictus es reducida a cenizas.
El príncipe Basarab vence a los húngaros y establece Valaquia, que se convierte en tierra de asilo para los valacos.

1.330 – 1.350 A.D.
Los Años de la Peste: Una virulenta serie de plagas asola Europa. Algunas son mundanas, otras mágicas y varias ambas cosas. Muchos Durmientes (humanos) y unos pocos Magi mueren. Como respuest se ataca a Magos conocidos, y numerosas Alianzas son destruidas tanto por los Dadelianos como por los mortales.
A causa de la destrucción de tantas Alianzas, la Orden de la razón incrementa su control sobre la Realidad, que comienza a hacerse más fuerte a través del Mundo.

1.330 – 1.500 A.D.
Las Guerras Escolásticas: La Orden de Hermes y la Orden de la Razón compiten por las mejores mentes de Europa. Ambos se establecen o se infiltran el las Universidades de todo el continente, seleccionando alumnos prometedores como aprendices o aliados. Se produce algún derramamiento de sangre ocasional, pero casi todos los conflictos son académicos y políticos.

1.331 A.D.
El príncipe Basarab derrota a los húngaros y establece el estado de Valaquia.
Comienza la Guerra de la Ascensión, a causa de la destrucción del Pacto de Mistridge. Por todo el mundo, la realidad empieza a compactarse. Muchos Magi caen ante las persecuciones, revueltas, asesinatos, plagas y batallas abiertas, dentro de la Orden de la Razón
Bernard Gui, uno de los Inquisidores más famosos, fallece pacíficamente, después de haver llevado más de 900 procesos en 15 años. Es enterrado en la Iglesia Dominica de Limoges.
Los Aztecas empiezan a construir su Imperio. Huitzilopoctli (Nergal/Shaitan) ordena la muerte de todos los Cambia-Formas que se encuentren en México.

1.335 A.D.
Los Solificati abandonan la Orden de la Razón. Perseguidos, abandonan sus casas gremiales y se dispersan.
Fallece el último gobernante Mongol de la familia de Helrgu.
Timur funda un nuevo Imperio Mongol fuera de Samarkanda.

1.336 A.D.
Comprendiendo la necesidad de tener agentes encubiertos, una misteriosa y sombría asociación funda los Ksirafai para implementar y hacer cumplir los dictados del Círculo Interno de la Orden de la Razón.
Luís I emprende una campaña para convertir a los valacos rumanos al catolicismo.

1.337 A.D.
Comienza la Guerra de los 100 Años, entre Francia e Inglaterra.

1.338 A.D.
Para salvaguardar los Estados Germánicos, el Gabrielita Graf Peter von Bell establece el Gremio de los Lobos Famélicos (los Die Wolfgilde), una orden de caballería con poderes místicos y armas avanzadas. Wulfgelt ayuda a los caballeros germanos y construye varias fortalezas.

1.340 A.D.
Alexis de Venecia funda el Locus Praesidii, centro oculto del comercio, la sanación y la ciencia Iluminadas.

1.343 A.D.
El Rey Eduardo III de Inglaterra falta al pago de sus préstamos, llevando a la bancarrota a los bancos Bardi y Peruzzi de Florencia.

1.345 – 1.350 A.D.
Guerras del Brujo de Polvo: Los ataques constantes de una secta de Hechiceros Elementalistas (¿Errantes?) instalada cerca del desierto del Kalahari, hacen peligrar los cultivos del Gran Zimbabwe (en el sur de África). En respuesta, los místicos locales forman las sectas Ngoma y Madzimbabwe.

1.347 A.D.
Comienza el Segundo Gran Maelstrom, en las Tierras de las Sombras.
El Mar sin Sol se convierte de un tranquilo mar en el cual desembocaba el río de la muerte, a un lugar lleno de corrientes y tiempo caóticos.

1.347 – 1.351 A.D.
75 millones de Europeos mueren a causa de la Peste Negra. No se sabe si esto disparó el 2º Mälstrom o fue el Mälstrom el que disparó la peste. Las forjas se atochan con las almas sin grilletes de villas completas que murieron.
Cuando llega la Peste Negra en Inglaterra. La mayoría de los Cainitas de 9ª y 10ª Generación fallecen, por alimentarse de la sangre de los contagiados. Esto causa una gran desconfianza entre los Cainitas al suceder poco después de la llegada de los Tremere, de quienes se rumorea que han creado la Plaga junto a los Setitas. Mithras (Príncipe Ventrue de Londres) lo aprovecha para capturar al líder de la Capilla Tremere local, y dar un ejemplo con él, al mismo tiempo que numerosos agentes mortales de los Tremere desaparecen. Los escasos Tremere supervivientes se retiran y permanecen ocultos en un refugio secreto en Winchester.

1.348 A.D.
Petrodon es Abrazado por el Nosferatu Cristo.
La peste barre Transilvania y el Reino de Hungría.

1.349 A.D.
La peste se retira de Transilvania y el Reino de Hungría.
Bogdan establece el estado de Moldavia, a lo largo del Río Moldava, que se consolidará a lo largo de una década. Los príncipes de la nación son elegidos por un Consejo de boyardos y clérigos. La feroz lucha por esos puestos acaban dejando a la zona vulnerable a las invasiones.
Los Señores Orientales (Ventrue germánicos) intentan infructuosamente introducir a varios príncipes sajones como parte de otro consejo. Muchos son asesinados, y todos sufren abusos.
Los chiquillos de Noriz el Corruptor de Legiones usan los conflictos políticos en Moldavia para conseguir una posición en sus esfuerzos Reclamacionistas. Rebelión masiva de varios Tzimisce contra sus Sires y Voivodas.
Guerras de la Inquisicion: A causa de los asesinatos de la Inquisición, los Antiguos sacrifican sus chiquillos para salvar sus refugios. Los chiquillos Brujah se rebelan contra sus sires e inician el Movimiento Anarquista.

1.350 A.D.
Los últimos cátaros supervivientes (refugiados en los Pirineos) son eliminados de raíz por la Inquisición.
En el Gran Zimbabwe finalia Guerra del Brujo de Polvo, que enfrentaba a Hechiceros Elementalistas (¿Errantes?) y las sectas locales recién creadas Ngoma y Madzimbabwe.
Primeros casos conocidos (extraoficialmente) de la Forja de Almas Débiles en Estigia.

1.352 A.D.
Nace Patricia de Bollingbroke.

1.354 A.D.
Finaliza la Guerra de los Gremios en Estigia. Se firma el Pacto de los Gremios. Son dejados fuera los Alquimistas, los Mnemosínicos y los Abogados.

1.356 A.D.
Se construye el primer HIT Mark II.

1.356 – 1.360 A.D.
Purga del Fantasma Aullador: Los Dalou'laoshi y Wu Lung emplean nuevas invenciones contra los Akáshicos. Maltrecha, la Tradición se retira a Mongolia y las montañas del Tibet, iniciándose más de 100 años de guerra secreta.

1.365 A.D.
Andrianápolis se convierte en la capital del Imperio Otomano.

1.367 – 1.403 A.D.
Carrera del Artífice milanés Julianni Tibaldo. Inventará la Armadura del Titán o Coraza de San Jorge.

1.368 A.D.
Los Chinos (apoyados por los Wan-Kuei nativos) derrocan a la Dinastía Huen (Mongol) y fundan la Dinastía Ming.
Los Wan-Kuei comienzan una persecución sistemática contra los Gangrel Anda (aliados de los Mongoles).

1.376 A.D.
El Doctor Cosiano Hans von Rottenfield funda el Brandeburg Krakenhaus (Hospital de Brandeburgo), un colegio de estudio de Medicina Iluminada.

1.378 A.D.
Inicio del Cisma de Occidente, al ser elegidos simultáneamente un Papa en Roma y otro en Aviñón.

1.380 A.D.
Batalla de Kulikovo, en la que el príncipe ruso Dimitri Donskoi derrota a las hordas mongoles.
Von Rottenfield es asesinado por una maldición gitana. En respuesta, Die Wolffgilde (los Lobos Famélicos) hace una purga entre los gitanos del Sacro Imperio Romano.

1.381 A.D.
Revuelta Campesina en Inglaterra bajo el liderazgo de Wat Tyler, (incitada por algunos Cainitas, sobretodo Brujah).
Patricia Bollingbroke, la amante de Wat Tyler, es Abrazada por el Brujah Robin Leeland. Patricia adopta el nombre de Tyler en honor a su antiguo amante.

1.382 A.D.
Tras la muerte de Luís de Hungría, el voivoda Ladislaus de Transilvania se une a una coalición balcánica contra el Reino de Hungría.
Los Turcos toman Sofía, capital del Reino de Bulgaria.

1.385 A.D.
Tirgoviste se convierte en la capital de Valaquia.

1.386 – 1.418 A.D.
Mircea el Viejo sube al trono de Valaquia. Durante sus 32 años de reinado se anexiona los ducados de Amlas y Faragas, construye fortificaciones a lo largo de las colinas de los Cárpatos, y hace una llamada a erigir la fortaleza de Giugiu en la frontera del Danubio para rechazar a los Turcos.

1.386 A.D.
Lituania abraza el Cristianismo y se une a Polonia. Juntos, ambos países rechazan a los Caballeros Teutónicos de la Espada, y recuperan las Marismas Livonas.

1.387 A.D.
Los Turcos derrotan a los Serbios en la batalla de Kosovo. Es un punto crucial en la invasión de los Balcanes por el Imperio Otomano.
Los Maestros Celestes resucitan los diseños de las naves aéreas de Lorenzo Golo, y comienzan a trabajar en los prototipos de Globo, aunque con numerosos fracasos.

1.388 A.D.
La Corona de Aragón pierde los Ducados de Atenas y Neopatria.
El Imperio Chino Ming destruye Karakorum, última fortaleza Mongol en China.
En Karakorum, los últimos Gangrel Anda (allí reunidos) son definitivamente exterminados por los Wan-Kuei Chinos.
La Corte de la Tortuga (formada por Wan-Kuei Mongoles) es destruida por los Wan-Kuei Chinos.

1.391 A.D.
Los Turcos cruzan el Danubio y entran en Valaquia. Mircea el Viejo se alía con el Rey de Hungría para tratar de repeler la invasión.

1.392 A.D.
Tras numerosos fracasos, los Maestros Celestes logran perfeccionar naves funcionales, a partir de los antiguos diseños de Lorenzo Golo (especialmente el Globo).

1.393 A.D.
Bayaceto (Emir Otomano) somete Bulgaria.

1.394 A.D.
Primer encuentro de clanes Cainitas para tratar el problema de los Anarquistas. Meerlinda, miembro del Concilio Tremere, apoyada por el Ventrue Hardestadt el Viejo, propone una agrupación de vampiros (Camarilla) para defenderse de la Inquisición y hacer frente a los Anarquistas. Nadie la escucha.

1.395 A.D.
Tercera Señal de la Gehenna (la Guerra de los Chiquillos): Comienza oficialmente la Revuelta Anarquista con el Ataque de Tyler: El Ventrue Hardestadt el Viejo (princiopal defensor de la creación de la Camarilla) fallece cuando la Anarquista Brujah Tyler ataca su castillo.
Hardestadt el Joven asume la identidad de su Sire fallecido, y simulando ser él prosigue su idea de la agrupación de Vampiros en la Camarilla.

1.396 A.D.
Batalla de Nicópolis, en la que los Turcos derrotan a los Cruzados occidentales.

1.400 A.D.
Los Artífices llaman al primer Simposio. Están decididos a usurpar la realidad.
El futuro Alexander Danov es Abrazado por un Nosferatu desconocido de 8ª Generación.
Karsh es Abrazado.
Jalan-Aajav es Abrazado.
Comienzan las Profundum Expeditio: El capitán Bernardo Marzani asciende hasta la Lunaen el Globo Agamenón.




EL SIGLO XV.

1.400 – 1.435 A.D.
Se intensifican las escaramuzas entre la Orden de la Razón y los Magi locales, empeorando las pestes, batallas, cazas de brujas mortales.

1.400 – 1.500 A.D.
Comienza el Renacimiento, una era de Humanismo y erudición.
El Reformador Bohemio janos Huss enseña en la Universidad de Praga.
El cantor Valoran (nombre secreto de un Obispo francés) reúne a los dispersos Voces Mesiánicas (herederos de la Sagrada Congregación de Mentu-hotep), declarados heréticos por la Iglesia, y a otros recién Despertados, uniéndolos en la Tradición conocida como Coro celestial.
Los Maestros Celestes se lanzan a explorar el Firmamento mediante sus Aerostatos. En el espacio exterior se encuentran con numerosos monstruos y horrores que hacen enloquecer a muchos, mientras que muchos otros queman sus diarios y entran al servicio de la Iglesia.
Los que se niegan a rendirse, perfeccionan sus Aerostatos y crean un cuerpo de Aeronautas para tal fin. Aunque la civilización marciana desapareció hace tiempo, un misterioso valle en la Luna sigue dándoles problemas.
Una extraña criatura con enormes mándíbulas, mayor que la Catedral de París, destruye dos de los tres Aerostatos en una expedición a Venus.
Elaine de Calinot es Abrazada.
Los Condotieri (mercenarios italianos) son jurados como miembros sacros de la Sociedad de Leopoldo. Son los protectores de la Sociedad y actúan como guardas.
Lupinos canadienses de la tribu del Wendigo comienzan a instalarse en los bosques del norte de Nueva Inglaterra.
Los Toreador italianos apoyan y potencían el auge del Renacimiento.
El plan de la Tal'mahe'Ra se da vuelta y sólo consigue que los jóvenes vampiros pierdan la vida, mientras los más ancianos temerosos por su no-vida, aumentaban su influencia sobre los mortales.
Los Tremere comienzan a elaborar una lista de sus chiquillos traidores y Antitribu.
Durante la Revuelta Anarquista la porción Oriental de la Mano se aisla de la Occidental, manteniendose fuerte y llamandose Tal'mahe'Ra. La porción Occidental tiene poco control en Enoch.
Gratiano, chiquillo de Lasombra, aprende el secreto de romper Vínculos de Sangre, y de la Vaulderie del Tzimisce Lugoj, uniéndose a los Anarquistas en secreto.
Los Assamitas atacan a los señores Tzimisce junto a los Anarquistas. Los Antiguos Tzimisce pactan con los Assamitas que les dejen en paz y ataquen a sus chiquillos Anarquistas, a cambio de revelarles la localización de varios Antiguos Tremere y Ventrue.
El Gangrel Barón Thomas Feroux se mantiene oculto durante la formación de la Camarilla y el Sabbat.
Traición de los Pescadores: En Estigia, los Pescadores organizan una armada propia llamada Los Caballeros de los Pescadores. Caronte ve esto como una amenaza y con ayuda de un infiltrado que informaba al Señor Sonriente, se promueve un ataque a la Torre de Ónix que resulta en la muerte de los Caballeros (Sir Clovis, Sir Mirabeau, Dame Linea y otros más), seguido de un juicio que los condena al Pilar del Juicio, ardiendo en llamas de Outrage. El traidor es un caballero llamado Sir Chretien de Grace, actualmente uno de los Imprimatur del Libro de Almas de las Legiones.
Traición descubierta de los Resplandecientes en Estigia. La causa es el descubrimiento de que algunos Resplandecientes estaban esclavizando a los wraiths que siguieron sus sendas en busca de la paz.
Proclama de la Razón.
Se crea en Estigia el Magisterium Veritatis (Consejo de Inquisidores), la Orden del Jinete sin Parpado o Jinetes Siniestros, bajo el comando de los Magisters, con el propósito de eliminar a los Heréticos.

1.401 – 1.437 A.D.
El reino de la dinastía Csaks logra el poder en Transilvania.

1.403 A.D.
Capitaneada por Bernardo Marzani, el Globo Agamenón regresa de la Luna, en medio de grandes aclamaciones. Más tarde, la nave explota mientras llevaba pasajeros Durmientes (humanos).

1.404 A.D.
Nace la banca pública en Génova.

1.405 A.D.
Tras una conferencia, los Maestros Celestes deciden seguir el ejemplo del capitán Bernardo Marzani, construyendo en secreto una flota de "Aparejos Celestiales" (Aerostatos) y entrenando a tripulaciónes especiales para ellos.
Tercera Señal de la Gehenna (la Guerra de los Chiquillos): Los Anarquistas y los Assamitas atacan y matan al Antediluviano Lasombra en el Castillo de Siracusa, traicionado desde dentro por su chiquillo Graciano. No fue diablerizado, los Asamitas pidieron conseguir sangre del Antediluviano para Hassam.

1.410 A.D.
El Rey de Polonia derrota a los Caballeros Teutones en Tannenberg. En esta batalla participa el Cainita que será conocido como Alexander Danov.

1.411 – 1.439 A.D.
Una serie de Concilios reune a los obispos y a las autoridades temporales para reformar y tratar los problemas de la Iglesia, pero la gran escala y los peliagudos debates impiden cualquier progreso.

1.412 A.D.
Nace Juana de Arco.

1.413 A.D.
Tercera Señal de la Gehenna (la Guerra de los Chiquillos): El Antediluviano Tzimisce es atacado por los Anarquistas, liderados por jóvenes Tzimisce. Tzimisce finge su muerte y toma la identidad de Lugoj (líder Tzimisce de los asaltantes), haciéndoles creer que han tenido éxito y que le han diablerizado.
El arquitecto–pintor–orfebre Filippo Brunelleschi desarrolla las Leyes de la Perspectiva, una serie de relaciones matemáticas que le permitirán "pintar verdaderamente lo que ve".


1.414 – 1.418 A.D.
Concilio de Constanza, en la que finaliza el Cisma de Occidente reconociendo la supremacía religiosa de Roma.

1.415 A.D.

El Brujah Critias financia el viaje que lleva a su sire Menelao al Nuevo Mundo


1.415 – 1.440 A.D.
Llegada del Vidente: El profeta Extático Sh'zar viaja desde Oriente Medio hasta el norte de Europa, prediciendo el desastre. Va de las cortes a las Alianzas, pero pocos Magi le escuchan. Sólo lo hacen seis: los tres Divyas (Akrites, Tali y Kalas) y los Primi Valoran (Coro Celestial), Nightshade (Verbena) y Baldric LaSalle (Casa Hermética de Tytalus).

1.416 – 1.418 A.D.
El Artesano Bávaro Adolphus Gent inventa los Tanques Mecánicos, desplegándolos contra los ejércitos del Papa y del Sacro Imperio Romano.

1.417 A.D.
Mircea el Viejo firma un tratado de paz con los turcos. El Imperio Otomano reconoce la independencia de Valaquia (con la Ortodoxia Oriental como religión oficial), y Valaquia se compromete a pagar un tributo anual de dinero y mercancías al Sultán.

1.418 A.D.
Mircea el Viejo fallece, tras 32 años de gobierno en Valaquia. A su muerte, dos nobles linajes de la familia Basarab luchan por el control de Valaquia. Los Danesti, descendientes de Dan II, apoyados por Segismundo II, Sacro Emperador Romano Germánico. Los Draculesti, descendientes de Vlad II, hijo de Mircea son sus más fieros rivales. Vlad II tendrá tres hijos: Mircea el Joven, Radu y Vlad
Por medio de algunos modelos capturados, los Artífices y los Masones Artesanos añaden los Tanques Mecánicos (inventados por Adolphus Gent) a sus arsenales.

1.420 A.D.
Los Turcos Otomanos atacan con éxito Transilvania.
La Revolución Anarquista adquiere solidez y gana terreno, alcanzando su pico más alto. El Vinculum o Vaulderie se convierte en algo habitual entre los anarquistas.
Junto con el secreto de la Vaulderie se comienza a diseminar la Vicisitud. Sólo unos pocos Tzimisce la evitan y la mayoría de este clan la contrae junto a algunos miembros de lo que será el Sabbat.
El Año de la Gran Enfermedad: La peste golpea Zimbabwe, diezmando su población. Los Ngoma y Madzimbabwe se culpan mutuamente y van a la guerra. La paz negociada por el Rey Kola'a Ti exilia a los Madzimbabwe a las zonas rurales. Las relaciones quedan estancadas y se mantienen tensas.

1.420 – 1.430 A.D.
Los Videntes de Cronos (ahora Cultistas del Extasis) y los Ahl-i-Batin incitan a todas la Casas de Hermes a organizar un Tribunal mundial por el bien de todos los Magos. La respuesta es variada.

1.420 – 1.445 A.D.
Guerra de las Logias de Toscana: Varios gremios que aseguran ser los "verdaderos Masones" kuchan por todo el norte de Italia. Algunos conocen secretos de los Solificati, tienen lazos con los Herméticos o están afiliados a los Masones Artesanos, pero en su mayoría se trata de comunidades mortales.

1.424 A.D.
Bryan es Abrazado.

1.425 A.D.
Appa Hacha Sangrienta, jefe pagano lituano, sella un pacto con los demonios y crea un gran ejército infernal, con el que aterroriza Lituania.

1.428 A.D.
El Infernalista jefe pagano lituano Appa Hacha Sangrienta adopta a Tezghul el Loco.
Juana de Arco, afirmando oír voces de Dios, se pone al frente de los ejércitos franceses para reunificar su país, enfrentándose a los ejércitos de Borgoña e inglaterra.
Juana de Arco divide a los Gabrielitas. Aunque no es una Maga parece tocada por Dios. Un conflicto abierto exige la intercesión de otras Convenciones.

1.430 A.D.
Los Dedalianos abandonan la antigua Torre de Yoassmy como cuartel general.


1.431 A.D.
Nace Vlad Drácula (Vlad el Hijo del Dragón), hijo de Vlad II Basarab.
Febrero: Vlad II Basarab reside en Nürnemberg. Segismundo (Emperador del Sacro Imperio Romano) le designa para que ocupe el trono de Valaquia, y es sumariamente "elegido" por boyardos anti-Danesti (con la ayuda encubierta de los Tzimisce Tradicionalistas). Vlad II es aceptado como miembro de la Orden del Dragón, siéndole entregado un Medallón de la Orden y una espada toledana por el propio Emperador. Vlad pasará a ser conocido como Vlad Dracul (Vlad el Dragón o Vlad el Demonio).
Vlad Dracul recibe información de la Ravnos Durga Syn sobre los Cainitas, que le llevará a la destrucción de varios Tzimisce Anarquistas.
Juana de Arco es censurada por los Gabrielitas, siendo sacrificada: Muere en la hoguera de Ruan, acusada de brujería. Gilles de Rais, compatriota suyo, abandona disgustado los Gabrielitas.
Enrique VI de Inglaterra es coronado Rey de Francia.
Eugenio IV es elegido Papa de Roma.

1.432 A.D.
Los Dedalianos se instalan en la Torre Blanca de Languedoc como nuevo cuartel general.
El ex–Gabrielita Gilles de Rais convierte su castillo en un refugio Infernalista.

1.434 A.D.
Revuelta en Roma contra el papa Eugenio IV, quien huye a Florencia.
Se completa la catedral de Florencia.
Cósimo de Medici se convierte en gobernante de Florencia, patrocinando las artes.

1.435 A.D.
Hardedstadt y Miguel de Corazón convocan un concilio de Antiguos para tratar el problema anarquista, donde propone crear una sociedad de Vampiros por encima de los clanes. Aunque la mayoría de vampiros rechaza la idea, un pequeño grupo se une a ellos, dando lugar a los Fundadores.
Marcha de Wyndgarde: El General Christopher Wyndgarde de la Cruz Verdadera persigue a los hechiceros y sus aliados feéricos por toda Gran Bretaña.
Verano: Durante la noche central del Verano, Wyndgarde ataca un ritual pagano en las afueras de Harrogate, Inglaterra. Únicamente sobrevive la Verbena Nightshade.
Wyngarde continua durante años barriendo a los paganos de Britania, llegando a penetrar en Irlanda.

1.436 A.D.
Las tropas inglesas se retiran de París.
Segismundo se convierte en rey de Bohemia.

1.437 A.D.
Primavera: Antal Nagy dirige una gran revuelta campesina en Balbona (sur de Transilvania) contra sus amos (tanto mortales como Cainitas).
Caída de la Casa de Luxemburgo. Alberto queda como Rey de Hungría, Bohemia y Germania.
En Oxford, Inglaterra, se funda el Colegio de Todas las Almas.

1.438 A.D.
La revuelta campesina lleva a la formación de la Unión de las Tres Naciones (magíares, szeklers y sajones), que aplastan rápidamente con una gran matanza la revuelta en Balbona (falleciendo Antal Nagy). Magíares, szeklers y sajones son declarados por la Unión las únicas tres etnias con privilegios reconocidos.
Tras la fracasada rebelión, los señores feudales (cainitas y humanos) exigen a sus siervos mortales que trabajen un día a la semana para su señor sin ninguna compensación. Si el trabajo exige animales o herramientas, las clases bajas deben aportar los suyos propios. En tiempo de cosecha, los siervos deben trabajar seis días a la semana..
Los vampiros más jóvenes se rebelan contra esta injusticia y se unen a los Anarquistas.La civilizacion Inca comienza su encumbramiento en Perú.
Vlad Dracul, para proteger a su pueblo, lidera a los ejércitos turcos contra las tierras cercanas a Mediasch. Es acompañados en estos ataques por sus hijos Radu y Vlad.
La Larga Noche Roja: Problemas en la Ruta de la Seda provocan una serie de nuevos enfrentamientos entre los Akáshikos y los Chakravanti.
La Biblia de Gutenberg socava la tradición oral del Coro Celestial.
La civilización Inca comienza su ascensión en Perú (América).

1.439 A.D.
La peste asola varias tribus y ciudades africanas. Las visiones aseguran que un gigantesco fantasma blanco caerá sobre la tierra. Grupos de Madzimbabue y Ngoma se atacan entre ellos y a todos los recién llegados.

1.440 A.D.
En Florencia, Cósimo Da Medici reabre la Academia de Platón (cerrada por Justiniano en el 529), contratando a expertos griegos para conducirla.
En Maguncia, Johannes Guttemberg perfecciona un modelo práctico de imprenta de tipos móbiles.
Ladislaus el Póstumo lucha contra Vladislav Jagiello por el control del trono húngaro. Violentas rebeliones en Transilvania contra Hungría y contra Jagiello, que permiten a Ladislaus acceder al poder.
Wilhelm Waldburg es Abrazado por Gustav Breidenstein.
Finaliza la Larga Noche Roja, cuando se retiran ambos contendientes (Akashikos y Cakravanti), temiendo una nueva Guerra del Himalaya.
El ex–Gabrielita y ahora Infernalista Gilles de Rais es asesinado, pero el Chateau de Rais se convierte en un poderoso Manantial Infernal.
Destrucción de Baerwald: Los Gabrielitas incendian Baerwald y los paganos supervivientes (liderados por William Groth) juran venganza. Se declara la guerra en la Selva Negra (Sacro Imperio Romano).
31 de Diciembre: Primera Convocatoria de Mistridge: El Profeta Extático persa Sh'zar se reune por primera vez con el Maestro Hermético Baldric LaSalle (Casa Hermética de Tytalus), Lady Nightshade de (fundadora de los Verbena) y con el maestro Valoran (fundador del Coro Celestial) al final del año. Conferencian en las ruinas de Mistridge, siendo acompañados por varios ayudantes y aliados feéricos. Tras una larga discusión, los tres llegan a un acuerdo para fundar el Concilio de las Tradiciones y parten para buscar otros maestros que piensen como ellos.

1.441 A.D.
Los asistentes a la reunión de Mistridge se dispersan y buscan aliados durante años. Sh'zar, valoran y Baldric hacen correr la noticia por el norte de Europa, Oriente Medio y Asia. Nightshade permanece a la espera de acabar con la amenaza de Wyndgarde.
Buscando el motivo de la peste, la Chamán Niaoba (hija de Kola'a Ti) persigue al Fantasma Blanco por las Tierras Oníricas de Mo–Mo Keu
Los Tremere encuentran la Espada de Nul y la guardan en lugar seguro.
Iancu de Huneodara (Janos Hunyadi), hijo de un knezi rumano del sur de Transilvania (ganándose así el apoyo popular), se convierte en Voivoda de Transilvania y derrota a los turcos en Alba Iulia y en Hermanstadt.
Se establece el comercio portugués de esclavos.

1.442 A.D.
Valaquia y Moldavia forman un bloque anti-otomano.
Los armadores de Sagres combinan la vela triangular latina de los árabes con el aparejo cuadrado del norte, inventando así la carabela, barco capaz de hacer bordadas contra el viento y abandonar el refugio de la costa.
Un ataque turco contra Transilvania es repelido. Dos ejércitos, uno reclutado entre las clases bajas (liderado por Hunydai) y otro liderado por Vlad Dracul ("Vlad el Diablo" o "Vlad el Dragón"), derrotan claramente a los turcos otomanos cerca de Ialomita.
Una emboscada en las afueras de Newry (Irlanda) paraliza las fuerzas de Christopher Wyndgarde, quien muere a manos de la Verbena Nightshade.
Nightshade viaja sola a América a través de los Senderos del Wyck.
Comienza la Década de la caza, cuando Magos Paganos y Hadas persiguen a los supervivientes del ejército de Wyndgarde, creando un reinado de terror en Britania.
En las Tierras Oníricas de Mo-Mo Keu, la Chamán africana Niaoba conoce al Chamán americano Estrella de las Águilas. Allí, los dos están a punto de morir a manos del Fantasma Blanco, a quien perseguía Niaoba.
1.443 A.D.
La Capadocia Constancia (1ª Chiquilla del Matusalén de 4ª Japeth) desaparece sin dejar ni rastro.
En América, la Verbena Lady Nightshade conoce al Chamán Estrella de las Águilas.
Peste en Inglaterra.
Otoño – Invierno: Comienzo de una larga campaña contra los turcos. Ejércitos del sureste de Europa logran grandes victorias.
Janos Hunyadi, héroe nacional húngaro, derrota a los turcos en Nish.


1.444 A.D.
Vlad Dracul ofrece sus conocimientos de las fuerzas turcas a Janos Hunyadi.
Una hueste de caballeros de varios países europeos es derrotada por los turcos en Varna. Vlad el Dragón culpa a Hunydai del fracaso.
4 de Abril: Varios mortales son Abrazados por Claudius Giovanni y los Conspiradores de Isaac Abrazan a varios mortales para escapar de los Fundadores. Los Neonatos supervivientes (conocidos en el futuro como los Hijos de Isaac) son capturados por los Fundadores, quienes son convencidos por la Antigua Ravnos Durga Syn, de tomarlos a su servicio.
Una de los Neonatos, Marianna (chiquilla de Claudius Giovanni), logra escapar antes de ser capturada, e ingresa en el Monasterio de San Timoteo, el refugio de Cappadocius (el Antediluviano Ashur).
Los Hijos de Isaac se infiltran entre la Coonspiración de Isaac. Siguiendo sus órdenes entregan un mensaje a Cappadocius, quien les revela que planea diablerizar a Dios y tomar su lugar, mediante un antiguo manuscrito caldeo conocido como "La Unción."
14 de Abril: Amaranto de Cappadocius: Finaliza el Segundo Gran Maelstrom, durante el cual Augustus Giovanni comete Amaranto sobre el Antediluviano Cappadocius lo mismo que su hijo y chiquillo Claudius hace con Japheth (chiquillo de Cappadocius). Los Hijos de Isaac no logran evitarlo, aunque Marianna impide que Augustus absorba el alma de Cappadocius. Los Giovanni quedan libres, pero los Conspiradores de Isaac son encarcelados por los Fundadores.
Los Fundadores esconden los manuscritos de Cappadocius en la Biblioteca Vaticana.
Los Giovanni son reconocidos como clan y empiezan a exterminar a los restantes Capadocios de fuera de su familia.
El Sultán Murad invita a Vlad Dracul a una audiencia en su corte, pidiéndole que traiga sus hijos. El Dragón, sospechando una trampa, deja en Valaquia a su hijo mayor Mircea el Joven, y se lleva únicamente a Radu y Vlad. Allí, Murad le acusa de deslealtad y se queda con sus hijos de rehenes para asegurar su lealtad.
Radu y Vlad Drácula son llevados a la ciudad de Egrigoz, donde son adoctrinados en la cultura turca. Radu se somete fácilmente a la voluntad de sus captores, mientras que Vlad resiste y aprende su lengua y sus tácticas militares. Vlad también aprende filosofía, misticismo y ocultismo, incluyendo conocimientos sobre vampiros.

1.444 – 1.528 A.D.
Los Giovanni comienzan a perseguir y exterminar a los restantes Capadocios de fuera de la familia.
En Constantinopla, la Matusalén Capadocia Alexia Theusa fallece a manos de los Giovanni.

1.445 A.D.
Los Valacos, liderados por Hunydai logran grandes victorias en el campo de batalla contra los Turcos.
Finaliza la Guerra de las Logias de Toscana cuando el diplomado Luis se hace cargo de varios de los contendientes y resucita a los Solificati, bajo el mecenazgo Hermético.

1.446 A.D.
Janos Hunyadi supera la oposición de la nobleza húngara y es elegido regente de Hungría, siendo considerado el verdadero dirigente de Hungría.
La Chamán africana Niaoba se reune con el extático Sh'zar, el Hermético Baldric y el Corista Valoran. Buscando el fin de la peste, decide unirse a la Convocatoria.
Con ayuda de su padre Kola'a Ti, la Chamán Niaoba logra una tregua entre los Madzimbabue, los Ngoma y otras sectas africanas.
Nightshade regresa de América del Norte con la Chamán Estrella de las Águilas y otros nativos americanos.

1.447 A.D.
La alianza de los tres países rumanos (Transilvania, Valaquia y Moldavia) se hace más fuerte, bajo el liderazgo de Janos Hunyadi.
Janos Hunydai es conocido como "Voivoda de Tara Romanesca" y "Capitan de Valaquia". Bogdan II, príncipe de Moldavia, le jura lealtad y afirma que Transilvania y Moldavia son una, consolidando el frente anti-Otomano.
Se funda la Universidad de Palermo.
Muerte del Papa Eugenio IV. Nicolás V, reconocido erudito, es elegido nuevo Papa.

1.448 A.D.
Vlad Dracul (el Dragón) es asesinado junto a su hijo Mircea por Tzimisces partidarios de los Danesti y de Janos Hunydai, quien instala a Vladislav II en el trono.
Vlad Drácula, miembro de la dinastía Basarab, es liberado por el Sultán Murad para que vengue la muerte de su padre. El Hijo del Dragón, con una furia que solo podía nacer de la venganza, ocupa Tirgoviste (capital de Valaquia) y se hace con el control de toda Transilvania. Vladislav II apenas escapa con vida.
Primavera: Asedio de Doissetep: Los Dadelianos Don Terro Gonzaga de Aragón y el Duc Francis Nevers de Languedoc atacan la Alianza de Doissetep (cuartel general de la Orden de Hermes), en los Pirineos franceses.
Verano: Caída de Doissetep: Incapaces de resistir y ante su inminente caída, los Magos Herméticos (incluyendo al joven Porthos Fitz-Empress) desplazan la Torre Principal de Doissetep a los Otros Mundos. Privados de su premio, los Dadelianos exterminan a todos los que quedan atrás.
Los Magos africanos Madzimbabue y Ngoma llevan algunos representantes (bajo la guía de la Chamán Niaoba) a la Convencion de Europa.
Constantino XI es elegido Emperador Romano de Oriente en Constantinopla.


1.449 A.D.
Dos meses después de obtener el trono de Valaquia, Vlad Drácula huye a Moldavia, donde se alía con el príncipe Steven y forma una alianza con Hunyadi.
Vlad Drácula ayuda a Hunyadi en la campaña para recuperar Amlas y Fagaras. Triunfante, el Hijo del Dragón regresa a los dominios de su padre en Transilvania.
Tras restaurar la libertad de sus tierras, Vlad Drácula retoma sus investigaciones místicas sobre los vampiros. Drácula envía a sus hombres a buscar a la cainita Durga Syn, antigua aliada de su padre.
Tras intensas negociaciones y debates con Sh'zar, Valoran y Baldric, comienzan a llegar emisarios Magi de todo el mundo a Mistridge (Francia).
14 de Julio – 20 de Agosto: Segunda Convocatoria de Mistridge. Batalla de las Llamas. La Asamblea provoca un ataque de los Maestros Artesanos y los Artífices. Los Herméticos y los Jinetes de Dragón Verbena chocan contra los Globos de Guerra Dadelianos mientras las fuerzas terrestres luchan en las montañas. La Batalla Finaliza con un triunfo de los Místicos sobre los Dadelianos, aunque con el resultado de la muerte de muchos dragones, y grandes pérdidas para ambos bandos.
Construcción de Horizonte: Los asistentes a la Convocatoria de Mistridge acuerdan crear un reino compartido en los Otros Mundos. Los Primi viajan a sus tierras natales, donan poderosos espacios sagrados y tejen fuertes conjuros crear un nuevo mundo separado que les sirva como futuro santuario.

1.450 A.D.
Bajo la iniciativa de los Fundadores y tras quince años de discusiones, es creada la Camarilla. Se trata de una organización de vampiros que afirma englobar a la totalidad de los cainitas de Europa (y del mundo), y que pretende poner fin a la Revuelta Anarquista. No obstante únicamente clanes Brujah, Gangrel, Malkavian, Nosferatu, Toreador, Tremere y Ventrue se unen a ella. Los Antiguos Tzimisce se niegan a entrar en la organización.
Seguros gracias a la Mascarada, la Camarilla comienza el contraataque contra los Anarquistas y los Assamitas. Los Fundadores dirigen a cuadrillas de varios clanes sobre los baluartes Anarquistas. Al mismo tiempo envían a varias cuadrillas a localizar Alamut, la fortaleza oculta de los Assamitas.
El rol del Tal'mahe'Ra en la creación de la Camarilla es pequeño por lo que nacen dudas de si el Inconnu está metido en ello. Algunos miembros del Culto se unen a la Camarilla buscando hacerla caer, sin embargo, se darán cuenta de su utilidad para contener las atrocidades de los jóvenes del Sabbat y para crear constante caos entre ellos.
Primavera:El Collegis Mercuris (Universidad de Magia Hermética) es trasladado a los Otros Mundos para evitar el destino de Mistrudge.
Los Tremere comienzan a infiltrarse en el comercio y la Iglesia, y a promocionar Universidades e instituciones que reduzcan la creencia en lo sobrenatural (para favorecer la Mascarada). Se rumorea que el Antediluviano Tremere (en Letargo) ha sufrido un cambio.
Etrius comienza a pensar en mover a los Tremere de la Capilla original de Ceoris en Transilvania a Viena.
Henri Del Gardo es Abrazado por Ansethe.
Fin de la civilización maya, que es reemplazada por la Azteca, controlada por Huitzilopoctli (Nergal/Shaitan).
A causa del retraso del esperado Apocalipsis, se produce una disminución del celo apocalíptico, por lo que la Orden de San Miguel (funadada en el Imperio Romano para combatir lo Sobrenatural) actualmente ha quedado reducida a poco menos de una docena de miembros.
Los exploradores portugueses doblan Cabo Verde, en el extremo occidental de África.
El líder mercenario Francesco Sforza se convierte en Duque de Milán.
Se funda la Biblioteca del Vaticano.

1.450 – 1.453 A.D.
El Mago Infernalista pagano Tezghul el loco lidera a sus huestes fuera de Lituania. Quema varias ciudades a lo largo del Mar Báltico y funda la fortaleza de Kupala Alpa entre sus ruinas como monumento a la depravación. otras sectas paganas se oponen a la horda y son exterminadas. Enfermizos rituales consagran el Manantial del Lago Sangriento a Demonios patrones.

1.450 – 1.460 A.D.
La Casa Hermética Tytalus se fragmenta por un tiempo, pero logra mantenerse unida durante la Gran Convocatoria.
Toger Bolingbroke, mago de la Casa Tytalus es encerrado acusado de intentar asesinar al Rey Enrique VI de Inglaterra. Sus objetos mágicos son expuestos al público, aunque pronto son robados y reemplazados por imitaciones. Entre estos objetos destaca la Cátedra de Oro, un trono que le permite espiar lejanos lugares, comulgar con los espíritus e invocar poderosas fuerzas mágicas (según los rumores, poseída por un espíritu malicioso que exige una ofrenda de sangre cada vez que es usada).

1.451 A.D.
Se funda la Universidad de Glasgow.
Nace Girolamo savoranola, reformista fanático y profeta del Juicio.
Mehmed II el Conquistador se convierte en Sultán Otomano.

1.452 A.D.
Finaliza la Década de la caza, cesando las persecuciones de Magos Paganos y Hadas contra los supervivientes del ejército de Wyndgarde en Britania.
Comienzan a consagrarse y entrelazarse los manantiales, para la Construcción de Horizonte.
Juramento de Fuego: Dedalianos enojados aprueban una resolución para castigar a los Vampiros y a los Magos "con el fuego y la Llama". La caza comienza de inmediato.
Federico III es elegido Sacro Emperador Romano.

1.452 – 1.519 A.D.
Carrera del maestro Leonardo da Vinci, genio, artista (patrocinado por muchos mecenas) y Mago Artesano (aunque sin afiliación). Une las mátematicas y la experimentación a su arte: desarrolla la ciencia de la anatomía estudiando detenidamente los cadáveres, crea ruedas hidráulicas, máquinas voladoras, relojes de péndulo, sistemas de canalización, máquinas de asedio...

1.453 A.D.
Finaliza la consagracón y entrelazado de los Manantiales, para la Construcción de Horizonte.
Durante la Construcción de Horizonte, los Fundadores de la Convocatoria luchan contra el semidiós Urúshlakhg'run en el Mundo Espiritual.
29 de Mayo: Constantinopla (debilitada a causa de los enfrentamientos entre Toreador y Brujah), tras dos meses de asesio y defendida únicamente con 9.000 hombres y escasos recursos, es tomada por los Turcos, dirigidos por el Sultán Mehmed II (ayudado por los Assamitas). Tras la muerte de su último Emperador, Constantino XI, se pone fin al Imperio Romano de Oriente, cumpliéndose así la venganza del Assamita Talaq.
Finaliza la Edad Media; comienzo del Renacimiento.
Los Toreador de Constantinopla regresan a Europa Occidental, mayoritariamente a Italia, acelerando así el desarrollo del Renacimiento.
Tras la caida de Constantinopla, Vlad Drácula se asegura la lealtad mediante el miedo, descargando un ataque contra su propio pueblo. Con un ejército de 20.000 hombres lanza un ataque contra Sibiu, masacrando a más de 10.000 compatriotas suyos.
Copérnico realiza su obra, De Revolutionibus Orbium Caelestium anunciando el encumbramiento de la Orden de la Razón (la futura Tecnocracia).
Los Verbena crean la Capilla submarina de Eska (Mar del Norte) y construyen una segunda Capilla cerca de las ruinas de Baerwald.
Finaliza la Guerra de los 100 años, con victoria de Francia, quien recupera sus tierras de manos de Inglaterra.
La Paz de Lodi termina la guerra entre Venecia y Milán. Los Estados Italianos están en relativa calma.
En Maguncia, Johannes Guttemberg imprime 150 ejemplares de la Biblia. Su invento revolucionará y multiplicará la publicación de libros en Europa.

1.453 – 1.475 A.D.
Duc Rivallon de Corbie, Honstuns Resplandens de los Gabrielitas, libra una guerra abierta contra los Paganos y los Herméticos de toda Francia.

1.454 A.D.
Las Tres Pruebas de la Fe: Los Constructores de Horizonte luchan contra espíritus malvados e invasores infernales para preservar su nuevo Reino.

1.455 A.D.
Una guerra mágica en Viena enfrenta al Círculo Cosiano contra los Herméticos y los Cabalistas.
Los Gabrielitas y los Artífices asedian cuatro Manantiales: Stonehenge (Gran Bretaña), Lionís (Bretaña y Francia) y el Cañón de Qu-Dali (Persia) logran resistir, aunque la Corte de Artaxerxes (Persia) cae.
Muerte del Papa Nicolás V.

1.455 – 1.485 A.D.
Las Guerras de la Rosas tienen lugar en Inglaterra.

1.456 A.D.
Enero: Janos Hunyadi reúne un ejército en Hunedoara para una nueva Cruzada. Hunyadi ordena a Drácula que permanezca en Sibiu para defenderla, pero concediéndole libertad para avanzar y atacar a Vladislav II cuando lo considerase necesario.
El ejército de Hunydai, que incluye un gran número de siervos, logra grandes éxitos militares.
Drácula forma ejército formado con mercenarios, foragidos, gitanos y miembros de varias etnias, todos con una lealtad inquebrantable (los Hachas). Con este ejército, dirige a sus hombres hacia Valaquia y mata a Vladislav II, clavándole en el corazón la espada de su padre.
Vlad Drácula es elegido por la población y los boyardos rumanos Príncipe de Valaquia. Drácula gobierna con autoridad absoluta y comienza a perseguir a los Tzimisce, empalando pueblos enteros para acabar con ellos.
30 de Abril: Gran Festival de Horizonte: Se abren las puertas de Horizonte (en los Otros Mundos) a Magos externos. Se sellan diversos pactos con las Hadas que lo visitan.
Se anula el juicio a Juana de Arco, exculpándola póstumamente de su condena.
Los Turcos Otomanos conquistan Atenas.
14 de Octubre: La Chamán africana Niaoba se casa con el Chamán americano Estrella de las Águilas.
Se crean Los Servidores de Jrad.

1.457 A.D.
Drácula dirige una serie de ataques contra los sajones de su propio territorio (Bistritz, Brasov...).
Drácula toma Bistritz, donde los alemanes se habían rebelado contra el Conde Nihaky Szigaly. Como recompensa, le es entregado el Castillo Bikau, en el Paso de Tihuta.
Brasov i Sibiu se unen a una alianza contra los Draculesti, apoyando la causa de Dan III (el pretendiente de la dinastía Danesti).
Los Chamanes Niaoba y Estrella de las Águilas dan a luz a dos hijos.

1.457 – 1.466 A.D.
Gran Convocatoria de las Tradiciones: En una inmensa y fraccionada reunión nacen oficialmente las Nueve Tradiciones. El politiqueo, la lucha soterrada, los duelos y la guerra abierta marcan el acontecimiento. Muchas sectas y comunidades se unen o se marchan. Madzimbabue se funde con los Euthanatoi. Los Taftâni, Ngoma y otras sectas acuden, pero se niegan a incluirse en los grupos existentes. Enfadados, algunos magos de las Tradiciones declaran a estos hechiceros Dispares, "diferentes" y pasados.

1.458 A.D.
Los Tzimisce abrazan a Vlad II el Monje (hijo ilegítimo de Vlad Dracul) y a Dan III (el pretendiente Danesti).
Vlad Drácula arrasa varios monasterios durante la persecuión de Vlad el Monje (partidario de Dan III).
Pio II, enemigo declarado de la corrupción en la Iglesia, es elegido Papa.

1.459 A.D.
Vlad Drácula realiza un gran ataque contra Brasov, sestruyendo pueblos enteros y asesinando a miles de hombres, mujeres y niños, y empalando sin piedad a todos los prisioneros. Dan III lucha con fiereza ty logra escapar.

1.460 A.D.
Dan III lidera un contraataque contra Drácula, captura Amlas y Fagaras y realiza escaramuzas contra la frontera de Valaquia. Desafiado por los camesinos, Dan III es finalmente capturado y entregado a Drácula, quien en una ceremonia privada en Castillo Arghes (Valaquia) lo empala y se bebe su sangre, vaciándole. Embriagado por la vitae, Drácula decide iniciar una cruzada contra los Tzimisce, convirtiendo también en Ghouls a sus hachas.
Verano: Drácula invade Amlas y reanuda la persecución contra Vlad el Monje. El pueblo de Amlas no se alza para ayudarle, y tras liberarlo, Drácula, defraudado, ordena la empalación de miles de sajones en el bosque (Masacre del Día de San Bartolomé).
Finaliza la construcción de la Catedral de Winchester.

1.460 – 1.472 A.D.
El Mago Infernalista Tezghul el Loco asola Polonia y los estados Teutónicos. A pesar de las batallas contra Die Wolfgilde y contra una alianza de Verbena y coristas Celestiales, la horda infernal se acerca a Berlín, creando la Desolación de los Aullidos.

1.461 A.D.
Luís XI es coronado Rey de Francia.
Drácula, respondiendo a la solicitud del Rey de Hungría, ataca al Imperio Otomano, llegando hasta las mismas puertas de Constantinopla, solicitando urgentes refuerzos al Rey Matías.
22 de Abril: Tras no recibir refuerzos de Hungría, Drácula se ve obligado a abandonar el sitio de Constantinopla y retrocede hasta Tirgoviste.
17 de Junio: Drácula, al mando de una pequeña fuerza, realiza un ataque suicida contra el cuartel turco. A pesar de la ferocidad del ataque, el Sultán logra huir, fracasando el ataque. Drácula se ve obligado a refugiarse a su fortaleza en los Cárpatos (junto al río Agrish), mientras que su mujer Livia desafía a los turcos arrojándose desde las almenas.
El Sultán abandona sus planes de conquista de Transilvania tras descubrir un bosque de cadáveres con más de 20.000 turcos empalados.
Los Buscadores del Vacío y los Maestros Celestes abren la Capilla secreta Portus Crucis como base para su exploración marítima y sus viajes en Aerostato.

1.462 A.D.
Vlad Drácula atraviesa los Cárpatos y se refugía en Valaquia, desde donde solicita ayuda al Rey de Hungría.
Una conspiración de nobles sajones presenta al Rey de Hungría falsas pruebas sobre una conspiración entre Drácula y el Sultán. El Rey organiza una reunión con Vlad, quien es capturado y encarcelado.

1.464 A.D.
La Chamán africana Niaoba es asesinada por un Chamán malvado.
Muerte de Cósimo de Medici, gobernante de Florencia.
Muerte del Papa Pío II. Pablo II es elegido en su lugar.
Se establece el Servicio Real de Correos en Francia.

1.465 A.D.
Una rama renegada de los Tremere hace sentir su presencia dentro de las filas anarquistas. Son los descendientes de Goratrix, que buscan protección contra los Antiguos de su Clan.

1.466 A.D.
Janos Hunyadi muere tras rechazar a los turcos en Belgrado.
Matthias Corvinus, hijo de Janos Hunyadi, se convierte en rey de Hungría.
24 de Junio (Solsticio de Verano): Resoluciones y Protocolos de las Nueve Tradiciones Místicas: Varios Magos de gran poder de diversas Órdenes se reúnen en los Otros Mundos, en la Fortaleza de Horizonte. Las Resoluciones y Protocolos se aprueban en las cámaras del Concilio de Horizonte. El Concilio de las Nueve Tradiciones Místicas queda establecido de modo oficial. Fundación o consolidación de la Hermandad Akáshika, los Ahl-i-Batin (Batini), Chakravanti (Euthanatoi), Coro Celestial, Cuentasueños (Chamanes), Orden de Hermes, Videntes de Cronos (Sahajiya), Solificati y Verbena (Druidas y Paganos). Aunque algunas son ya Tradiciones establecidas (Akáshikos, Herméticos, Batini, Coro...), otras son el resultado de la unión de diversas Tradiciones dispersas geográficamente aunque con similares prácticas (Cuentasueños, Verbena, Euthanatoi...)

1.466 – 1.470 A.D.
Marcha de los Nueve: El Concilio aprueba el Acuerdo de Callias, que anima la creación de Cábalas de las diferentes Tradiciones. Para celebrar (y probar) el Acuerdo, el concilio designa a nueve representantes (uno de cada Tradición) como emisarios, soldados y camaradas. Esta Primera Cábala es una muestra de la solidaridad del Concilio y de su futura buena voluntad. Desde Horizonte viajan por todo el Mundo, dando pie a numerosas leyendas. Los miembros son Brisa de Otoño (Akáshikos), Daud–Allah Abu Hisham (Ahl–i–Batin), Cygnus Moro (Chakravanti), la hermana Bernadette (Coro Celestial), Halcón Caminante (Cuentasueños), Louis DuMonte (Herméticos), Akrites Salonikas (Videntes de Cronos), Heylel Teomim (Solificati) y Eloine (Verbena).

1.467 – 1.469 A.D.
Otros grupos "mixtos" se forman siguiendo la estela de la Primera Cábala. Los más notables son el Círculo de los Siete, Drua'shi y el Pueblo de las Sombras, por parte de las Tradiciones, y la Legión de la Victoria (liderada por Rivallon de Corbie), los Perros de Hierro, el Círculo de Artesanos y la Sociedad de la Curación, por parte de los Dedalianos.

1.467 A.D.
La Primera Cábala combate contra la Legión de la Victoria en el pueblo francés de Garoche. La batalla oblitera Garoche e inflama los sentimientos contra los Magos.
Los voivodas transilvanos lideran una rebelión a gran escala contra el Rey de Hungría, Matthias Corvinus (hijo de Janos Hunydai). Los sajones y los szeklers se unen a ellos para unificar a Hungría y Transilvania y llevar al Voivoda Janos Szentzgyorgyi al trono.

1.469 A.D.
Los Lasombra (anarquistas) arreglan el matrimonio de Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, unificando así casi toda España bajo una misma dinastía. Con ello se preparan para el ataque definitivo a Granada (donde residen sus Antiguos antitribu).
La Primera Cábala quema Kupala Alka y expulsa a los Demonios, pero no es lo suficientemente fuerte como para enfrentarse directamente a Tezghul.
Lorenzo De Medici consigue el gobierno de Florencia.

1.470 A.D.
La Peste Hirviente: Al paso de la horda de Tezghul se extiende una nueva enfermedad por el nordeste de Europa. Las víctimas mueren en cuestión de días.
Primavera: La Gran Traición: El Solificati Heylel traiciona a los Nueve a Rivallon de Corbie, quien reúne un ejército, a los Perros de Hierro y a la Legión de la Victoria, para enfrentarse a ellos en Narbona. Brisa de Otoño (Hermandad Akáshika), Daud-Allah (Ahl-i-Batin) y DuMonte (Orden de Hermes) son asesinados. También fallecen tres Perros de Hierro y numerosos soldados. Akrites (Videntes de Cronos) y Heylel (Solificati) escapan. Cygnus Moro (Chakravanti), Halcón Caminante (Cuentasueños) y Eloine son capturados y torturados. Moro fallece durante las torturas.
Verano: Lideradas por Akrites Salonikas (Videntes de Cronos), las Tradiciones destruyen el Castillo Brienne. El Traidor Solificati Heylel es capturado (o se rinde) poco después.
Tras décadas siendo usafo por los Dadelianos, el arcabuz llega a manos mortales, permitiendo a la infantería resistir las cargas de la caballería.
En la Universidad de la Sorbona (París) se instala la primera imprenta de Francia.
Invierno: El Solificati Heylel Teomim (el Gran Traidor) es sentenciado al Gilgul y a la muerte. Durante el juicio, los Solificati rompen entre ellos y con las demás Tradiciones.

1.471 A.D.
Invierno: El Diplomado Luís es asesinado por un rival Solificati. Sin él, la Tradición se colapsa y deja un sitio vacío en el Concilio. Algunos Alquimistas desertan y se pasan a la Orden de la Razón, doce de ellos son acogidos por la Orden de Hermes, pero la mayoría de los Solificati desaprueba a ambos grupos y se marcha por su cuenta. Las Tradiciones restantes crean protecciones en Horizonte y se aíslan las unas de las otras.
Tras el abandono de los Solificati, el Concilio de las Nueve Tradiciones pasa a estar formado únicamente por Ocho Tradiciones (número mucho menos propicio).
El príncipe moldavo Steven Bathory convence al Rey de Hungría que Drácula es la única esperanza contra los turcos. Drácula queda bajo la tutela de una facción Tzimisce.
Muerte del Papa Pablo II. En su lugar es elegido Sixto IV.

1.472 A.D.
Invierno: Los Perros de Hierro (Dadelianos) acosan y debilitan a las fuerzas del Infernalista Tezghul. Uno por uno, sin embargo, todos mueren.
15 – 18 de Junio: Los Magistrados Dadelianos Roland Hoffmann y Georg der Tapfere dirigen a los Artífices, Cosianos, Die Wolffgilde y un inmenso ejército mortal contra Tezghul el Loco. Una compañía de artilleros Artífices y de templarios Gabrielitas es diezmada, pero el esfuerzo tiene éxito y Tezghul es aniquilado. La victoria se consigue a un gran precio, pues Hoffmann muere de forma heroica.
Verano: En Transilvania, una asamblea de vampiros se reúne para decidir si abrazar o destruír a Drácula. Tras causar indirectamente la muerte del terrorífico Matusalén Tzimisce Yorak, Drácula se libera de la vigilancia del clan.
El Gran Duque Iván III de Rusia se casa con una princesa bizantina.

1.473 A.D.
El Brandeburg Krakenhaus (Hospital de Brandeburgo) encuentra la cura a la Peste Hirviente de Tezghul.
9 de Mayo: Día de la Vigilancia: El Círculo Interno de la Orden de la Razón declara un día de fiesta para conmemorar la derrota de Tezghul y el sacrificio de los Perros de Hierro. Las celebraciones tienen lugar en Languedoc, Londres, París y harz. Las observaciones incluyen la oración, una muestra de armas y desfiles, y ferias artesanas en las que se revelan a los mortales nuevos inventos. En el exterior de la Torre Blanca se erige una inmensa estatua conmemorativa.
Primera impresión en Europa de los textos médicos del siglo XI de Avicena de Bagdad.

1.473 – 1.476 A.D.
Desde Mediasch, Drácula reinicia su cruzada contra los Turcos, uniéndose a los ejércitos del príncipe moldavo Istvan Bathory para destruir el Imperio Otomano.
El ejército de Drácula toma Brasov, derrocando el gobierno Danesti.
Los ejércitos de Drácula y Bathory atraviesan el paso de bran al sur y sitían Bucarest, enfrentándose a las tropas del Príncipe Radu.

1.474 A.D.
El Brandeburg Krakenhaus logra erradicar la Peste Hirviente de Tezghul.
William Caxton imprime el primer libro en Inglaterra.
Nace en Roma César Borgia, maestro de la intriga.

1.475 A.D.
Guerra de la Concordia: Habiendo oído de la debilidad de las Tradiciones, Der Tapfere descubre los portales hacia Horizonte y envía un enorme ejército. Saquea e incendia el reino hasta que el intento de asedio de Concordia, la ciudad del Concilio, termina con sus esfuerzos.

No hay comentarios: